• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2022, año de limpieza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quédate el Rolex en azul, el Omega en negro, y hazte con un zenith El Primero en blanco, y ya... Pa qué quieres más!

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Para esto no te da?
- Rolex OP
- Tag GMT
- Zenith el Primero Tricolor
- OMEGA 2254

Y si hay que sacrificar algo seria la cantidad, me quitaría el TAG GMT y me quedaría con 3.

OFF TOPIC: no tires ropa que no te pongas, dónala.

• Me gusta
Mi elección, como muchos que ya han respondido, sería:

-Rolex OP
-Omega 2254
-Zenith EP

• Me gusta
Reacciones: Zero, CACUM y Cardenas
De los dos escenarios qué propones me quedaría con el B.

• Me gusta
Vende todos menos el Rolex y el seiko grande.
Vete a por un buen capricho

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Cardenas
El que no vendería ni loco es el Casio Marlin que se vé por ahí como de acoplado :whist::

• Me gusta
:D
Pues nada compañeros, como todos los comienzos de año, me pongo a correr, a comer mejor, a tirar ropa vieja o que no me pongo, a leer articulos sobre minimalismo y cómo vivir mejor con menos cosas, y me da el arrebato!

Estoy en una reducción constante, auqnue con entradas y reabultamientos de caja, pero con la filosofía de ir sacando y quedandome sólo lo que de verdad me mata de la ilusión.

Se que para algunos esto es una tortura pero a los que tenemos la mente así de inquieta en cierto modo nos alivia reducir.

Imagino que he abierto este hilo otros años jajaja, pero como siempre los players son otros, así que paso una foto de mi caja. Faltan dos, uno que no tiene importancia, y otro que era de mi padre pero que usa mi mujer por ser de oro y ser 34mm, que se me hace raro llevarlo.

Enumeramos la plantilla:

- ROLEX OP 36MM 2021 AZUL
- TAG HEUER CALIBRE 7 TWIN TIME NEGRO

Hasta aquí los intocables del Sr Ness.

Ahora los "prescindibles"

- SEIKO MARINEMASTER ED LIMITADA IRIOMOTE
- SEIKO SPB143J1 NEGRO
- OMEGA SEAMASTER DIVER 2254 EL NEGRITO
- SEIKO SNK AZUL
- ORIENT FLIGHT QUARTZ
Algún otro que queda por ahí, pero nada reseñable

Digamos que desde que llegó el OP a mi caja, ha sido muy difícil sacarmelo de la muñeca. Lo hice algunas semanas, donde sobre todo usé el Tag y el Omega.

El resto aunque son preciosos, chupan banquillo cosa fina.

Mi pregunta es la de siempre. ¿Fusilaríais el banquillo entero y con el cash calentito en la cuenta esperaríais agazapados por una pieza de verdad importante?

(estoy en la interminable lista del GMT Pepsi con Jubilee, si me llaman, cosa improbable, haria el cambio a ojos cerrados claro)

Me planteo diferentes escenarios, donde la diferencia radica en si sacar o no el 2254. Es un reloj que me chifla, y se que me arrepentiré, pero no lo uso mucho. Pense que revisandolo y dejandolo perfecto de marcha volvería a engancharme pero no ha sido así del todo.

Escenario A:

- Rolex OP
- Tag GMT
- OMEGA 2254
- Tudor BB58 Azul

Dos negros y dos azules, relojes para todo. Me seguiría faltando el chrono, pero nunca ha entrado uno y sigue resistiendose...

Escenario B:

- Rolex OP
- Tag GMT
- Seiko SPB143J1

Así tendría un reloj de diario sublime, un reloj de viaje, un chrono, y un diver de gama media pero de acabados espectaculares que no me daría pena trallar en la playa por ejemplo.

En otros escenarios, meto un diver más batallero, e imagino un speedy. Pero no quiero que la predominancia de color negro sea demasiado abrumadora.

Maldita afición, pero qué bien lo pasa uno con papel y boli haciendo la estrategia de este año jajaja.

