• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Quedada Barcelona

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Excelente

Excelente la Recepción que nos han brindado en el Flash de Rabat. Me parecía qué, por arte de magía, podía ser uno de los afortunado que se pueden gastar más de 40000 € en un reloj.

Excelente el salón, el servicio y la comida que nos han servido en el Hotel Gallery. Creo que no se puede pedir más por menos.

Excelente la calidad humana de todos los que allí he conocido. No pongo ningún nombre para no menospreciar a quien pueda olvidar... A los pocos minutos me sentía totalmente integrado y como si conociera a aquellos con los que iba conversando desde hace mucho tiempo.

En fín una experiencia muy grata y francamente repetible

Saludos

Pd.- JOER que relojes!!!!!:D :D :D :D
 
joakazen

joakazen

Forer@ Senior
Sin verificar
Pero ya estás en casa? Caramba !
La verdad es que todo ha estado muy bien !
Saludos !!!
 
Edu

Edu

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver cuando comienzan los reportajes... yo me lo he perdido por temas familiares... ;-(
Slds,
Edu
 
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Verificad@ con 2FA
Mientras ordeno las fotos...

... os dejo ésta:

lostimage.jpg


Añadir que ha sido un encuentro de los que hacen época: el trato que hemos recibido en Rabat ha sido de auténtico lujo (el único que saben dispensar esta gente estupenda).

Me voy a cenar.
Luego más ;-)
 
joakazen

joakazen

Forer@ Senior
Sin verificar
Nada, Edu...

Ante todo, está mejor tu hija?
Y no te preocupes por la reunión...lo de siempre: mucha gente, todos a la suya...nadie hablando y si motivos para pasarlo bien...:-P Eso sí ninguno de los que tú ya sabes...8o
Bueno, para la próxima, a ver si no tienes problemas...;-)
Saludos !
 
Augusto

Augusto

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Sin palabras

Los relojes:de sueño
La gente : fabulosa
El ambiente : fenomenal
Y lo mas importante la cordialidad,la amistad,el respeto,en fin el buen ambiente que se respiraba.
Lo que digo siempre y no me cansare de repetir lo mejor de todo LA CALIDAD HUMANA por encima de todo.
Hasta la proxima.
Saludos.
 
joakazen

joakazen

Forer@ Senior
Sin verificar
Anda que te has quedado corto con el ejemplo... ;-)
 
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
:D Ha sido una gozada la quedada y que decir del trato dispensado en Rabat con aperitivo y cava, donde hemos podido ver y tocar y observar bajo lupa grandes8o complicaciones e intercambiar impresiones con sus técnicos en el propio taller, y tras la comida hemos podido seguir deleitándonos en tertulia con las colecciones de algunos de los presentes, y que decir de los relojes Pita todo un misterio por descubrir, la verdad que he disfrutado como un niño viendo y sintiendo entre mis manos esas grandes complicaciones, guardianes del tiempo a los que hay que arráncales la hora, eso si lo mejor de todo los polos le hacen a uno mas delgado, al llegar a casa con el puesto me han silbado y todo.;-)

Saludos cordiales,
 
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Ya en casita. El avión, 45 minutos... 8o

Lo dicho: Rabat de 10; gracias especiales a Mingo (Tevela) por su excepcional comportamiento con los que llegamos de fuera a esa estupenda ciudad que es Barcelona ;-)
 
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
  • #10
yo tambien estoy en casa, lamento el tener que salir un poco antes que los demas y no poder acabar la tarde charlando, tenia un compromiso y no podia fallar.
pero bueno, lo hemos echo todo, a sido muy agradable el ver de nuevo a amigos y conocidos y pasar las horas charlando de lo nuestro.

y que decir de Rabat que no se a dicho... sin palabras ,las imagenes "a un que alguna un poco borrosa" valdran mas que mil palabras, gente encantadora que nos han enseñado la velleza y arte convertido en reloj.

simplemente un dia genial que no se olvida asi como asi.

Gracias a todos los asistentes, un placer estar con vosotros.
 
carbell

carbell

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #11
GRACIAS A TODOS
Y no quiero dejarme a nadie. Ha sido mi 1ª y por poco que pueda no será la última.
Bueno por fin hemos puesto caras a los escritos, solo por eso ya valía la pena.
Ha estado todo perfecto, la gente de Rabat, el gran ambiente que se ha respirado y por supuesto Antón que se ha molestado en organizarlo todo.
Ahora a esperar esas fotos.
Un saludo.
 
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Verificad@ con 2FA
  • #12
Primera parte: En Rabat

Habíamos quedado a las doce delante de Flash de Rabat, y me daba no sé qué entrar un grupo tan numeroso (dieciséis personas, faltaban algunos) a una joyería como si fuéramos turistas japoneses, de los que abundan por estos lares y en esta época del año... Ningún problema. Pasen y vean, que al fondo hay sitio...

Más que sitio, lo que había era unos escalones de cristal que nos subían al piso superior, donde nos esperaba una caja de sorpresas (en realidad, varias. Cajas y sorpresas)

Como no tengo una secuencia de fotos (ni siquiera de todos los relojes que hemos visto y sobado), os las pongo según tengo:

lostimage.jpg


Si parecemos un tanto cohibidos es porque lo estábamos :D, pero eso sólo fue al llegar, porque al cabo de muy poquito han aparecido las cajas mágicas y ha empezado la fiesta...

lostimage.jpg


Además de esta colección de Langes (más el Richard Mille) que ya habéis visto antes, hemos tenido el placer de admirar (y probarnos, el que lo ha querido) parte de la colección privada de vintages que tiene Rabat, que contiene desde un precioso Patek Calatrava con esfera de porcelana (y que ha embelesado a alguien tan curtido como Xavier de GMT) hasta un espectacular Panerai Egipciano reserva de ocho días de un tamaño absolutamente descomunal pasando por un par de reversos que no son JLC sino Cartier u Omega... De estos yo no tengo fotos, pero creo que Jaipe ha sacado una buena cantidad.

Ahora me vais a permitir que cumpla una promesa que le he hecho a Luis, y ponga unas cuantas de lo mismo:

lostimage.jpg


Se trata de un crono Ulysse Nardin monopulsador que nos ha quitado el sentío a ambos...

lostimage.jpg



Probablemente es una adaptación de un crono de bolsillo, porque tiene unas tapas con bisagras preciosas...

lostimage.jpg



Estábamos viendo esta maravilla en el taller del servicio técnico oficial Audemars Piguet que acaban de conceder a Rabat, acompañados de Miquel, que ha tenido la paciencia de abrirla dos veces para nosotros.

lostimage.jpg




A todo esto, ¿Qué estaba ocurriendo fuera, en el salón? Pues que se iban formando corrillos cada vez más deshinibidos...

lostimage.jpg




... con Toni (Mr. Gasparacha) dándole un cumplido repaso (visual) a vaya usted a saber qué pieza:

lostimage.jpg




Luis, que estaba en todos los corros (al menos en casi todas mis fotos :D) no daba abasto...

lostimage.jpg




... y Manolo(yloles) tenía las manos más rápidas a este lado del Llobregat: véanse (o no) sus manipulaciones con los Langes y un FP Journe...

lostimage.jpg



... y es que no era para menos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Unas vistas traseras (por un momento pensé que estaba en la playa de Ipanema... de locos :D :-P ;-))

lostimage.jpg




Algunos se han puesto pensativos...

lostimage.jpg




... y otros seguían enamorados del Calatrava

lostimage.jpg



Pero les ha durado poco, y al cabo de un rato Aniceto estaba explicándole a un pequeño grupo -que incluía a un incrédulo Esteve Rabat- las maravillas del Oceana

lostimage.jpg



Se acercaba la hora de comer (y de cerrar la tienda), así que he intentado movilizar al grupo de hipnotizados en el que nos habíamos convertido para irnos al hotel y de paso liberar a nuestros anfitriones. Para nuestra sorpresa, nos han pedido que esperásemos, que nos iban a enseñar algo poco frecuente. ¡Mi madre! ¿Todavía menos frecuente que lo que acabábamos de ver?

El caso es que no tengo fotos (aunque me consta que alguien las ha echado) pero, efectivamente, tenían razón: Un Vacheron Sant Germain, tourbillon, punzón de Ginebra en la esfera, 250 horas de reserva de marcha, tirada limitada a 55 ejemplares para todo el mundo... (mira, como el RE1, he pensado yo :D) y para acabar de rematarlo uno de los Lange&Söhne más espectaculares -por lo menos para mí-: el Double Split, con una trasera de vértigo... 8o Alucinantes de verdad.


Ya lo he dicho antes, pero quiero reiterar mi agradecimiento al equipo de Rabat, que nos han tratado como a auténticos príncipes. Gracias a Carlos, Jordi, Lluis y Miquel, y también a Esteve Rabat por esta matinal extraordinaria.
 
relojano

relojano

Milpostista
Sin verificar
  • #13
Recien llegado a casa (por fín) unas letras para agradeceros a todos el trato y los buenos momentos que me habeis hecho pasar y especialmente a Anton y a la gente de Flash de Rabat.
Me voy a la cama que estoy muy cansado:( .....pero encantado:D
saludos a todos
 
L

luis

Visitante
  • #14
¡¡ Hola a todos !! Recién llegado a León, con retraso, solo estas palabras para decir que de PUTISIMA MADRE.
Rabat, EXCELENTE, todos amabilísimos, pero en especial quiero agradecer desde aquí a Miquel su paciencia con nosotros en el taller. Fantástico. Sentarse en una mesa espectacular de profesional, con entera libertad......8o 8o Coge lupa, y a mirar: que si el UN vintagísimo, un calibre AP a medio desmontar, juer, 8o A Relojano no había quien le arrancara de allí :D :D :D , ni a mí tampoco, je je. Gracias, Carlos, Luis(de Rabat, no yo :D ), Esteban: Habeis puesto el listón muy alto, y sembrado una semilla que germinará, y dará, seguro, muchos y buenos frutos.
El hotel, perfecto, merece la pena no cambiar de sitio. Gracias, Antón, por las molestias que te has tomado para organizarlo todo, y por las fotillos del UN ;-) ;-) ;-) .
Y lo mejor de todo, como siempre, por supuesto, la convivencia con personas estupendas, las risas, los comentarios, etc. etc. Ya contaremos más despacio.
Mingo (Tevela), gracias por preocuparte tanto por los "forasteros".
Fotos, tenerlas, tengo, pero ahora no puede ser, porque como no estoy cansado ni nada, cojo el coche y me voy a la montaña a segar.:-(( :-(( :-((

Ciao.
Un abrazo a todos,:)
Luis
 
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
  • #15
Anton, muchas gracias por poner las fotografías a estas horas!!!!
 
cesar

cesar

_
Sin verificar
  • #16
Buena pinta tiene la primera parte, ¡¡ como os lo pasais¡¡ esperamos las siguientes entregas un saludo
 
foversta

foversta

Habitual
Sin verificar
  • #17
Musisimas gracias por las fotos y el reportaje ! Lo habeis pasado fenomenal !

Luis, como haces para estar en todas las fotos, Madrid, BCN, que hombre !

;-)
 
tevela

tevela

Milpostista
Sin verificar
  • #18
Todo estupendo, la organización (Antón) como siempre, perfecta.
Rabat....... chapeau.
Los compañeros (da gusto), ha sido un placer para mí, el poder estar por los que han acudido de otras provinvias, gracias a vosotros por venir.

Un saludo.
 
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Verificad@ con 2FA
  • #19
Segunda parte: La comida propiamente dicha :)

Como veo que hay cierta timidez (o pereza :D) con el asunto de las fotos, aquí va la segunda parte (desde mi perspectiva, claro).

Hay que decir que al salir de Rabat tres privilegiados tuvieron ocasión de escaparse hasta la tienda de Xavier (GMT, cerrada a esas horas, las tres) para contemplar una colección de relojes bolsillo pronta a partir hacia su nuevo propietario esa misma tarde. Por los comentarios que hizo Alejandro (Relojano) a su vuelta, era algo digno de los mejores museos suizos. Yo creo que en ese momento padecía algo parecido al Mal de Stendhal...

Personalmente saqué pocas fotos de la comida en sí (a ver si algún asistente a la misma puede rellenar esos huecos) pero quiero agradecer a todos su presencia, especialmente a los que vinisteis de fuera, que sois muchos y no menciono por no olvidarme de nadie. Mención especial a Mingo (Tevela) por su labor de lanzadera aeropuerto-quedada-aeropuerto.

Como siempre, fue agradable poner caras a los nicks, sobre todo a algunos veteranos que procedían del foro en Melodysoft -e incluso habían participado en el proyecto RE1- y que hasta ahora no se habían materializado... Incorporaciones recientes y presencias ancestrales (Mr. Gasparcha, con quien nos conocemos de bastante antes y últimamente es tan caro de ver)... todos como viejos conocidos departiendo acerca de relojes y lo que no son relojes.


lostimage.jpg




A los postres llegó Sergi (Aquastar) con una impresionante colección de divers, entre los que se cuentan varios Benthos y el característico PloProf de Omega:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por último, quiero agradecer a Juan (Galy) el que haya dedicado tiempo a pensar un reloj infinito para RE (del que os adjunto una imagen) y le invito a que sea él mismo quien nos explique su concepción y plasmación. Tengo que decir que me dio cierto escalofrío (en el sentido de cosquilleo difícil de describir) el ver mi nick escrito en una esfera...


lostimage.jpg




Pues esta es mi versión de la quedada, a ver si alguien mas se anima y nos cuenta su propio punto de vista...

Saludos a todos
 
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
  • #20
Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjoooooooooooddddddddddd... 8o 8o 8o 8o 8o

Envidia me dáis, suertudos ;-)
 
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
  • #21
yo voy a empezar a poner alguna fotilla mia, disculpad por la calidad de algunas fotos mias, ya que tenia mucho muchisimo material a fotografiar por delante, tiempo...el que quisimos, si ,pero siempre falta, algun ajuste de blancos mal echo, y por cuestiones de precaucion muchos relojes tenian un poco de celofán para proteger las cajas de algun posible rayón indeseado,ya que teniamos delante autenticas piezas de muchisimo valor y hay que estar preparado para evitar un pequeño roce o lo que sea.
bueno despues del rollo lo que cuenta son las fotos, ya que vale mas una imagen que mil palabras.
Nada mas entrar en Rabat nos tenian preparado cava y unas cosillas para picar, sobro de todo ya que havia en cantidad, pero los nenes queriamos ver nenes.
lostimage.jpg

tambien nos enseñaron el laboratorio.
lostimage.jpg

nos sacaron una cajita de "bombones" con relojes de coleccion la mayor parte vintage o cosas raras.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

un curioso reloj con 2 cristales, muy raro.
lostimage.jpg

Un raro piaget de oro
lostimage.jpg

lostimage.jpg

un par de Panerais, el mas gordo era de la marina egipcia y es de cuerda 8 dias y de un tamaño considerable.
lostimage.jpg

aqui al lado de un omega seamaster firmado en el cierre por 007 y es el de tamaño grande, el Pam es mucho Pam, anda que cualquiera no bucea con un reloj así, lo raro deve ser poder salir a la superficie, ahora entiendo que la reserva de marcha sea de 8 dias, deve ser lo que costaba salir a flote:D
lostimage.jpg

un bonito omega
lostimage.jpg

algun Patek de oro.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

tranquilos que no todo era vintages.
lostimage.jpg

mas tourbillon, casi naaaaaa
lostimage.jpg

lostimage.jpg

una serie muy pero que muy limitada de Vacheron, dificil de poder ver en la realidad.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

eso si es un doble horario
lostimage.jpg

que bonito y original ver los 2 volantes.
lostimage.jpg

una de las cosas que tambien deja paspado ademas de la velleza de todo es el peso de esos relojes ya que al ser de platino el peso especifico es superior y casi se podria decir que son pesados de verdad, hay que tenrlo en las manos para poder apreciarlo.
lostimage.jpg

este con soneria pesaba una exageracion y no exagero de verdad eh.
coger un reloj asi sin armis y que pese mucho mas que un monster con armis si no se ve no se cree.
lostimage.jpg

este datograph flybacck de Lange, una pasada tambien
lostimage.jpg

y la maquina que... genial, para estar media hora mirando, uffffff. una de las maquinas mas vellas que existen actualmente, lastima del celofan.
lostimage.jpg

pues mira, viendo el precio bueno que tenian igual compramos alguno, vaggg total son cuatro duros:D
lostimage.jpg

Los Richard Mille estan de oferta.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

culos culos, me gustan los culos... de los relojes eh, que quede claro.
lostimage.jpg

lastima del desenfoque.
lostimage.jpg

aquí Manolosinloles comprovando la autenticidad de las piezas, dice que para ser chapado no estan mal:huh: :D es broma, que aqui en esta tienda de chapado y de acero no hay ni los tenedores del pica pica.
lostimage.jpg

bueno continuará que mi mujer dice que ya ni a prou de ordenata, y si no la hago caso esta noche no toca, "asi será como la anterior"
 
Última edición por un moderador:
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #22
Gracias Anton, :huh: y recibe mis disculpas por no haberte comentado nada antes sobre hacer un reloj especial para relojes especiales ya que quería que fuera una sorpresa.

Tiempo infinito surge a raíz de los polos para la financiación del foro, mas de uno sugirió hacer viseras gorras como promoción del foro lo que me llevo en pensar en un reloj eso si económico sin demasiada pretensiones si no un detalle para regalar, empecé a trabajar sobre ello y este es el prototipo el que tengo que acabar de pulir.

La inspiración de este nuevo reloj surge a raíz de los trabajos que tengo empezados y no consigo dar por terminados, uno de ellos esta inspirado en Retratro de Mae West de Dalí, en la que entre otros componentes hay un sofá que son unos labios, una nariz que es una chimenea y un reloj sobre la misma, unos ojos que son dos cuadros y unas cortinas que es la melena, pues en el colage que estoy realizando hay un sostén rojo y un tanga y jugando con el en busca de combinaciones e inspiración los entre gire formando una S, por otra parte estos días estoy haciendo pruebas con la auto carga de los relojes automáticos, (movimiento continuo un imposible), lo que me ha llevado a consultar varias paginas de física y vi varios símbolos entre ellos el de infinito y el de la corriente continua y a partir de este puzzle surgió el tiempo infinito y la S de relojeS eSpecialeS eso si invertida y acostada, como veréis no guardan relación una cosa con otra pero así es como surgen mis creaciones.

Saludos cordiales,

Juan
 
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
  • #23
IIIIMM-PRESIONNNANNNNNTE !!!... Como os lo habeis montado!!...
 
L

luis

Visitante
  • #24
Mas fotillos de la quedada

Unas cuantas fotillos de la comida y sobremesa.

Aquí veis a Carlos y a Miquel, de Flash Rabat, y sorprendidos viendo un reloj, ¿pero se puede sorprender a dos expertos con un reloj?8o Pues sí, porque este no lo venden ellos: Es ni más ni menos que el Swatch Bunnysutra :D :D . Una cachondada de Augusto.

lostimage.jpg


Y se empieza a animar el cotarro

De izquierda a dercha, Goldoff, y Carlos y Miquel de Rabat

lostimage.jpg


Carlos, Miquel, y Jordi. Los tres de Flash Rabat

lostimage.jpg


Galy, Holdover, Jaipe, Tiviridium, Carbell, y Rmrelojes

lostimage.jpg


Carbell, Rmrelojes, Paso y Augusto.

lostimage.jpg


Augusto, Joakazen, Francesc German, y Tevela

lostimage.jpg


Francesc German, Tevela, Mr. Gasparacha-san, y Juanma

lostimage.jpg


Observad como a la derecha de Manoloyloles no se quiere poner nadie.:D :D
A su izquierda heXavi, Relojano, y Pita, puff, que tres.

lostimage.jpg


Otra de los tres pesos pesados (no por gordos ¿eh? :D ).

lostimage.jpg


Una panorámica del salón y la mesa de los locos.

lostimage.jpg


¿Que no hay Daytonas?8o pues aquí hay uno, el de Augusto

lostimage.jpg


Y no es fake. Vedlo de cerca. Venga, vamos a discutir otro poco sobre el tema.:D ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una caja que nenes, en concreto la de Rmrelojes.

lostimage.jpg


Un batracio :D :D :D La ranita, de Paso.

lostimage.jpg


Pero ¿qué se cuela por detrás de la ranita, ya fuera de foco?8o

lostimage.jpg


Leshes, si es el Bunnysutra. A los que no lo conoceis, mejor no deciros como funciona. Hay que tenerlo en la mano.

lostimage.jpg


Un primer plano de la ranita. Le va de perlas el bisel verde ¿verdad?

lostimage.jpg


Augusto con el regalo que Galy hizo a Goldoff.

lostimage.jpg


Y ahora pongo el maletín de Goldoff porque esa correa que tiene el Sinn "Navitimer" ocasionó a Paso un desprendimiento de retina 8o , a mi se me empañáron las gafas y todavía no consigo desempañarlas, y no hay derecho. Boss, porfa, ¡¡¡ esa correa !!! :D :D :D

lostimage.jpg


Corrillos, los que querais. ¿Hablarán todos de lo mismo?:D

Francesc German, Carbell, Tiviridium, y Manoloyloles

lostimage.jpg


Aquastar, Juanma, y Joakazen. Goldoff al fondo.

lostimage.jpg


Augusto y Paso en primer plano, y Relojano al fondo

lostimage.jpg


PET, mira, otros dos "osos amorosos" :D :D :D Coñas aparte, Goldoff y Relojano, dos amigos que viven demasiado lejos, y por lo tanto se ven poco.

lostimage.jpg


Merodeador-san y Tevela muy pensativos.

lostimage.jpg


Por último una foto capricho mío: Dos familiares casi centenarios que se vuelven a juntar. Espero y deseo que se junten muchas veces más.;-) :) :)

lostimage.jpg


Un abrazo,:)
Luis
 
Última edición:
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
  • #25
Enhorabuena, excelente el ambiente y la gente. ¿Qué más se puede decir? ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie