• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1000183950.webp

• Me gusta
Reacciones: Green, javier ochoa, AANIP69 y 12 más
Meteoro
IMG_2857.webp
IMG_2853.webp
IMG_2854.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AANIP69, acrolyu y 9 más
De nuevo en 36 😇 y con intangibles barceloneses

IMG_0297.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, astondbs, AANIP69 y 13 más
¡Jooooood*r, David! Me has dejado boquiabierto. Ésto no me lo esperaba...

Me encanta. No sabes cuánto le seguí la pista. La última vez en Septiembre de 2024 en un DO italiano, pero finalmente no cuajó.

Te felicito por la incorporación. Para mí,es el amarillo más bonito de ese tamaño, con unos índices arábigos perfectamente conjuntados con los índices bastones y sus agujas, que otorgan una legibilidad estupenda.

Mi más sincera enhorabuena y comparto con alegría que te hayas hecho con ese Kontiki 1958 que homenajea una estupenda historia aventurera.

Que te de muchas alegrías. Te quedará muy bien con correas y otros brazaletes alternativos, además del suyo OEM.

Bienvenido ese 37mm a este fantástico club y que lo veamos mucho.
Gracias Iván! en seguida que vi esa esfera amarilla en un Eterna miré si estaba aún disponible :D !
El brazalete se lo voy a cambiar 100%, aunque tengo un buen lio con los brazaletes...creo que le pondré un Oyster Style de Bulang&Sons, aunque me gustaría poderle poner el Forstner Beads of Rice de 5 eslabonese. Este último en 18mm no decrece y por eso lo descarto, pero me complica mis planes futuros para otros relojes.... No quería quemar el cartucho de poner el Oyster Style por el parecido con el Rivet de Forstner, el brazalete del Hanhart no se me ajusta perfecto y puede ser que acaba poniéndole otro brazalete aftermarket siendo el Rivet mi opción preferida..(le tengo que dar un par de vueltas más)

2025-03-24_11.52.00bp.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Josebacm, astondbs y 14 más
El brazalete se lo voy a cambiar 100%, aunque tengo un buen lio con los brazaletes...creo que le pondré un Oyster Style de Bulang&Sons, aunque me gustaría poderle poner el Forstner Beads of Rice de 5 eslabonese. Este último en 18mm no decrece y por eso lo descarto, pero me complica mis planes futuros para otros relojes.... No quería quemar el cartucho de poner el Oyster Style por el parecido con el Rivet de Forstner, el brazalete del Hanhart no se me ajusta perfecto y puede ser que acaba poniéndole otro brazalete aftermarket siendo el Rivet mi opción preferida..(le tengo que dar un par de vueltas más)
El brazalete BOR de 7 filas de Forstner lo tienes en 18mm, pero su cuerpo central es de 16mm. Con éste, no fallas y mantienes el estilo de la configuración original pero sutilmente adaptado. El cierre del Forstner es la caña.
Screenshot_20250328-142731_Chrome.webp

Por otra parte, Las opciones que comentas de Bulang&Sons son muy buenas si lo que quieres es darle más aspecto "herramienta" al Eterna. Sin duda, la esfera deportiva y una caja con casi ausencia de pulidos ayudan mucho. Además, los cuerpos centrales de 16mm y 15mm, respectivamente, ayudarán mucho a este reloj. Aunque tiene 37mm de diámetro, su bisel no alineado con los bordes exteriores hace decrecer la esfera. Por ello, un brazalete estrecho le estilizará positivamente.
BeadsOfRiceMatteFinishStraightEndLinkSteelWatchBracelet04.webp

Oyster-Style-Straight-End-Link-Steel-Watch-Bracelet_05.webp

Como última alternativa, me parece muy interesante esta propuesta japonesa de Private Eyes. Con sus eslabones de corte vintage y su cuerpo central de 16mm lo encuentro mejor opción que la equivalente de Forstner (al tener ésta un cuerpo central de 18mm y un cierre desproporcionado).
Screenshot_20250328-142410_Chrome.webp

Seguro que cualquier opción que elijas será estupenda.
Y ya que empieza el fin de semana, ¿podrías ponernos más fotos de ese guapo Kontiki "piolín"🐥?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, acrolyu, Bisdulfo y 5 más
Muchísimas gracias por las opciones Iván, a los japoneses no los conocía. Y las fotos, claro que si! En estas de día se ve mejor

1000016969.webp
1000016968.webp
1000016967.webp

El brazalete BOR de 7 filas de Forstner lo tienes en 18mm, pero su cuerpo central es de 16mm. Con éste, no fallas y mantienes el estilo de la configuración original pero sutilmente adaptado. El cierre del Forstner es la caña.
Ver el archivos adjunto 3250665

Por otra parte, Las opciones que comentas de Bulang&Sons son muy buenas si lo que quieres es darle más aspecto "herramienta" al Eterna. Sin duda, la esfera deportiva y una caja con casi ausencia de pulidos ayudan mucho. Además, los cuerpos centrales de 16mm y 15mm, respectivamente, ayudarán mucho a este reloj. Aunque tiene 37mm de diámetro, su bisel no alineado con los bordes exteriores hace decrecer la esfera. Por ello, un brazalete estrecho le estilizará positivamente.
Ver el archivos adjunto 3250666
Ver el archivos adjunto 3250667

Como última alternativa, me parece muy interesante esta propuesta japonesa de Private Eyes. Con sus eslabones de corte vintage y su cuerpo central de 16mm lo encuentro mejor opción que la equivalente de Forstner (al tener éstas un cuerpo central de 18mm y un cierre desproporcionado).
Ver el archivos adjunto 3250668

Seguro que cualquier opción que elijas será estupenda.
Y ya que empieza el fin de semana, ¿podrías ponernos más fotos de ese guapo Kontiki "piolín"🐥?

• Me gusta
Reacciones: Charlino, javier ochoa, Xc75 y 10 más
  • Me gusta
Reacciones: Green, javier ochoa, luismiguel y 10 más
Aquí una fotillo de mi 36.

IMG_2475.webp

Estaba pensando en buscarle una buena correa de cuero para alternar el look. ¿Alguna sugerencia (si puede ser con foto mejor que mejor)?

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Green, javier ochoa y 12 más
Aquí una fotillo de mi 36.

Ver el archivos adjunto 3250693

Estaba pensando en buscarle una buena correa de cuero para alternar el look. ¿Alguna sugerencia (si puede ser con foto mejor que mejor)?
En mi opinión, la correa ha de ser "minimalist" (dos cosidos laterales) y, con tu esfera clara, los colores suaves irán mejor.

A mí me gustan con acabado desgastado (crackle, rugged) y, en ese sentido, las de Jean Paul Menicucci (JPM) que distribuye Bulang&Sons están muy bien.
TP107_104.webp

TP185_098.webp

BulangandSons_StrapGuide_IWCBigPilotrefIW5004_CrackleBrownLeatherWatchStrap.webp

imágenes: Bulang and sons

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, acrolyu, hami y 7 más
Esos intangibles son tan "bienqueridos" que se disfrutan cada vez que los compartes😘.

Así es, querido Iván 🥰 Gracias por disfrutarlo conmigo 😘

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • Me gusta
Reacciones: deis8
Hola acrolyu, muchas gracias!pues es un reloj descatalogado del que no se la fecha de fabricación (creo que finales de los 90 principios de los 2000) pero que lo he comprado nuevo, con la garantía sellada por un DO desde la fecha de compra

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Hola acrolyu, muchas gracias!pues es un reloj descatalogado del que no se la fecha de fabricación (creo que finales de los 90 principios de los 2000) pero que lo he comprado nuevo, con la garantía sellada por un DO desde la fecha de compra
Es decir, has adquirido un NOS (New old stock).

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y deis8
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y iVAMP
Buen finde 36ers!!
IMG_8100.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, darkiz, javier ochoa y 14 más
Buenos días

IMG_0304.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, javier ochoa, Josebacm y 12 más
1000184226.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, darkiz, javier ochoa y 14 más
Qué chulo! Podrían reeditarlo 😇

• Me gusta
Reacciones: deis8
Muchas gracias 🙂 estaría bien que sacaran más versiones en tamaños reducidos la verdad

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
20250329_152335.webp

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, astondbs, darkiz y 13 más
Atrás
Arriba Pie