• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la mierda mi paz relojera.

  • Iniciador del hilo Kikocrespo
  • Fecha de inicio

¿Cuánto dura tu paz relojera?

  • Días

  • Semanas

  • Meses

  • Años

  • Jamás

  • Estoy en paz relojera.


Los resultados solo son visibles tras votar.
  • #51
La mia aún dura porque tengo gustos caros y dinero finito…grrr
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y carcasa76
  • #52
No depende de mi. Depende del CO que me llame para ir a por esa pieza deseada. En ocasiones, hasta dos a la vez. Facilón que es uno. 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
  • #53
Me habia propuesto solo 2 compras para este año.
Y acabo de comprar 3 solo entre ayer y hoy, con esas suman 6 en lo que va del año y estamos en el mes 7.
Vamos que las matemáticas y mi voluntad no se llevan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #54
Pienso que la alcanzo, pero siempre se me acaba escurriendo entre los dedos.
 
  • #55
Intento que dure al menos unas semanas entre chucheria y chucheria pero es que soy débil…
 
  • #56
Pregunta de novato, ¿Qué es un CRI?

Paz relojera... Tras haberme autorregalado para mi mi cumpleaños en Abril pasado un Seiko King Turtle, estaba yo tranquilamente ahorrando para mi ansiado primer Swiss Made, un Hamilton KF Auto, cuando he visto esta monada disponible en Amazon
IMG_20230729_085325.jpg

IMG_20230729_085318.jpg
IMG_20230729_085315.jpg

Ahí estaba el pobrecillo como un cachorro abandonado...

Supongo que paz relojera significa estar en paz en lo que se refiere al disfrute de tus relojes.
Sin obsesiones ni sentimientos de culpa y sin que la búsqueda, la compra o cambio te cause ningún tipo de problema.
Tengo tres relojes en mente que no sé si llegaré a comprar.
Un Laco Augsburg 42, un Bulova Moon Watch y un Casio GW-M5610U o GW-5000U.
Tanto si entran como si no, siempre intentando disfrutar en paz. ☮️
Fotillo de uno de los susodichos.

Ver el archivos adjunto 2457631
Tenemos casi los mismos gustos relojiles; entre mis futuribles tengo el Laco Aachen, el Bulova Oceanographer y el Casio GW-M5610U.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Martini
  • #57
El mito de Apolo y Dafne...
 
  • #58
La pasta, bien por exceso, bien por defecto, hace que consigas la paz relojera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Sr.Audio
  • #59
La paz relojera es una entelequia.
Cuando llegas tarde a un tema interesante, alguien ya ha dicho las palabras sabias que tú habrias podido aportar.

Entelequia es, efectivamente, la mejor palabra posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #60
La pasta, bien por exceso, bien por defecto, hace que consigas la paz relojera.
No, ese concepto es la medicina para atajar los síntomas. La enfermedad, con suerte, queda latente. Pero si la contraiste, poco o nada se puede hacer para curarte.
 
  • #61
Padre, me confieso. He caído en la búsqueda compulsiva del santo grial, de la "caja perfecta" (de momento limitada a 8 piezas), dentro de mis modestas posibilidades. Hasta ahora vivía tranquilo, después de pasar por diversos enganchones enfermizos en el mundo del coleccionismo de guitarras. Pero me ha picado el bicho relojero y creo que tendré que acudir en un futuro, a un centro especializado de desenganche :-) , bendita afición.
La cuestión y en referencia al tema planteado, opino que la "paz relojera" será relativa según cada cual y cada momento. El que ha sido aficionado a los relojes, aunque piense que sostiene una paz autoimpuesta cuando vea un reloj claudicará, girará el pescuezo y vuelta a empezar.
Sed fuertes hermanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #62
Hoy he notado una perturbacion en la fuerza, he tenido una aparicion en el lejano oriente y a setenta dias vista, temo por una CRI. Desgraciadamente esa pieza no la tenia en mi lista, se desmoronan mis principios o los cambio por otros?
 
  • #63
A mi una o dos semanas me dura, no más.
Suelen coincidir con las rachas de especial intensidad de trabajo y estrés, en que miro más la hora y la fecha, que al reloj que me las muestra.
 
  • #64
AF1QipNu9G-sHygehiw1xACWlqtHpS1VZqFYWU2kM82H=w768-h768-n-o-v1
La Paz está en Bolivia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y rebalsador
  • #65
La paz relojera es una utopía y como la definiríamos la misma desde el punto de vista filosófico, pues con una imagen muy ilustrativa.
En resumen y como conclusión, caminemos con nuestros relojes, los viejos que tenemos y los nuevos que vendrán.
.
10985299_10152850535954220_8577014813601508686_n.jpg
 
  • #66
Pregunta de novato, ¿Qué es un CRI?

Paz relojera... Tras haberme autorregalado para mi mi cumpleaños en Abril pasado un Seiko King Turtle, estaba yo tranquilamente ahorrando para mi ansiado primer Swiss Made, un Hamilton KF Auto, cuando he visto esta monada disponible en Amazon
Ver el archivos adjunto 2671636
Ver el archivos adjunto 2671637Ver el archivos adjunto 2671638
Ahí estaba el pobrecillo como un cachorro abandonado...


Tenemos casi los mismos gustos relojiles; entre mis futuribles tengo el Laco Aachen, el Bulova Oceanographer y el Casio GW-M5610U.


Exactamente lo mismo me ha pasado hace 3 días con uno que estaba solo y triste en un frio almacén de Amazon ¿Qué tendrán los Casio que siempre terminan encontrando el calor de un hogar? :laughing1:

Imagen de WhatsApp 2023-07-31 a las 10.16.26.jpg
 
  • #67
No existe la paz relojera definitiva. La CRI es una enfermedad crónica con brotes más o menos severos.
 
  • #68
Exactamente lo mismo me ha pasado hace 3 días con uno que estaba solo y triste en un frio almacén de Amazon ¿Qué tendrán los Casio que siempre terminan encontrando el calor de un hogar? :laughing1:

Ver el archivos adjunto 2672201
Ese le compré yo en Marzo pero la versión todo negro.
Los Casio siempre encuentran su huequito en casi todas las cajas. Así a lo tonto llevo 4 de ellos. Casi voy a tener que hacer una caja de Casios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #69
La Paz relojera existe.
Y la tierra es plana.
Comprobado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, SalvaJ€ y Bugbyte
  • #70
Todos los días estoy en guerra. Mirando, buscando y comparando. Como mi perdición son los vintage la cosa aún se vuelve más complicada.

Puedo estar sin comprar algunos meses pero tranquilo no estoy un solo día.
 
  • #72
Yo he votado que estoy en paz relojera, porque llevo varias semanas sin comprarme nada y no tiene visos la cosa. El último fue el Tsuyosa y estoy servido por ahora.
Eso no significa que me de un arranque de furia mañana y me compre un Patek Phillipe
(que te lo crees tú, English87)
 
  • #73
Ese le compré yo en Marzo pero la versión todo negro.
Los Casio siempre encuentran su huequito en casi todas las cajas. Así a lo tonto llevo 4 de ellos. Casi voy a tener que hacer una caja de Casios.
Me has dado una idea, con lo de la caja de Casio, pues ya tengo 5...y voy detrás de uno en dorado, que caerá en cuanto me ponga a buscar 🤣🤣🤣

*Edito: Ya me has hecho comprar el Databank 🤣
 
Última edición:
  • #74
Mi paz relojera se ha fastidiado, me ha durado 42 días exactamente, pase por el CI y me probé un Seiko Prospex reinterpretation del modelo de 1965.
Ver el archivos adjunto 2456897 No puedo con el cri..
Me encanta como me queda y las calidades me parecen muy buenas, tendré que sacar de la caja mi tortuga para hacer hueco, pero sin más preámbulos.
¿cuánto dura vuestra paz relojera?
A veces años, otras veces semanas. Ahora estoy en "paz relojera" y parece que durará. Ese Prospex está muy bonito, pero no te doy mucha cuerda por si te altera la paz.
 
  • #75
Poco, la verdad es que dura muy poco.

De momento con las últimas incorporaciones voy aguantando el mono.
 
Atrás
Arriba Pie