• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Una sola marca en tu colección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1615653149338.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Omega , sin dudarlo

Archivos adjuntos

• IMG_20210313_172440.webp
    IMG_20210313_172440.webp
    92,6 KB · Visitas: 39
  • IMG-20210311-WA0004.webp
    IMG-20210311-WA0004.webp
    95,7 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Korben, javier ochoa, DeLopez y 2 más
De elegir solo una marca seria Ω, de los que por ahora tengo estas dos bellezas:

Ωs Speedmaster Moonwatch & Seamaster Diver 300M Co-Axials.jpg

Con Rolex detrás a un paso con el DRS pidiendo pista tb ;-)

• Me gusta
Reacciones: Korben, Coronado 82, DeLopez y 3 más
Probablemente Longines...

En mi caso, casi puedo decir que ya lo he hecho, ya que el 50% de los relojes que tengo son de la misma marca. Mis elegidos serían los siguientes:
- Diver: Submariner
- GMT: GMT Master II
- Cronógrafo: Daytona
- Daily beater: Oyster Perpetual 41
- Dress: Datejust 41 (aunque este no es un buen candidato)

Pero tengo que reconocer que sería una colección de calidad, pero demasiado homogénea. Faltaría un buen reloj elegante por lo menos.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Buenas *Manuelfiu, que difícil elección seria yo lo tendría que pensar mucho pero estaría en 3 mi ranking de elección; Omega, Rolex, Tudor, un saludo compañer@s.

Tissot sería la marca elegida por calidad/precio/variedad y modelos que son muy interesantes para mi gusto, pero si tengo que elegir el reloj único de mi vida, ese es un Breitling aerospace evo con armis de titanio.

Saludos.

Como amante de los vintage, creo que Omega no tiene rival en cuanto a variedad y calidad (ambas juntas).
Seguida muy de cerca por Longines y Certina. No me gustaría tener que elegir.
IMG_20210228_212106.webp
IMG_20181029_234345.webp
1572357761069.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, sebas11, Ph200 y 5 más
buena banda de omegas 👌

En mi caso, casi puedo decir que ya lo he hecho, ya que el 50% de los relojes que tengo son de la misma marca. Mis elegidos serían los siguientes:
- Diver: Submariner
- GMT: GMT Master II
- Cronógrafo: Daytona
- Daily beater: Oyster Perpetual 41
- Dress: Datejust 41 (aunque este no es un buen candidato)

Pero tengo que reconocer que sería una colección de calidad, pero demasiado homogénea. Faltaría un buen reloj elegante por lo menos.
Puedes cubrirlo con un Cellini😜

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Rayuant
Francamente no me esperaba ver tantas veces Longines como respuesta, sin embargo coincido, éste es el que usaré el fin de semana, saludos.

Archivos adjuntos

• 16156587148112572852529012616765.webp
    16156587148112572852529012616765.webp
    83,9 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Casio.

Esta marca la llevo disfrutando desde que era muy, muy pequeño.

En 5-6 años ya llevaba yo Casio y a día de hoy me siguen gustando, emocionando e ilusionando lo mismo que cuando era un crío.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Quick, Pintoxs, Ph200 y 1 persona más
Seiko (99% vintage).
Hasta uno que me van a montar, la máquina es Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Si no fuese por el mamoneo que hay a la hora de hacerse con uno, diría que rolex, pero como este proceso parece ser política de empresa y no va a cambiar, elijo a omega, tiene 2 de los modelos mas icónicos que hay y de los que no hace falta decir nada mas; el speedmaster y el seamaster

Una sola marca es poco, pero a día de hoy la marca que más relojes he tenido y incluso he repetido es Rolex. Algunos de ellos:
8D0796DC-E73E-4C46-8CFD-D94FF5A5D6D7.webp

3B4EA617-B679-4C32-9C2E-D28FA3339B2D.webp

9EE584E9-6846-4EDE-AA3B-5861A8B7E2D3.webp

16A5358F-32D2-47CE-BEDE-152FCCA803DF.webp

034C18DD-E117-46D6-B3E7-146F35CF7DB3.webp

4C1CBFC3-B2F8-4D8E-A5CE-DC3BD4B345C9.webp

4A20A632-8AFA-4B58-AB89-837912D6F112.webp

9B3F27AA-87CA-4010-8E1D-D6B4633C6058.webp

• Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, Korben, Quick y 5 más
Difícil cuestión.

Es decir, sólo se puede tener una marca, pero se pueden tener varios de esa única marca. Y parto del hecho de que mis límites presupuestarios son los mismos que tengo ahora.

Pues, sin lugar a dudas me iría a Seiko. Es la única marca que me permite la variedad que yo quiero. Tendría un Alpinist, un SARB, un Tortuga..... y con lo que me sobre de no tener las demás marcas, hasta un GS. Y si me apuras, hasta un Seiko digital para sustitir el Casio.

No existe ninguna otra marca que permita tal variedad.
Pienso exactamente lo mismo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Rolex.

Por experiencia propia.

IMG_20210313_122057.jpg
IMG_20210310_101354.jpg

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: piano, Korben, mate cimarrón y 1 persona más
Si solo puedo tener una marca, creo que me quedaría con JLC. Por diversas razones: una marca de calidad contrastada, que me gusta, con relojes icónicos y, sobretodo, que tiene mucha variedad de estilos de relojes.

Podría tener relojes de vestir elegantes (ultrathin), con complicaciones creativas (hybris mechanica), vestir cuadrado (reverso), diver (el polaris me gusta mucho), con alarma (Memovox), etc.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
No una sola. Imposible para un cocinero elegir un solo ingrediente.

Con mis limitantes presupuestarios de hoy en día, quizás diria Sinn ( el 556i, U50 y algún vintage que he visto por ahí)
El día de mañana espero y deseo que fuese Girard Perregaux y me iría a por un Laureto de 38mm en azul y algún GP de vestir y listo. Soy de pocos relojes y disfrutarlos al máximo la verdad. Me hierve la sangre cuando los veo mucho tiempo en la caja sin salir

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Rolex, la segunda opción sería Jager, Omega, Heuer, en fin, me gustan muchos

A día de hoy, tengo tres Longines y dos Sinn. Así que posiblemente sería una de esas dos, o como tercera en discordia, Omega.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
si el dinero no fuese problema seria por este orden partiendo del mas imposible al mas posible, buscando en cada marca solo un par de opciones , que no necesito mas ,la fiebre "relojeril "esa de marras no la tengo todavía

ya lo siento pero yo me pongo traje en las bodas , por lo tanto no necesito reloj de "traje" , y tampoco reloj de "negocios ", ni reloj de "reuniones" , necesito un reloj duro para el día a día para mi aficiones que son ir a pescar y dar vueltas por el monte y otro mas discreto para si algún día te vistes un poco "arreglao" y para de contar

con las dos primeras marcas me saltaría mis promesas de no tener relojes que no llamen mucho la atención ,en la primera habría que buscar un par de modelos discretos

jaeger le coultre
omega (quizas speedmaster y "negrito", el nuevo modelo de diver es muy cantoso )
sinn ( cada dia me gustan mas , creo que de esta marca con dos relojes que serian un u1 "rayao" y un 104 st y ya estaría completo el asunto )
certina (ds action diver y ya veriamos modelo)
seiko (tortuga, y si pudiera ser un spring drive , ya veríamos que modelos mas en detalle )

todo esto porque me gustan los automáticos que si me aprietas un poco las teclas con un apple watch y un suunto tengo para absolutamente todas mis necesidades , aunque claro , decir esto aquí es una autentica herejía ...

Atrás
Arriba Pie