• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿De que nacionalidad prefieres los relojes?

  • Suizos

    Votos: 583 66,2%
  • Alemanes

    Votos: 53 6,0%
  • Japoneses

    Votos: 200 22,7%
  • Rusos

    Votos: 36 4,1%
  • Otros

    Votos: 9 1,0%

  • Total de votos
    881
  • #176
Me encantan los relojes Suizos, los diseños los acabados!!
 
  • #178
Ahoramismo super contento con dos alemanes,aunque reconozco que posiblemente el próximo sea japonés calidad precio para mí es de lo más viable
 
  • #179
Tengo suizos, japoneses y rusos. Aunque ahora me ha dado fuerte por los rusos, fiables, buen precio y preciosos. Ahora mismo mi voto por los rusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pepaclock
  • #180
"swis made"
 
  • #181
Suizos
 
  • #182
Confieso que me ha sorprendido, con la de vostokfilos que corremos por aquí... ¡que la tercera fuese Alemania!
 
  • #183
A mi gustar me gustan todos, de hecho intento siempre tener una coleccion variada, ahora los que mas me gustan son los suizos
 
  • #184
Japo y luego Rusos, si tuviera mucho money Suizos jajaja
 
  • #185
Que razon tienes jejeje
 
  • #186
Suizos y japos!
 
  • #187
Siempre se infravaloran un poco los japos, y para mi son brutales
 
  • Me gusta
Reacciones: pepaclock
  • #188
Aunque me gustan las alemanas y las rusas, me quedo con los suizos. :)
 
  • #189
Suizos, japoneses, americanos y alemanes

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #190
me encantan los japos
 
  • #191
Alemanes para mí
 
  • #192
El país de origen es un criterio que ni me planteo a la hora de escoger un reloj. Para mí es irrelevante.
 
  • #193
Otro más por los alemanes
 
  • #194
El país de origen es un criterio que ni me planteo a la hora de escoger un reloj. Para mí es irrelevante.

En lo que se refiere a la técnica supongo que tienes razón. Pero con la estética la cosa varía un poco. Suizos, japoneses, alemanes, rusos tienen su forma particular de plasmar sus ideas en un reloj, y podemos sentirnos atraídos por ellas y no por otras.
 
  • #195
habiendo posibles suizos y alemanes de campanillas eso es claro pero si buscas optimizar tu pasta tanto en compra como en mantenimiento entonces ya es otro cantar y las otras opciones ganan muchos enteros
 
Última edición:
  • #196
Japoneses y alemanes

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #197
Rusos. Relacion precio calidad insuperable...y con personalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: pepaclock
  • #198
Suizos. Insuperables. Insuperados.

Votado
 
  • #199
Se responde x si misma la pregunta,suizos sin duda
 
  • #200
Los suizos muy por encima , luego los japones por todo lo que ofrecen a precios contenidos y los rusos que tienen un no sé que que que sé yo y les estoy cogiendo mucho cariño hace un tiempo .
 
Atrás
Arriba Pie