• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_9028.webp

El día listo ya!!!

Descansad 36’ers…

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: deis8, Guillermob, AbderramanII y 17 más
TUDOR presenta dos novedades.

La primera, un precioso hermano de color azul para el BB54.
Ver el archivos adjunto 3474426

La segunda, una reestructuración de medidas y diseño en la gama Royal, donde los 36mm tienen amplia presencia (éstos son solamente ejemplos).
Ver el archivos adjunto 3474427
Ver el archivos adjunto 3474429

Finalmente, con respecto a la otra marca de la fundación, ROLEX, guardo silencio con su novedosa esfera del OP36...
Ver el archivos adjunto 3474436

Afortunadamente, también hay otras opciones atractivas.
Ver el archivos adjunto 3474446
Ver el archivos adjunto 3474447
Ese Oris me parece muy chulo.
Muy retro y fiel a la época que homenajea.
Me gusta mucho.
Lo demás…Meh…

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Ese Oris me parece muy chulo.
Muy retro y fiel a la época que homenajea.
Me gusta mucho.
Lo demás…Meh…
Debo ser de los pocos a los que ese ORIS le ha producido "poco" comparado con otras novedades (y otros relojes con caja cojín).

Especialmente, porque a mí también me gusta más el Ultrachron del pasado año.

23386.webp

imágen: Watch test

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, AbderramanII, Cantabruca y 11 más
20260415_065402.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Toni7, Joserra56, AbderramanII y 14 más
IMG_0207.webp
IMG_0208.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, Joserra56, AbderramanII y 19 más
Debo ser de los pocos a los que ese ORIS le ha producido "poco" comparado con otras novedades (y otros relojes con caja cojín).

Especialmente, porque a mí también me gusta más el Ultrachron del pasado año.

Ver el archivos adjunto 3474988
imágen: Watch test
A mi también, pero el Longines cuesta el doble.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
IMG_1552.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, Joserra56, AbderramanII y 18 más
La "resucitada" Favre Leuba revive el Harpoon.

Calibre LP G100, 37mm de diámetro por 10mm de altura. 50 metros WR y 1.800 francos suizos.
Screenshot_2026-04-16-00-03-39-74_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: deis8, hami, Ferion y 17 más
20260416_063948.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, hami, Ferion y 11 más
Ver el archivos adjunto 3475879
Es una reedición bastante lograda, con respecto al original.
23434.webp

imagen: ebay

Además, actualmente es la única referencia en catálogo en esta medida. La anterior fue el Seabird pero se descatalogó en su momento (aunque todavía puede encontrarse nueva).
23623.webp

Screenshot_20260416_083430_Gallery.webp

imágenes: internet

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: hami, Ferion, Bisdulfo y 11 más
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Alex89 y Aduran
Aprovecho la foto del reto, con este -1. Buen día.

20260416_101034.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: darkiz, Faisca, hami y 19 más
Feliz jueves 💛
20260416_101038.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: darkiz, Faisca, hami y 16 más
Muy buenas,,

1776330590813.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: darkiz, Faisca, hami y 16 más

Calibre LP G100, 37mm de diámetro por 10mm de altura. 50 metros WR y 1.800 francos suizos.
Ver el archivos adjunto 3475879

Qué bonito y qué bien reeditado. Recuerdo que mi querido Vilobi tenía uno igual en blanco y con calibre acelerado a 36.000

Del tirón dejo el Ancorina (oficialmente Admiralty) que llevo hoy

IMG_8086.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: darkiz, Faisca, hami y 13 más
Pues voy a aprovechar para preguntaros. Ha aparecido en un cajón reloj de mi abuelo (no lo digo de broma!). Me ha enviado mi madre un par de malas fotos, que “no se acordaba que estaba por ahí” me dice…También un ML de cuarzo. Mañana intentaré ir a por él para meterlo en el timegrapher y ver datos. Funcionar funciona pero imagino que necesitará servicio. Me parece precioso y no veo el momento de llevarlo puesto. Me hace especial ilusión porque mi abuelo fue alguien muy importante en mi vida.

Eso sí, no he conseguido averiguar el modelo con estas fotos.
992af6ab-cd8c-4ee8-b7fe-28ccd3ba0bbb.webp

cefa5d43-9fbf-4b67-9bac-2d12250f0f35.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: deis8, cazorla, Faisca y 9 más
DSCF4218.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Caine, Josebacm, cazorla y 13 más
Pues voy a aprovechar para preguntaros. Ha aparecido en un cajón reloj de mi abuelo (no lo digo de broma!). Me ha enviado mi madre un par de malas fotos, que “no se acordaba que estaba por ahí” me dice…También un ML de cuarzo. Mañana intentaré ir a por él para meterlo en el timegrapher y ver datos. Funcionar funciona pero imagino que necesitará servicio. Me parece precioso y no veo el momento de llevarlo puesto. Me hace especial ilusión porque mi abuelo fue alguien muy importante en mi vida.

Ver el archivos adjunto 3476252
Ver el archivos adjunto 3476253

Qué emocionante ¡y es precioso! 🤩 Además en un buenísimo estado cosmético… Un pulido o cambio de plexi y parecerá nuevo 👏🏻

No parece que lleva ningún nombre de familia, pero FL en esa época hacía relojes fantásticos con corazones ebauches de calidad, así que no dudes que tras un servicio de limpieza y engrase en un relojero de toda la vida recuperarás, además de un valioso recuerdo, un estupendo reloj.

El resquemor que hoy día algunos muestran hacia las piezas vintage de esta marca solo obedece a que gozaron de gran aceptación en su día en la India y en la actualidad muchos supervivientes vienen de allí, donde son muy dados a practicar intervenciones digamos folclóricas en las esferas; redials muy Bollywoodienses, vamos 🫣

Para muestra unos botoncitos ( en pequeño, para que sangren menos los ojos)

IMG_8093.webp
IMG_8094.webp
IMG_8095.webp

(obviamente, el guapo setentoso de tu abuelo no ha sido sometido a tortura con curry😇)

Con una pelotita de goma podrás abrir seguramente la tapa y ver qué calibre monta, aunque ya te digo que apuesto un sugus de piña a que es bien solvente.

Lamento no poder ayudarte más, pero te felicito por el hallazgo, tanto en lo intangible como en lo tangible :friends:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deis8, DrNo, Alex89 y 4 más
Qué emocionante ¡y es precioso! 🤩 Además en un buenísimo estado cosmético… Un pulido o cambio de plexi y parecerá nuevo 👏🏻

No parece que lleva ningún nombre de familia, pero FL en esa época hacía relojes fantásticos con corazones ebauches de calidad, así que no dudes que tras un servicio de limpieza y engrase en un relojero de toda la vida recuperarás, además de un valioso recuerdo, un estupendo reloj.

El resquemor que hoy día algunos muestran hacia las piezas vintage de esta marca solo obedece a que gozaron de gran aceptación en su día en la India y en la actualidad muchos supervivientes vienen de allí, donde son muy dados a practicar intervenciones digamos folclóricas en las esferas; redials muy Bollywoodienses, vamos 🫣

Con una pelotita de goma podrás abrir seguramente la tapa y ver qué calibre monta, aunque ya te digo que apuesto un sugus de piña a que es bien solvente.

Lamento no poder ayudarte más, pero te felicito por el hallazgo, tanto en lo intangible como en lo tangible :friends:
Muchas gracias por el comentario! El caso es que mirando por ahí sí había visto unos cuantos FL en la India, pero desconocía lo que comentas. La semana que viene lo abriré, lo controlaré unos días, y si mi madre quiere, al relojero. A ella que también se ha liado con esto de los relojes le hace casi la misma ilusión que a mí 🙂

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Enhorabuena @demetrius el reloj se ve fantástico a falta de saber su medida.

Revísalo, úsalo, disfrútalo y valora un cambio a correa negra.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Alex89

Ver el archivos adjunto 3476252
Ver el archivos adjunto 3476253
Parece que está en una condición estética envidiable, como te indican.

Estoy casi seguro, que con un servicio de desmontaje, limpieza, engrasado y plexi nuevo, o mejor, el propio pulido, será más que suficiente para que vuelva a lucir como el primer día. ¡Por Dios!, mira esa corona, si aún se le puede ver la terminación de fábrica. Mira las muescas de la trasera, parece que ni las han acariciado.

Creo que ese reloj por dentro, está tan bién como su estado exterior hace pensar.

¡Enhorabuena!

Por cierto, ¿qué medida es?.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, demetrius y Joserra56
Parece que está en una condición estética envidiable, como te indican.

Estoy casi seguro, que con un servicio de desmontaje, limpieza, engrasado y plexi nuevo, o mejor, el propio pulido, será más que suficiente para que vuelva a lucir como el primer día. ¡Por Dios!, mira esa corona, si aún se le puede ver la terminación de fábrica. Mira las muescas de la trasera, parece que ni las han acariciado.

Creo que ese reloj por dentro, está tan bién como su estado exterior hace pensar.

¡Enhorabuena!

Por cierto, ¿qué medida es?.
No estoy seguro, yo creo que es 35-37. Lo podré comprobar en breve. Y ver bien el estado, porque la foto es malísima. Gracias por comentar!

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Atrás
Arriba Pie