• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Una sola marca en tu colección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parto de que yo concibo una colección como muestra variada, así que como principio descartaba repetir marca. Cosa que por cierto ya he incumplido... Pero asumiendo la pregunta, creo que sería Omega, porque, como dicen muchos compañeros, es la que tiene modelos atractivos en casi todos los tipo de reloj: divers (seamaster y planet ocean), cronos (speed master), de vestir (de Ville) y versátiles /deportivos elegantes (ahí entrarían los constellation e incluso los aquaterra). Sólo puede faltar el de piloto /militar, pero es un tipo que no me dice nada. Si lo compramos con Rolex, claro que son bonitos los submariner (y parientes : sea dweller...) y los Daytona. Peto los de vestir (Cellini) no me gustan, y los versatiles tipo date just me dan directamente dentera...
El caso es que no tengo ningún Omega porque a la hora de la verdad siempre ha habido otro que me gustaba más...

Rolex (a pesar de que actualmente su política deje mucho que desear).

A6D096F8-2F25-48DB-9B10-666A88403068.jpeg
C651FE1B-1B97-4DEE-8372-DDE229D1F7F3.jpeg
4EAECE6B-C3AC-44FE-A851-A3F4677463BA.jpeg
3FA7188C-59E6-4358-9189-88093B7FCD8A.jpeg
834D3231-C4AC-4809-B222-92967DC964E3.webp
9DDBF1D5-9BAD-47C7-9E39-A51150E5704B.webp
757485EF-ACFD-44A4-A3F3-F0FC58531553.webp
84EC091F-A0F1-4EA9-877B-47B1F38D8A33.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Peculiar, Fabricio3681 y 4 más
Por mi gusto sería omega. Pero no llego, o sería Seiko o tissot.

Por decir algo a lo que pueda aspirar, yo me quedaría con Seiko en primer lugar y Certina en segundo.

Yo diría Longines y Patek

Sin duda para mi seria zenith ❤️❤️
F6E65057-DDA9-4FF5-8D21-95687FF3AE9F.jpeg

AAA80FD8-F978-425E-90F8-CF4F2A0E4C3A.jpeg

y ahora mismo aguantando una CRI por un A384 ::bash:: ::bash::

• Me gusta
Reacciones: unicoru, aguisevi, javier ochoa y 5 más
Tanta gente que dice que ese milgauss cansa, que no engancha, y todo lo que quieran, pero a mí siempre me ha gustado mucho. De lo que más me gusta de Rolex.
PD. Y yo que pensaba que ibas a elegir certina... Jajajaja.
Estuve a punto... pero miré el Milgauss y no pude resistirme!

Gracias compañero!

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: piano
Siendo una única elección voy a recordar lo que me dijo mi padre allá por los 80 cuando yo contaba con edad para darme cuenta de sus consejos. Me dijo: jugaba en verano una partida de mus y al terminar un buen amigo asturiano me ofreció como regalo una pieza de lo que yo (mi padre) consideraba entonces lo máximo; un vacheron constantin, que al parecer ese amigo había conseguido como pago de una apuesta de otra partida. Como mi padre era juez no le pareció prudente aceptar esa pieza de la cual no conocía su procedencia, y rechazó el regalo. Mi padre ya no está y su amigo asturiano me lo recuerda desde entonces cada verano. Cómo era tu padre, me dice. Mi padre no acertaba siempre pero en mi opinión casi siempre. Y no he parado hasta tener una pieza de la marca que él no pudo (y pudo) tener. Ese es mi voto, y perdonad el tono nostálgico.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, JEANNOT, Asturianucu y 4 más
Pues para mi seria muy limitado decidirme por una sola marca, en mi caso la unica marca repetida es Longines, pero si solo pudiera tener una sola marca sin duda seria JLC.

En mi colección solo hay un reloj del que, por motivos sentimentales, jamas me podría desprender.
En un conquest heredado, por lo que si solo pudiera tener una marca, sería una caja Longines.

Rolex, es lo que mas tengo.

Por variedad de modelos Omega y Seiko. Son las dos marcas, de hecho, de las que tengo más modelos (2 y 4 respectivamente).

Tienes unidades muy interesantes variadas [B]manuelfiu[/B], pero aún te falta alguno en la colección.

Por ejemplo este proletario Seamaster cuarzo de los ochenta.

20210308_170838.jpg

He leído todos los mensajes y me he quedado con la boca abierta de ver colecciones impresionantes de Omegas y Rolex especialmente.
Por soñar que no quede y en ese caso me iría a por Rolex.
Sin embargo y como sé que tener 4 o 5 de ellos sería muuuy dificil, seré realista.
Seiko abarca todo lo que uno pueda necesita. Poco mantenimiento y de una calidad respetable en gamas bajas y medias. Los Grand Seiko me parecen impresionantes, al igual que los Heritage.
Esa sería mi elección.

La mía sería Seiko . 👌🏻

Difícil cuestión, aunque me doliera dejar a un lado otros relojes de otras firmas que me apasionan, la elección sería Rolex. Los motivos son la calidad, funcioinalidad y fiabilidad de sus relojes. De hecho si sólo pudiera tener un reloj por el resto de mi vida, sería un Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Rayuant
La verdad es que no soy de una marca solamente; me gustan modelos concretos de varias marcas, pero si tuviera que quedarme con una seguramente sea Omega ya que ha sido la que mas he disfrutado gracias a mi primer SMP300 olitas con bisel de aluminio que tuve (que por aquel entonces era la joya de mi colección) sin olvidarnos que es la que mas modelos ofrecen de los que me gustan (curiosamente la mayoría son modelos descatalogados a día de hoy... aunque le tengo echado el ojo al nuevo speedy doble zafiro :D ).

A día de hoy solo dispongo de 3 omegas en mi caja... y digo a día de hoy, que nos conocemos :laughing1:

M2.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y javier ochoa
Me quedaría con Omega, es la marca que tiene más modelos que me gustan. Lo que no me gusta tanto es el precio...

Aunque hay que consolarse, peor sería que me gustara Rolex, donde ni el dinero te asegura que te puedas comprar un reloj.

Omega sería una de mis opcionea. Y Breitling. Y Longines, Manu.

No sé... quizá por diferenciarme y no ir con la mayoría me inclinaria por Breitling.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Los relojes que me gustan son de varias marcas. Si tuviera que elegir solo una tendría dudas... :nea:
Asi que no se... 🤔 difícil...:hmm:
:light: Venga va... Rolex :yes:

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Los relojes que me gustan son de varias marcas. Si tuviera que elegir solo una tendría dudas... :nea:
Asi que no se... 🤔 difícil...:hmm:
:light: Venga va... Rolex :yes:
Se nota la duda😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Gusill
Atrás
Arriba Pie