• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a mi reloj le falta un tornillo

  • Iniciador del hilo Olentzero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olentzero

Olentzero

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la cosa es que desmontando un calibre 777 de duward (esto es lo de menos para el caso), una cabeza de tornillo ha quebrado viendome imposibilitado para sacarlo. Es el tornillo de la rueda de corona de modo que resulta imprescindible para el correcto funcionamiento.
¿Se os ocurre algun modo de sacar este tornillo sin cabeza? Modo casero se entiende, ya que mis herramientas se limitan a algun destornillador varias pinzas y poco mas.
Gracias.
 
No te procupes

A mucha gente le falta un tornillo y ahí siguen...:)

En fin, que mi consejo es que lo lleves a un relojero de confianza, a fin de evitar que puedas arañar la caja o la tapa, y hacer el charco más grande.
 
pues lo llevas chungo, porque con los tamaños de los tornillos, apenas hay sitio para operar.
 
En el master class de JLC me cargué la cabeza de uno y el maestro lo desenroscó con el pegote de plastilina ese, que no me acuerdo como se llama.

Desde luego no lo intentes con algo que pueda arañar nada, como dice PET.
 
koji dijo:
En el master class de JLC me cargué la cabeza de uno y el maestro lo desenroscó con el pegote de plastilina ese, que no me acuerdo como se llama.

Pegote de "plastilina" = rodico.
 
Aplica pasta de rodico, como plastilina ( tal y como dicen) y gira, a ver que pasa. A mi me pasó lo mismo con un viejo seiko, y no pude ( ni puedo) sacar el tornillo. Pero es que el seiko estaba ( y está) para los perros de oxidado y pasado.

Suerte y cuéntanos
 
Agradezco a todos vuestras respuestas. Probaré con el rodico y ya os diré que tal. Lo primero es hacerme con esa pasta.
El siguiente paso será que algun joyero le de un nuevo chapado a la caja y por ultimo colgar alguna foto.
 
El tornillo de la rueda corona suele ser de rosca izquierda, para sacarlo hay que tener en cuenta esta particularidad, primero tantearemos con la punta de una aguja de coser la que habremos colocado en un mandril y hecho tres caras en la punta con la ayuda de la piedra de afilar, de forma que nos quede triangular y puntiaguda, con ella tantearemos la rosca si se mueve, si este es el caso lo tenemos fácil, tanteamos y lo vamos desenroscado hasta que despunte y lo podamos sacar con la pinzas, si se nos resiste tenemos que aplicar otros sistemas uno de ellos es hacerle un pequeño corte con una lima fandra y seguidamente con un destornillador fino desenroscarlo, o comprar herramientas o ácidos en almacenes para tal menester, otra opción es dale calor para desatascarlo poniendo el tornillo al rojo vivo con un soldador eléctrico, u otro tipo de herramienta por ejemplo la maquina de soldar patas de esfera o las pinzas de los zapateros de sacar los clavos, con ellas ponen el clavo al rojo vivo y sale con suma facilidad, como veras el trabajo puede complicarse y hay que tener en cuenta el tipo de reloj que es, si lo estropeamos luego nos será difícil encontrar recambios, la lima fandra no la podemos fabricar con una cuchilla industrial, cojees la cuchilla y uno de sus filos lo proteges con cinta aislante y el otro filo lo golpeas varias veces con la navaja para obtener uno dientes de sierra con la que hacer el corte al tornillo, antes haz la prueba con piezas a desechar, y viendo el resultado tu decides si lo haces o lo llevas a un profesional.
 
  • #10
Galy dijo:
El tornillo de la rueda corona suele ser de rosca izquierda, para sacarlo hay que tener en cuenta esta particularidad, primero tantearemos con la punta de una aguja de coser la que habremos colocado en un mandril y hecho tres caras en la punta con la ayuda de la piedra de afilar, de forma que nos quede triangular y puntiaguda, con ella tantearemos la rosca si se mueve, si este es el caso lo tenemos fácil, tanteamos y lo vamos desenroscado hasta que despunte y lo podamos sacar con la pinzas, si se nos resiste tenemos que aplicar otros sistemas uno de ellos es hacerle un pequeño corte con una lima fandra y seguidamente con un destornillador fino desenroscarlo, o comprar herramientas o ácidos en almacenes para tal menester, otra opción es dale calor para desatascarlo poniendo el tornillo al rojo vivo con un soldador eléctrico, u otro tipo de herramienta por ejemplo la maquina de soldar patas de esfera o las pinzas de los zapateros de sacar los clavos, con ellas ponen el clavo al rojo vivo y sale con suma facilidad, como veras el trabajo puede complicarse y hay que tener en cuenta el tipo de reloj que es, si lo estropeamos luego nos será difícil encontrar recambios, la lima fandra no la podemos fabricar con una cuchilla industrial, cojees la cuchilla y uno de sus filos lo proteges con cinta aislante y el otro filo lo golpeas varias veces con la navaja para obtener uno dientes de sierra con la que hacer el corte al tornillo, antes haz la prueba con piezas a desechar, y viendo el resultado tu decides si lo haces o lo llevas a un profesional.

Como se nota donde hay un profesional. Un placer leerte, gracias.
CUidate.
 
  • #11
Eso es arte...

Magnífico, Galy;-)
 
  • #12
Gracias Galy. Probaré el método de la aguja primeramente por si suena la campana. Si esto no surte efecto la pasta rodico que me han sugerido. Los demás métodos me temo exceden mis posibilidades y ambiciones de momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie