• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Traveler's Notebook recomendación?

  • Iniciador del hilo qbphon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qbphon

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Voy a realizar un viaje, y siempre voy con libretas que finalmente pierdo o no uso más. Hago dibujos, anotaciones, comentarios...
He visto que hay abiertos varios hilos sobre los [FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Traveler's Notebook de Midori, pero observo que son caros, ya no por su compra sino por que luego hay que comprar muchos accesorios que suben bastante el precio final. Mas todo el mundo habla muy bien de ellos.[/FONT]
[FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]En Amazon también he visto otro [/FONT][FONT=&quot]Traveler's Notebook ([/FONT][FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Wanderings), muy bien valorado, ligeramente más económico.[/FONT]
[FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Busco un producto de calidad, con el que disfrutar la experiencia.[/FONT]
[FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]En resumen, si tenéis experiencia: ¿me recomendáis alguno aunque sea otro modelo?.

[/FONT]Saludos,




[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Lo"caro" es la cubierta de cuero, pero una vez comprada te dura toda la vida...o varias vidas incluso. El tema de los accesorios ya es personal. Lo básico son los cuadernos, necesitarás entre 1 y 4 que son los que se pueden meter "normalmente" en el cuero, pero puedes llevar más incluso. Dentro de los cuadernos hay bastantes opciones en el tipo de papel. A mayores existen bolsillos, fundas, pegatinas....y muchos otros que personalmente no uso.

Yo te recomendaría por un lado Intraveler para los Midori, y
lostlink.jpg
para otra tener una alternativa de fabricación nacional. Ambos son de excelente calidad, y totalmente compatibles en medidas, así que puedes mezclar los cuadernos independientemente de la "marca" del cuero.
 
Puedes mirar Star bay Notebooks. Quizá sean mejores que los Midori. Igual compro él mostaza standard. -tengo el pasport de Midori y es un poco pequeño aunque la ventaja es que cabe en cualquier sitio.
En cuanto a los complementos, depende para que lo quieras el cuaderno. Yo solo para dibujo y alguna anotación -pocas - por lo que sale barato. Pero en YouTube flipas- la gente los recarga con adornos hasta limites impensables, y eso vale algo más. Cuelgan de la goma hasta objetos de plata u oro.
El papel de Muji es similar y sus cuadernos valen la mitad. Si no eres muy barroco no es caro rellenarlo. La carpeta de piel cuesta dinero pero es muy bonita, parece la de Indiana Jones y t dura para siempre -yo no ahorraría unos pocos euros- vale la pena calidad.
 
Última edición:
Yo uso Wanderings en formato traveler y ahora me va a llegar en formato. A5 que me va a ir mejor. La cubierta de cuero es de mucha calidad, flexible y tratada exteriormente. También él traveler es compatible con los midori y todos sus accesorios. Muy contento con Wanderings.
 
Buenas tardes compañero,

Personalmente te recomiendo las Midori Inktraveler, como ya te han indicado, personalmente uso ambos tamaños tanto para el trabajo como en mis viajes.

Tambien como te han indicado las Star bay Notebooks, para otros tamaños, están muy bien. No las utilizo ya que un artesano de Lugo, Quercur, me ha hecho unos trabajos preciosos con la ventaja que las personaliza a tu gusto, ya sea en detalle como en tamaño, para estas uso los cuadernos de Muji Con un resultado extraordinario.

Un saludo.
 
La Midori es en realidad una tapa de cuero con dos tamañas a elegir. El sistema es muy sencillo y enormemente práctico. Existen alternativas al diseño original. Tenemos un compañero que hacia la tapa de cuero de forma artesanal y a un precio muy competitivo. Puedes encontrarlo por el buscador del foro. Otro compañero, en su momento, hizo un tutorial para hacer los cuadernillos de papel.Yo tengo los dos tamaños, la passport y la traveller y a en las dos hago los cuadernillos con el papel que me gusta. En este enlace encontraras muchas opciones: agenda, planificación, etc http://www.mylifeallinoneplace.com/
 
Buenas Tardes,
Gracias a todos por vuestros consejos.
Os voy a contar mi experiencia.
Después de leer los mensajes, la que más me gustaba era la del
lostlink.jpg
. Sin embargo era la más cara, y sin haberlo probado no me atrevía a gastarme ese dinero.
En Amazon vi la Wanderings, y me pareció justo lo que necesitaba, y tenía una buena relación calidad/precio. Cuando me llego pues me desilusionó, pero creo que tuve mala suerte con la mía; la piel era muy blanda, su tacto no me gustaba y parecía gastada. El vendedor (Wanderings) fue muy amable cuando se lo expliqué y la devolví el mismo día sin problemas.
En ese momento no quise complicarme más, me pedí la Midori Traveler en marrón. Y la verdad es que me gusta, tiene un “no sé qué” indefinible que transmite calidad.
Y ahora ha empezado el problema; que libretas, que adornos, … Estoy abierto a vuestras sugerencias expertas.
Yo por una parte he comprado las gomas de unión para las libretas, el sobre zip, y el refill 12 para pintar. Este último lo veo muy gordo y no sé si me podéis indicar alguna libreta en la que pueda hacer bocetos y sea más “llevadera”. Aun no me aclaro (por comodidad al escribir, la técnica de montaje es sencillísima) con llevar dos libretas.
Por otra parte y gracias al compañero, he descubierto http://www.mylifeallinoneplace.com/ y me he hecho varias libretas dots con papel normal (no he encontrado paquetes de A4 blanco optik paper, no recambios), y sobre todo diferentes de carpetas archivo Kraft. Usando la idea expuesta en ese blogg también me he hecho una libreta con el refill de Tintas y plumas, utilizando papel de 160g, y como tapas duras una carpeta Kraft, lamentablemente por su grosor final no es cómoda para su uso en la Midori.
En conclusión: es un mundo nuevo a explorar y del que agradeceré cualquier ayuda.

Marcelino
IMG_20190509_201246.jpgIMG_20190509_201107.jpgIMG_20190509_201153.jpgIMG_20190509_201130.jpg
 
Me encantan los Midori, tengo los dos, y el compañero Pepe Martinez de Inktraveler se porta fenomenal con los envios, es una gozada abrir sus paquetes
 
Habla con Pepe
Novato, no me habia dado cuenta que estás en mi tierra
 
  • #10
Perdon, no es Pepe novato,
me refería a Pepe Martinez.
Lo de novato es referente a tu clasificacion actual en el foro.
Y soy de la zona de Denia, es lo que quería decir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie