• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Una sola marca en tu colección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oris, siempre fui de minorías. La historia e independencia de la marca son muy peculiares y la contundencia de sus divers me transmite sensaciones que marcas mucho más caras no me aportan.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
060B1B7F-ED02-4646-A49C-28C773C830EA.webp
Me quedo con la coronita..... me tiene atrapado .... hace muchos años . He aquí algunos ...

• Me gusta
Reacciones: sebas11, Pintoxs, piano y 9 más
Yo habría dicho Omega, pero después de tener un Panerai, eso ya me parece imposible...

JLC sin duda

Un saludo

Longines o Seiko, como se trata de elegir sólo una me decanto por Longines.

• Me gusta
Reacciones: 24horas y Chrysoberyl
Entre Omega y Longines iría la cosa.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez y 24horas
Interesante cuestión.

Para responderla hace falta analizar las múltiples piezas que pasaron por las manos de cada uno.

Y, aunque actualmente, la marca de la que tengo más piezas es rolex, Datejust, Submariner, GMTII y Daytona, me voy a quedar por Omega.

Motivos, siempre me gusto desde pequeño por verla en casa, pasaron algunas piezas por mis manos y, a pesar que salieron, me dejaron buen sabor de boca, y por la calidad que dan al precio, por lo menos de aquí a detrás.

Como ejemplo unos botones.

20181214_090348.jpg
20190521-WA0030.jpg
20190228_163906.jpg
20190723_104034.jpg
20190911_151550.jpg
20190109_082022.webp
20191016_183603.jpg
20200913_093238~2.jpg

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, dafykk, Lone Cat y 14 más
Yo creo que Seiko por variedad, hablando de tener varios relojes de una sola marca, la cosa cambia con un solo reloj.

Un hilo muy interesante.
Leído se considera coleccionista a partir 4 piezas.....
Notables piezas por aquí, reinando Rolex y Omega tal vez.
Considero mejor uno bueno que diez corrientes y tiempo da la razón, creo..
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: collector46
Yo lo tengo claro

GRAND SEIKO
De echo voy camino a ello.
Mi idea es tener 3, cada uno con una maquinaria diferente
Un spring drive
Un cuarzo
Un automatico

Ya tengo los dos primero, solo me falta el tercero. A ver si este año completo el trio...

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Jose Perez
Aunque para mí la variedad es importante tanto en relojes como en marcas, voy a escoger Omega porque ofrece una variedad en sus modelos que no hallamos en otras marcas y porque abarca toda la panoplia de tipos de reloj.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y DeLopez
dificil decision, pero coincido con muchos compañeros, y creo que me quedaria con Omega y sus historias espaciales!

Siendo un gran fan de Omega (el mítico speedmaster siempre estará "on top of the list" para mi) me quedo con ROLEX. Encuentro que sus diseños son más atemporales y resisten mucho mejor el inexorable e implacable paso del tiempo, cualidad indispensable en mi colección pues soy de poco cambio.

• Me gusta
Reacciones: josera15
Vamos a jugar un poco. Imagínate que solo pudieras tener una marca en tu colección. Nada de uno de estos y otro de estos, que si un Casio para hacer deporte y un Rolex para vestir. NO.
UNA SOLA MARCA. ¿CÚAL SERÍA Y POR QUÉ?
Comienzo yo. Aunque tengo el corazón dividido entre la marca de la corona y la de la última letra del alfabeto griego...me quedo con OMEGA.
¿La razón?
Cuando recuerdo mis años mozos, en los que soñaba con un reloj bueno, me viene a la cabeza el Omega Seamaster Bond, ese oscuro objeto del deseo que valía un pastizal y no me podía permitir. De aquella, Rolex, AP, PP y compañía estaban tan lejanos que ni siquiera me hubiera planteado imaginarme tener uno. Pues bien, la primera de las razones da paso a la segunda: la historia de la marca: Omega en la luna, Omega en las sagas de mi agente secreto favorito, Omega el primero en experimentar con materiales cerámicos en los 80, Omega incrustando oro en cajas de titanio y arriesgando en un diseño rompedor del mítico Gerald Genta...
Muchos han pasado por mis manos pero mejor no vivir de recuerdos. Supongo que después del ladrillo os gustaría ver alguna imagen. Pues estos son los que me acompañan a día de hoy, en su medio natural, la muñeca:

IMG-1115.webp

IMG-0572.webp

IMG-0758.webp

IMG-0759.webp

IMG-0970.webp

IMG-0978.webp

IMG-0998.webp

IMG-1213.webp

1-D8-C5860-D971-49-D6-80-DC-D0-DC878689-E3.webp
Comparto tu opinión...
Yo tengo 4, espero dentro de no mucho 5.
Bonita colección, que la disfrutes!
Un saludo.

Rolex es Rolex... Pero cómo a corto plazo no voy a tener ninguno por la tiesez, voy a decir Vostok. Barato, manufactura, con historia, robusto, diseños variados, cientos de opciones de personalización y bueno, no hago más promoción al zulo del foro 🤣
La expresión “Rolex es Rolex” me suena igual que cuando alguien dice “un Mercedes es un Mercedes”, claro que si.

Pero igual que estas frases hechas podríamos poner cualquier otra del estilo “un Aston Martin, es un Aston Martin”, o un “Jaguar es un Jaguar”, o un “Zenith es un Zenith”.

Yo a Rolex en una posible comparación con una marca de coches la pondría a la altura de Rolls Royce, que indudablemente me gustaría tener uno, pero, de solo tener una única marca en mi colección considero que no sería la más versátil.

Como dije más arriba, yo me quedo con Omega.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Dificil respuesta, pero analizandolo bien, creo que seria Breitling.
Saludos.

Lo lógico sería decir Seiko, pero si pienso en que sería la mía propia, diría Richard Mille porque seguramente con esa colección no me faltaría de nada en otras "colecciones"

Yo no podría elegir una sola marca...me gustan todas jejeje...pero por diversas circunstancias me he encontrado con varios Longines...y estoy encantado, seguramente mi marca sea esa

20201128_104221.webp
20200907_173103.webp
20200501_164218.webp
20191211_080447.webp
20161127_125327.webp

• Me gusta
Reacciones: sebas11, piano, hordierez y 4 más
No podria limitarme a una sola pero estaria entre hamilton y longines,tienen cosas actuales muy interesanres y modelos vintage con muchisima historia,y sobre todo...entran en mi rango de precios.

• Me gusta
Reacciones: 24horas y Firefly
Como no se lo que es tener un Omega o Rolex, no se si serian mi unica marca. Aunque seguramente lo serian.
De entre las que si tengo, seria o Longines o Hamilton. Tengo de las dos y ninguno de ellos decepciona.

• Me gusta
Reacciones: 24horas, byReapers y Totoro43
Soy demasiado promiscuo para tener una sola marca en mi colección 😅, solo repito Hamilton y Seiko.

La expresión “Rolex es Rolex” me suena igual que cuando alguien dice “un Mercedes es un Mercedes”, claro que si.

Pero igual que estas frases hechas podríamos poner cualquier otra del estilo “un Aston Martin, es un Aston Martin”, o un “Jaguar es un Jaguar”, o un “Zenith es un Zenith”.

Yo a Rolex en una posible comparación con una marca de coches la pondría a la altura de Rolls Royce, que indudablemente me gustaría tener uno, pero, de solo tener una única marca en mi colección considero que no sería la más versátil.

Como dije más arriba, yo me quedo con Omega.

Un saludo.

Pues yo no sé lo qué es tener un Rolex ni un Omega. Por eso decía que a día de hoy me quedaba con Vostok, entra dentro de mi presupuesto de estudiante que trabaja de forma esporádica.

El día de mañana, no sé qué me deparará la vida, pero desde luego Rolex es un poco mi marca fetiche (y la de muchos, por eso lo de "Rolex es Rolex") y creo que puedo encontrar un modelo para cada ocasión dentro de su catálogo.

Quedarse con Omega me parece una muy buena opción, cómo cualquier otra. Mi coletilla iba más bien encaminada a qué de poder permitírmelo, elegiría esa. Sin más importancia.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Juan J
En MI caso, lo tengo chupado.

Excepto algunos Vintages y relojes caros que ya no me pongo y que de vez en cuando voy sacando, soy fiel a una "Private label", llena de intangibles y onanismo mental:

"Germàn Cabanillas".

Archivos adjuntos

• Gcrojo.webp
    Gcrojo.webp
    19 KB · Visitas: 47
  • Gcblueinvierno.webp
    Gcblueinvierno.webp
    83 KB · Visitas: 49
  • Gcbronzo.webp
    Gcbronzo.webp
    24 KB · Visitas: 43
  • Gcpepsi2.webp