Gracias por comentar, por animar, por desanimar y por opinar.

Saludos y feliz 2022 a todos!

Ver el archivos adjunto 2350884

Pero si solo tienes 9...
No sobra ninguno:D:-P

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Cardenas
Para esto no te da?
- Rolex OP
- Tag GMT
- OMEGA 2254

Y si hay que sacrificar algo seria la cantidad, me quitaría el TAG GMT y me quedaría con 3.

OFF TOPIC: no tires ropa que no te pongas, dónala.
Siempre a caritas, era una forma de hablar

• Me gusta
Reacciones: caik76
Yo me quedaría con el escenario A cambiando el Zenith por un GS Hi-beat o por un Speedy.
Coincido en que el Seamaster negro es precioso.
Decidas lo que decidas tu colección actual ya es estupenda.

• Me gusta
Los suizos y listo, el resto a la venta donde consideres.

• Me gusta
Buen año a todos !! Lo primero es empatizar contigo porque tengo la misma inquietud !!! Este año quiero aligerar peso y estoy indeciso….
en tu caso vas a tener tantas opciones como opiniones de foreros …..
a mi personalmente me quedaria con el negrito ( un clasico y un valor seguro) , Rolex y algunos de los seiko seguramente el marinemaster y buscaria otro que me llenara ; en mi caso un “moon” ”primero” o “pepsi” o incluso un tudor
mucha suerte 👍

• Me gusta
Particularmente me decanto por la opción A, aunque creo que vas a tener tantas combinaciones como habitantes tiene el foro ;-)

• Me gusta
Si realmente ya hay relojes que no disfrutas, sácalos.
En todo caso, yo no sería tan drástico. Haría reducción hasta quedarme con seis. Más adelante, ya veríamos.
Me quedaría con la opción A más el MM y el Zenith.

• Me gusta
Veo que muchos no sacaríais el 2254… la verdad es que es el diver más cómodo que he tenido (dudo si existe uno más cómodo 300m y automático). Esto son rachas y quiza en un año lo eche de menos y me cueste conseguirlo, que están por las nubes…

Quizá siga el consejo de más arriba y reduzca en dos etapas diferenciadas. Puede que al quitar los que menos me pongo me quede mentalmente mas tranquilo….

Alguien con el Zenith que pueda decir si es un reloj cómodo y ponible? Los chronos me dan pánico porque me los suelo ver muy grandes, y muy altos

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Danu
Sin dudarlo... escenario A

75678955.webp

saludos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil y Cardenas
Escenario B. Por el Zenith evidentemente.
Pero me parece otra herejía.

• Me gusta
Como han comentado...quedarse con el OP, el seamaster y a por el zenith

• Me gusta
Vende todos menos el Rolex y el Tag y con el dinero te vas por un Cartier blanco, que los hay preciosos!

1641588253850.webp

Yo mandaba a paseo todos menos el Rolex OP. Después me haría con el Tudor azul y el Zenith El Primero. A mi no me faltaría nada teniendo esos tres.

• Me gusta
Últimamente solo veo gente con ganas de vender y de que se diga cuál debe salir
No se, me suena a venta encubierta
Y no digo que sea este el caso pero , pero

Me gusta mucho el omega seamaster. Hay algunos bastante parecidos que te pueden ayudar a decidirte.

• Me gusta
Compañero @Cardenas , yo también soy de tener pocos relojes.
Yo me quedaría con el OP, el TH y el Seamaster negrito y en caso de coger una pieza nueva, iria de cabeza a por el Zenith tricolor pero en 38mm.
En el caso que te decidas a vender el negrito, consúltame please.

Suerte!

• Me gusta
Reacciones: Cardenas y Zero
Yo optaría por la opción B, meter el Zenith tricolor son palabras mayores, aunque renunciar al 2254… No sé yo 🤔

En cualquier caso creo que es la opción que más te puede aportar a lo que ya tienes.

• Me gusta
Ciñéndome a lo propuesto, de los dos escenarios elegiría el B

• Me gusta
vende todos menos el Rolex y el 2254.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie