• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

😮‍💨 Empezamos con menos de 1000€, y ahora estamos pensando en dejarlo…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Susophotos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Susophotos

Susophotos

Novat@
Sin verificar
Entramos a este mundillo con ganas, mirando relojes todo el día, soñando con comprar, vender, aprender… Pero la realidad pega: falsificaciones, impagos, plataformas que no ayudan, relojes que no se venden, y lo poco que teníamos invertido… se fue.

Y lo peor: volver a empezar cuesta. Cuesta tiempo, cuesta ánimo.

A veces dan ganas de tirar la toalla.

¿A alguien más le pasó al principio? ¿Qué os ayudó a no rendiros?

Este post es para los que hemos empezado desde abajo y seguimos aquí, aunque sea con dudas. Si has pasado por esto, deja algo: un consejo, una historia, aunque sea un “yo también”.

A veces, más que una venta… hace falta un empujón. 🙏

No se exactamente a qué sector te dedicas, aunque deduzco que relojes. En realidad, no importa el sector, emprender cuesta, y no solo dinero.

No se me ocurre como animarte, salvo empatizar, porque yo también estuve ahí, durante 15 años, empezando de cero con una gráfica que tuvo forma de V invertida.

En mi caso, cuando llegué al final de la gráfica, de nuevo en 0 (valores negativos en realidad :D) , lo dejé, pero visto con perspectiva tengo que decirte que en ese proceso, en lugar de echar la culpa al entorno, que buena parte tiene, también cometí errores. Los vi tarde, muy tarde, y podía haber salvado la situación y mantener una línea, sino permanentemente ascendente, si muy por encima de 0.

Consejos vendo que para mi no vendo.

Lo único que se me ocurre decirte es que no culpes exclusivamente al entorno o a terceras partes, que mires tu ombligo, tus posibles errores, también tus virtudes, y por supuesto tus defectos pues, como todos, tendrás de todo. Que no te conformes, ni con lo bueno, ni con lo malo.

Y, si pese a todo, vuelves a estar en cero, pues tendrás la satisfacción de que lo intentaste, que no es poco.

No se si ayuda, pero es lo que me sale decirte, he estado en ese lado y se que las palabras son muy fáciles de decir. Todo el mundo tiene consejos, todos bienintencionados, pero el que hace el pino al final de mes es uno mismo.

Suerte 😉

• Me gusta
Reacciones: hmallo, NriQ10, OldTraveler y 1 persona más
No entiendo 🤔

• Me gusta
Reacciones: alfjimenez, deis8, sermariner y 12 más
Ni yo??

• Me gusta
Reacciones: alfjimenez, deis8, Doncainastyle y 4 más
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que el problema está en el enfoque.
Me explico: Si esta afición entra en tu vida como apasionado de la relojería (como yo me considero) no creo que llegues a esa situación, como mucho frustración de vender alguna pieza por reducir colección y que con el tiempo la eches en falta y te arrepientas pero nada más.
Sin embargo si tu motivo de esta afición es que genere beneficios o cierta inversión, bajo mi punto de vista es un error.
Son dos enfoques diferentes, sin embargo el segundo, lógicamente es el que te va a defraudar, pero como si inviertes en cualquier otra cosa (bolsa, apuestas...).
Simplemente ese enfoque creo que no encaja conmigo y la mayoría de miembros del foro ya que se trata de disfrutar de los relojes sin verlos como objetos de inversión.
Aún así es igual de respetable, solo es mi manera de pensar.
Un saludo!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gulopaco, michaleen, Comisario Vostok y 2 más
No entiendo 🤔
Yo tampoco, de hecho nada. Me suena a los rollos esos de la "academia de relojes" que se empieza comprando un Seiko, compra barato, vende caro, sube de "nivel"... nada bueno puede traer eso y desde luego en el foro no es un tema muy querido

• Me gusta
Reacciones: sermariner, CAMEROS, Gulopaco y 15 más
Yo tampoco, de hecho nada. Me suena a los rollos esos de la "academia de relojes" que se empieza comprando un Seiko, compra barato, vende caro, sube de "nivel"... nada bueno puede traer eso y desde luego en el foro no es un tema muy querido
A eso me suena a mi también

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, brimful, Comisario Vostok y 5 más
Joer, pues entonces yo no me he enterado de un carajo :yawn:

• Me gusta
Reacciones: alfjimenez y Korben
Esque a ver si nos enteramos de una p*** vez. este mundillo no es tu arenero para invertir y hacerte rico, sea en forma de dinero líquido o en forma de un peluco mejor al que has usado para empezar. Que somos, Caritas? Te quejas de que no te está saliendo el truco de, he pillado una ganga y ahora nadie me la quiere comprar a sobreprecio? Hay que tener poca clase para abrir un hilo así.

A invertir a otro lado.

• Me gusta
Reacciones: Gulopaco, fucop, mortadeladoliva y 14 más
No serás alumno del famoso watchtrader 😂

• Me gusta
Reacciones: sermariner, Korben y yakokornecki
Lo siento, he leído el mensaje del op varias veces y no acabo de entenderlo.

Y veo que no soy el único al que le pasa lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Doncainastyle y luismiguel
De que trata exactamente este hilo??

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Coincido en que no sé muy bien qué quiere decir el compañero.

Yo lo único que diré es que hay que llevar cuidado entre cruzar la línea de la afición y la obsesión.

El dia en el que esto en vez de un pasatiempos y entretenimiento pasa a ser un motivo de agobio hay que darle una vuelta y pensar por qué empezó uno.

Y si lo que se quiere es hacer negocio es ya otro tema bien diferente.

Sea lo que fuere, mucho ánimo para salir de bache, tómate las cosas con calma y vuelve a reencontrarte contigo mismo y este mundillo.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Joey
¿Foro inversión?

• Me gusta
Reacciones: fucop, nac246, esplorer y 3 más
Después de leer un par de veces el post original, porque yo tampoco lo terminaba de entender, he creído deducir que lo que te ha pasado es que te has 'adentrado' en el mundo de los relojes con 1000€ de presupuesto con la intención de comprar/vender para, entiendo, hacer crecer ese 'patrimonio'. Y mi opinión es que, como otros han apuntado, el enfoque no es correcto. En lugar de enfocar esto con mentalidad de 'CryptoWatchBro' deberías hacerlo como aficionado a la horología: si un reloj te produce un flechazo y no supone esfuerzo económico, a la saca. Si ese reloj (u otro que tengas) deja de hacerte tilín, se vende (por supuesto, intentando sacarle el máximo dinero, que tontos tampoco somos, pero sin pensar en rentabilidades). Y con esas dos bases puedes ir tirando procurando que el proceso te llene/divierta/entretenga (investigando, comparando, buscando ofertas, 'socializando' y aprendiendo en este foro...).

En resumen, respondiendo a tu pregunta, no, nunca me ha pasado. Pero porque mi enfoque, como te cuento, es muy distinto al tuyo (y creo que el del 99% de la gente que encuentres aquí tampoco lo será).

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Borgiano, NriQ10 y 4 más
Vaya, acabo de entrar al foro, recién llegado, y la verdad es que encontrar este tipo de posicionamiento no me resulta extraño, no lo comparto pero es muy habitual, ya lo he visto en fotografía, coches clásicos...afortunadamente el espíritu de la mayoría de los aficionados es el de disfrutar de tus posesiones, no de hacer negocio con ellas.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Joselontx, Borgiano y 3 más
creo que empieza a haber mucho "watch dealer" suelto...

Una cosa es querer comprar a un precio razonable, lo justo para venderlo mañana sin arrepentimientos, y otra comprar a 1 y vender a 2.

Lo primero es querer hacer de esta afición algo sostenible, y lo segundo es un negocio.

No tengo nada en contra de la compra-venta de relojes, no se me entienda mal... Lo que me molesta es que le tomen el pelo a la gente vendiendo cursos, ilusiones y consejos de m que nada más que valen 1 de cada 20 veces.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Lucy in the sky with diamonds.

Entramos a este mundillo con ganas, mirando relojes todo el día, soñando con comprar, vender, aprender… Pero la realidad pega: falsificaciones, impagos, plataformas que no ayudan, relojes que no se venden, y lo poco que teníamos invertido… se fue.
(…)
A ver, emo a cualquier aficionado que le pasase eso lo más sensato sería dejar la afición. Aquí estamos para divertirnos y no palmar pasta en exceso. Quizás tú fallo está en el orden de tus pretensiones “comprar, vender, aprender…” me parece que lo lógico para evitar lo que comentas hubiera sido: aprender, comprar, vender.

A mi, personalmente, no me ha sucedido nada de esto habiendo comprado y vendido en diversas plataformas pero, sobretodo, en las secciones de compra-venta de los dos foros en los que participo activamente, lugares que transmiten seguridad y confianza. Si a esto, además, le sumas que el importe de los relojes que he comprado prácticamente nunca ha superado los 600€, la posibilidad de pasar por lo que comentas se hace difícil.

Todo esto desde el punto de vista del aficionado, que es lo que soy. Lo que desconozco, pero lo supongo, es el proceder de aquel que pretenda moverse como “comerciante” e intente tomarse esta afición como una forma de negocio. Siendo aquí donde me surge la duda de si este último es tu caso.

Lamento no ser de gran ayuda en ese empujón que andas pidiendo.

• Me gusta
Reacciones: Borgiano
Yo tampoco entiendo muy bien tu comentario. Pero, si efectivamente está relacionado con dedicarse a invertir y especular con relojes, a poco que te pasees por el foro, deberías saber ya que este no es el sitio ni el lugar adecuados. Cada cual es libre de invertir o sacar beneficios de la manera o con el activo que considere oportuno (relojes incluidos). No obstante, el espíritu de este comunidad también es libre de rechazar de pleno esta manera de relacionarse con los relojes. La gran mayoría de los que estamos aquí, lo hacemos para disfrutar de la afición, no para emprender o hacer negocios, especialmente a costa de la buena voluntad y buen ambiente que se respira en el Fcv. Si, por el contrario tu mensaje no se relacionaba con esta cuestión, mis disculpas de antemano. Siempre puedes aclararlo y explicarte mejor.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Joselontx y Borgiano
No entiendo nada, ni del post, ni de la posibilidad de ganar en la compraventa, en fin allá cada cual, que haga con si dinero lo que quiera

Y lo peor: volver a empezar cuesta. Cuesta tiempo, cuesta ánimo.

A veces dan ganas de tirar la toalla.

¿A alguien más le pasó al principio? ¿Qué os ayudó a no rendiros?

Este post es para los que hemos empezado desde abajo y seguimos aquí, aunque sea con dudas. Si has pasado por esto, deja algo: un consejo, una historia, aunque sea un “yo también”.

A veces, más que una venta… hace falta un empujón. 🙏
No serás otro de los que les han vendido la moto de ser watchtrader el de Murcia ese de watch academy?

Como el que invirtió en MoonSwatch y ahora ya los venden en la web, una faena

• Me gusta
Reacciones: Ultragts, yakokornecki, Borgiano y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie