• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª y definitiva vuelta fondos Type RE

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

¿Que fondo prefires?


  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Totalmente de acuerdo, no se debe desechar nada, simplemente habrá que buscar opciones que sean aun mejores y mas atractivas, yo he votado la 9, e insisto en que estoy a favor de buscar mayor consenso, con otra votación, ampliar opciones, etc; pero intentar el derecho de veto no me parece correcto.
Saludos
Pd. Ahora si que estoy seguro de que esto va adalid muy bien, este pequeño trance le va a dar mas empaque al resultado
Pd 2: propongo, si el resto esta de acuerdo, ampliar opciones e implicarnos TODOS, yo el primero, si todos aportamos nuevas ideas, además de los compañeros que están trabajando, seguro que sale algo fantástico . Vale un dibujo en una servilleta de bar, para que despues se pula en plan mas profesional.


Estamos pensando en que determinación tomar,para llegar a opción que beneficie a todos,os mantendrmos informados
 
  • #102
Quizás la voluntad sea aceptar la mayoría que salga en la 2 vueltas expuestas desde el principio ,tal y como se ha hecho en votaciones anteriores

Por lo pronto,ahora mismo siguen votando compañeros en esta encuesta,y no me gustaría que este asunto, les pudiera influir más de lo necesario

Jesús, si con una única votación, tal y como ha sido el caso en más de una ocasión, se alcanza el 50%, no es necesario hacer segundas, ni terceras votaciones. Cada caso es un mundo. ¿Acaso se ha hecho segunda vuelta cuando en la primera ha habido más del 50%?.

Si, como ocurre en el caso que nos ocupa, con dos votaciones no se alcanza, porque a la segunda ronda han pasado cinco candidatos, en mi opinión, sería bueno hacer una tercera votación, para alcanzar un consenso mayor. Esto es algo que se hace en cualquier índole de la vida.

Vuelvo a decirlo, aceptaré cualquier resultado por encima del 50%. Por debajo, consideraré que no es legítimo.
 
  • #103
Jesús, si con una única votación, tal y como ha sido el caso en más de una ocasión, se alcanza el 50%, no es necesario hacer segundas, ni terceras votaciones. Cada caso es un mundo. ¿Acaso se ha hecho segunda vuelta cuando en la primera ha habido más del 50%?.

Si, como ocurre en el caso que nos ocupa, con dos votaciones no se alcanza, porque a la segunda ronda han pasado cinco candidatos, en mi opinión, sería bueno hacer una tercera votación, para alcanzar un consenso mayor. Esto es algo que se hace en cualquier índole de la vida.

Vuelvo a decirlo, aceptaré cualquier resultado por encima del 50%. Por debajo, consideraré que no es legítimo.

Yo considero legítimo el voto de la mayoría,más que las opiniones...elegimos la tapa por nº de votos o por intensidad de opiniones?
 
  • #104
Yo veo que hay una opción que esta ganando de una forma clara, esa opción no es la que a mi más me gusta, como tampoco lo son las asas, ni el cristal, ni otras cosas... igual que pasó en El Buzo que tampoco me gustaron muchas de las cosas que ganaron, pero este tipo de proyectos es lo que tienen, hay partes del reloj que te gustan, otras que te gustan menos y algunas que no te gustan nada.

Hay muchas marcas y modelos en el mercado, vas a la tienda, miras el reloj, si te gusta te lo llevas y sinó no, pero ese reloj nunca sera "tu reloj".

El Buzo es "mi reloj", aunque habria puesto la caja C, el reloj habría tenido 46mm, sin GMT, una esfera con mucha menos información, un bisel con un inserto mayor... joder!!! pero si estoy definiendo un reloj totalmente distinto!! pues si! pero sigue siendo "mi reloj".

Se que el Type RE también será "mi reloj" aunque haya cosas que me gustan, otras que no me desagradan y algunas que directamente no me gustan.
 
  • #105
Jesús, si con una única votación, tal y como ha sido el caso en más de una ocasión, se alcanza el 50%, no es necesario hacer segundas, ni terceras votaciones. Cada caso es un mundo. ¿Acaso se ha hecho segunda vuelta cuando en la primera ha habido más del 50%?.

Si, como ocurre en el caso que nos ocupa, con dos votaciones no se alcanza, porque a la segunda ronda han pasado cinco candidatos, en mi opinión, sería bueno hacer una tercera votación, para alcanzar un consenso mayor. Esto es algo que se hace en cualquier índole de la vida.

Vuelvo a decirlo, aceptaré cualquier resultado por encima del 50%. Por debajo, consideraré que no es legítimo.


Creeme si te digo que estamos buscando una solución en benefico de todos ,para llegar a un amplio consenso
 
  • #106
Yo considero legítimo el voto de la mayoría,más que las opiniones...elegimos la tapa por nº de votos o por intensidad de opiniones?


Un 40 ó 42% no es mayoría. Es minoría mayoritaria, pero no es mayoría.

La mayoría es 51%.
 
  • #107
Un 40 ó 42% no es mayoría. Es minoría mayoritaria, pero no es mayoría.

La mayoría es 51%.

Error, la mitad más uno, que es lo que comentas, se llama mayoría absoluta, lo otro se denomina mayoría simple (osea que está perfectamente expresado con el término mayoría). Una minoría mayoritaria sería otra cosa, sería un colectivo importante en número dentro de una colectividad sin llegar a ser el de más miembros.
 
  • #108
Tengamos en cuenta que el resultado que salga se aceptará (o al menos eso espero) por ser el mas votado. Pero también que de haber dudas o disensiones lo mejor es que se traten y se debatan ahora que aun estamos a tiempo. Tenemos que intentar que sea el reloj mas parecido "al de todos".
 
  • #109
Error, la mitad más uno, que es lo que comentas, se llama mayoría absoluta, lo otro se denomina mayoría simple (osea que está perfectamente expresado con el término mayoría). Una minoría mayoritaria sería otra cosa, sería un colectivo importante en número dentro de una colectividad sin llegar a ser el de más miembros.

Discusiones semánticas aparte, que no llevarán a ningún sitio, no me negarás que un >50% es mejor que un 40 ó 42%. Independientemente de que opción sea la ganadora.

Y, por mi parte, no voy seguir con este tema. La cuestión está ahí, no me corresponde decidir, ni quiero que se haga de esto un motivo de cisma.

Saludos.
 
  • #110
Discusiones semánticas aparte, que no llevarán a ningún sitio, no me negarás que un >50% es mejor que un 40 ó 42%. Independientemente de que opción sea la ganadora.

Y, por mi parte, no voy seguir con este tema. La cuestión está ahí, no me corresponde decidir, ni quiero que se haga de esto un motivo de cisma.

Saludos.


Los gestores del proyecto estamos siguiendo punto por punto el proceso expuesto.

Esta votación lleva por título...


2ª y definitiva vuelta fondos Type RE



Cuando empezamos a votar los fondos,desde un primer momento se dijo que sería una doble vuelta;la opción ganadora en la 2ª vuelta sería la que pasara al fondo del Type RE


En ese momento nadie puso objeción alguna,ni nadie pidió que fuera por mayoría absoluta.


Así pues,los compañeros que están votando ,saben que esta vuelta es la definitiva...y votan con esa condición.



Nosotros debemos cumplir con lo dicho,y la realidad,es que un mayoría está eligiendo una opción,se la que sea,y eso hay que respetarlo,si o si.


Un saludo
 
Última edición:
  • #111
total desacuerdo, pero vosotros mandáis
intentarlo había que intentarlo.
Lo que sí mantengo, es que yo personalmente, no sé los demás, me pondré en contacto con crepas para intentar que mi reloj no salga, si es posible con eso por detrás, porque creo, firmemente que va contra la Filosofía del reloj, en sí. Pero repito, acato la decisión, de la menor-mayoría.
saludos
 
  • #112
total desacuerdo, pero vosotros mandáis
intentarlo había que intentarlo.
Lo que sí mantengo, es que yo personalmente, no sé los demás, me pondré en contacto con crepas para intentar que mi reloj no salga, si es posible con eso por detrás, porque creo, firmemente que va contra la Filosofía del reloj, en sí. Pero repito, acato la decisión, de la menor-mayoría.
saludos


Compañero,con todo el respeto,nosotros no mandamos;manda lo que decida la mayoría,y gestionamos esa mayoría


Un cordial saludo
 
  • #113
Hola a todos,
Vamos a ver, la pin-up es un elemento DECORATIVO, para algunos de mucho gusto y para otros muchos una horterada anacrónica en un crono
de estas características, dicho ésto, lo que quizás haya que preguntarse es porqué se "coloca" un motivo tan diferente y opuesto
a la idea inicial del crono, ha habido esmero con grafías, números, detalles mínimos..., en fin para luego proponer "eso".
No creo que sea cuestión de votos, al que le guste ole, ole y ole y al que no le guste que pueda pedir en opción u otra tapa o una tapa
adicional ciega, por supuesto, pagando el suplemento y a requerimiento.
No creo que sea dificil hacer unas 40 tapas ciegas adicionales (según va la votación en este momento, si todos la piden)
ASI TODOS CONTENTOS, LOS DE LA PIN-UP Y LOS QUE NO QUIEREN PIN-UP
Saludos
 
