• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2022, año de limpieza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Pues nada compañeros, como todos los comienzos de año, me pongo a correr, a comer mejor, a tirar ropa vieja o que no me pongo, a leer articulos sobre minimalismo y cómo vivir mejor con menos cosas, y me da el arrebato!

Estoy en una reducción constante, auqnue con entradas y reabultamientos de caja, pero con la filosofía de ir sacando y quedandome sólo lo que de verdad me mata de la ilusión.

Se que para algunos esto es una tortura pero a los que tenemos la mente así de inquieta en cierto modo nos alivia reducir.

Imagino que he abierto este hilo otros años jajaja, pero como siempre los players son otros, así que paso una foto de mi caja. Faltan dos, uno que no tiene importancia, y otro que era de mi padre pero que usa mi mujer por ser de oro y ser 34mm, que se me hace raro llevarlo.

Enumeramos la plantilla:

- ROLEX OP 36MM 2021 AZUL
- TAG HEUER CALIBRE 7 TWIN TIME NEGRO

Hasta aquí los intocables del Sr Ness.

Ahora los "prescindibles"

- SEIKO MARINEMASTER ED LIMITADA IRIOMOTE
- SEIKO SPB143J1 NEGRO
- OMEGA SEAMASTER DIVER 2254 EL NEGRITO
- SEIKO SNK AZUL
- ORIENT FLIGHT QUARTZ
Algún otro que queda por ahí, pero nada reseñable

Digamos que desde que llegó el OP a mi caja, ha sido muy difícil sacarmelo de la muñeca. Lo hice algunas semanas, donde sobre todo usé el Tag y el Omega.

El resto aunque son preciosos, chupan banquillo cosa fina.

Mi pregunta es la de siempre. ¿Fusilaríais el banquillo entero y con el cash calentito en la cuenta esperaríais agazapados por una pieza de verdad importante?

(estoy en la interminable lista del GMT Pepsi con Jubilee, si me llaman, cosa improbable, haria el cambio a ojos cerrados claro)

Me planteo diferentes escenarios, donde la diferencia radica en si sacar o no el 2254. Es un reloj que me chifla, y se que me arrepentiré, pero no lo uso mucho. Pense que revisandolo y dejandolo perfecto de marcha volvería a engancharme pero no ha sido así del todo.

Escenario A:

- Rolex OP
- Tag GMT
- OMEGA 2254
- Tudor BB58 Azul

Dos negros y dos azules, relojes para todo. Me seguiría faltando el chrono, pero nunca ha entrado uno y sigue resistiendose...

Escenario B:

- Rolex OP
- Tag GMT
- Zenith el Primero Tricolor
- Seiko SPB143J1

Así tendría un reloj de diario sublime, un reloj de viaje, un chrono, y un diver de gama media pero de acabados espectaculares que no me daría pena trallar en la playa por ejemplo.

En otros escenarios, meto un diver más batallero, e imagino un speedy. Pero no quiero que la predominancia de color negro sea demasiado abrumadora.

Maldita afición, pero qué bien lo pasa uno con papel y boli haciendo la estrategia de este año jajaja.

Gracias por comentar, por animar, por desanimar y por opinar.

Saludos y feliz 2022 a todos!

IMG_4976.jpg

UPDATE 24.04.22

Se han quedado solo el OP, el TAG, y el omega vintage.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, chamarilero, juanhms y 17 más
Deja el Tag, el Op36 y los dos Omega.
El resto, al FCV.

Y a vivir la vida.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, andrin y Cardenas
OMEGA SEAMASTER DIVER 2254 EL NEGRITO, tendría que estar en tu selección de " intocables ", para mí, el Seamaster más bonito de toda la historia Omega, EMHO.

El escenario B, te quedas solo con el ZENITH y ROLEX, el resto todo fuera. No los necesitas.

EMHO.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, EObiol, CASCARILLEIRO y 2 más
Escenario B:

- Rolex OP
- Tag GMT
- Zenith el Primero Tricolor
- Seiko SPB143J1
Entre las dos que propones ésta.

Aunque supongo que lo mas recomendable sería que empezaras por sacar a la venta los que no aparecen en ningún escenario y cuándo te quedes con los otros decides...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Es una situación tan personal...
Bueno al lio, el 2254 me encanta, me atrevería a decir que uno de los mejores Omegas sin duda y todo un icono,... Pero sino lo usas, pues si lo vendería.
Yo lo hice, y cero arrepentimientos..

Por otro lado, de entre los escenarios que nos muestras, sin duda el B.
Creo que es mucho más polivalente.

Suerte.

• Me gusta
Aunque el negrito me encanta, la posibilidad del Zenith me hace decantarme por el escenario B sin duda.

• Me gusta
Dejaría con tus intocables (aunque yo me puliría también el Carrera) al Seamaster y añadiría el Zenith tricolor. El resto fuera.
¡Saludos!

• Me gusta
Quédate con los suizos…
Escenario A.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Cardenas y JESUS VIT
No me cabe ninguna duda: deja el op, el th, el bb y… por supuesto el omeguita!! Un crimen deshacerse de él emho.

Un abrazo y suerte!!

• Me gusta
yo iria a por el zenith

• Me gusta
OP, BB y Elprimero. Sin duda.

Un saludo 👋

• Me gusta
El 2254 no lo sacaría ni de broma. Si el TAG te lo quedas por tema sentimental lo entiendo. De otra forma también fuera.
Entre que entre el BB58 y el Zenith para mí no hay color. El Primero siempre.
M quedaría algo así:

- Rolex OP 36 azul (polivalente 36 azul)
- Omega 2254 (diver mítico negro)
- Zenith el Primero (chrono mítico tricolor)

Cuándo llegué el GMT y para qué más.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, INALARRAURI, Aritzito y 1 persona más
Opción B pero no dejaria el Spb, su lugar lo ocuparía el 2254, y si tuviera q esperar para ahorrar más, lo haría

• Me gusta
Reacciones: luangos y Cardenas
Difícil decisión. El 2254 me lo quedaba. Entre el Tudor y Zenith, el Primero de cabeza. Suerte con la búsqueda y un saludo

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Cardenas
Escenario A, con muy pocas dudas.

• Me gusta
Dificil lo que planteas,pero te entiendo! Este ultimo año e reducido de 18 a 7 y quiero bajar mas todavia,tengo 3 piezas gordas las cuales no disfruto para nada,pero lad tengo en modo de ahorro y este año no se si entrare alguno o ya sera para el 2023,mi intencion ahora es disfrutar de lo poco que tengo,un gs que me encanta y pronto cumplira un mes y no se ha bajado de la muñeca salvo ratos puntuales,un gshock esqueleton oak y un samurai padi de los nuevos que esta en la rampa de salida,tambien un undone que hicimos 4 amigos y especial. Con lo cual,yo liquidaria todo el banquillo y esperas a uno de los que creeas que saldran,o no,liquidas el banquillo y disfrutas de lo que te queda,saldra alguno que te llenara plenamente,pero no tiene porque ser ya,puede ser en 1 año,o 2 o mas.

• Me gusta
Difícil... Yo mido por uso y disfrute. No por icono, precio, valor, reconocimiento ni nada... Si lo uso y disfruto, si me saca esa sonrisa sorpresa varias veces al día... Se queda, porque cumple con lo que busco YO en un reloj. Si no, por mucho icono, o lo que quieras poner de adjetivo, fuera! Sin mirar atrás.

Así que con eso, tomaría la decisión de dejar OP y Tag, y resto vender... E ir probando. Probar ha sido para mí, la mejor forma de conocer y sprebderz y sobretodo definir lo que quiero en un reloj y me llena, ajeno a lo que es para otros. Probaría un bb58 en tu caso, el negro, y me plantearía algo distinto a lo que he tenido... Bien algo que me rinde mucho tiempo como el speed en tu caso, o un Zenith el primero. Si alguno me llena se queda, el que no, fuera. Y si alguno saca de la lista algún impensable de hoy, fuera igual! Sea Rolex, omega, o lo que sea.

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Lone Cat, Masassins y 1 persona más
Yo me quedaria con el escenario B, pero cambiando el Seiko por el Omega Seamaster. Y luego quedate el Casio Marlin para darle tralla. Y si o si me haria con el Zenith, tendrias una coleccion increible!
Los demas fuera. Suerte!

• Me gusta
Reacciones: luangos, Ancebl y Cardenas
Tremenda tarea esa de reducir caja….

- OP Azul
- Seamaster Negrito
- Zenith
- TH

Serían un buen Poker en mi opinión.

Animo con la tarea 😉

Saludos!

• Me gusta
Yo no tengo problemas con las colecciones abultadas, al contrario, me chiflan... pero en tu caso veo demasiado contraste entre los relojes "buenos" y el banquillo...metería el MarineMaster y el Negrito en el club de los salvados y cambiaría todo lo demás por otros.

• Me gusta
Yo es que estoy tan "cansado" de reorganizar relojes que teniendo ese OP, y el TH para alternar de vez en cuando, lo que haría sería pillarme además un GShock para uso un poco más duro y el dinero de vender el resto lo dedicaba a cualquier en otra cosa que me apeteciera.

• Me gusta
Reacciones: Masassins, Cardenas y Usuario eliminado
Yo me quedaba Tag, Rolex y Omega, el resto fuera y a por otra gran pieza (speedmaster o Zenit)

• Me gusta
Quedate con lo que realmente te llene y te gusta, ya sea rolex o seiko, muchas veces tenemos mas de lo que necesitamos... La verdad que con un par de relojes tendriamos para toda una vida. Me estaba planteando otra entrada de reloj, pero pensandolo bien para que quiero mas, si los relojes que tengo me gustan y apenas puedo usar todos...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Cardenas
Ese es también mi objetivo...año de limpieza. Me conformo con que salgan más que entran, pero no voy bien...no hago más que mirar y mirar futuribles y no sale nada...
Objetivo: deshacerme lo que no quiero antes del verano.
Segunda parte del año ya veremos...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie