• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

450 € revision en concesionario.. 90 euros si te compras tu el material .

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
1000 euros pagué yo por una revisión de un Saab 93 cabrio del 2001 y por el cambio del cassette de ignición, una placa de "quita y pon" que se pone en 5 minutos. Me cobraron por ella 500 euros...

55561132.jpg


la "madre que los p..." perdon .. si se va la bobina del cilindro 1 pero tienes las bobinas restantes en buen estado, tienes que cambiar toda la caja... por suerte en otras marcas las bobinas son individuales, se va una y cambias la que esta mal y dejas las restantes ...
 
  • #27
Y eso que Opel la aguanto GM porque Merkel fue a "llorarles" hace unos años, y que la tienen desde finales de los años 20, que ya es decir, porque si fuera por ellos, le habrian dado la patada hace tiempo.
Ahora que no tienen a Opel, igual meten a Chevrolet de nuevo, o no. Al mercado Asiatico y al Ruso ya han anunciado que sí vuelven.
Vamos a ver que hacen los de PSA...

La verdad es que ya cada dia todo va siendo menos genuino y propio (dejando gamas y marcas exclusivas de lado). Productos en masa con elementos de vida más limitada y diseños nuevos cada año a la moda, para hacer caja a costa de la estética y las tendencias, normas medioambientales cuidadosamente dosificadas y electrónica de entretenimiento. Y que los actuales se vayan quedando viejos mecánica y estéticamente cada vez en menos tiempo para que cada 5-6 años nos planteemos cambiar, o vender y comprar. Parecen telefonos móviles ya.
Aprovecho a decir que estoy cansado de los árboles de navidad diurnos en forma de led:pardon:.
 
Última edición:
  • #28
Y eso que Opel la aguanto GM porque Merkel fue a "llorarles" hace unos años, y que la tienen desde finales de los años 20, que ya es decir, porque si fuera por ellos, le habrian dado la patada hace tiempo.
Ahora que no tienen a Opel, igual meten a Chevrolet de nuevo, o no. Al mercado Asiatico y al Ruso ya han anunciado que sí vuelven.
Vamos a ver que hacen los de PSA...

La verdad es que ya cada dia todo va siendo menos genuino y propio (dejando gamas y marcas exclusivas de lado). Productos en masa con elementos de vida más limitada y diseños nuevos cada año a la moda, para hacer caja a costa de la estética y las tendencias, normas medioambientales cuidadosamente dosificadas y electrónica de entretenimiento. Y que los actuales se vayan quedando viejos mecánica y estéticamente cada vez en menos tiempo para que cada 5-6 años nos planteemos cambiar, o vender y comprar. Parecen telefonos móviles ya.
Aprovecho a decir que estoy cansado de los árboles de navidad diurnos en forma de led:pardon:.



Has dado en el clavo, no se repara que es de donde vive el taller de toda la vida, solo nuevo que es de donde viven las casas y quieren vender cada poco, la gente empeñada hasta los ojos, averías en conjunto muy caras para fomentar el cambio, la CONTAMINACIÓN les importa un carajo, es una disculpa a favor de ellos y EL ANSIA DEL SER HUMANO COMO COLOFÓN de estrenar y cambiar aunque no sea necesario, ese es el futuro.
ME VEO CON UN CARRETILLO CON TRES RUEDAS, PEDALES Y UN MOTORCITO ELÉCTRICO, un gran avance.
Mi único consejo es que aprendáis a reparar averías lógicas y alargar la vida del producto lo que se pueda, yo en los electrodomésticos lo hago y saco todo el jugo posible, el auto...... TAMBIÉN, me permite conseguir un ahorro económico importante que me permite tener una economía más desahogada, solo en el auto puede suponer 500 € mínimo entre pequeñas averías y mantenimiento, incluso reparé un pequeño golpe al auto de mi hijo que hubiera supuesto unos 1.300 € pues, se hubieran limitado a cambiar focos y otros elementos partidos en las patillas de plástico que soldé con paciencia y ajuste posteriormente defensa, aletas etc.. coste, una pieza que tuve que comprar nueva 16 €, lo demás una tarde entretenida dos personas, claro no hubo salida el domingo a tomar algo.
 
  • #29
https://www.seat.es/ofertas/posventa.html

lostimage.jpg


Por cierto, en mi primera revisión del Ibiza 1.2 TSI 90CV, 85€ a los 15000km....y un bono descuento para la próxima revisión de 10€. Servicio Oficial Seat...Por lo que precisamente, no es de los más caros. Opel, doy fe que lo es mucho más por ej.
 
Última edición:
  • #31
llevo muchos años en el sector y visto lo visto .. los CO estan destinados a morir lenta y dolorosamente si no empiezan a poner los pies en la tierra y ser conscientes de la realidad que les rodea.

voy a poneros como ejemplo la siguiente revision en un concesionario seat para un leon mk3 con motor tfsi 1.8 de 180 .. me salto la de los 30000 , porque en esta solo cambian aceite y filtro de aceite ya a un precio cerrado que a mi me parece ya de por si desproporcionado.

os pongo la revision de los 60000 km que incluye :

aceite castrol edge profesional titanium fst longlife 3 5w30 , en total 5l
filtro de aceite
filtro de aire
filtro de polen

total factura en concesionario : 450 euros.

todos los filtros que montan en concesionario son de la marca maan con el sello VW sobrepuesto


coste del material si lo compras tu :

lata de 4l castrol edge professional titanium fst longlife 3 5w30 : 37 euros
lata de 1 litro mismo aceite : 10 euros
filtro de aire : 12 euros
filtro de aceite : 10 euros
filtro de polen : 15 euros

total material : 84 euros , con portes : 90 euros

trabajo : 1 hora mas o menos

diferencia empleando el mismo material : 360 euros 8o


me parece una tomadura de pelo.. pero lo peor no es eso...

lo peor a sido meterme debajo del coche y ver como la parte inferior del carter es de plastico . vamos que si pillas una piedra o un bache majo te agujereas el carte y si no estas alerta te vas quedando sin aceite por el camino..

tambien felicitar a los ingenieros de VW que ya no saben que hacer para que los clientes tengan que acudir a sus talleres por narices. ahora han cambiando los tapones de vaciado del carter siendo de toda la vida , tapones hexagonales de aluminio que con una llave de vaso de 19 mm lo desenroscabas , a tapones de plastico con 2 hendiduras internas para poner un util especial para ese tapon...

tras ver ese tapon , tuve que fabricarme mi propio util , mediante una lima de tamaño medio y una mola , finalmente me fabrique mi propio util ..

en fin una verguenza

Ten en cuenta el par de apriete del tornillo para no pasar el carter de plastico. Mucho ojo con esto.
 
  • #32
Estos son precios lógicos.

precios logicos ?

1a revision a los 30000 km .. incluye :

aceite long life
filtro de aceite
reposicion de niveles ( limpiacristales - anticongelante )
revision de puntos : frenos , neumaticos , diagnosis de averias etc.

175 euros precio logico ? en serio ?

donde esta el filtro de aire ? y el de polen ? no van incluidos en esa revision .. los cambian a los 60000 km en la segunda revision , claro que en web no te lo dicen para no asustarte.

ahora te voy a decir lo que son precios logicos :

aceite long life castrol : lata de 4 litros a 36 euros en lubricantes online , filtro de aceite a 8 euros y 1 litro de aceite para acabar de rellenar tambien de castrol long life : 10 euros.

total : 54 euros ...

donde esta el precio logico ? de 175 euros..

por 1 hora de trabajo y una inspeccion "visual"...


vamos a ver que soy bastante perro viejo en esto ..

las inspecciones visuales estan para 2 cosas principalmente , es un chequeo con doble finalidad , y desde la direccion miran con lupa los chequeos .. la finalidad doble es la siguiente :

dan una imagen de profesionalidad de cara al cliente al presentarle un check con todos los puntos de control de su coche, lo que no sabe el cliente , es que estos check suman productividad para el trabajador y que a su vez disponen de una serie de objetivos a cumplir cada mes.
por cada x check efectuados , el operario debe como minimo sacar a relucir elementos de desgaste varios como por ejemplo pastillas de freno, discos , anticongelante en mal estado , liquido de frenos degrado , desgaste de neumaticos ,etc ...
los checks entran en productividad y estos tienen un tiempo estipulado por la empresa ..

incluso voy a ir mas alla.. algunas empresas "entrenan" a sus operarios para que realicen los checks del mismo modos operanti, empezando siempre por la rueda delantera izquierda y terminando por la rueda trasera izquierda , en este giro en el vehiculo se comprueba :

pastillas de freno , desgaste discos de freno ( si es necesario se desmonta rueda y con un pie de rey para medir discos de freno , se miran las tolerancias ) , se comprueba que no existan juegos de rotulas , ni juego de cojinete ( para saber rapido si existe juego de cojinete no hace falta ni mover la rueda arriba y hacia abajo , se hace rodar la rueda y se apoya un dedo en el muelle del amortiguador , si se sienten vibraciones en el dedo , el cojinete tiene holgura o empieza a cantar ) se comprueba los guardapolvos del palier , desgaste de neumaticos o posible desgaste irregular ... todo esto se hace rueda por rueda y si en las posteriores dispone de frenos de tambor , se desmontan los tambores si es necesario para ver las mordazas traseras.

una vez finalizado inspeccion de elementos rodantes, se baja el coche del elevador , se inspecciona anticongelante ( mediante un util que marca su degradacion ) de igual forma liquido de frenos y si fuera posible , filtro de polen , escobillas etc .
se inspeccionan todas las luces , asi como testigos y posibles testigos de averia , se inspecciona claxon y limpiaparabrisas estado y funcionamiento.

todo esto en un tiempo estipulado de 15-20 minutos y anotado en el check , cada check es firmado por el operario y estos check forman a formar parte de su productividad ..
la finalidad del check es dar imagen de profesionalidad pero a su vez intentar meter elementos desgastados que al igual tienen un pase , pero como entran en productividad y forman parte de objetivos al final del mes, mas de un elemento de desgaste que no es tal se cuela , mas de uno y mas de una docena....

asi funciona la realidad de la inmensa mayoria de cadena de talleres y empresas..

quien tenga un taller conocido cuyo gerente o trabajadores sean buenos profesionales pero ante todo personas de confianza , tiene un tesoro.. pues la realidad distan mucho de que parece una imagen de profesionalidad absoluta.

el cliente no lo sabe , mientras se toma un cafe tranquilamente en la sala de espera...


pd : el dia 1 de cada mes en muchos talleres llega una hoja informativa desde direccion para los trabajadores quedando su organigrama de la siguiente forma :

gerente de centro
jefe de taller
comerciales
mecanicos

objetivos a cumplir :

cambios de aceite : 200
filtros de aceite : 150
filtros de aire : 120
filtros de polen :80
pastillas de freno : 60
discos de freno : 40
cambio anticongelante : 20
cambio liquido de frenos : 25
alineaciones : 50
nitrogeno : 80
neumaticos : 350

etc.etc.etc.

esto tiene una explicacion muy simple : a final de año la "empresa" llega a acuerdos de ratio con los subministradores ... por ejemplo compran :

50000 filtros de aire
3000000 neumaticos
1000000 filtros de aceite

todo este material comprado en grandes cantidades para obtener mayor descuento, se divide en centros y en 12 mensualidades de tal forma que a lo largo del año puedan venderse todo el material subministrado , llegando a objetivos...

si los objetivos se cumplen , suelen haber regalos de empresa a los gerentes de centro y jefes de taller , los comerciales y mecanicos reciben alguna paga extra en beneficios.

si algun comercial o mecanico no tiene una productividad cercana al 90% , al finalizar el año se le da puerta , no a el si no a toda una remesa de mecanicos que pueden ser 12-20-30. y se busca nuevo genero productivo con el aliciente de un contrato indefinido...

es la realidad del sector ..

un sector a mi modo de ver cada vez mas robotizado , mas inhumanizado quizas...

a mi me pongan en un taller de barrio de los de toda la vida o en taller familiar .. trabajar en un CO o en una gran empresa del sector y estar esclavizado por su sistema productivo , la verdad antes prefiero estar colgando longanizas 8 horas diarias.
 
Última edición:
  • #33
Me gusta siempre tomar más en cuenta la opinión de gente que sabe o es profesional o lo ha sido sobre algo como es tu caso Waxel, y es de agradecer que cuentes abiertamente como funcionan ciertas cosas.

Yo ahora da la casualidad de que paso bastante tiempo en el trabajo con alguien que posee un taller de mecánica y prepara también coches de competicion, y como hablamos de muchas cosas siempre sale el tema de este coche u otro que le llegan al taller y voy conociendo por el aire cosas que a ese nivel pues ignoraba por completo.
Sobre todo con todo lo "nuevo" o último que va saliendo y la verdad me cuenta todo tipo de historias. La última un cliente con una berlingo de solo dos años con el motor trancado por andar con el testigo del aviso de aceite encendido (le va a salir cara la broma, medio motor nuevo) u otro con un accord con la caja de cambios destrozada por hacer el Cabra con el control de tracción activado (yo ignoraba que las cajas sufrían más en salidas rápidas o acelerones bruscos ya que el control de tracción, que lo traen ya todos realmente, hace que sufra mucho más).... Vamos son solo ejemplos y detalles que la verdad es que si hay un profesional que lo cuenta se entera uno de bastantes cosas y se agradece saberlo.
Por ejemplo me recomendó cambiar las bujías del mio 10.000kms antes de lo indicado en el libro oficial porque ese motor a veces las desgasta antes y puede provocar algún daño de 200 euros la broma.
 
Última edición:
  • #34
precios logicos ?

1a revision a los 30000 km .. incluye :

aceite long life
filtro de aceite
reposicion de niveles ( limpiacristales - anticongelante )
revision de puntos : frenos , neumaticos , diagnosis de averias etc.

175 euros precio logico ? en serio ?

donde esta el filtro de aire ? y el de polen ? no van incluidos en esa revision .. los cambian a los 60000 km en la segunda revision , claro que en web no te lo dicen para no asustarte.

ahora te voy a decir lo que son precios logicos :

aceite long life castrol : lata de 4 litros a 36 euros en lubricantes online , filtro de aceite a 8 euros y 1 litro de aceite para acabar de rellenar tambien de castrol long life : 10 euros.

total : 54 euros ...

donde esta el precio logico ? de 175 euros..

por 1 hora de trabajo y una inspeccion "visual"...


vamos a ver que soy bastante perro viejo en esto ..

las inspecciones visuales estan para 2 cosas principalmente , es un chequeo con doble finalidad , y desde la direccion miran con lupa los chequeos .. la finalidad doble es la siguiente :

dan una imagen de profesionalidad de cara al cliente al presentarle un check con todos los puntos de control de su coche, lo que no sabe el cliente , es que estos check suman productividad para el trabajador y que a su vez disponen de una serie de objetivos a cumplir cada mes.
por cada x check efectuados , el operario debe como minimo sacar a relucir elementos de desgaste varios como por ejemplo pastillas de freno, discos , anticongelante en mal estado , liquido de frenos degrado , desgaste de neumaticos ,etc ...
los checks entran en productividad y estos tienen un tiempo estipulado por la empresa ..

incluso voy a ir mas alla.. algunas empresas "entrenan" a sus operarios para que realicen los checks del mismo modos operanti, empezando siempre por la rueda delantera izquierda y terminando por la rueda trasera izquierda , en este giro en el vehiculo se comprueba :

pastillas de freno , desgaste discos de freno ( si es necesario se desmonta rueda y con un pie de rey para medir discos de freno , se miran las tolerancias ) , se comprueba que no existan juegos de rotulas , ni juego de cojinete ( para saber rapido si existe juego de cojinete no hace falta ni mover la rueda arriba y hacia abajo , se hace rodar la rueda y se apoya un dedo en el muelle del amortiguador , si se sienten vibraciones en el dedo , el cojinete tiene holgura o empieza a cantar ) se comprueba los guardapolvos del palier , desgaste de neumaticos o posible desgaste irregular ... todo esto se hace rueda por rueda y si en las posteriores dispone de frenos de tambor , se desmontan los tambores si es necesario para ver las mordazas traseras.

una vez finalizado inspeccion de elementos rodantes, se baja el coche del elevador , se inspecciona anticongelante ( mediante un util que marca su degradacion ) de igual forma liquido de frenos y si fuera posible , filtro de polen , escobillas etc .
se inspeccionan todas las luces , asi como testigos y posibles testigos de averia , se inspecciona claxon y limpiaparabrisas estado y funcionamiento.

todo esto en un tiempo estipulado de 15-20 minutos y anotado en el check , cada check es firmado por el operario y estos check forman a formar parte de su productividad ..
la finalidad del check es dar imagen de profesionalidad pero a su vez intentar meter elementos desgastados que al igual tienen un pase , pero como entran en productividad y forman parte de objetivos al final del mes, mas de un elemento de desgaste que no es tal se cuela , mas de uno y mas de una docena....

asi funciona la realidad de la inmensa mayoria de cadena de talleres y empresas..

quien tenga un taller conocido cuyo gerente o trabajadores sean buenos profesionales pero ante todo personas de confianza , tiene un tesoro.. pues la realidad distan mucho de que parece una imagen de profesionalidad absoluta.

el cliente no lo sabe , mientras se toma un cafe tranquilamente en la sala de espera...


pd : el dia 1 de cada mes en muchos talleres llega una hoja informativa desde direccion para los trabajadores quedando su organigrama de la siguiente forma :

gerente de centro
jefe de taller
comerciales
mecanicos

objetivos a cumplir :

cambios de aceite : 200
filtros de aceite : 150
filtros de aire : 120
filtros de polen :80
pastillas de freno : 60
discos de freno : 40
cambio anticongelante : 20
cambio liquido de frenos : 25
alineaciones : 50
nitrogeno : 80
neumaticos : 350

etc.etc.etc.

esto tiene una explicacion muy simple : a final de año la "empresa" llega a acuerdos de ratio con los subministradores ... por ejemplo compran :

50000 filtros de aire
3000000 neumaticos
1000000 filtros de aceite

todo este material comprado en grandes cantidades para obtener mayor descuento, se divide en centros y en 12 mensualidades de tal forma que a lo largo del año puedan venderse todo el material subministrado , llegando a objetivos...

si los objetivos se cumplen , suelen haber regalos de empresa a los gerentes de centro y jefes de taller , los comerciales y mecanicos reciben alguna paga extra en beneficios.

si algun comercial o mecanico no tiene una productividad cercana al 90% , al finalizar el año se le da puerta , no a el si no a toda una remesa de mecanicos que pueden ser 12-20-30. y se busca nuevo genero productivo con el aliciente de un contrato indefinido...

es la realidad del sector ..

un sector a mi modo de ver cada vez mas robotizado , mas inhumanizado quizas...

a mi me pongan en un taller de barrio de los de toda la vida o en taller familiar .. trabajar en un CO o en una gran empresa del sector y estar esclavizado por su sistema productivo , la verdad antes prefiero estar colgando longanizas 8 horas diarias.
En que quedamos ¿es caro 175 euros por cambiar esos filtros? O resulta que examinan el coche rueda por rueda para buscar posibles averías, ¿En que universo el tiempo y el saber es gratis?.
 
  • #35
Por cierto la mayoría de los concesionarios privados los técnicos mecánicos no tienen ninguna prima por colocar mas piezas, los que suelen tener prima son los que la propia marca es la dueña del conce.
 
  • #36
En que quedamos ¿es caro 175 euros por cambiar esos filtros? O resulta que examinan el coche rueda por rueda para buscar posibles averías, ¿En que universo el tiempo y el saber es gratis?.

Esas revisiones las hago yo con los ojos cerrados y si veo algo ya les digo yo lo que tienen que hacer, solo buscan productividad y si te pueden colar algo a mayores, pues eso te la meten doblada, a un abuelo le metieron un amortiguador delantero por haber pillado un gato, se rompió la correa de accesorios, pelos por todos los bajos y un amortiguador tocado ( Al parecer el gato debía ser como un JABALÍ y lo dobló), en fin, sin comentarios.
A mi hijo ya le he dicho y le estoy enseñando lo esencial del mantenimiento del auto, es imprescindible tener conocimientos elementales, tanto como saber matemáticas, lengua etc...
Hoy en día si no tienes espacio para el entretenimiento del coche ya existen alquileres de fosos y elevadores que salen entre 15-20€ la hora, vamos que esas revisiones de chichi moni lo tienes por esos 90 + 20 = 110 € aparte de que te guían y te reafirma como persona, es hora de cortas los abusos de estos pájaros, el taller de barrio suele tener buenos precios y una profesionalidad y cercanía que los hacen como la mejor opción si no se te da la mecánica.
 
  • #37
Historias para no dormir las hay en todos los sitios, hay talleres de barrio y concesionarios pillos y también los hay profesionales.
 
  • #38
A mí un taller "de confianza" , recomendado por un forero, y que me trató de maravilla en el cambio de neumáticos, me acaba de presupuestar 140 € por cambio de aceite (Repsol Elite 5-40) más los filtros de aceite, aire, y combustible.
En Oscaro los tres filtros no llegan a los 40 euros, escogiendo la opción más cara (Mann) Y los cinco litros de ese aceite en el Alcampo cuestan sobre los 40, cambio incluido -eso sí, por aspiración-.
 
  • #39
precios logicos ?

1a revision a los 30000 km .. incluye :

aceite long life
filtro de aceite
reposicion de niveles ( limpiacristales - anticongelante )
revision de puntos : frenos , neumaticos , diagnosis de averias etc.

175 euros precio logico ? en serio ?

donde esta el filtro de aire ? y el de polen ? no van incluidos en esa revision .. los cambian a los 60000 km en la segunda revision , claro que en web no te lo dicen para no asustarte.

ahora te voy a decir lo que son precios logicos :

aceite long life castrol : lata de 4 litros a 36 euros en lubricantes online , filtro de aceite a 8 euros y 1 litro de aceite para acabar de rellenar tambien de castrol long life : 10 euros.

total : 54 euros ...

donde esta el precio logico ? de 175 euros..

por 1 hora de trabajo y una inspeccion "visual"...


vamos a ver que soy bastante perro viejo en esto ..

las inspecciones visuales estan para 2 cosas principalmente , es un chequeo con doble finalidad , y desde la direccion miran con lupa los chequeos .. la finalidad doble es la siguiente :

dan una imagen de profesionalidad de cara al cliente al presentarle un check con todos los puntos de control de su coche, lo que no sabe el cliente , es que estos check suman productividad para el trabajador y que a su vez disponen de una serie de objetivos a cumplir cada mes.
por cada x check efectuados , el operario debe como minimo sacar a relucir elementos de desgaste varios como por ejemplo pastillas de freno, discos , anticongelante en mal estado , liquido de frenos degrado , desgaste de neumaticos ,etc ...
los checks entran en productividad y estos tienen un tiempo estipulado por la empresa ..

incluso voy a ir mas alla.. algunas empresas "entrenan" a sus operarios para que realicen los checks del mismo modos operanti, empezando siempre por la rueda delantera izquierda y terminando por la rueda trasera izquierda , en este giro en el vehiculo se comprueba :

pastillas de freno , desgaste discos de freno ( si es necesario se desmonta rueda y con un pie de rey para medir discos de freno , se miran las tolerancias ) , se comprueba que no existan juegos de rotulas , ni juego de cojinete ( para saber rapido si existe juego de cojinete no hace falta ni mover la rueda arriba y hacia abajo , se hace rodar la rueda y se apoya un dedo en el muelle del amortiguador , si se sienten vibraciones en el dedo , el cojinete tiene holgura o empieza a cantar ) se comprueba los guardapolvos del palier , desgaste de neumaticos o posible desgaste irregular ... todo esto se hace rueda por rueda y si en las posteriores dispone de frenos de tambor , se desmontan los tambores si es necesario para ver las mordazas traseras.

una vez finalizado inspeccion de elementos rodantes, se baja el coche del elevador , se inspecciona anticongelante ( mediante un util que marca su degradacion ) de igual forma liquido de frenos y si fuera posible , filtro de polen , escobillas etc .
se inspeccionan todas las luces , asi como testigos y posibles testigos de averia , se inspecciona claxon y limpiaparabrisas estado y funcionamiento.

todo esto en un tiempo estipulado de 15-20 minutos y anotado en el check , cada check es firmado por el operario y estos check forman a formar parte de su productividad ..
la finalidad del check es dar imagen de profesionalidad pero a su vez intentar meter elementos desgastados que al igual tienen un pase , pero como entran en productividad y forman parte de objetivos al final del mes, mas de un elemento de desgaste que no es tal se cuela , mas de uno y mas de una docena....

asi funciona la realidad de la inmensa mayoria de cadena de talleres y empresas..

quien tenga un taller conocido cuyo gerente o trabajadores sean buenos profesionales pero ante todo personas de confianza , tiene un tesoro.. pues la realidad distan mucho de que parece una imagen de profesionalidad absoluta.

el cliente no lo sabe , mientras se toma un cafe tranquilamente en la sala de espera...


pd : el dia 1 de cada mes en muchos talleres llega una hoja informativa desde direccion para los trabajadores quedando su organigrama de la siguiente forma :

gerente de centro
jefe de taller
comerciales
mecanicos

objetivos a cumplir :

cambios de aceite : 200
filtros de aceite : 150
filtros de aire : 120
filtros de polen :80
pastillas de freno : 60
discos de freno : 40
cambio anticongelante : 20
cambio liquido de frenos : 25
alineaciones : 50
nitrogeno : 80
neumaticos : 350

etc.etc.etc.

esto tiene una explicacion muy simple : a final de año la "empresa" llega a acuerdos de ratio con los subministradores ... por ejemplo compran :

50000 filtros de aire
3000000 neumaticos
1000000 filtros de aceite

todo este material comprado en grandes cantidades para obtener mayor descuento, se divide en centros y en 12 mensualidades de tal forma que a lo largo del año puedan venderse todo el material subministrado , llegando a objetivos...

si los objetivos se cumplen , suelen haber regalos de empresa a los gerentes de centro y jefes de taller , los comerciales y mecanicos reciben alguna paga extra en beneficios.

si algun comercial o mecanico no tiene una productividad cercana al 90% , al finalizar el año se le da puerta , no a el si no a toda una remesa de mecanicos que pueden ser 12-20-30. y se busca nuevo genero productivo con el aliciente de un contrato indefinido...

es la realidad del sector ..

un sector a mi modo de ver cada vez mas robotizado , mas inhumanizado quizas...

a mi me pongan en un taller de barrio de los de toda la vida o en taller familiar .. trabajar en un CO o en una gran empresa del sector y estar esclavizado por su sistema productivo , la verdad antes prefiero estar colgando longanizas 8 horas diarias.

Tranquilo Waxell, trabajo en un Conce VAG desde hace algo más de una década y un no hemos llegado a Bladerunner...
 
  • #40
Ya, pero esto pasa en todos los sectores.
Los descuentos a empresas por parte de los vendedores son bestiales, pero a ti no te los aplican, claro, todo lo contrario.
 
  • #41
Compré mi coche nuevo en 2007, nunca ha pisado concesionario, no me fio de ninguno ya que en todos los vehículos que he comprado ademas de clavarme por las revisiones, cuando han salido del concesionario nunca han ido igual, motos sobretodo y han encadenado siempre problemas.

Compre mi coche nuevo hace 10 años, siempre al taller de un amigo.

Ni una avería en 10 años.

Yo no vuelvo al concesionario ni atado.
 
  • #42
desde la ultima vez que escribi en este hilo , decir que ......


estoy otra vez dentro del sector.....


de echo creo que es lo unico en la vida que se me da bien.. no se .. en la vida he ido evolucionando hacia varios estados , con mayor o menor fortuna aqui y alla..
pero haciendo una reflexion intima y personal , lo que se me da mejor es la mecanica pesada.

vuelvo a estar operativo en el sector y de lo que a mi me gusta , o mejor dicho, lo que mejor se hacer .
la mecanica pesada.

no , no me va la electromecánica, tampoco soy un experto en software ..
lo que mejor se hacer es la mecanica pesada , y de echo es lo que me gusta.
pasarme 8.9,12 horas con un coche para cambiarle el embrague, hacer una culata, cambiar pistones, desmotar motores...
es lo que mejor se hacer en la vida. de echo creo que es lo que mejor se hacer.

la lastima es que al trabajo no puedo llevar mi speedy :D , pero tengo el placer de probar los G-SHOCKS.

no se....

pu+a mecanica....

pero es lo que mejor se hacer.


aunque yo no estoy metido en el aro de la productividad , de echo me resbala muy mucho lo que digan los grandes superiores, para mi un cliente satisfecho es aquel que vuelve al taller por satisfaccion y no por una averia mal reparada. y no , no voy a entrar en el juego de ser un vende piezas ... si les va bien, pues perfecto, que no .. pues alla ellos.

a mi me dejen en paz con mi grasa , mi suciedad , y mi experiencia.

soy de la vieja escuela y me paso por el forro todo lo demas..

digamos que soy de aquellos que aprendio que con un golpe de martillo en el sitio bien dado puede solucionar muchos problemas, de igual forma que gracias a un soplete , la calor y a posterior un poco de agua fria capaz de dilatar el material es capaz de salvar una situacion que a muchos otros se ahogaria en un vaso de agua.
he visto muchos tornillos rotos a fuerza bruta , por no tener la suficiente experiencia haciendo los remedios del abuelo.

los que somos de la vieja escuela, antes fuimos aprendices por 4 duros o incluso trabajando gratuitamente... ahora doy gracias a ello ya se cumple el dicho de que sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

soy feliz en mi mundo... siempre y cuando los superiores con su productividad no me toquen los cojon.s
 
  • #43
Hombre pues yo veo peor lo de los bares, de una botella de cerveza de 1 litro que cuesta 1,20 euros se sacan unas cuantas cañas que cobran 1 euro cada una, vamos que con la primera han pagado la botella, el resto son ganancias.
También creo que los zapateros son unos ladrones, porque te cobran 20 euros por poner tapas que con unos trozos de goma y un poco de pegamento y siendo un poco curioso se lo hace uno en casa.
Los pintores ya me parece de juzgado de guardia cobran por pintar una habitación de 15 metros unos 300 euros, eso sin muebles y con las paredes en buen estado, cuando un bote de pintura no cuesta 30 euros.
EL técnico de la caldera, el del ascensor, o el del frigorífico ya ni te cuento que cobra el desplazamiento 30 euros, debe de venir en el SEAT ese de la revisión también cobra otros 36 euros por presupuesto rechazado.
Mi peluquero también es algo ladroncete porque en la mili me lo hacían gratis.
El gimnasio lo mismo correr en una cinta 30 euros al mes, por ese precio me compro las zapatillas y corro por la calle y es más animado.
Hace años mi profesor de química pintó su coche porque el pintor le cobraba ya mucho, de esto hace 40 años, claro se le olvido tapar algunas coas y así quedó.::cry::
Peor me parece lo de grandes marcas que fabrican en China y venden a precios de Alemania.
Y los tomates donde por cada mano que pasa incrementa en precio y al pobre agricultor no le pagan nada.
 
Última edición:
  • #44
Buenas, vuelvo a escribir en el hilo despues de tantos meses porque he pasado recientemente la revisión de mi coche, 45.000 kms, que aquí en Canarias la realiza la misma casa oficial que lleva Mercedes benz y Seat.
Coche Chevrolet Cruze LT+1.6 124 cv gasolina.
Con la factura delante:
Servicio de inspección de 45.000 kms (que es bastante completa, frenos, discos, suspensión etc) total, 57,60.
Filtro de aceite (Bosch)
Filtro de aire (Bosch)
Filtro de polen (ni idea)
Arandela (no se lo que es)
Aceite 5w40 Castrol , 44,55 euros (entiendo que es con todo)

Factura 164,91 euros (lo entegué a las 8:30 y lo recogí sobre las 10:00). Supongo que es algo mas carillo comparado con un taller fuera de la casa oficial, pero 450 euros por eso, me parece una burrada.
Del mismo coche que el mio, pero con motor 1.8 tampoco varia mucho.

Me inclino a pensar que tiene tambien que ver con la casa o quien lleve la firma, si en tu caso es la VW pues no me extraña la clavada tanto, porque de VW sí he escuchado bastantes casos de facturas por las nubes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie