• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo diría que este Khaki tiene un tratamiento mejorado, Pepe: comparado con el Khaki Field Auto, a simple vista ya se nota esa mejora (la cámara no lo capta muy bien, pero por ejemplo se reflejan las nubes más que en el Titanium)

No es del nivel de CW, pero se nota el esfuerzo.

Ver el archivos adjunto 2945153

Es muy cómodo (como el tuyo de Titanio en 38), con una esfera muy limpia, con un sutil efecto rayos de sol, sin fecha…

Así que me quedo con este 36, y sacaré el 38 a la venta, y mira que le tengo cariño al Mandrakero
Enhorabuena, Fer. No te había visto ese nuevo "field" de titanio.🤟.

Se ve muy guapo y de clara lectura. Incluso se aprecia la esfera más grande al estar tan despejada. Especialmente, comparándola con tu automático de 38mm de la foto.

Debo pedirte una foto del cierre cuando puedas...🙂

• Me gusta
Reacciones: Ferion
Yo diría que este Khaki tiene un tratamiento mejorado, Pepe: comparado con el Khaki Field Auto, a simple vista ya se nota esa mejora (la cámara no lo capta muy bien, pero por ejemplo se reflejan las nubes más que en el Titanium)
Ver el archivos adjunto 2945152

Es muy cómodo (como el tuyo de Titanio en 38), con una esfera muy limpia, con un sutil efecto rayos de sol, sin fecha…

Así que me quedo con este 36, y sacaré el 38 a la venta, y mira que le tengo cariño al Mandrakero
Enhorabuena por ese nuevo khaki. Yo también lo pondría por delante del modelo de 38 mm (y eso que ha sido uno de los relojes que he tenido que más he disfrutado).

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Enhorabuena, Fer. No te había visto ese nuevo "field" de titanio.🤟.

Se ve muy guapo y de clara lectura. Incluso se aprecia la esfera más grande al estar tan despejada. Especialmente, comparándola con tu automático de 38mm de la foto.

Debo pedirte una foto del cierre cuando puedas...🙂
Muchas gracias, Ivan. Este es nuevo, llegado hace unos días.

El cierre es desplegable convencional, con 3 posiciones de microajuste lento (el de toda la vida), también en Titanio completamente rayable:
IMG_4505.webp

Se ve más pequeño que el 38, sin duda, e incluso más pequeño que el Traska 36 que llevaba ayer. De hecho ahora veo el Khaki Field 38 como algo enorme, y patilargo… En estas fotos creo que se puede apreciar más, y al loro con el AR…
IMG_4511.webp

IMG_4508.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, acrolyu, cazorla y 12 más
Ver el archivos adjunto 2945152

¡La leche...! No sabía que te habías hecho con ese Hami... No se te escapa ni uno, jodío.

Me gusta mucho ese 36, el AR se ve muchísimo mejor que en el 38, y como dice @iVAMP , parece más grande al tener el dial menos recargado. Y en cuanto a comodidad, tiene que ser lo más parecido a no llevar reloj.

¡Enhorabuena, Fer!

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, iVAMP y Ferdinand71
Enhorabuena por ese nuevo khaki. Yo también lo pondría por delante del modelo de 38 mm (y eso que ha sido uno de los relojes que he tenido que más he disfrutado).
Muchas gracias, compañero! La verdad es que el KFA38 es un reloj que siempre me ha gustado mucho, lo he tenido con ETA, luego en cuarzo (coger-y-listo), y volví al 38 Auto ya con Powermatic (que va fenomenal, dicho sea de paso)…

Voy a echar de menos esos pulidos, lo sé… ::cry::

• Me gusta
Reacciones: hami

El cierre es desplegable convencional, con 3 posiciones de microajuste lento (el de toda la vida), también en Titanio completamente rayable:
Ver el archivos adjunto 2945174

Se ve más pequeño que el 38, sin duda, e incluso más pequeño que el Traska 36 que llevaba ayer. De hecho ahora veo el Khaki Field 38 como algo enorme, y patilargo… En estas fotos creo que se puede apreciar más, y al loro con el AR…
Ver el archivos adjunto 2945184

Ver el archivos adjunto 2945185
Enhorabuena Fer por el peque khaki. Se nota mucho el AR. Me gusta también mucho la esfera sin fecha y el lug to lug mucho más corto. Un saludo

• Me gusta
¡La leche...! No sabía que te habías hecho con ese Hami... No se te escapa ni uno, jodío.

Me gusta mucho ese 36, el AR se ve muchísimo mejor que en el 38, y como dice @iVAMP , parece más grande al tener el dial menos recargado. Y en cuanto a comodidad, tiene que ser lo más parecido a no llevar reloj.

¡Enhorabuena, Fer!
¡¡Muchas gracias, Pepe!!

Pues sí, muy cómodo, como puedes imaginar. Y mira que me tentaba el tuyo azul de 38…

Lo tengo que pesar, por curiosidad, pero no encontraba la balanza digital (es de cocina, pero sólo la uso para pesar relojes :D )

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Enhorabuena Fer por el peque khaki. Se nota mucho el AR. Me gusta también mucho la esfera sin fecha y el lug to lug mucho más corto. Un saludo
¡¡Muchas gracias, Luis!! Es que coincidimos en la preferencia de esfera sin fecha: yo también la prefiero, siempre. Es que el L2L baja a 43,2 mm, frente a los 47 mm del 38 (en cualquier caso soportables, para mi gusto).

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y luismiguel
Hola
Que relojes más bonitos se ven en este hilo, ya solo me faltaba ese nuevo Hamilton, que lo disfrutes @Ferdinand71, es bien bonito.
Al final me haréis picar con alguno.
Un saludo a todos.

• Me gusta
20241112_194823.webp

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, Joserra56, darkiz y 20 más
Hola
Que relojes más bonitos se ven en este hilo, ya solo me faltaba ese nuevo Hamilton, que lo disfrutes @Ferdinand71, es bien bonito.
Al final me haréis picar con alguno.
Un saludo a todos.
Muchas gracias, compañero!!

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Una pregunta por desconocimiento, Fer.

Este nuevo Khaki tuyo, además de ser ligero como (casi) una pluma, en el momento de rayarse, ¿hay solución para "suavizar las heridas" o ajo/agua?

IMG_4505.webp

imagen: @Ferdinand71

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, javier ochoa, cazorla y 1 persona más
Una pregunta por desconocimiento, @Ferdinand71

Este nuevo Khaki tuyo, además de ser ligero como (casi) una pluma, en el momento de rayarse, ¿hay solución para "suavizar las heridas" o ajo/agua?

Ver el archivos adjunto 2945349
Yo tuve un Lotus titanio y le daba de vez en cuando con un estropajo verde gastado, suavemente y siempre en el sentido del cepillado… Aquel Titanio no era muy duro, se arañaba con la misma facilidad que el acero. Este no sé qué tal será (creo que Pepe @Lonecat decía que no muy duro…).

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferion y iVAMP

Ver el archivos adjunto 2945174

Ver el archivos adjunto 2945184

Ver el archivos adjunto 2945185

¡Enhorabuena, Fer! No me había dado cuenta de la novedad ¡Es precioso! 😍 Aparte del AR, la fecha y la ligereza, veo las agujas algo diferentes y junto a la limpieza de la esfera se me hace un twist a Sinn que me encanta :clap:

Y te queda de cine en la muñeca 👌

También es muy bonito! (me gusta más el de ayer)

¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te gusten 😊 Son familia, pero cada uno tiene su carácter y personalidad ;-)

• Me gusta
Reacciones: napilut y Ferdinand71
IMG_20241113_092529.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Joserra56, hami y 9 más
1000465699.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Xc75, Caine y 16 más
Yo creo que el hueco tiene la holgura suficiente como para "redondear" jejeje

Un abrazo LuisMi :friends:

Obviamente, no se atornillan por la parte visible hexagonal (la que se ve del bisel) ... si no por la trasera ... Os pongo un ejemplo con un AP:

Vista del bisel con sus "bonitos" tornillos hexagonales bien alineados ...
1731493936870.webp

Vista de la tapa trasera en la que se ven los tornillos circulares típicos ...
1731493984183.webp

Fotos sacadas de Time & Tide.

Ahora la foto del tornillo en sí, con ambas cabezas ...
1731494074071.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, darkiz, luismiguel y 5 más
¡Cómo me gusta ver tu "patas de araña" en modo "Patxi"!

¿Compartirías una imagen de su trasera, que no recuerdo haber visto?

Gracias🙂.
Jajajaja🤣 🤣 pues esta mañana he estado a punto de saludar con el grito de guerra, pero me he cortado 🤣
IMG_20241113_133228.webp

Pongo foto de la trasera, pero me temo que es bastante insulsa; una simple tapa de acero a presión, con número de serie.

*Edito con una foto del interior de la tapa, firmada por Zodiac:
IMG_20241113_133755.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Joserra56, cazorla y 6 más
Obviamente, no se atornillan por la parte visible hexagonal (la que se ve del bisel) ... si no por la trasera ... Os pongo un ejemplo con un AP:

Ver el archivos adjunto 2945730

Ver el archivos adjunto 2945731

Ver el archivos adjunto 2945733
Entonces acerté sin tener ni idea!! jajaja 🤣

Atrevido. Diferente. Con personalidad.

Me gusta.
Si, la verdad que no le queda del todo mal... ¿Qué otras alternativas en cuero le quedarían bien, a parte de la original?

IMG_6123.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, David, iVAMP y 11 más

Ver el archivos adjunto 2945730

Ver el archivos adjunto 2945731

Ver el archivos adjunto 2945733

Claro, claro, en los RO sería impensable que fuera lo de la holgura que yo digo. Me refería al bisel "inspirado" de mi Nivada F77, que no lleva ese acceso por la parte trasera para permitir un enrasado perfecto y sin huecos de AP.

Gracias por ilustrar :ok:

Atrás
Arriba Pie