• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os traigo nueva incorporación. Esta vez un 35, espero que me permitáis compartirlo en mi grupo favorito.

Cuando salió hace poco más de dos semanas, en el hilo de “Novedad”, no gustó mucho. Muchos criticaron de pequeño tamaño, con su gran bisel. Pero a mí me enamoró. Des del primer momento. Lo suficiente como para tirarme a la piscina.
Y, aunque los números parecen que digan lo contrario, a mi me encanta en mi pequeña muñeca:Ver el archivos adjunto 3508598¿qué os parece?

Y sí, me lo he cogido con la corona a las 9. No tengo ni he tenido nunca uno con la corona a las 9, así que me ha parecido acertado y diferente. Y me gusta mucho.
A mi lo que se sale un poco de la corriente también me suele llamar más la atención y desde luego este reloj tiene carácter. Yo creo que más que desproporcionado por el bisel, lo que provoca ese efecto son los índices que están más próximos de lo habitual al centro de la esfera y el cristal también contribuye a ello. A mi me parece interesante 😉 felicitats

• Me gusta
Reacciones: napilut
A mi lo que se sale un poco de la corriente también me suele llamar más la atención y desde luego este reloj tiene carácter. Yo creo que más que desproporcionado por el bisel, lo que provoca ese efecto son los índices que están más próximos de lo habitual al centro de la esfera y el cristal también contribuye a ello. A mi me parece interesante 😉 felicitats
Muchísimas gracias!!☺️

• Me gusta
Reacciones: deis8
Yo fui uno de los que critique el gran bisel y pequeña esfera pero viéndolo en tu muñeca me gusta bastante más que en los renders de la marca. Enhorabuena y disfrútalo mucho, la esfera verde lo hace especial.
Yo creo que hay que verlo en la muñeca. En una normal seguramente queda raro, pero en mi pequeñita… 😅😅
A mi me ha enamorado sus atributos tan diferentes. Inclusive tengo que admitir, que que a la gente no le gustara tb me dio más ganas😅😅😅
Pues te vas a cansar de ver fotos 🤭🤭🤣
Esa "desproporción" entre esfera y bisel, me encanta. Recuerdo uno, creo que TAG, de @Faisca que tiene similares proporciones. Me gustan, pero mucho, las opciones que se salen de los cánones usuales.
Te felicito por esta adquisición. :ok:
Muchísimas gracias. Veréis muchas más fotos… os amenazo.🤭🤭

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, luismiguel y Joserra56
Buenas tardes 36ers.
Hoy dos 36 de paseo por la playa.
1000097429.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, copi, Pedrinprimero y 16 más
En primer lugar, enhorabuena por tu elección en la configuración elegida.

Lo que más me gusta de tu nuevo SERICA es su Bonklip 20/16mm de endlink curvos y cierre por presión, seguido de su corona a las 9h. Aparte, gustándome normalmente las esferas de números arábigos, ésta de índices 3-6-9-12 no es una excepción.

No obstante, sigo pensando que el diámetro del reloj debió haber sido mayor en su fabricación. Más aún, habiendo decidido la marca añadir un bisel grueso.

Que lo disfrutes mucho acompañándolo de tus atractivas fotos.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y napilut
En primer lugar, enhorabuena por tu elección en la configuración elegida.

Lo que más me gusta de tu nuevo SERICA es su Bonklip 20/16mm de endlink curvos y cierre por presión, seguido de su corona a las 9h. Aparte, gustándome normalmente las esferas de números arábigos, ésta de índices 3-6-9-12 no es una excepción.

No obstante, sigo pensando que el diámetro del reloj debió haber sido mayor en su fabricación. Más aún, habiendo decidido la marca añadir un bisel grueso.

Que lo disfrutes mucho acompañándolo de tus atractivas fotos.
Muchísimas gracias iVAMP! Me gusta que seas sincero. Cada uno tiene su gusto y opinión, y esto nos enriquece. A mí me encanta como es, pero entiendo lo que dices.
Pues a lo mejor, de la cantidad de fotos que vas a ver de este chiquitín, acabarás arto😂😂

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
20260608_064620.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, copi, Faisca y 19 más
Pues para mi era uno de los motivos que me tiraba para atrás, lo largo de sus asas para un 36mm. Tendré que probarlo porque siempre me ha gustado el club 36 manual. Gracias por la noticia Mercier.
Edito: acabo de ver que el club de 38 han sacado una nueva versión verde oliva y le han reducido también el lug to lug a 46,7mm. Que peligro

En este hilo siempre me llevo gratas sorpresas! Pero entonces está confirmado? Le han reducido el lug to lug tan desproporcionado que tenía? Donde habéis encontrado esa info? Cuánto le han reducido?
En mi caso también soy otro de los que lo descartaba por ese motivo

43262.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, copi, Faisca y 20 más
Buen día, club.

20260608_095048.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, copi, Faisca y 24 más
Ayer ya lo visteis en mi muñeca... mi nuevo pequeñín. 🥰
IMG_1486.webp
IMG_1485.webp
IMG_1484.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, copi, Faisca y 18 más
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, iVAMP y napilut
¡A mí me encanta! Entiendo la forma en que lo ve Iván, pero en mi caso, viendo lo mismo, el resultado me gusta mucho, entre otras cosas por ese esquema diferente de reparto de espacios :pardon:

Enhorabuena y a disfrutarlo :Cheers:
Muchísimas gracias. Supongo que como yo soy rarito, me gustan los relojes raritos tb😅🤣

• Rock
Reacciones: AbderramanII
En este hilo siempre me llevo gratas sorpresas! Pero entonces está confirmado? Le han reducido el lug to lug tan desproporcionado que tenía? Donde habéis encontrado esa info? Cuánto le han reducido?
En mi caso también soy otro de los que lo descartaba por ese motivo
De 47,5mm a 44,3mm, una reducción mas que considerable (lo puedes ver en la propia web de Nomos).También han cambiado el calibre. Del alpha al DUW 4001 con 53h de reserva de marcha y regulado en 6 posiciones. Todo esto sin cambiar el precio (algo increíble en los tiempos que corren). Creo que este nuevo Club de patas cortas entra en mi lista de futuribles en una posición muy destacada.

• Me gusta
Reacciones: darkiz, Toni7, Mercier11 y 2 más
.

Última edición:
De 47,5mm a 44,3mm, una reducción mas que considerable (lo puedes ver en la propia web de Nomos).También han cambiado el calibre. Del alpha al DUW 4001 con 53h de reserva de marcha y regulado en 6 posiciones. Todo esto sin cambiar el precio (algo increíble en los tiempos que corren). Creo que este nuevo Club de patas cortas entra en mi lista de futuribles en una posición muy destacada.

Supongo que alguna razón (aparte de la comercial que es más que evidente) habrán tenido para bajarlo tanto, quizás con 46 (36+10) o 45 Mm. hubiese sido suficiente, muy radical el cambio .....

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
LEVRETTE, marca adquirida por PAUL PICOT hace décadas, tiene dos opciones contenidas en su catálogo.

Por un lado, el Levmaster Classic de 37mm y varios diseños de esfera.
32062.webp

Por otra parte, el Levmaster Sub de 36mm y tres opciones de color.
32066.webp

32068.webp

32072.webp

imágenes: internet

Con un pvp entorno a 800€, calibre Sellita o Soprod automático, WR de 50/100m y corona atornillada, parece un reloj equilibrado entre sus prestaciones y el precio que se pide por él (que puede ser inferior como algún DO italiano publicita).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Faisca, hami y 5 más
Supongo que alguna razón (aparte de la comercial que es más que evidente) habrán tenido para bajarlo tanto, quizás con 46 (36+10) o 45 Mm. hubiese sido suficiente, muy radical el cambio .....
A mi parece que 44mm para un reloj de 36mm ya es una proporción generosa ya que las asas siguen siendo largas y teniendo presencia.

Lo que pasa que viene de tener unas asas más largas que un día sin pan porque 47mm para un reloj de 36mm no es una proporción muy normal que se diga.
Si es que quedaba horrible todo ese espacio que quedaba entre caja y correa que cabía casi un dedo…

Ahora con 44 también se ve espacio pero como digo, más proporcionado en mi opinión y un gran acierto.

Y el cambio en el movimiento: también es mucho mejor que el anterior? En fiabilidad ? Precisión?

En cuanto a la no subida de precio… bueno es que ya lo han subido en los últimos años un 50% porque no hace mucho estaba por unos 1000euros y ahora ya está en 1500…

Os traigo nueva incorporación. Esta vez un 35, espero que me permitáis compartirlo en mi grupo favorito.

Cuando salió hace poco más de dos semanas, en el hilo de “Novedad”, no gustó mucho. Muchos criticaron de pequeño tamaño, con su gran bisel. Pero a mí me enamoró. Des del primer momento. Lo suficiente como para tirarme a la piscina.
Y, aunque los números parecen que digan lo contrario, a mi me encanta en mi pequeña muñeca:Ver el archivos adjunto 3508598¿qué os parece?

Y sí, me lo he cogido con la corona a las 9. No tengo ni he tenido nunca uno con la corona a las 9, así que me ha parecido acertado y diferente. Y me gusta mucho.

Del reloj me gustan todos sus elementos, además de su fabuloso Bonklip con tapper 20-16mm y asas curvas. Lo que no me convence es la manera en la que han decidido unir esos elementos. Como dije en su momento, creo que el bisel de acero (que me encantan) es demasiado grande para las dimensiones tanto de la caja como de la esfera, cuyos índices tan centrados la hacen parecer más pequeña, esto hace que también vea sus anchas agujas un poco fuera de diámetro respecto de los índices.

Como digo, el reloj es bonito en todos sus elementos, aunque las dimensiones de estos hacen que lo vea extraño. Ahora bien, personalidad le sobra. Disfrútalo :)

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y napilut
20260608_144745.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Faisca, Ferion y 8 más
Del reloj me gustan todos sus elementos, además de su fabuloso Bonklip con tapper 20-16mm y asas curvas. Lo que no me convence es la manera en la que han decidido unir esos elementos. Como dije en su momento, creo que el bisel de acero (que me encantan) es demasiado grande para las dimensiones tanto de la caja como de la esfera, cuyos índices tan centrados la hacen parecer más pequeña, esto hace que también vea sus anchas agujas un poco fuera de diámetro respecto de los índices.

Como digo, el reloj es bonito en todos sus elementos, aunque las dimensiones de estos hacen que lo vea extraño. Ahora bien, personalidad le sobra. Disfrútalo :)
Muchísimas gracias. Me alegra mucho leer diferentes opiniones. Y es totalmente normal y bueno que haya diferentes gustos. Creo que es un reloj con el que han querido ganar en personalidad y hacer algo único, más que intentar abarcar el máximo mercado posible (para eso ya tienen todos sus modelos del 6190). Pero a lo mejor me equivoco.

Para mí es superchulo. Bueno, por eso lo tengo conmigo. jeje.

Un abrazote!

• Rock
Reacciones: Alex89
Atrás
Arriba Pie