• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? II.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El reloj brutal. Y... pues ni idea, ¿qué significa?
Muchas gracias!!!!
Significa novato, es de unas novelas del antiguo Oeste que leía de pequeño.
Un saludo...

Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.

Vaya, de chuche nada eh? Eso es solomillo!

Un Raketa 2209 no se ve muy a menudo, una bonita herencia

¡¡Gracias por la información!! La verdad es que estaba deseando saber algo más de esta pieza, es muy bonita.
He estado mirando algo sobre los Raketa de los 60-70 y me han parecido preciosos, si no tuviera las finanzas intervenidas por mi amadísima ya habría comprado uno en la bahía. :dribble:

Última edición:
¡¡Gracias por la información!! La verdad es que estaba deseando saber algo más de esta pieza, es muy bonita.
He estado mirando algo sobre los Raketa de los 60-70 y me han parecido preciosos, si no tuviera las finanzas intervenidas por mi amadísima ya habría comprado uno en la bahía. :dribble:

Este es el movimiento que lleva:

r2209.webp

Nació fruto de la carrera por diseñar un movimiento idóneo para relojes planos, a la vez que el mucho más famoso Poljot 2209 y que por ser más fiable perduró decenas de años. El de Raketa tuvo mucho menos recorrido pero fue el más fino con tres agujas; se parece poco a otros movimientos soviéticos y tiene una curiosidad bastante particular: las ruedas de trinquete y corona están al revés, en la cara de la pletina que da al dial, por lo que al abrirlo se las ve tapadas por un puente.

Esta foto y la inspiración del texto provienen de esta página:

http://www.horology.ru/en/articles/tz2.htm

Y también hay imágenes en este hilo de WUS, donde esto del trinquete se ve bien:

https://www.watchuseek.com/threads/raketa-2209-super-thin-and-unusual.762239/

Última edición:
Muchísimas gracias,
Estaba justo ahora hablando del reloj con mi mujer, fue de su padre y cree que se lo debió de regalar su madre, por supuesto el valor sentimental es incalculable, éste es un Raketa Samson, llamado así porque representa en la trasera una enorme fuente de Sansón que hay en el palacio de Perterhof (El Versalles ruso)... Me he enamorado de los Raketa 2209, tienen una estética maravillosa, unos diales preciosos, encerrados en cajas elegantes y agujas perfectas para el caso, me han gustado mucho los de bolsillo, pero me han enamorado los de pulsera, si no fuera porque prometí no comprar relojes este año... ::bash::

Este es el movimiento que lleva:

Ver el archivos adjunto 810623

Nació fruto de la carrera por diseñar un movimiento idóneo para relojes planos, a la vez que el mucho más famoso Poljot 2209 y que por ser más fiable perduró decenas de años. El de Raketa tuvo mucho menos recorrido pero fue el más fino con tres agujas; se parece poco a otros movimientos soviéticos y tiene una curiosidad bastante particular: las ruedas de trinquete y corona están al revés, en la cara de la pletina que da al dial, por lo que al abrirlo se las ve tapadas por un puente.

Esta foto y la inspiración del texto provienen de esta página:

http://www.horology.ru/en/articles/tz2.htm

Y también hay imágenes en este hilo de WUS, donde esto del trinquete se ve bien:

https://www.watchuseek.com/threads/raketa-2209-super-thin-and-unusual.762239/

Última edición:
Buenos días!. Seguimos aguantando, hoy seguimos con este ...1587102690332244760275.webp, 15871028416931222981581.webp

Todos hablan de los divers con bisel Pepsi..

Pues hoy y aquí reivindico.. el bisel FANTA!

7KUP3g7.webp

Hoy el buceador

a35cf7d92f07ee2c1f7dd1d6b5346bc2.webp

Un saludo.

Muchas gracias!!!!
Significa novato, es de unas novelas del antiguo Oeste que leía de pequeño.
Un saludo...

Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.

Marcial Lafuente Estefania, Keith Luger?
Saludos.

Visita a casa de una amiga, no me pude resistir :D...IMG_20200417_111104.webp, IMG_20200417_111043.webp ricaaaas..

Jejeje no las hice yo, pero estaban muy ricas, comí demasiadas, quemaré las calorías corriendo a lo largo de mi pequeño pasillo una y otra vez :-P

Jejeje no las hice yo, pero estaban muy ricas, comí demasiadas, quemaré las calorías corriendo a lo largo de mi pequeño pasillo una y otra vez :-P

No entiendo el concepto de "comí demasiadas"....:D

Buenos días, seguimos en el confinamiento, hoy con el Baikonur image.webp

Baikal para el viernes

IMG_20200417_132341.webp

Feliz viernes camaradas, he vuelto al naranjito.
a1766bdf18650f5d2cec1e08f197802e.webp

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: MathewMole
Y otro "de lunes a viernes" más con el elegido, mientras dure esta (sin perdón) mierda!

attachment.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie