• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

3000 mensajes. 1,2,3. Me quedo como estoy? Pues parece que no.😅

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Ha llegado ese momento en el que de 1000 en 1000 echas la vista atrás en tu afición y recopilas tu trayectoria en una foto.
Es difícil no hacer valoración de lo que llegó y se fué, lo que tienes y lo que se debe ir y lo que te gustaría que llegase a formar parte de esa colección.
En mi caso y en este momento, me planteo varias posibilidades.
- La primera sería, me quedo como estoy y ya veremos. No plantea ningún problema y no genera estrés, pero es de largo la menos estimulante.
- La segunda, colección de tres piezas, a lo sumo cuatro. Problemas para decidir qué sale y que es lo que entra. Sub, Speedy, Daytona y Calatrava…eso sería uno de mis combos favoritos.
- Y la tercera . “crecimiento orgánico” y seguir incorporando piezas y vendiendo otras, digamos que en función de las neuras que le van entrando a uno.

Por supuesto, todas las opiniones son bienvenidas ya que ayudan a tomar decisiones con mejor perspectiva.

Pues eso, abro debate. Decidme cuál de las tres (u otra opción) sería vuestro enfoque a partir de los aquí presentes.

IMG_7324.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, wegca, Pumuki55 y 75 más
Virgencita, virgencita.

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Sendita92, Alpino y 2 más
Te voy a decir lo que te va a pasar.
Elegirás la opción dos, siempre parece la mas lógica y sensata. Yo lo hice. Alcanzarás un estado de paz transitoria, siempre transitoria….porque luego empezarás a decir que vas a crecer orgánicamente, poco a poco…. Y acabarás en la opción 3.
No tenemos remedio, y en el fondo me encanta

• Me gusta
Reacciones: DiosSanto, Alanlorien, Iriomote_green y 16 más
Yo creo que en realidad sólo existe la 3. Además .. sería una pena dejar ir alguna de las joyas que tienes por el Daytona y el Calatrava. Bajo mi punto de vista ahora mismo tienes una colección muy variopinta y flexible. Y a la vista está que más o menos rotas casi todos, por lo que creo que una colección corta como la 2 te aburriría una vez alcanzado el hecho de tenerlos y volverías pronto a la 3.

PD: enhorabuena por esos 3000.

• Me gusta
Reacciones: DiosSanto, Kramnik, Slash y 1 persona más
Sin duda la tercera opción.
Porque nuestra afición consiste precisamente en eso.
El inmovilismo, ya sea quedándonos tal cual, o reduciendo la colección a un número concreto de piezas, no casa con la inquietud que permanentemente genera nuestra afición.
Lógicamente, cualquier opción es perfectamente lícita y dependerá de las necesidades, inquietudes o ahelos del sujeto afectado.

• Me gusta
Reacciones: DiosSanto y Lou Gran
La opción 3 es la que veo más probable, al final todos somos más o menos "culos inquietos".
Tremenda colección, enhorabuena por ella y por los 3000.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
La tercera es la que más me pone.
Esto es una afición, y como tal me gusta tomármelo con libre albedrio, es decir, meter y sacar piezas en función de momentos, gustos o neuras varias, siempre con un mínimo de sentido común, imprescindible en general para que no se vaya de las manos.
Toma la decisión que te parezca más correcta actualmente, no será buena ni mala, solo Tu decisión.
Saludos compañero 👍

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Lou Gran
Demasiado "must have".

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Lou Gran
Enhorabuena por los 3.000 y por esa estupénda escuderìa. Me costaría mucho desprenderme de ninguno de los rolexomegajaeger, pero si hay alguno q no te pongas mucho pues a darle vueltas a la cabeza sin agobiarse. Los q podrían entretenerte con cambios serian el seiko o el hami (incluso por otros seiko/hami) pero también tienen su encanto indiscutible. No te puedo ayudar mucho pues no le he dado a ninguna de tus opciones. Disfruta mientras tanto de esos relojazos. Un saludo

• Me gusta
Mutamos con el tiempo, así que imposible quedarse impasible!
Por otro lado, colecion de órdago! Con muy buen gusto y versatilidad en su máxima expresión

• Me gusta
Yo he optado por la opción 2 y estoy la mar de contento. Tener más de 3 o 4 buenas piezas no sé porque pero me provoca un poco de estrés. Si fuera millonario seguro q esa percepción sería diferente. Con 3 o 4 piezas bien estudiadas vas al fin del mundo.
Un saludo Lou y enhorabuena

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, juanhms, chachipen y 3 más
Yo te aconsejaría la 1, porque me parece que tu colección actual roza lo Zen, pero no me vas a hacer ni p. caso porque no tiene nada de divertido!
Estás en ese punto en el que te irías con una fea sólo por cambiar! 😛

La 2, salvo contadas excepciones no existe. Sería la alternativa “músico de verbena” , llegas, tocas y te vas… vamos, que llegas a los 4 pero no te quedas allí mucho rato.

La 3, a mí me genera sentimientos contrapuestos. Mi mujer me dice que no venda nada, que vaya comprando lo que me guste aunque tarde, y me lo quede. Pero no tengo alma de coleccionista y me agobia cuando algo de lo que tengo no lo uso lo que considero suficiente. Y cuando me junto con cierto número… me pasa.

Sólo hay una cosa clara, decidas lo que decidas sobre la colección , no será la ultima vez que lo hagas 😁

• Me gusta
Reacciones: korku, Jorge1981, LCamarasa y 4 más
Tercera

• Me gusta
Enhorabuena por los 3000 Lou!!!
Yo creo que lo que te pide el cuerpo es la opción 3, personalmente me gusta mucho tu colección ya que compartimos gustos y algunos relojes. Mantendría seguro el Hamilton y el Seiko, creo que aportan más de lo que sacarías vendiéndolos y siempre está bien tener algún reloj de perfil más bajo. En cuanto al resto a lo mejor prescindiría del Explorer II y del DJ en favor de un Calatrava, un Saxonia o un Breguet 5140.

• Me gusta
Reacciones: EDY y Lou Gran
Enhorabuena por esos 3000 y esa colección!.

Personalmente soy mas de la opción 2 y es lo que me gustaría conseguir a corto plazo, pero cuesta deshacerse de algunas piezas, es muy difícil ‘nominar’ cuando todas las entradas que quedan están muy meditadas… pero tengo muy claro llegar a esa opción 2 disfrutando plenamente de los que queden.

Mientras decido que piezas quedarme estoy dando entrada relojes mas económicos que me ilusionan mucho y si tienen que salir en un futuro no sería ningún problema, pero así sigo disfrutando (y mucho) de esta afición, no todo tiene que ser relojes de miles de euros.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, rogeroyster, luismiguel y 1 persona más
Con tu colección me quedaba con los que tienes y poco a poco (de manera "orgánica" y sin estrés ninguno) iría a por las piezas que me hicieran ilusión. Desprenderse de lo que tienes puede ser un error y luego volver al estado inicial puede suponer un esfuerzo económico, logístico y mental a considerar.

• Me gusta
Buenas, muchas gracias por compartir tus ratos de ocio con nosotros y esos 3000 que dentro de algo de tiempo serán más
Como te dicen por ahí arriba la 3 es la más viable, ahhhh excelente elección de relojes que disfrutas compañero
saludos :)

• Me gusta
Yo optaría por la opción dos con el criterio tres “crecimiento orgánico”.
Con tu magnífica colección lo veo muy factible. Los dos de abajo los dejamos como "intocables griales" porque son los que dan más cancha para relax, trabajo duro, deporte... Ya quedan seis. Uno de vestir o a caballo fuera, véase el OP por ejemplo. El Explorer II tampoco lo veo... Ya quedan menos. De los cuatro que propones, lo dejaría en tres, un chrono fuera...
Qué fácil es tirar con pólvora ajena!

Creo que sería capaz de disfrutar de por vida de tu Reverso únicamente. Eso sí, con un par de "griales trotadores" que me alegraran el día a día, más batallero.
Suerte, aunque me temo que optarás por la tercera opción, es la que más te pega, a todos, bueno.

• Me gusta
Yo me estoy planteando la opción dos, con un total de cinco relojes ( destinados a mis cinco hijos) y parar una buena temporada. Aunque creo que con el tiempo incorporaría nuevas chuches ( valor económico no muy alto pero atractivos).

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y osmpo
Creo que el Seiko, el Hamilton y el Rolex OP acabarán saliendo para dar entrada a alguna novedad...

• Me gusta
Reacciones: davidmy93 y Lou Gran
partiendo de que tienes una caja muy equilibrada, bonita y completa haría un pequeño ajuste y una vez hecho ese ajuste disfrutarla. El ajuste sería sacar el Op y el reverso y eso lo invertiría en el Calatrava y de esa forma te quedarías con lo más icónico de Rolex sub y dj más explorer , lo más icónico de Omega speedy , seiko 007, hamilton khaki y como colofón lo más icónico de la alta relojería PP Calatrava. Después de eso una buena copa de vino o whisky mirando bien orgulloso una colección compacta pero bastante completa en 7na cajita de 6 + el de la muñeca con lo mas icónico de todas las diferentes gamas de la relojería y relojes para todas las ocasiones

• Me gusta
Reacciones: luangos y Lou Gran
Enhorabuena por los milenios, y por tus intervenciones siempre interesantes.

• Me gusta
Pues la mas razonable sería la opción 1, que además y bajo mi punto de vista, es la más lógica, ya que como bien dices no genera estrés y eso acaba desencadenando en compras meditadas en frío y con un criterio claro, lo que hace que dicha opción se transforme en la número 2 que citas, pues acabaría buscando un equilibrio claro entre tu caja ideal, lo que tienes y las piezas que se pongan a tiro.

Como siempre digo... Una colección es como la energía, ni se crea ni de destruye... Simplemente se transforma 😜

Enhorabuena por tus 3000, por tu colección y esperando leer 3000 más!!! 😉😉🤟🤟

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Lou Gran
Cualquiera que te haga sentir bien.
Al final debemos hacer con lo que uno mismo se sienta a gusto.

Tienes una bonita caja.

• Me gusta
Puedes hacer lo que te de la gana. Hasta ahora lo has hecho muy bien🤩.
Enhorabuena por tus 3.000💪🏼

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie