galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Bueno, en disentir está la gracia.Aunque el 556 sea a mi opinión uno de los mejores candidatos actuales, cumpliendo muchos de los requisitos, en cuanto a precisión siento disentir, es un reloj estupendo, con un calibre estupendo y estoy seguro que bien regulado alcanza una muy buena precisión pero es un calibre realizado para trabajar con unos márgenes mucho más amplios y con una reserva de marcha mucho menor que entonces.
Por otro lado creo que el 556 (corrígeme si me equivoco) ni lleva acero de submarino, ni es antimagnético, ni tegimentado. Aunque tampoco eran requisitos exigibles.
Pero vamos yo también lo veo como una de las mejores opciones hoy en día, el precio creo que es alcanzable para un asalariado medio, robusto, fiable, espartano, etc…
En lo del 556, llevas razón, ni es tegimentado ni lleva acero submarino... es que mezclé dos cosas, por un lado hablaba de Sinn en general como relojes "tool watch" y metí el mío como ejemplo de reloj que cuesta un SMI. Antimagnético sí es, pero en grado "normal", mientras que otros Sinn tiene un grado especial de antimagnetismo.
Me quería referir a que tienes muchos Sinn que cumplen esas características de robustez, y entran dentro del presupuesto dicho, o lo superan en poco.
En cuanto a la precisión, creo que son todos acabado "top", y en la práctica, según lo que leo por las experiencias de los compañeros, prácticamente son COSC sin certificar, y coincide con la mía: supera holgadamente los parámetros.
Admito que esto es la práctica, no lo garantizado y certificado, pero.... ¿cuál sería entonces el requisito de precisión? ¿El -4/+6 de un COSC no serviría, pero el +2-2 de Rolex sí?
Pues entonces nos vamos a un U50 con cuarzo termocompensado: ya lo tienes todo, precisión, tegimentado, etc.....
O el Casio!
A no ser que por algún motivo, tenga que ser un reloj mecánico, cosa que es complicada de justificar para un tool watch "práctico" en el siglo XXI.
Un saludo!