• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estos movimientos se pueden considerar in House?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, que un calibre se fabrique en exclusiva para una marca es una cosa y que sea elaborado por ella es otra. Son cosas diferentes que pueden ir de la mano o no.

En los casos que citas, me parece claro que son ex-house; si los facilita un proveedor externo, difícilmente podrá ser inhouse, creo yo. Podrán decir que montan calibres exclusivos, pero no inhouse.

Otro debate sería qué es “house” respecto a las marcas dentro de grandes grupos o conglomerados 😇
+1

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hace un par de años la Micromarca Venezianico lanza al mercado su modelo Utopía con su primer calibre "In house".
El llamado V5000, que en realidad es un calibre hecho por la compañía Italiana de fabricación de movimientos OISA, eso si, exclusivamente para Venezianico.
Ver el archivos adjunto 3503047
Hace pocos días, la también Micromarca Formex, acaba de lanzar al mercado su modelo Aria, con su primer calibre propio también también, el FX01, que fue hecho por la marca de relojes y calibres Horage, también exclusivamente para ellos, además de tener Certificación COSC.
Ver el archivos adjunto 3503048Ver el archivos adjunto 3503049
Me asaltó una duda..., estos calibres que son fabricados de exclusividad para estas marcas, pueden considerarse como "in House" de ellas? Supongo que igual cada marca tendrá su aporte de ideas en la fabricación, pero quien ejecuta es la compañia de Movimientos.
Ustedes que piensan ?
OISA es propiedad de varios inversores, entre los cuales, el mayor es la marca Italiana Locman. De hecho OISA 1937 se resucitó en 2021 y el primer modelo que se lanzó con el calibre 29-50 "Cinque Ponti", fue el Locman Montecristo.

1000126856.webp

Ni de lejos seria considerado In house de Venezianico (a menos para mí) , pero eso no quita mérito al trabajo que pudieran hacerle.
En todo caso, es bueno esta alternativa al "Swiss" y me parece un movimiento precioso.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ferdinand71
¿Las croquetas caseras del Mercadona son caseras?

Pues eso, ni dios sabe ya lo que es "in-house", como dice @brimful.

En todo caso sería in-house de la marca que fabrica el movimiento, no de la que lo mete en una caja.
Pero con lo fácil que es...Todo hecho por ellos y en su fabrica ( por encima del 90% porque, un 99% hoy es imposible)
Dios lo sabe, son sus creyentes los que no tienen Fé y no quieren verlo XDD.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Respondiendo a la pregunta del compañero, yo creo que no es "in house". Y, por cierto, no veo que él le dé importancia o se la quite al hecho de que tal o cual marca fabrique sus calibres o no. :whist::

Atrás
Arriba Pie