• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿De que nacionalidad prefieres los relojes?

  • Suizos

    Votos: 583 66,2%
  • Alemanes

    Votos: 53 6,0%
  • Japoneses

    Votos: 200 22,7%
  • Rusos

    Votos: 36 4,1%
  • Otros

    Votos: 9 1,0%

  • Total de votos
    881
  • #201
Tengo suizos, japoneses y rusos. Aunque ahora me ha dado fuerte por los rusos, fiables, buen precio y preciosos. Ahora mismo mi voto por los rusos´s
Suscribo todo lo que has dicho
 
  • #202
Suizos, japoneses, americanos y alemanes

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Qué relojes americanos ? Alguno característico ? desconozco sobre los de esta procedencia
 
  • #203
Pues eso, ¿de que nacionalidad prefieren sus guachos?

Imposible saber por qué, pero sirve a manera de censo para ver los gustos de los foreros....;-)

Saludos.
Suizos, automaticos, 1940 a 1960,sobretodo eterna, felsa, zenith,.... nunca bajo ningun concepto omega
 
  • #204
SUIZOS , sin lugar a dudas. No hay color
 
  • #205
Voto por los Suizos, aunque tengo de todo...
 
  • #206
El que me pueda pagar y tenga la calidad suficiente por lo que cuesta.
Como no voy sobrado, digamos que japoneses.
Pero podrían ser alemanes, rusos, franceses, italianos, etc.
Incluso también suizos, un Omega Speedmaster, por ejemplo, pero lo dejaremos para más adelante.
Si el reloj me gusta, esta bien construido y tiene una buena maquinaria, no le miro la nacionalidad. 😀
 
  • #207
Suizos primero. Alemanes segunda posición. Japoneses tercera y por último rusos.
El orden de la encuesta.
 
  • #208
En este caso, igual que los quesos: Suizos.
 
  • #209
Mi padre ya me decía
Los coches Alemanes
Las motos Japonesas
Los relojes Suizos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto y Vwey89
  • #210
Suizos , japoneses
 
  • #211
Creo que hay grandes relojes en todas las opciones. Pero los suizos como dijeron, son la cuna de la relojeria y han creado los standares de calidad y precision que los demas han replicado posteriormente. Ahi estan todos los grandes exponentes historicos y creo que siempre van a ser la opcion mas fuerte a la hora de decidir.
 
  • #212
Suizos primero, alemanes y japos, de hecho no tengo de otra nacionalidad, tengo 1 Blancpain, 2 Edox, 2 Hamilton, 1 Longines, 2 Orient, 1 Seiko y 1 Casio, sin contar los vintages y los de bolsillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
  • #213
He votado japos...por muy poco ganan a los suizos y ojo con los alemanes....Junhans..Oris...en fin...me gustan todos...hasta los chinos.....QVSDM(Qué va a ser de mí 🤦🤦🤦)...por si lo lee ENGLISH87 😂😂 que apunte otro abreviado
 
  • #214
Siempre Suizos y algún alemán he tenido
 
  • #215
Yo si tengo que elegir me quedo con los suizos
 
  • #216
He votado por los suizos porque al igual que otros compañeros son los que más abundan en mi discreta colección. Sin embargo, no me cierro a otras nacionalidades…
 
  • #217
Sólo tengo japos, aunque no me importaría tener algún suizo
 
  • #218
Los que menos me gustan son los rusos.por orden :
Suizos,alemanes y japoneses
 
  • #219
Calidad/precio los japoneses
Belleza/exclusividad suizos
 
  • #220
La mayoría de los que tengo son del país de chocolate salvo dos o tres rusos y dos o tres japoneses.
 
  • #221
Suizos salvo un seiko que tengo
 
  • #222
Pues eso, ¿de que nacionalidad prefieren sus guachos?

Imposible saber por qué, pero sirve a manera de censo para ver los gustos de los foreros....;-)

Saludos.
Claramente, he de decir que los suizos ☺️
 
  • #223
Tengo un par de japoneses y dos rusos para la batalla. Me suele gustar más el estilo japonés pero el día de mañana espero añadir algún suizo en mi colección, que para eso son los precursores ☺️
 
  • #224
Suizos, aunque me tiran bastante los alemanes
 
  • #225
Opto por la tradición suiza
 
Atrás
Arriba Pie