• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5ª Quedada en Barcelona (17.06.2006)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
(Gracias a jaipe por las fotos)

Habíamos quedado a las doce delante de Flash de Rabat, y me daba no sé qué entrar un grupo tan numeroso (dieciséis personas, faltaban algunos) a una joyería como si fuéramos turistas japoneses, de los que abundan por estos lares y en esta época del año... Ningún problema. Pasen y vean, que al fondo hay sitio...

Más que sitio, lo que había era unos escalones de cristal que nos subían al piso superior, donde nos esperaba una caja de sorpresas (en realidad, varias. Cajas y sorpresas)

Como no tengo una secuencia de fotos (ni siquiera de todos los relojes que hemos visto y sobado), os las pongo según tengo:

mensaje original

Si parecemos un tanto cohibidos es porque lo estábamos :D, pero eso sólo fue al llegar, porque al cabo de muy poquito han aparecido las cajas mágicas y ha empezado la fiesta...

mensaje original

Además de esta colección de Langes (más el Richard Mille) que ya habéis visto antes, hemos tenido el placer de admirar (y probarnos, el que lo ha querido) parte de la colección privada de vintages que tiene Rabat, que contiene desde un precioso Patek Calatrava con esfera de porcelana (y que ha embelesado a alguien tan curtido como Xavier de GMT) hasta un espectacular Panerai Egipciano reserva de ocho días de un tamaño absolutamente descomunal pasando por un par de reversos que no son JLC sino Cartier u Omega...

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





Ahora me vais a permitir que cumpla una promesa que le he hecho a Luis, y ponga unas cuantas de lo mismo:

lostimage.jpg


Se trata de un crono Ulysse Nardin monopulsador que nos ha quitado el sentío a ambos...

lostimage.jpg



Probablemente es una adaptación de un crono de bolsillo, porque tiene unas tapas con bisagras preciosas...

lostimage.jpg



Estábamos viendo esta maravilla en el taller del servicio técnico oficial Audemars Piguet que acaban de conceder a Rabat, acompañados de Miquel, que ha tenido la paciencia de abrirla dos veces para nosotros.

lostimage.jpg




A todo esto, ¿Qué estaba ocurriendo fuera, en el salón? Pues que se iban formando corrillos cada vez más deshinibidos...

lostimage.jpg




... con Toni (Mr. Gasparacha) dándole un cumplido repaso (visual) a vaya usted a saber qué pieza:

lostimage.jpg




Luis, que estaba en todos los corros (al menos en casi todas mis fotos :D) no daba abasto...

lostimage.jpg




... y Manolo(yloles) tenía las manos más rápidas a este lado del Llobregat: véanse (o no) sus manipulaciones con los Langes y un FP Journe...

lostimage.jpg




lostimage.jpg



... y es que no era para menos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Unas vistas traseras (por un momento pensé que estaba en la playa de Ipanema... de locos :D :-P ;-))

lostimage.jpg




Algunos se han puesto pensativos...

lostimage.jpg




... y otros seguían enamorados del Calatrava

lostimage.jpg



Pero les ha durado poco, y al cabo de un rato Aniceto estaba explicándole a un pequeño grupo -que incluía a un incrédulo Esteve Rabat- las maravillas del Oceana

lostimage.jpg



Se acercaba la hora de comer (y de cerrar la tienda), así que he intentado movilizar al grupo de hipnotizados en el que nos habíamos convertido para irnos al hotel y de paso liberar a nuestros anfitriones. Para nuestra sorpresa, nos han pedido que esperásemos, que nos iban a enseñar algo poco frecuente. ¡Mi madre! ¿Todavía menos frecuente que lo que acabábamos de ver?

Tenían razón: Un Vacheron Sant Germain, tourbillon, punzón de Ginebra en la esfera, 250 horas de reserva de marcha, tirada limitada a 55 ejemplares para todo el mundo... (mira, como el RE1, he pensado yo :D) y para acabar de rematarlo uno de los Lange&Söhne más espectaculares -por lo menos para mí-: el Double Split, con una trasera de vértigo... 8o Alucinantes de verdad.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Ya lo he dicho antes, pero quiero reiterar mi agradecimiento al equipo de Rabat, que nos han tratado como a auténticos príncipes. Gracias a Carlos, Jordi, Lluis y Miquel, y también a Esteve Rabat por esta matinal extraordinaria.

Al salir de Rabat tres privilegiados tuvieron ocasión de escaparse hasta la tienda de Xavier (GMT, cerrada a esas horas, las tres) para contemplar una colección de relojes bolsillo pronta a partir hacia su nuevo propietario esa misma tarde. Por los comentarios que hizo Alejandro (Relojano) a su vuelta, era algo digno de los mejores museos suizos. Yo creo que en ese momento padecía algo parecido al Mal de Stendhal...

lostimage.jpg




Quiero agradecer a todos su presencia, especialmente a los que vinisteis de fuera, que sois muchos y no menciono por no olvidarme de nadie. Mención especial a Mingo (Tevela) por su labor de lanzadera aeropuerto-quedada-aeropuerto.


lostimage.jpg




Como siempre, fue agradable poner caras a los nicks, sobre todo a algunos veteranos que procedían del foro en Melodysoft -e incluso habían participado en el proyecto RE1- y que hasta ahora no se habían materializado... Incorporaciones recientes y presencias ancestrales (Mr. Gasparcha, con quien nos conocemos de bastante antes y últimamente es tan caro de ver)... todos como viejos conocidos departiendo acerca de relojes y lo que no son relojes.

Lo dicho: un gran día.Con estos participantes, no podía ser de otra manera.
Más fotos, en el
lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie