• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Zurdo, diestro, reloj en la muñeca derecha o izquierda?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Zurdo, diestro, mano derecha, mano izquierda?

• Llevo el reloj en la muñeca izquierda y soy diestro

• Llevo el reloj en la muñeca izquierda y soy zurdo

• Llevo el reloj en la muñeca derecha y soy diestro

• Llevo el reloj en la muñeca derecha y soy zurdo

• Llevo el reloj indistintamente, a veces en la derecha, a veces en la izquierda, y soy diestro

• Llevo el reloj indistintamente, a veces en la derecha, a veces en la izquierda, y soy zurdo

Los resultados solo son visibles tras votar.
Diestro y reloj en la zurda, como supongo que la gran mayoría

Por aqui otro diestro con reloj en la izquierda. Las veces que he intentado llevarlo en la derecha me he dado cuenta de la cantidad de veces que uso la manl e el dia a dia a base de contar los golpes que le doy al reloj asi que seguimos la "tradición".

Soy diestro y lo llevo en la izquierda, creo que va mas protegido, la uso menos.

Diestro y le llevo en la derecha , en la izquierda en principio me molesta, menos un tortuga con caucho, será por el peso que es bastante menor

Soy zurdo y lo llevo en la derecha por su seguridad

Soy zurdo y lo llevo en la izquierda.

Zurdo y me lo voy cambiando.
-Si me toca escribir, lo llevo en la derecha, porque molesta menos
-Si tengo que trabajar (ordenador) lo llevo a la izquierda, se me hace imposible llevarlo en la derecha utilizando el ratón.

Antes lo habitual era lo primero, ahora lo segundo, así que voto que soy zurdo y lo llevo en la izquierda.

• Me gusta
Reacciones: galunco
He buscado y he encontrado encuestas sobre lo de llevar el reloj en la derecha o izquierda, pero ninguna que combine con la opción zurdo/diestro.

He visto que compañeros zurdos manifiestan usar el reloj en la mano izquierda, igual que los diestros, y a raíz de un hilo sobre los relojes diver con corona a la izquierda, me ha surgido esta curiosidad, así que.... podéis contestar a las preguntas, a ver si sacamos una conclusión.

Sé que hay otras opciones, como usar en una mano el reloj y en otra la pulsera de actividad, pero me parecía liar demasiado la encuesta.
Los que uséis un reloj (incluidos smartwatch) podéis indicar en que mano lo lleváis habitualmente, independientemente de que en la otra llevéis una pulsera.

Gracias!
El reloj debe ir en la mano no dominante para evitar movimientos bruscos, golpes y un mayor desgaste. Al menos así me lo han explicado durante años varios relojeros y no le veo fallas a su lógica 🤣

• Me gusta
Zurdo, reconvertido a ambidextro y llevo siempre el reloj en la mano derecha, siempre me pareció la manera más cómoda de llevarlo, alguna vez lo he cambiado de mano por comodidad 😎

Diestro y reloj en la izquierda, en la derecha me lo noto raro.

Llevo en la derecha apple watch ultta y en la izquierda siempre un automático

Soy diestro y el reloj va en la izquierda.

Zurdo con el reloj a la izquierda. Supongo que es tema de costumbre, no me veo con el reloj en la derecha aunque soy consciente de que tendría más sentido.

Soy diestro y el reloj siempre en la izquierda ⌚

He buscado y he encontrado encuestas sobre lo de llevar el reloj en la derecha o izquierda, pero ninguna que combine con la opción zurdo/diestro.

He visto que compañeros zurdos manifiestan usar el reloj en la mano izquierda, igual que los diestros, y a raíz de un hilo sobre los relojes diver con corona a la izquierda, me ha surgido esta curiosidad, así que.... podéis contestar a las preguntas, a ver si sacamos una conclusión.

Sé que hay otras opciones, como usar en una mano el reloj y en otra la pulsera de actividad, pero me parecía liar demasiado la encuesta.
Los que uséis un reloj (incluidos smartwatch) podéis indicar en que mano lo lleváis habitualmente, independientemente de que en la otra llevéis una pulsera.

Gracias!
Yo soy diestro y lo llevo en la derecha. Hace muchos años lo llevaba en la izquierda, pero en la adolescencia me dio por cambiar y siempre lo llevo en la derecha, de hecho ahora he intentado usar dos por un tema de llevar reloj con medición de funciones vitales y se me hace muy incómodo acabo quitándomelo y usando solo uno y en la derecha

• Me gusta
Lo llevo en la izquierda por enseñanza cuando era pequeño (diestro - reloj izquierda).

Ahora con los smarteatch veo mucha gente que lleva 2 uno derecha (nteligente) y otro izquierda (“normal”).

También veo que se está llevando entre influencers de moda llevar 2 “tradicionales” uno en cada mano.

En la derecha y diestro, la culpa mi madre con el Flick Flack que se equivocó de mano.

Soy zurdo y siempre llevo el reloj en la derecha, es verdad que manipular la corona con el reloj puesto se hace imposible, pero si lo llevara en mi mano dominante se llevaría muchos golpes.

Atrás
Arriba Pie