• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36ers OFFICIAL CLUB

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
  • #76
Los 36mm me encantan, aunque con una muñeca de 21 cm puedan parecer pequeños. Pero justo eso es lo que me gusta.

Ver el archivos adjunto 2271026

Además de los HMT tengo este Lorus de Titanio que es una gozada.

Este reloj lo tiene uno de mis mejores amigos y puedo dar fe de que es muy bonito.

Saludos y felicidades a todos los Santiago, Jaime...
 
  • #77
Los míos. El que heredé de mi padre y el que me regaló mi mujer al casarnos.
¡Qué maravilla ese Oris! No conocía la pieza, con esa subesfera segregada para las horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #78
¡Qué maravilla ese Oris! No conocía la pieza, con esa subesfera segregada para las horas.
Gracias!!, es un reloj al que tengo gran cariño.

Monta el llamado calibre ORIS 649, que es realmente una ETA 2836-2 modificada.

Los relojes de este tipo se denominan "reguladores", por ser de esa clase los que solían tener los relojeros en su taller, por poseer una mayor precisión, para tomar como referencia y regular la hora de los que iban reparando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere, One Watch y iVAMP
  • #79
Gracias!!, es un reloj al que tengo gran cariño.

Monta el llamado calibre ORIS 649, que es realmente una ETA 2836-2 modificada.

Los relojes de este tipo se denominan "reguladores", por ser de esa clase los que solían tener los relojeros en su taller, por poseer una mayor precisión, para tomar como referencia y regular la hora de los que iban reparando.
Actualmente los análogos a ese modelo cuales serían?
 
  • #80
Actualmente los análogos a ese modelo cuales serían?
Hola! 👋

No sé si te refieres a la colección de mi reloj (que era la Modern Classic, ya descatalogada) o a si hay ahora algún ORIS que utilice ese movimiento.

Que yo sepa, el único actualmente es de la colección Divers (acompaño fotografía) y el calibre ahora se denomina 749, que está basado en un Sellita SW 220-1.

Screenshot_20210725-214020_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Joan, hami y 5 más
  • #81
Hola! 👋

No sé si te refieres a la colección de mi reloj (que era la Modern Classic, ya descatalogada) o a si hay ahora algún ORIS que utilice ese movimiento.

Que yo sepa, el único actualmente es de la colección Divers (acompaño fotografía) y el calibre ahora se denomina 749, que está basado en un Sellita SW 220-1.

Ver el archivos adjunto 2272151
Gracias por la aclaración. Hubiera sido interesante ver de nuevo el movimiento en un reloj de tamaño contenido.
Saludos.
 
  • #82
Yo participo aunque no para enseñar un reloj ya que no tengo ningún 36.El secreto está en la proporcionalidad y en mi muñeca de 20 cm lo que queda bien es de 40 mm a 44 mm. Por abajo me queda pequeño con excepción de mi Hamilton Intramatic, que queda bien siendo 38mm pero es porque no tiene bisel y se ve más grande.

Debo decir que los relojes que mostráis quedan estupendos en vuestras muñecas, que por lo que he visto son más finas.
Por eso ya he desistido de comprar vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #83
Gracias por la aclaración. Hubiera sido interesante ver de nuevo el movimiento en un reloj de tamaño contenido.
Saludos.
Hombre, pues sí, coincido contigo.

Han pasado algunos años en que he tenido que "reivindicar" este reloj, debido al diámetro de su caja. La propia ORIS sacó a la venta un Regulateur con caja de 40 o 42 mm.

Pero ahora parece que, por fin, de nuevo vuelven las aguas a su cauce, y 36 mm. entra dentro de lo aceptable en relojes de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #84
Gracias!!, es un reloj al que tengo gran cariño.

Monta el llamado calibre ORIS 649, que es realmente una ETA 2836-2 modificada.

Los relojes de este tipo se denominan "reguladores", por ser de esa clase los que solían tener los relojeros en su taller, por poseer una mayor precisión, para tomar como referencia y regular la hora de los que iban reparando.
Otra cosita nueva aprendida gracias al foro. :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch y CASCARILLEIRO
  • #85
F91EAEB1-D3A5-4550-8100-360E3302550F.jpeg


37mm declarados, 36,5mm reales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Esperteyu, Edgatk y 11 más
  • #87
Excelente pieza. Cuales son sus otras medidas?
44,5mm de L2L y 10mm de espesor. Perfecto para mi muñeca de 16,5cm. Muchas gracias compañero!! No mas que tú explorer de 36mm, que es brutal!!
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #88
44,5mm de L2L y 10mm de espesor. Perfecto para mi muñeca de 16,5cm. Muchas gracias compañero!! No mas que tú explorer de 36mm, que es brutal!!
Al Explorer actual tal vez le vendría bien 1mm más de lug, pero se lo perdono!
Gracias por tu aportación.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Aritzito
  • #89
Colaboro con dos

DSC_0050.JPG



DSC_0061.JPG


IMG_20180911_163840.jpg

DSC_0086.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Edgatk, zalo67 y 12 más
  • #92
Ya te digo, jeje
 
  • #93
Oops! He puesto el que no era...
 
  • #95
Me uno a este selecto club con uno muy esperado
20210730_155410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbarral, Edgatk, gorefest y 13 más
  • #98
Me lo probé y me encantó compañero!! Porque estaba muy empeñado en GS, sino caía este. Me encanta
El GS tuyo es una pasada, relojazo, desde q te lo vi no paro de buscarlos por la web, me temo q, antes o después, caerá uno
El Hami es una pasada, un juguetito, pero teniendo el Sinn, q tb es un flieger negro, mejor primero el GS, te da otras opciones, ahora bien, este chiquitin engancha ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y One Watch
  • #100
¡Cuánto tiempo sin estar contigo, amigo!
20210802_181006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose160, Cbarral, Maurofractal y 14 más
Atrás
Arriba Pie