• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio bisel diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Estaba pensando de poner un bisel tipo pepsi a algun diver y desconozco si es tarea complicada o no. Que opinais? Estoy pensando o bien el el Casio marlin o bien el Citizen promaster. Supongo que se pueden encontrar facilmente en el mercado. Saludos

Quitando algunos modelos muy polulares, no es nada fácil encontrar biseles o insertos de bisel compatibles. Si quieres trastear, seguro que en AliExpress u otras plataformas encuentras piezas compatibles con el Casio, pero no te recomiendo que te engoriles con otros.

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Depende del modelo, pero habitualmente implica quitar el cristal para poder retirar el original.

• Me gusta
Reacciones: Carreto y peptorre
Muchas gracias. Creo que demasiado complicado para mi nivel de relojero 🤣 😅. Me estaré quietecito por si acaso. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Claro, que otra opción es pegar un bisel encima del otro. Yo lo he hecho alguna vez y ha quedao bien, pero YMMV.

Claro, que otra opción es pegar un bisel encima del otro. Yo lo he hecho alguna vez y ha quedao bien, pero YMMV.
Gracias. Seria un inserto de bisel?? Saludos
9671d5e9fc10698417e3c694156b22d86037d94e_original.webp

Síp

• Me gusta
Nunca había pensado en la posibilidad de de pegar dos biseles. Lo que no se aprenda aquí.........

• Me gusta
Reacciones: javi64 y Monsignore
Por lo que he visto en youtube, se puede sacar el bisel ( bueno, la pieza que he puesto la foto, que es ceramico) y entonces se coloca el nuevo ya que te lo venden con un adhesivo con la forma de la circunferencia. En principio no se ve demasiado complicado 😅 Seguramente lo probaré en el Casio y ya os comentaré que tal. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Por lo que he visto en youtube, se puede sacar el bisel ( bueno, la pieza que he puesto la foto, que es ceramico) y entonces se coloca el nuevo ya que te lo venden con un adhesivo con la forma de la circunferencia. En principio no se ve demasiado complicado 😅 Seguramente lo probaré en el Casio y ya os comentaré que tal. Saludos
hay un buen montón de vídeos en youtube sobre como hacerlo en el Casio Duro. mirate unos cuantos porque hay varios métodos, con y sin desmontar el bisel. y luego asegurate de que el inserto es para ése modelo, que no vale cualquiera 🤪

• Me gusta
hay un buen montón de vídeos en youtube sobre como hacerlo en el Casio Duro. mirate unos cuantos porque hay varios métodos, con y sin desmontar el bisel. y luego asegurate de que el inserto es para ése modelo, que no vale cualquiera 🤪
Gracias. Si, hay en Aliexpres bastante oferta para los Casio modelos MDV 106/107. que es el que tengo. Me limitaré a sacar el imserto y pegar otro en su lugar. No me atrevo a desmontar todo el bisel. Saludos

• Rock
Reacciones: Doménico
Hola Compi,

No sé si llego tarde a la respuesta, pero yo tengo varios MDV 106 y les he quitado el bisel varias veces. Parece más difícil de lo que es en realidad, pero con un poco de paciencia lograrás hacerlo. Lo único que necesitas es una navaja o abrecajas con un filo bien fino, haz un poco de presión en el inserto del bisel hasta que notes que la punta ha entrado un poco y vas haciendo más presión a lo largo del borde. Saltará solo. Sujeta el bisel para que cuando salte no pierdas el muelle. Te recomiendo proteger el bisel con un plástico por si se te resbala el filo de la navaja que no te raye la caja.

Para poner el nuevo el mecanismo es sencillo. Insertas el muelle en el único agujero que encontrarás y posa el otro extremo dentro del bisel, entre las ranuras. Coloca el bisel y aprieta un poco.

IMG_5136.webp

Atrás
Arriba Pie