• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_4301.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, astondbs, joselmartinez y 15 más
Hola a todos!!
DSC05675-01.webp

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, Joserra56, Ferdinand71 y 14 más
Nuevo miembro en el club:

@iVAMP crees que se le podría buscar un brazalete? algo con rivetes? :)

IMG_20250906_093442.webp

IMG_20250906_094317.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: seisnofe, Joserra56, astondbs y 15 más
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Joserra56, Xc75 y 9 más
Nuevo miembro en el club:

@iVAMP crees que se le podría buscar un brazalete? algo con rivetes? :)

Ver el archivos adjunto 3339178

Ver el archivos adjunto 3339181
Menuda novedad más guapa ese Super Compressor...¡Qué bonitos fueron esos relojes en los 36-37mm!
VINTAGE_SUPER_COMPRESSOR_GROUP1.webp

imagen: W&W

Para ese tipo de reloj, más allá de poder encontrar brazaletes aftermarket con extremos huecos (hollow endlinks) que encajen con la caja, un brazalete riveteado con extremo central delgado le irá genial. Como ejemplos, tienes el de Bulang&Sons...
Oyster-Style-Straight-End-Link-Steel-Watch-Bracelet_05.webp

...o el más reciente de Forstner, si quieres darle un aire distinto. Me han confirmado que de momento no se prevé con acabado completamente cepillado.
F0DAC872-8B86-4251-9F81-681216ACFC7D.webp

Pero, como pude ver hace un tiempo cuando investigaba acerca de un LD36, una Komfit también podría sentar óptima, como una alternativa cómoda y ligera a una milanesa.
5bd727e2016cdffdf5db8e7ec2c24026 (1).webp

imagen: Watchuseek

Finalmente, la opción tradicional de milanesa (como Longines vende opcionalmente en su LD36) también está disponible con cuerpo decreciente y acabado pulido o cepillado en Strapcode.
strapcode-watch-bands-MB2016FYB056-1_800x.webp

En cualquier caso, enhorabuena por ese bonito Hamilton😀

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, Alex89, Joserra56 y 9 más
¡Un Cape Horn de incógnito! 😍😍😍😍 Me encanta, Alex :clap: Varias veces en mi punto de mira, pero finalmente no cuadró :pardon: Una unidad realmente estupenda :ok:

Ya del tirón doy los buenos días con un 27 grandullón, de 36+1

Ver el archivos adjunto 3339256
Vaya asas bonitas , ¡¡¡¡ el reloj en conjunto también!!!! , creo que son mi tipo favorito de asas .

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Buen finde club!!
IMG_0215.webp

• Me gusta
Reacciones: Memento, AbderramanII, Joserra56 y 11 más
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: seisnofe, Alex89, Josebacm y 5 más
Aprovechando la guapa novedad que Pepe acaba de traer en 37mm por parte de Squale, creo que bien vale la pena dejar registrado en el Club las cuatro atractivas referencias del Zenith Defy Chronograph USM, de igual medida, que @Cestomek dió hoy a conocer en un hilo específico.
aKg1aKTt2nPbaobg_2_DEFY_CHRONOGRAPH_USM_03.A780.400-1.65.M3642_1160x1600.webp

aKg3FKTt2nPbaocm_DEFY-CHRONOGRAPH-USM-GREEN_1160x1600.webp

aKgbZ6Tt2nPbaoNE_DEFY_-CHRONOGRAPH_USM_03.A780.400_19.M3642_900x1600.webp

aKhWVKTt2nPbaon1_2_DEFY_CHRONOGRAPH_USM_ORANGE_900x1600.webp

imágenes: Zenith (website)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: acrolyu, Rober Mergar, seisnofe y 10 más
Yo caí también, son unas piezas espectaculares.

IMG_7691.webp

IMG_7694.webp

IMG_7293.webp

IMG_7240.webp

IMG_7229.webp

IMG_7221.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, hami, Bisdulfo y 7 más
Buenos días.

1000027240.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: napilut, Ferion, hami y 11 más
Aprovechando la guapa novedad que Pepe acaba de traer en 37mm por parte de Squale, creo que bien vale la pena dejar registrado en el Club las cuatro atractivas referencias del Zenith Defy Chronograph USM, de igual medida, que @Cestomek dió hoy a conocer en un hilo específico.
Ver el archivos adjunto 3339641
Ver el archivos adjunto 3339642
Ver el archivos adjunto 3339643
Ver el archivos adjunto 3339644
imágenes: Zenith (website)

Buffff 😍😍😍😍 Me estorban mucho esos calendarios girados, pero qué preciosidad, sobre todo 💚💛

El de hoy queda un poco por debajo, pero tiene taaaanto encanto para mí, que creo que lo compensa 🥰 ¡Buenos días!

IMG_2593.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: napilut, Ferion, hami y 9 más
Menuda novedad más guapa ese Super Compressor...¡Qué bonitos fueron esos relojes en los 36-37mm!
Ver el archivos adjunto 3339239
imagen: W&W

Para ese tipo de reloj, más allá de poder encontrar brazaletes aftermarket con extremos huecos (hollow endlinks) que encajen con la caja, un brazalete riveteado con extremo central delgado le irá genial. Como ejemplos, tienes el de Bulang&Sons...
Ver el archivos adjunto 3339245

...o el más reciente de Forstner, si quieres darle un aire distinto. Me han confirmado que de momento no se prevé con acabado completamente cepillado.
Ver el archivos adjunto 3339250

Pero, como pude ver hace un tiempo cuando investigaba acerca de un LD36, una Komfit también podría sentar óptima, como una alternativa cómoda y ligera a una milanesa.
Ver el archivos adjunto 3339260
imagen: Watchuseek

Finalmente, la opción tradicional de milanesa (como Longines vende opcionalmente en su LD36) también está disponible con cuerpo decreciente y acabado pulido o cepillado en Strapcode.
Ver el archivos adjunto 3339261

En cualquier caso, enhorabuena por ese bonito Hamilton😀
Gracias @iVAMP , como siempre, por tu disposición, y por tus recomendaciones!!

La opción que más me llama es un brazalete con rivetes, Bulang&Sons es la opción que más me gusta, aunque el de Forstner pienso que no le quedaría mal ya que el reloj no es completamente cepillado. Otra opción, es encontrar algún brazalete de rivetes vintage.

En cuanto a las milanesas, tenía vistas las de Strapcode, el punto a favor de ellas es que no son rectas, decrecen hacia el cierre, lo cual queda muy estético desde mi parecer.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
¡Un Cape Horn de incógnito! 😍😍😍😍 Me encanta, Alex :clap: Varias veces en mi punto de mira, pero finalmente no cuadró :pardon: Una unidad realmente estupenda :ok:

Ya del tirón doy los buenos días con un 27 grandullón, de 36+1

Ver el archivos adjunto 3339256
Gracias Abde!! Como seguro que sabes hubo varias variaciones del dial. Creo, si no me equivoco, que la variante del dial con la inscripción "cape horn" a las 6 se inteodujo hacia final de la producción.

La verdad es que está en un estado especial, que es lo primordial desde mi punto de vista cuando vas a la caza de alguno de estos bichos vintage.

Bonitos 😈 luce la caja de tu Tissot :)

• Me gusta
Buenos días, seguimos con él.

IMG_20250907_003944.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: napilut, acrolyu, Ferion y 12 más
Gracias Abde!! Como seguro que sabes hubo varias variaciones del dial. Creo, si no me equivoco, que la variante del dial con la inscripción "cape horn" a las 6 se inteodujo hacia final de la producción.

La verdad es que está en un estado especial, que es lo primordial desde mi punto de vista cuando vas a la caza de alguno de estos bichos vintage.

Bonitos 😈 luce la caja de tu Tissot :)

Así es, Alex, y los primeros no llevaban la indicación en la esfera. Está fenomenal, y con la caña que solían recibir generalmente los SC es un lujo encontrar una unidad en buen estado :ok:

Por cierto, si tienes claro lo del brazalete, nada, pero una opción que para mi gusto suele sentar de cine a estas piezas son las Tropic, la Star particularmente, que además es ultracómoda

IMG_2604.webp

IMG_2605.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, iVAMP, Joserra56 y 1 persona más
Así es, Alex, y los primeros no llevaban la indicación en la esfera. Está fenomenal, y con la caña que solían recibir generalmente los SC es un lujo encontrar una unidad en buen estado :ok:

Por cierto, si tienes claro lo del brazalete, nada, pero una opción que para mi gusto suele sentar de cine a estas piezas son las Tropic, la Sport particularmente, que además es ultracómoda

Ver el archivos adjunto 3339993
Ver el archivos adjunto 3339992
Era otra opción que también barajaba (incluso tener ambas). Todos esos super compressor de los 60-70 visten genial con tropic. El problema es que no las he encontrado de 18mm...

Hay que irse a las vintage, me gustan sin qué tengan mucha apertura en la parte central de la correa, son difíciles de encontrar...

La que has publicado me encanta? es de alguna web en particular?? :)

• Me gusta
Era otra opción que también barajaba (incluso tener ambas). Todos esos super compressor de los 60-70 visten genial con tropic. El problema es que no las he encontrado de 18mm...

Hay que irse a las vintage, me gustan sin qué tengan mucha apertura en la parte central de la correa, son difíciles de encontrar...

La que has publicado me encanta? es de alguna web en particular?? :)

Pues sí, de Bulang&Sons, porque he ido a subir imagen de la que llevo en mi Seven Seas y solo he encontrado una foto de muñeca, en la que casi no se aprecia

IMG_0784.webp

El enlace es este:

Las que tengo las compré NOS y el caucho está perfecto e impecable a pesar de los años. Sigue maleable y sin dar la menor muestra de fatiga:yes:

• Me gusta
Reacciones: napilut, Ferion, cazorla y 4 más
Pues sí, de Bulang&Sons, porque he ido a subir imagen de la que llevo en mi Seven Seas y solo he encontrado una foto de muñeca, en la que casi no se aprecia

Ver el archivos adjunto 3340031

El enlace es este:

Las que tengo las compré NOS y el caucho está perfecto e impecable a pesar de los años. Sigue maleable y sin dar la menor muestra de fatiga:yes:
¡O.M.G..........🙊👌!

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie