• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Una sola marca en tu colección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Vamos a jugar un poco. Imagínate que solo pudieras tener una marca en tu colección. Nada de uno de estos y otro de estos, que si un Casio para hacer deporte y un Rolex para vestir. NO.
UNA SOLA MARCA. ¿CÚAL SERÍA Y POR QUÉ?
Comienzo yo. Aunque tengo el corazón dividido entre la marca de la corona y la de la última letra del alfabeto griego...me quedo con OMEGA.
¿La razón?
Cuando recuerdo mis años mozos, en los que soñaba con un reloj bueno, me viene a la cabeza el Omega Seamaster Bond, ese oscuro objeto del deseo que valía un pastizal y no me podía permitir. De aquella, Rolex, AP, PP y compañía estaban tan lejanos que ni siquiera me hubiera planteado imaginarme tener uno. Pues bien, la primera de las razones da paso a la segunda: la historia de la marca: Omega en la luna, Omega en las sagas de mi agente secreto favorito, Omega el primero en experimentar con materiales cerámicos en los 80, Omega incrustando oro en cajas de titanio y arriesgando en un diseño rompedor del mítico Gerald Genta...
Muchos han pasado por mis manos pero mejor no vivir de recuerdos. Supongo que después del ladrillo os gustaría ver alguna imagen. Pues estos son los que me acompañan a día de hoy, en su medio natural, la muñeca:

• Me gusta
Reacciones: didakpc, jaimes, Jaboto y 29 más
Zenit. Sin dudarlo. Ese chrono tri color es en si mismo una colección. Y, en general, no recuerdo ni un zenit que no me guste!
Aunque... no so quien para decir que no a un omega!!

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo, El italiano y Indy1961
Joder, vas bien equipado compañero!! Muy variados y bonitos. Yo con tu colección también dejaría de comprar otras marcas jeje

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Coincido. Omega.

20210306_135406.jpg
20210306_135306.jpg
20210302_202141.jpg
20210204_140943.jpg
20210123_110754.jpg
20201120_112623.jpg
20200602_141715.jpg
20200916_114430.jpg
20201126_123633.jpg
20210124_124153.jpg
20201120_115651.webp
20191029_082749.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Fabricio3681, sebas11 y 35 más
Seiko con todas sus gamas. No me faltaría de nada.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ph200, wegca y 3 más
Probablemente sería Seiko aunque dudaría con Vostok.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, juanquiotero, rutero y 2 más
Tudor. Por mi Black bay 36 y los que vendrán. Es la marca que mejores sensaciones me produce.

20201230_130952.webp

• Me gusta
Reacciones: srpresumido, Korben, le temps y 3 más
Difícil cuestión.

Es decir, sólo se puede tener una marca, pero se pueden tener varios de esa única marca. Y parto del hecho de que mis límites presupuestarios son los mismos que tengo ahora.

Pues, sin lugar a dudas me iría a Seiko. Es la única marca que me permite la variedad que yo quiero. Tendría un Alpinist, un SARB, un Tortuga..... y con lo que me sobre de no tener las demás marcas, hasta un GS. Y si me apuras, hasta un Seiko digital para sustitir el Casio.

No existe ninguna otra marca que permita tal variedad.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, juanquiotero y rutero
Seiko

• Me gusta
Reacciones: Ph200, juanquiotero y rutero
Dentro de mis posibilidades sin lugar a dudas Orient la mejor marca de relojes en calidad precio de hoy en día.

• Me gusta
Reacciones: rutero
Me costaría decidirme solo por una marca, pero si pudiese sería rolex, es una marca especial para mi

Me asalta la duda ante la necesidad de un reloj de batalla extrema donde Casio es lider destacado y con majot amarillo. Siguiendo en Japón Seiko y Citizen también tienen piezas muy duras, y aparte, colecciones de categoría muy superior.

Respecto a los Suizos Omega o Tissot serían mi elección. Tienen piezas de usos más variados y específicos que el resto, y el uso del titanio en según que modelos, material que me encanta.

Siento no poder citar una en concreto. Como dice Alej, Sanz:- Tengo el corazon partío.- :pardon:

Sería longines

• Me gusta
Reacciones: rutero, El italiano y angelsynth
Vaya Manu, te has inmolado, te has hecho el harakiri en público, traicionado a ti mismo...no te ha faltado detalle 😂😂😂😂😂😂, fuera broma ...magníficos relojes y grandísima marca....ahora mismo no sabría que decir, no es fácil la respuesta, a lo mejor mañana 🤪

Un abrazote 🙂

• Me gusta
Reacciones: byReapers
En mi caso, después de haber tenido muchas marcas, si sólo pudiera quedarme con una, sería Rolex. Aquí los míos.

BBEE93FF-F750-47C2-BF3A-FA03D76A6483.webp
7B83C042-2219-4A8E-88EF-BDB14189EB34.webp
E1B4309B-2450-4E6D-B6CC-CD6C2C65C167.webp
3F659242-06FD-4222-BE6C-7202D3011745.webp
C80F8B1F-2374-4DA4-A7E2-E6BCDC755D70.webp
0004E269-E856-4B1D-99D5-19A2FB326C3F.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, jaimes, Fabricio3681 y 25 más
Yo diría Longines. La mayoría de los modelos son elegantes y clásicos, pero también tiene deportivos decentes. Seiko también me parece que tiene algo para cualquier gusto. De Tag Heuer me encantan los Aquaracer, pero no hay nada verdaderamente elegante. Los Omega modernos son todos enormes y por alguna razón me irritan. De Rolex me encanta la calidad pero a base de ser tan buenos se han convertido en clichés, y tienen muy poca variedad, incluso contando los Cellini.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enon, rutero, El italiano y 2 más
Dificil pregunta........,,, creo que sería JLC.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo también me quedo con Omega.

Tudor. Sin ninguna duda. Reloj manufactura, bonito, relativamente barato para lo que da, discreto y de muy buena calidad.

Un saludo 👋

Aunque soy muy fan de Omega... soy de los que si tuviese solo un reloj, serían un Breitling Aerospace.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Quizá la marca que engloba mas modelos que me gustan sería Sinn. No es mi marca preferida pero creo que es la con la que podría tener mas variedad.

Ahora bien, igual con un par de Rolex tambien iría servido 😅

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Rolex es Rolex... Pero cómo a corto plazo no voy a tener ninguno por la tiesez, voy a decir Vostok. Barato, manufactura, con historia, robusto, diseños variados, cientos de opciones de personalización y bueno, no hago más promoción al zulo del foro 🤣

• Me gusta
Reacciones: josera15 y unicoru
Para mí, Longines. Sin dudarlo. La colección Heritage es incomparable.

• Me gusta
Reacciones: piano, 24horas, Lone Cat y 1 persona más
Longines u omega por la calidad y la variedad de estilos que puedes tener.

• Me gusta
Reacciones: 24horas
Atrás
Arriba Pie