  • #114
¿Sabemos si es factible la salomónica idea de crear 2 tapas? Entiendo, pero desde mi desconocimiento tecnico y empresarial, que no debe haber problema alguno, al menos, si la alternativa lleva escasa o ninguna floritura.
saludos y calma
 
  • #115
Buenas,
he estado leyendo la "discusion" y yo creo que tiene facil solucion.
Volvamos a votar hasta que gane la minoria mayoritaria, o era la minoria minoritaria sobre la mayoria absoluta? perdonad pero es que ya no se por donde vamos :ok::

Ahora en serio, no se podria hablar con Crepas, preguntarles si se pudiesen hacer tapas sin troquelar y el que la quiera, la pide como accesorio? Y asi se acaba esta discusion que no nos lleva a ninguna parte.
A mi sinceramente la tapa me da igual (aunque me vote por la 9 ;-)).Hay otros aspectos mas visibles del reloj,que se han elegido cosas que a mi me gustaban menos que otras opciones (y seguro nos ha pasado a todos),pero no por ello vamos a impugnar todas las votaciones.
Intentemos ponernos deacuerdo y llegar a un buen entendimiento, pues creo que esto ya se esta alargando demasiado y veo que nadie va a cambiar su postura.
Saludos y perdonad pero hoy estoy un poquito espeso
 
  • #116
Yo he de reconocer que no me convence del todo ninguna y, aunque voté por la nº9, lo cierto es que no me termina de parecer apropiada para la filosofía del reloj, no sé. Personalmente creo que podríamos replantear el asunto intentando encontrar alguna opción que consiga un consenso mayor, sé que puede parecer un retraso, pero creo que la tapa es un elemento de los más importantes para muchos a juzgar por las opiniones, no se ha visto en ninguna otra votación hasta ahora que un elemento genere tanto debate. No sé, como vean los organizadores que se están pegando una currada de escándalo.
 
Última edición:
  • #117
Como ya dije anteriormente en este mismo hilo no me decido ni veo plenamente identificada ninguna de las propuestas finalistas con nuestro cronógrafo.

Pero como entiendo, que igual que es un derecho votar lo es una obligación debo mojarme y me inclino por la opción 9. Prefiero una trasera original y única en todos los sentidos, aunque sea con motivos anacrónicos, a una trasera que esta algo repetida y que puede hacernos recordar a otros relojes.

Estoy seguro que los acabados de la trasera y el grabado estarán a la altura del proyecto y que una vez tengamos el prototipo lo veremos de otra forma. Cuestiones con tapa ciega alternativa la veo bien siempre que no repercuta de forma general en el precio del reloj. Aunque cronos con distintas traseras podría devaluar en un sentido u otro a todo el proyecto.

Es un derecho de todos dar nuestra opinon sobre cualquier tema y defender una cosa u otra con mas pasión dentro de las reglas del respeto (cosa que considero siempre ha existido) pero estos proyectos tienen estas cosas y no siempre llueve a gusto de todos.

Para mi uno de los atractivos de estos proyectos es ir descubierto como se va materializando una idea donde existen mil y un detalles que esperábamos o que no. Dando finalmente lugar a una pieza exclusiva que identifica a un selecto grupo de amantes de esta afición.
 
  • #118
Sinceramente,entiendo ambas posturas.Cuando alguien se embarca en un proyecto es consciente de que lo forman un número determinado de compañeros,cada uno de su padre y de su madre.Probablemente sin una moderación adecuada y no pensando siempre en la mayoría,cada uno diseñaría un reloj diferente.De ahí que ,a veces ,haya que tomar decisiones que, gusten o no, tengan su referente en la mayoría.
Si no se está de acuerdo con el respeto a las mayorías mejor no apuntarse.
En cualquier caso,los integrantes del equipo que lleva a cabo el proyecto son conscientes más que nadie de nuestras inquietudes y a buen seguro que tomarán la decisión más adecuada para ¨casi¨todos.
 
  • #119
De todas las que hay la que mas me gusta es la 9.

Es la que vote. Prefiero esa a una tapa ciega.
 
  • #120
Los gestores del proyecto estamos siguiendo punto por punto el proceso expuesto.

Esta votación lleva por título...


2ª y definitiva vuelta fondos Type RE



Cuando empezamos a votar los fondos,desde un primer momento se dijo que sería una doble vuelta;la opción ganadora en la 2ª vuelta sería la que pasara al fondo del Type RE


En ese momento nadie puso objeción alguna,ni nadie pidió que fuera por mayoría absoluta.


Así pues,los compañeros que están votando ,saben que esta vuelta es la definitiva...y votan con esa condición.



Nosotros debemos cumplir con lo dicho,y la realidad,es que un mayoría está eligiendo una opción,se la que sea,y eso hay que respetarlo,si o si.


Un saludo

Ya dije que no iba a discutir. Lo único que se ve claro es que una mayoría absoluta de los votantes no apoya a la candidatura que tiene más votos, y que se podría solucionar con una última ronda. Jesús, tu actitud no deja lugar a la duda. Impones y mandas y te niegas a hacerla.

En unos días recibiréis, en aplicación del punto 5 del https://relojes-especiales.com/thre...relojes-especiales-by-tactico-watches.227873/ , una petición formal mía de incorporación al listado de vendedores, poniendo mi participación a disposición de los posibles nuevos compradores, por supuesto, a traves vuestro y de Crepas, y al precio de coste.

Edito, para añadir que el MP ya está mandado.
 
Última edición:
  • #121
Ya dije que no iba a discutir. Lo único que se ve claro es que una mayoría absoluta de los votantes no apoya a la candidatura que tiene más votos, y que se podría solucionar con una última ronda. Jesús, tu actitud no deja lugar a la duda. Impones y mandas y te niegas a hacerla.

En unos días recibiréis, en aplicación del punto 5 del https://relojes-especiales.com/thre...relojes-especiales-by-tactico-watches.227873/ , una petición formal mía de incorporación al listado de vendedores, poniendo mi participación a disposición de los posibles nuevos compradores, por supuesto, a traves vuestro y de Crepas, y al precio de coste.

Edito, para añadir que el MP ya está mandado.

Lo que no debemos hacer es cambiar y añadir votaciones en función de que gusten o no los resultados.Las votaciones no se modifican al gusto.

Pides una 3 ª vuelta cuando ves que el resultado de la mayoría no te gusta.El hecho es que hay un 43 % que apoya una opción,pero parece ser que no es suficiente para ti.

En cuanto a lo de imponer,te equivocas de pleno,pues lo escrito por mi está consensuado por los 4 compañeros que gestionamos el proyecto.No soy yo sólo.Aunque lo quieras personificar y centralizar en mi,te equivocas compañero
 
Última edición:
  • #122
Voto útil. He votado la 2, ya dije que no es la más me gusta (prefiero la 10) pero como dije, creo que tienen razón los que se oponen a la pin up, aunque a mí no me importe demasiado. Al final esta votación no está siendo como las otras: si se prefiere un triángulo o un cuadrado, etc. Aquí ya voto en contra de una idea y no a favor de algo. Auqneu si sale la dichosa pin up, no sé si la cambiaría, creo que el proyecto es muy importante (y costoso) como para evitar el cisma de varios de los apuntados. Convendría buscar una solución que, sin vulnerar la votación mayoritaria, posibilite a los demás elegir otra opción que les permita seguir con el proyecto con ilusión (al fin y al cabo es la trasera).

Quiero de todas formas agradecer el trabajo y el timepo de lso que mueven el proyecto, incluso aunque alguna de sus decisiones no nos gusten.:Cheers:
 
  • #123
Compañeros, menos mal que hoy finaliza la votación ¿Tan engorroso seria proporcionar una tapa sin troquelar a los que no agrade la que gane?
saludos e insisto, ante todo, mucha calma
 
  • #124
Voto útil. He votado la 2, ya dije que no es la más me gusta (prefiero la 10) pero como dije, creo que tienen razón los que se oponen a la pin up, aunque a mí no me importe demasiado. Al final esta votación no está siendo como las otras: si se prefiere un triángulo o un cuadrado, etc. Aquí ya voto en contra de una idea y no a favor de algo. Auqneu si sale la dichosa pin up, no sé si la cambiaría, creo que el proyecto es muy importante (y costoso) como para evitar el cisma de varios de los apuntados. Convendría buscar una solución que, sin vulnerar la votación mayoritaria, posibilite a los demás elegir otra opción que les permita seguir con el proyecto con ilusión (al fin y al cabo es la trasera).

Quiero de todas formas agradecer el trabajo y el timepo de lso que mueven el proyecto, incluso aunque alguna de sus decisiones no nos gusten.:Cheers:




Muy oportuno lo que expones

Que propones para consensuar y no vulnerar a esa mayoría que se debe defender?


Un saludo
 
  • #125
Creo que estamos extrapolando los porcentajes de votación por caminos "parlamentarios", lo del 51% es cuando hay dos candidatos, con cinco la mayoría es la mayoría simple, en este asunto no valen las coaliciones; aunque personalmente no me guste del todo el más que seguro ganador, aceptaré lo que salga de la votación, todos hemos tenido tiempo y posibilidades de hacer campaña con nuestras propuestas y oposiciones, pasado este tiempo hay seguir la marcha del proyecto, pararlo sería perjudicar al resto de integrantes, dicho con cariño ehhh.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie