• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué razón tenéis y que comodidad el tamaño 36mm… creo que para 16cm de muñeca es la medida perfecta al menos para relojes no deportivos.

Yo creo que ahora mismo 38mm me van a parecer hasta grandes jeje

Tener un buen fin de semana!

Ver el archivos adjunto 3449246
Qué tal el reloj compañero? Siempre lo he tenido como un futurible pero me surgen dudas de su calidad y acabados

• Me gusta
Reacciones: Toni7
Buena entrada al finde :Cheers:

IMG_7016.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: darkiz, PadreKarras, Bisdulfo y 19 más
Hoy dos 36. El pointer, con brazalete, dedicado a Ivamp.
Buena tarde a todos y muy feliz finde 36ers!

1000078660.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Green, darkiz, PadreKarras y 23 más
20260306_082457.webp

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras, AbderramanII, Bisdulfo y 15 más
Buenas tardes 36ers, sé que no es este el primer crono SUS en pasarse por el hilo...
IMG_20260306_164538.webp
IMG_20260306_171714.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: darkiz, PadreKarras, acrolyu y 18 más
Bonito reloj aconpañado de las nunca superfluas Patxi-fotos🤘

• Me parto
Reacciones: xsagasta
Qué tal el reloj compañero? Siempre lo he tenido como un futurible pero me surgen dudas de su calidad y acabados

Hola Kvoothe, cómo va?

Pues mira, cogiéndote como referencia al seiko sarb033 reloj que he tenido y estaba echando de menos, te diré que lo supera en todo o casi todo.

Mejor antireflejos, la esfera negra mucho más nítida, el seiko se veía casi marrón, el brazalete es de esos que se quitan sin herramienta y con extensible.
El movimiento Miyota de la serie 9000 que es el que se mueve más fino y las sensaciones en muñeca muy muy buenas.

No se me ocurren demasiadas alternativas por 500 euros que es por lo que sale el reloj una vez pagados impuestos y gastos aduaneros y envío.

A todo eso es súper configurable habiendo 4 tamaños, no sé cuántos colores de esfera y dos tipos de brazalete…

Yo sin ninguna duda te lo recomiendo.

Pongo una foto del seiko al que he hecho referencia que como te digo me encantaba pero este Erebus diría que lo supera.

IMG_9915.webp

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras, acrolyu, Faisca y 16 más
Buen día,

IMG_8308.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, PadreKarras, javier ochoa y 19 más
-1 :pardon:

20260307_090443.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, PadreKarras, javier ochoa y 20 más
Ya sabemos que HAMILTON fue el primero en usar su singular caja en los W10, reeditada hace años en varias versiones del Khaki Pilot Pioneer.
Ver el archivos adjunto 3447243
imagen: Monochrome

También somos conscientes que CWC le relevó y mantuvo contrato militar durante largo tiempo. Su reedición sigue a la venta actualmente con el Mellor-72.
Ver el archivos adjunto 3447246

Me produce curiosidad la marca Estadounidense MONTEREY y su modelo Hatfield. Sin duda, es una opción "barata" debido al Miyota 8215 automático. Sin embargo, con una WR100m, una esfera resultona a través de su cristal de zafiro, la utilidad de su fechador y un pvp de 259$ puede ser una opción "de batalla" para poner a prueba sus 36mm.
Ver el archivos adjunto 3447247
Ver el archivos adjunto 3447248
Ver el archivos adjunto 3447249

Por si fuese poco, a través del código SPRING puede obtenerse un 25% de descuento.
Ver el archivos adjunto 3447250

¿Veremos alguno por aquí?. Ojalá😎.
Menudo caramelo (como dice el compañero Joserra) por ese precio. Gracias por traerlo Iván.

Con tu permiso, querido Iván, añado a Hamilton y CWC el olvidado y apodado "Lost Navigator", sólo producido en el 76, con un calibre AS2160, y 2.000 ejemplares. Es un 6bb (aviación) aunque la caja era tipo Tonneau que comparten CWC y Hamilton tanto para los W10 como los 6bb.

Nadie sabe quien lo produjo, ni en la esfera ni en el calibre hay referencia a fabricante alguno, y lo más extraño, ninguna manufactura reclama su autoría.

IMG_20210426_165550.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: acrolyu, javier ochoa, AbderramanII y 15 más
Menudo caramelo (como dice el compañero Joserra) por ese precio. Gracias por traerlo Iván.

Con tu permiso, querido Iván, añado a Hamilton y CWC el olvidado y apodado "Lost Navigator", sólo producido en el 76, con un calibre AS2160, y 2.000 ejemplares. Es un 6bb (aviación) aunque la caja era tipo Tonneau que comparten CWC y Hamilton tanto para los W10 como los 6bb.

Nadie sabe quien lo produjo, ni en la esfera ni en el calibre hay referencia a fabricante alguno, y lo más extraño, ninguna manufactura reclama su autoría.

Ver el archivos adjunto 3449800
Gracias por traerlo de nuevo, Álex. Su conjunto de esfera y agujas me ha parecido muy interesante desde que supe de su existencia.

Última edición:
  • Rock
Reacciones: Alex89
Feliz sábado:Cheers:
20260307_092726.webp

37 mm pero así parece 36😊

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: cazorla, PadreKarras, Faisca y 16 más

Ver el archivos adjunto 3449800
Uno de esos objetos - incógnita que se quedan olvidados en los pliegues de la historia, y azuzan nuestra imaginación :ok: Qué bueno es este hilo, combinando novedades y antigüedades. Es lo que tiene nuestra medida fetiche, que habita ambos mundos...

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Alex89, Ferdinand71 y 2 más
Feliz sábado:Cheers:
Ver el archivos adjunto 3449838
37 mm pero así parece 36😊
Gracias por la aclaración, Rosa.
Siempre he pensado que este modelo Chino tan popular entre aficionados/as (y tan complicado, a mi entender, de encontrar actualmente sin equivocarse con una réplica) era de 38mm.

Estupendo saber que es de 37mm.🤘

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Cantabruca
Nuevas ediciones limitadas del modello cinque de UNIMATIC en colaboración con Nigel Cabourn & The Armoury

Cada una de las dos se compone de 150 unidades con acero Cerakote®️ en acabado de piedra verde o azul, calibre de cuarzo, pvp de 810€ y 36mm de diámetro.

17291.webp

17304.webp

17292.webp

imágenes: Unimatic

• Me gusta
Reacciones: Green, PadreKarras, javier ochoa y 12 más
Gracias por la aclaración, Rosa.
Siempre he pensado que este modelo Chino tan popular entre aficionados/as (y tan complicado, a mi entender, de encontrar actualmente sin equivocarse con una réplica) era de 38mm.

Estupendo saber que es de 37mm.🤘
Ayyy, Ivan, me entró la duda al leerte :hmm:lo tengo reseñado 37 y en la muñeca así se siente...
Comprobación de medida sobre la marcha
20260307_110949.webp

37. 4, el pie de rey tiene bastante precisión.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Joserra56, xsagasta y 6 más
Ayyy, Ivan, me entró la duda al leerte :hmm:lo tengo reseñado 37 y en la muñeca así se siente...
Comprobación de medida sobre la marcha
Ver el archivos adjunto 3449931
37. 4, el pie de rey tiene bastante precisión.
Pues yo también era de los que pensaba que su medida eran 38mm , he medido el mío ( no se que grado de réplica será , lo compre en una relojería de Avilés ) y 37 mm algo corridos , aunque el instrumento mío no lo utilizaría para medir con absoluta precisión, pero para hacerme una idea, sirve.
IMG_1812.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javier ochoa, Faisca, AbderramanII y 7 más
20260307_113611.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, PadreKarras, javier ochoa y 13 más
Pues yo también era de los que pensaba que su medida eran 38mm , he medido el mío ( no se que grado de réplica será , lo compre en una relojería de Avilés ) y 37 mm algo corridos , aunque el instrumento mío no lo utilizaría para medir con absoluta precisión, pero para hacerme una idea, sirve.
Ver el archivos adjunto 3449959
Gracias a tí también, Antonio🤘. Supongo que lo compraste en Áncora.

Entiendo que la medida será igual de 9-3h que de 12-6h, como estáis comprobando Rosa y tú. Lo comento porque a veces la medida difiere ligeramente debido a la caja.

Es una combinación de color y diseño elegido muy bonito. Con aire RZE.

Precisamente, este tono me recuerda a uno de los descartados durante este 2026. Una edición limitada que se agotó en VARIO, posteriormente en Infinity Watches (DO de Rep.Checa) y finalmente en RZE.

17318.webp

imagen: The calibrated wrist

Su caja de titanio, 37mm y estimulante color limonero me hizo darle vueltas debido a su homenaje desenfadado a los relojes de trinchera, ser el resultado de la colaboración entre dos micromarcas de Singapur y su pvp inferior a 600€ (costes extra incluidos), a pesar de sus asas fijas.

Pero, no se puede tener todo lo que a uno/a le gusta. Aunque a veces, una puerta se cierra porque otra se abrirá después😎...

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras, javier ochoa, AbderramanII y 10 más
Gracias a tí también, Antonio🤘. Supongo que lo compraste en Áncora.

Entiendo que la medida será igual de 9-3h que de 12-6h, como estáis comprobando Rosa y tú. Lo comento porque a veces la medida difiere ligeramente debido a la caja.
De nada , Ivan.
Si lo compre en Áncora . Había tomado la medida de 9-3 también y daba la misma medida con mi cutre pie de rey que de 12-6 , lo he vuelto a medir, por si acaso …
IMG_1817.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Faisca, Alex89 y 5 más
En este tono está también el Clemence Munro, aunque con sus 37,5mm se va un poco hacia arriba de tamaño y su esfera va más hacia un field
Ver el archivos adjunto 3450032
Exacto. :ok:
Y en un tono similar está el nuevo NODUS Unity de 36mm, con esfera "sandwich" en lugar de índices aplicados como en el CLEMENCE o "salchicha" como en el VARIO.

17324.webp

imagen: Nodus (instagram)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Green, PadreKarras, javier ochoa y 10 más
Pues hoy chocolatone.
IMG_2080.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, javier ochoa, Ferdinand71 y 13 más
IMG_8852.webp

Bien vestido en las formaciones siempre.

Buen sábado 36’ers…

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: cazorla, PadreKarras, Josebacm y 17 más
Atrás
Arriba Pie