• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª y definitiva vuelta fondos Type RE

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

¿Que fondo prefires?


  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Seguro que todo tendrá un buen final para todos los que podéis comprar el Type.

Y ya se que esto que voy a decir está muy feo, pero soy débil y no puedo resistirme: ya os avisé.

El hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra. Y esta piedra ya se movió una vez en los relojes de RE. El Mortadelo fué una discusión acalorada que recordé y que convendría haber releído.

Dicho lo cual, me reafirmo en que seguro que nadie quedará insatisfecho con la resolución final que se adopte. Haya paz!
 
  • #77
La que me gusta más de todas las traseras presentadas es la pin-up y esa vote.

No se si hay alguna trasera así en otro reloj, lo veo muy original.

Al final acabara gustándonos.
 
  • #78
Caso concreto: estoy totalmente en desacuerdo que se haya elegido poner números en lugar de círculos en los índices que van entre la taquimétrica y numerales; los números, desde mi punto de vista, recargan el dial, no aportan mayor precisión como instrumento y hacen que el dial se parezca a muchos otras que hoy existen en el mercado. Pero acepto el resultado, lo apoyo y sigo pensando que tendremos un gran reloj el próximo año.

Entiendo tu postura Kompressor pero al menos se pusieron números árabes no :
en japonés, con ésto lo que digo y cito:
¿Qué tiene que ver nuestro crono con una pin-up de la segunda guerra mundial que tiene detrás
el motor de un Airbus A320?. Por Dios... ¡ Qué alguien me lo explique | y luego si queréis hablamos
de lo que haga falta.
Un saludo
 
  • #79
¿Qué tiene que ver nuestro crono con una pin-up de la segunda guerra mundial que tiene detrás
el motor de un Airbus A320?. Por Dios... ¡ Qué alguien me lo explique | y luego si queréis hablamos
de lo que haga falta.
Un saludo

Exacto.
Este es un cronógrafo de piloto de los años 50-60 que no tiene por qué ser militar -es más, yo lo veo mucho más orientado a la aviación civil-
Una pin up es un motivo que alude expresamente a determinado momento de la aviación militar y en un determinado país (USA)

¿De verdad que no lo veis?¿Qué tiene que ver eso con nosotros?
A mí casi ninguna de las opciones propuestas para la trasera me convencen al cien por cien -ni al sesenta-, pero la muñequita es la única que ni pega con cola y es directamente una horterada.

Por otro lado, -corregidme si me equivoco- salvo trasera y nombre casi todas las opciones del reloj -cristales, agujas, pulsadores, grafías,etc,etc...- se han votado sobre modelos previamente decididos y presentados por el equipo gestor (y nada más lejos de mi intención que criticarlo, al revés, es mucho más práctico)
No entiendo entonces que algo tan creativo y/o "artístico" se deje a expensas dela votación resultante sobre los diseños de unos aficionados.

Sinceramente, una trasera como la de El Buzo es muy difícil que se repita.
 
  • #80
Como algunos han comentado, si hay opción de una trasera adicional, me apuntaré.

Por otro lado, apoyo al compañero que indicaba que, al menos, los motivos sean coherentes, y si hacen falta más votaciones, vamos a por ellas!
 
  • #81
Suscribo la opción de varios compañeros sobre una tapa trasera sin troquelar, solo pulido. La verdad es que no sabría como explicar la pin-up en la trasera a mi MDD.... si ya me ve rarito ahora...

Quizás sea una opción que no genere mucho mas trabajo a los organizadores.

Un saludo
 
  • #82
ehmo lo de la mujeruca en cuestión no viene a cuento, está muy currado y es muy gracioso y todo lo que queráis, pero sigo pensando que a qué viene; me temo que es la opción que va a salir, si es así, me parece que será la única pega que tenga el reloj. Incluso hablaría con el administrador sobre la posibilidad de dotar a mi reloj de caja ciega lisa.
Un saludo, lo siento, pero es que me horroriza
Puerto
 
  • #83
Ahora mismo, las opciones son:

Pinup Si: tipo 9 + tipo 18, 34 votos
Pinup No: tipo 2 + tipo 3 + tipo 10, 38 votos

Ya sé que no valen sumas de opciones, pero bueno.... Veremos que nos depara la votación
 
  • #84
Y, además, el problema es que algunso ya no vamos a votar a favor de algo, sino en contra de algo. Es decir, el que más me gusta es el 10 (y con el avión que tenía el modelo 11, que no llegó a la final, mejor) pero acabaré votando algo que me gusta menos para usar lo que se llama el voto útil. Y sigo pensando que en este proyecto no es bueno. Pocas veces gana la opción que he marcado en estas votaciones, pero no me importa, seguramente la mayoría tiene razón y yo sé poco de cronógrafos de este tipo, y supongo que a muchos les pasa igual, pero en esta votación veo demasiada "oposición" y creo que no es lo mismo. Dicho sea con el respeto que me merecen los que consideran que no tenemos razón (porque a lo mejor no la tenemos, claro, pero a lo mejor sí).
 
  • #85
Yo propondría replanteamiento de la trasera
Salu2 Puerto
 
  • #86
Hola, pues a mí se me caen los ánimos de pensar que me voy a gastar 1250 euros, en un reloj que me dará vergüenza enseñar, me parece una horterada la trasera y la verdad, nadie propuso´´ muñequita yanqui´´ sí ´´muñequita yanqui´´ no. Si hay compañeros que quieran otra tapa, es lo más normal, yo estoy dispuesto a pagar un sobreprecio por una tapa lisa tipo Rolex. Por cierto, nunca entendí lo de las tapas lisas y ahora lo entiendo perfectamente, más vale lisa que hortera. Un saludo.
 
  • #87
Yo no participo en el proyecto esta vez, pero viendo las traseras y la "chica yanki", ¿por qué detrás de ella se ha dibujado una turbina?

¿Qué tiene que ver con la época a la que inspira el reloj? ::Dbt::
 
  • #88
En estos momentos los 4 compañeros que gestionamos el proyecto,estamos estudiando el tema,que a algunos les preocupa.

Por lo pronto vamos a continuar con la votación,tal y como estaba planeado,y en la que nadie ,a priori, puso ningún reparo.

Hay compañeros que aun no han votado

Un saludo
 
Última edición:
  • #89
Aunque ninguna me convence 100% por distintos motivos, he votado por la 9 que es la que más me gusta.
 
  • #90
En estos momentos los 4 compañeros que gestionamos el proyecto,estamos estudiando el tema,que a algunos les preocupa.

Por lo pronto vamos a continuar con la votación,tal y como estaba planeado,y en la que nadie ,a priori, puso ningún reparo.

Hay compañeros que aun no han votado

Un saludo

Jesús, lo primero gracias por vuestro tiempo.:ok::
Discrepo en lo de que a priori nadie puso ningún reparo. En todos los hilos en los que se habla de la trasera del crono varios compañeros hemos expresado nuestra reticencia a la dichosa pin-up. Y lo más importante, no solo hemos expresado, sino razonado los motivos, que van mucho más allá del mero debate estético.
Y creo que en base a estos motivos, y a la insatisfacción que iba a generar en una parte de los compradores -hasta el punto de que algunos preferimos un fondo liso a ésto- los moderadores deberíais haber excluido esta opción de la votación final.

De nuevo agradezco vuestro trabajo.
Un saludo,
Javier.
 
  • #91
Bueno Jesús. Como bien dice Hoyanco, gracias por vuestro trabajo y por aguantarnos.
Y por otra parte, si que hablamos de las dificultades de hacer una pin. Tanto por el desacuerdo estético que presentaba para algunos, como por las dudas de buen acabado como fue mi caso (no lo voy a negar :-P). No obstante se presentaron propuestas (incluida alguna mía) pero con estas reticencias latentes.
Yo no veo mal la solución estética de la pin up, pero siempre que se garantice que quedaría bien y que el diseño identifique sin lugar a dudas al mundo de la aviación desde el primer vistazo. A veces veo relojes de marcas de mucho dinero con este tipo de recreaciones y la verdad es que no me gustan mucho por el cariz estetico-comico que terminan teniendo. Ya sabemos que es muy difícil dar buen acabado sobre todo a detalles como las caras.
También hay otros casos en los que determinan bien los detalles y salen buenas traseras. Por eso comentaba lo de pedir la opinión de los ejecutores del proyecto para saber que pros y contras le ven a esta propuesta.

Y como digo y repetiré, gracias por aguantarnos.
 
  • #92
En estos momentos los 4 compañeros que gestionamos el proyecto,estamos estudiando el tema,que a algunos les preocupa.

Por lo pronto vamos a continuar con la votación,tal y como estaba planeado,y en la que nadie ,a priori, puso ningún reparo.

Hay compañeros que aun no han votado

Un saludo

Buenos días.

No entiendo muy bien a qué te refieres con """y en la que nadie, a priori, puso ningún reparo".
Si te refieres a la pin-up, Hoyanco ya te ha dado cumplida respuesta, y creo que todos recordamos que hubo bastantes opiniones contrarias a la muñequita, cuando se propuso.

Si te refieres al método de votación, si tú, o alguien, considera que con un 40% la victoria de una opción es legítima, pudiendo hacerse una última ronda con dos finalistas, pues bueno,... está claro que nuestro concepto de las mayorías es muy diferente. Si hay voluntad, hay tiempo para hacer esa segunda ronda, sin duda, pero hace falta la voluntad de hacerlo. Estoy seguro que todo el mundo vería con buenos ojos esa última ronda. Una victoria con el 55% de los votos, siempre, siempre, tiene legitimidad, una con el 40%, es mucho más discutible.

Personalmente, aunque no me guste ninguna de las opciones con mayor número de votos, daría por buena una mayoría superior al 50%.

Saludos.
 
  • #93
Jesús, lo primero gracias por vuestro tiempo.:ok::
Discrepo en lo de que a priori nadie puso ningún reparo. En todos los hilos en los que se habla de la trasera del crono varios compañeros hemos expresado nuestra reticencia a la dichosa pin-up. Y lo más importante, no solo hemos expresado, sino razonado los motivos, que van mucho más allá del mero debate estético.
Y creo que en base a estos motivos, y a la insatisfacción que iba a generar en una parte de los compradores -hasta el punto de que algunos preferimos un fondo liso a ésto- los moderadores deberíais haber excluido esta opción de la votación final.

De nuevo agradezco vuestro trabajo.
Un saludo,
Javier.


Cuando expongo que nadie a priori puso reparos en todo el proceso anterior,me refiero a que creo,que nadie pidió que se retirara dicha opción,como bien estás ahora comentando.Los comentarios anteriores a las votaciones,emho ,no tuvieron la intensidad que han tenido en los los últimos días.Los comentarios previos,por lo menos yo,los interpreté como que había opciones que gustaban más o menos,pero no una oposición tan encontrada y mcho menos que previamente se eliminaran


Retirar una opción? El proyecto pertenece a más de 100 compañeros,actualmente,son 34 compañeros los que han votado la opción que va ganando.

Con todo el respeto,los gestores no somos quien para retirar una opción,porque a varios compañeros no les guste;para eso están las votaciones.Y menos desechar el trabajo de un compañero que dedicó su tiempo para que todos tuvieramos algunas propuestas más.

En ningún momento se instaló la norma de desechar previamente propuestas por los comentarios de algunos compañeros y mucho menos por puros motivos estéticos.EMHO sería como una especie de censura,y espero que nadie se moleste por que así lo piense

En este sentido ,son algunos menos los que están en contra de esta opción que los que la están votando,porque les gusta o parece acertada.

Y vuelvo a insistir...el proyecto pertenece no a 10,ni a 34 ,sino a algo más de 100 compañeros,a todos,todos ellos


Un saludo
 
Última edición:
  • #94
Cuando expongo que nadie a priori puso reparos en todo el proceso anterior,me refiero a que creo,que nadie pidió que se retirara dicha opción,como bien estás ahora comentando.Los comentarios anteriores a las votaciones,emho ,no tuvieron la intensidad que han tenido en los los últimos días.Los coemnatrios previos,por lop menos yo,los interpreté como que había opciones que gustaban más o menos,pero no una oposición tan encontrada


Retirar una opción? El proyecto pertenece a más de 100 compañeros,actualmente,son 34 compañeros los que han votado la opción que va ganando.

Con todo el respeto,los gestores no somos quien para retirar una opción,porque a varios compañeros no les guste;para eso están las votaciones.Y menos desechar el trabajo de un compañero que dedicó su tiempo para que todos tuvieramos algunas propuestas más.En ningún momento se instaló la norma de desechar propuestas por los comentarios de algunos compañeros

En este sentido ,son algunos menos los que están en contra de esta opción que los que la están votando,porque les gusta o parece acertada.

Y vuelvo a insistir...el proyecto pertenece no a 10,ni a 34 ,sino a algo más de 100 compañeros,a todos ellos


Un saludo

De nuevo, daros las gracias por llevar este magnífico proyecto adelante y, sobretodo, aguantarnos.

En esto de las votaciones, algunas veces se gana y otras veces se pierde. En este caso creo que perderé pero que quede claro que voy a muerte con el proyecto. Al fin y al cabo, estamos discutiendo sobre la tapa que, afortunadamente, no se ve. Y quien sabe, a lo mejor va y nos enamoramos de la pin up.

Saludos y "pa lante"
 
  • #95
Cuando expongo que nadie a priori puso reparos en todo el proceso anterior,me refiero a que creo,que nadie pidió que se retirara dicha opción,como bien estás ahora comentando.Los comentarios anteriores a las votaciones,emho ,no tuvieron la intensidad que han tenido en los los últimos días.Los comentarios previos,por lo menos yo,los interpreté como que había opciones que gustaban más o menos,pero no una oposición tan encontrada y mcho menos que previamente se eliminaran


Retirar una opción? El proyecto pertenece a más de 100 compañeros,actualmente,son 34 compañeros los que han votado la opción que va ganando.

Con todo el respeto,los gestores no somos quien para retirar una opción,porque a varios compañeros no les guste;para eso están las votaciones.Y menos desechar el trabajo de un compañero que dedicó su tiempo para que todos tuvieramos algunas propuestas más.

En ningún momento se instaló la norma de desechar previamente propuestas por los comentarios de algunos compañeros y mucho menos por puros motivos estéticos.EMHO sería como una especie de censura,y espero que nadie se moleste por que así lo piense

En este sentido ,son algunos menos los que están en contra de esta opción que los que la están votando,porque les gusta o parece acertada.

Y vuelvo a insistir...el proyecto pertenece no a 10,ni a 34 ,sino a algo más de 100 compañeros,a todos,todos ellos


Un saludo

Pues Jesús, con todo respeto, también, cada vez entiendo menos.
¿ Los gestores sí sois quién para ofrecernos unas opciones para votar -pulsadores, agujas, grafías, números, cristales, subesferas.... en ningún caso habéis pedido colaboración de los más de cien que estamos en el proyecto salvo para votar unas opciones que vosotros habéis decidido -e insisto en que me parece genial, si no ésto sería caótico- pero no sois quien para desechar un boceto presentado por un forero ?
¿Por qué la trasera se escoge mediante "concurso popular" y no en base a unos diseños presentados también por vosotros?
E insisto que dado el precio del proyecto,que no es el Buzo de 400 euros, esta parte "artística" con sus diferentes opciones debería haberse encargado a un diseñador. No creo que los de Crepas cuando diseñan las traseras de sus relojes lo hagan en base a dibujos de sus colegas.

Siento mucho, de verdad, estar haciendo de menos el trabajo de un compañero, pero ese motivo -la pin- no hay por dónde cogerlo para este proyecto.
 
  • #96
Buenos días.

No entiendo muy bien a qué te refieres con """y en la que nadie, a priori, puso ningún reparo".
Si te refieres a la pin-up, Hoyanco ya te ha dado cumplida respuesta, y creo que todos recordamos que hubo bastantes opiniones contrarias a la muñequita, cuando se propuso.

Si te refieres al método de votación, si tú, o alguien, considera que con un 40% la victoria de una opción es legítima, pudiendo hacerse una última ronda con dos finalistas, pues bueno,... está claro que nuestro concepto de las mayorías es muy diferente. Si hay voluntad, hay tiempo para hacer esa segunda ronda, sin duda, pero hace falta la voluntad de hacerlo. Estoy seguro que todo el mundo vería con buenos ojos esa última ronda. Una victoria con el 55% de los votos, siempre, siempre, tiene legitimidad, una con el 40%, es mucho más discutible.

Personalmente, aunque no me guste ninguna de las opciones con mayor número de votos, daría por buena una mayoría superior al 50%.

Saludos.


A priori no hubo la oposición que ha habido en los últimos días;y no recuerdo que nadie directamente dijera que se eliminara de entrada alguna opcion.Que hubiera opciones a favor o en contra de tal o cual opción es lomás natural,no todas las opciones pueden gustar a todos

Alguien puso reparos a el sistema con 2 vueltas? Te recuerdo que ha habido varias votaciones con una opción ganadora por debajo del 50 %,eso las convierte en digamos "no legítimas" ?

Si se os propusieron 2 vueltas,cambiamos esa forma hasta que salga tal o cual opción?

Y otro tema,actualmente estamos votando la trasera;que tiene más validez,el voto de 34 compañeros o los comentarios en contra de algunos otros menos ?


Un saludo
 
  • #97
Pues Jesús, con todo respeto, también, cada vez entiendo menos.
¿ Los gestores sí sois quién para ofrecernos unas opciones para votar -pulsadores, agujas, grafías, números, cristales, subesferas.... en ningún caso habéis pedido colaboración de los más de cien que estamos en el proyecto salvo para votar unas opciones que vosotros habéis decidido -e insisto en que me parece genial, si no ésto sería caótico- pero no sois quien para desechar un boceto presentado por un forero ?
¿Por qué la trasera se escoge mediante "concurso popular" y no en base a unos diseños presentados también por vosotros?
E insisto que dado el precio del proyecto,que no es el Buzo de 400 euros, esta parte "artística" con sus diferentes opciones debería haberse encargado a un diseñador. No creo que los de Crepas cuando diseñan las traseras de sus relojes lo hagan en base a dibujos de sus colegas.

Siento mucho, de verdad, estar haciendo de menos el trabajo de un compañero, pero ese motivo -la pin- no hay por dónde cogerlo para este proyecto.

Cada hilo que se ha abierto con propuestas de cada parte del reloj,son esos propuestas,como habrás comprobado,muchas veces se han mostrado,y tras leernos todos vuestros comentarios,se han modificado,añadido o eliminado para llevarlas a una votación.Todo en función del espiritu del proyecto y de vuestros comentarios.Mira,sin ir más lejos el último hilo de las subesferas

Pero lo que no vamos a hacer es nosotros,eliminar las propuestas presentadas de algún compañero.La trasera del reloj,creímos oportuno que directamente se nutriera de las propuestas de todos,sea las que fueran.Así ha funcionado ahora en todos los proyectos de RE,es una especie de tradición

Encargar a un diseñador? parte de las propuestas mostradas están hechas por un diseñador profesional...y no voy a decir más porque no tengo porque desvelar la profesión de cada uno,pero es un hecho

Con todo ,como ya dije anoche,estamos valorando todas las opiniones y todos los votos.


Un saludo
 
  • #98
A priori no hubo la oposición que ha habido en los últimos días;y no recuerdo que nadie directamente dijera que se eliminara de entrada alguna opcion.Que hubiera opciones a favor o en contra de tal o cual opción es lomás natural,no todas las opciones pueden gustar a todos

Alguien puso reparos a el sistema con 2 vueltas? Te recuerdo que ha habido varias votaciones con una opción ganadora por debajo del 50 %,eso las convierte en digamos "no legítimas" ?

Si se os propusieron 2 vueltas,cambiamos esa forma hasta que salga tal o cual opción?

Y otro tema,actualmente estamos votando la trasera;que tiene más validez,el voto de 34 compañeros o los comentarios en contra de algunos otros menos ?


Un saludo

Si hay 6 candidaturas, o 15, con una segunda vuelta puede valer, pasando a la final las dos más votadas. En el caso que nos ocupa ha habido 30 candidaturas.

No recuerdo una segunda ronda, en ninguna de las votaciones, con cinco candidaturas. Pero, vamos, no es cuestión de que salga lo que yo diga, sino de que lo que salga tenga el respaldo de la mayoría, no de una minoría.

Vuelvo a insistir, si no hubiese tiempo, entendería que no hubiese última ronda, pero hay tiempo, luego es cuestión de voluntad.
 
  • #99
Si hay 6 candidaturas, o 15, con una segunda vuelta puede valer, pasando a la final las dos más votadas. En el caso que nos ocupa ha habido 30 candidaturas.

No recuerdo una segunda ronda, en ninguna de las votaciones, con cinco candidaturas. Pero, vamos, no es cuestión de que salga lo que yo diga, sino de que lo que salga tenga el respaldo de la mayoría, no de una minoría.

Vuelvo a insistir, si no hubiese tiempo, entendería que no hubiese última ronda, pero hay tiempo, luego es cuestión de voluntad.


Quizás la voluntad sea aceptar la mayoría que salga en la 2 vueltas expuestas desde el principio ,tal y como se ha hecho en votaciones anteriores

Por lo pronto,ahora mismo siguen votando compañeros en esta encuesta,y no me gustaría que este asunto, les pudiera influir más de lo necesario
 
Última edición:
  • #100
Cuando expongo que nadie a priori puso reparos en todo el proceso anterior,me refiero a que creo,que nadie pidió que se retirara dicha opción,como bien estás ahora comentando.Los comentarios anteriores a las votaciones,emho ,no tuvieron la intensidad que han tenido en los los últimos días.Los comentarios previos,por lo menos yo,los interpreté como que había opciones que gustaban más o menos,pero no una oposición tan encontrada y mcho menos que previamente se eliminaran

Retirar una opción? El proyecto pertenece a más de 100 compañeros,actualmente,son 34 compañeros los que han votado la opción que va ganando.

Con todo el respeto,los gestores no somos quien para retirar una opción,porque a varios compañeros no les guste;para eso están las votaciones.Y menos desechar el trabajo de un compañero que dedicó su tiempo para que todos tuvieramos algunas propuestas más.

En ningún momento se instaló la norma de desechar previamente propuestas por los comentarios de algunos compañeros y mucho menos por puros motivos estéticos.EMHO sería como una especie de censura,y espero que nadie se moleste por que así lo piense

En este sentido ,son algunos menos los que están en contra de esta opción que los que la están votando,porque les gusta o parece acertada.

Y vuelvo a insistir...el proyecto pertenece no a 10,ni a 34 ,sino a algo más de 100 compañeros,a todos,todos ellos

Un saludo


Totalmente de acuerdo, no se debe desechar nada, simplemente habrá que buscar opciones que sean aun mejores y mas atractivas, yo he votado la 9, e insisto en que estoy a favor de buscar mayor consenso, con otra votación, ampliar opciones, etc; pero intentar el derecho de veto no me parece correcto.
Saludos
Pd. Ahora si que estoy seguro de que esto va adalid muy bien, este pequeño trance le va a dar mas empaque al resultado
Pd 2: propongo, si el resto esta de acuerdo, ampliar opciones e implicarnos TODOS, yo el primero, si todos aportamos nuevas ideas, además de los compañeros que están trabajando, seguro que sale algo fantástico . Vale un dibujo en una servilleta de bar, para que despues se pula en plan mas profesional.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie