• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

😮‍💨 Empezamos con menos de 1000€, y ahora estamos pensando en dejarlo…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Susophotos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ahorraría e iría a por el Sub.

• Me gusta
Reacciones: seniman, fucop, Ferdinand71 y 8 más
La clave es empezar con un gshock y quizás acabes con un f91w, pero oye, relojazo 🤣

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Casio70, Dobby y 3 más
Hay hilos raros, desde luego.

• Me gusta
Reacciones: argus
Entramos a este mundillo con ganas, mirando relojes todo el día, soñando con comprar, vender, aprender… Pero la realidad pega: falsificaciones, impagos, plataformas que no ayudan, relojes que no se venden, y lo poco que teníamos invertido… se fue.

Y lo peor: volver a empezar cuesta. Cuesta tiempo, cuesta ánimo.

A veces dan ganas de tirar la toalla.

¿A alguien más le pasó al principio? ¿Qué os ayudó a no rendiros?

Este post es para los que hemos empezado desde abajo y seguimos aquí, aunque sea con dudas. Si has pasado por esto, deja algo: un consejo, una historia, aunque sea un “yo también”.

A veces, más que una venta… hace falta un empujón. 🙏
Como soy otro de los que no entiende muy bien a qué te refieres, para no meter la pata, hasta que no te expliques mejor me abstengo de comentar.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Korben, Autonomo resignado y 1 persona más
No entiendo nada.

Estamos aquí por afición. No hay obligación de comprar este hobby se disfruta desde los 15€ que puede costar un F91 hasta donde tú quieras/puedas llegar.

No hay prisa comprando, no hay que jugarse el dinero en páginas dudosas, no hay que flirtear con la posibilidad de que te cuelen una imitación, ...

A no ser que seas un iluminado de esos que quieren hacerse rico con relojes, cuéntanos más :D

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Yo me uno al club de los que no entiende nada, pero me suena a watch trading academy.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Yo creo que has hecho una reflexión en el lugar equivocado, porque tú post parece enfocado hacia el negocio de las ventas, en este caso de relojes, y aquí lo que se busca es otra cosa totalmente distinta, disfrutar de ellos, y en el caso de que se tenga que producir una venta, asumimos que suele ser por menos dinero del que entró, pero nos consuela que suele ser para ahorrar para otra pieza mayor. El saldo negativo, pero como amantes de los relojes, que nos quiten lo bailado.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
si, pero de qué estas hablando?

iker-jimenez-que-esta-ocurriendo.gif

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Gelrax
Entramos a este mundillo con ganas, mirando relojes todo el día, soñando con comprar, vender, aprender… Pero la realidad pega: falsificaciones, impagos, plataformas que no ayudan, relojes que no se venden, y lo poco que teníamos invertido… se fue.
Define "mundillo".
Y lo peor: volver a empezar cuesta. Cuesta tiempo, cuesta ánimo.

A veces dan ganas de tirar la toalla.

¿A alguien más le pasó al principio? ¿Qué os ayudó a no rendiros?

Este post es para los que hemos empezado desde abajo y seguimos aquí, aunque sea con dudas. Si has pasado por esto, deja algo: un consejo, una historia, aunque sea un “yo también”.
Me temo que lo que buscas, aquí no lo vas a encontrar.
A veces, más que una venta… hace falta un empujón. 🙏
Quita, quita, nada como una venta por 1000 de algo que compraste por 100.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, galunco y OldTraveler
La verdad es que Messi es bastante mejor que Ronaldo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, yakokornecki, SPM83 y 1 persona más
Si hubieras empezado con un Lanscotte, estas cosas no te pasarían

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo solo sé que estoy aquí por afición. Los ‘watch dealers’ de YouTube me da que están haciendo mucho daño. Si alguien cree que comprando un Casio AW91 y, gracias a vender / comprar más relojes va a terminar con un AP…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Fácil.
Cualquier afición cuesta dinero.
Ningún negocio está exento de riesgo.
Cada quien decide cuál es su motivación y a lo que se expone en función del enfoque que le dé.
Todo lo demás es literatura barata.
Y como dicen en Vigo, ”a chorar a Cangas”
🙃

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Dobby
Yo tampoco lo termino de entender, pero démosle a @Susophotos la oportunidad de explicarse bien, ya que ha creado tanta incertidumbre y falta de entendimiento con su post, antes de lapidarlo. Lo mismo es solo que no se ha expresado bien, o lo mismo es lo que piensa la mayoría.

Es gasto, no inversión

• Me gusta
Reacciones: Korben
Cuando el compañero se explique bien (qué no se entiende nada), opinaré. De mientras es dar juicios de valor gratuitamente…

No serás otro de los que les han vendido la moto de ser watchtrader el de Murcia ese de watch academy?
Me estaba extrañando mucho que no existiese un submundo de "watchbros", cursos online y demás parafernalia.

Si se pretende hacer dinero en cualquier actividad, hay que conocerla. En el comercio hay que saber la forma de comprar y hacer el esfuerzo, a veces titánico, de mantener un buen surtido que sea atractivo al comprador. En otras actividades hay que aportar valor.

En la compra-venta de relojes no hay beneficio, a no ser que sea a cierto nivel y se tenga un "escaparate" bien posicionado. Comenzar desde abajo es una forma de aprender sin perder una fortuna. La pregunta no es si se debe seguir, sino que es lo que uno puede aportar frente a la competencia. Por ejemplo, un relojero capaz de dar mejor presentación a sus piezas tiene más potencial que alguien que solo aporte pura pasión.

Pero luego hay un problema adicional... Una vez que se llega a cierto punto, al menos en España, los parásitos se van a echar sobre uno. Y va a ser una sangría de impuestos, tasas, estafas e impagos. Hay que tener en la cabeza las cuentas muy claras para no llevarse una desagradable sorpresa. He visto ya demasiados casos.

• Me gusta
Reacciones: SRPR y Dobby
Es usted un caballero super elegante.
No me calientes lo mio, no he venido a jugal.

Creo que veo demasiado YouTube :D:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: evilhaxor, Gelrax, Peteflay y 8 más
Buenas tardes, intento entender que de tu afición quieres hacer una profesión. Pues las aficiones son ocio y por tanto disfrute...y la profesión trabajo y por tanto esfuerzo. Si quieres convertirte en un trader lo primero que debería pensar es que una inversión de 1000 euros que te retorne un 20 % ...supone un beneficio antes de impuestos de 200 euros...mala cifra para vivir ::cry::. Por otro lado con independencia de que la formación y los conocimientos son imprescindibles en cualquier oficio...sería bueno que también comprendieras que los timadores también son profesionales en lo suyo...y ahí podemos incluir desde los parlanchines y vendedores de humo, "tiktokers o youtubers", hasta los vendedores de Wallapop que "venden relojes regalados por su madre que son una verdadera ganga". Mi padre siempre decía que el timador tima " Al tonto...pero sobre todo al listo" :laughing1:

Fórmate para conseguir un buen trabajo, esfuérzate para mejorar en la vida y disfruta de tus aficiones.

Saludos y suerte

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y SRPR
Cuando el compañero se explique bien (qué no se entiende nada), opinaré. De mientras es dar juicios de valor gratuitamente…
Opino igual, el post inicial no es muy claro y quizá se está malinterpretando.

Atrás
Arriba Pie