• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿De que nacionalidad prefieres los relojes?

  • Suizos

    Votos: 583 66,2%
  • Alemanes

    Votos: 53 6,0%
  • Japoneses

    Votos: 200 22,7%
  • Rusos

    Votos: 36 4,1%
  • Otros

    Votos: 9 1,0%

  • Total de votos
    881
  • #151
Primero los suizos, después los suizos y en tercer lugar los Suizos también.
He de reconocer que los "gama alta" de Japon, como algunos Seiko, son espectaculares.
Emho.
 
  • #152
Suizos en 1er lugar. japoneses y alemanes después. Slds
 
Última edición:
  • #153
Suizos primeros y después algún Alemán, me decanto más por la historia relojera de ambos países...
 
  • #154
yo voto por los japos, para mi gusto mejor calidad/precio
 
  • Me gusta
Reacciones: pepaclock
  • #155
Los prefiero Suizos.
 
  • #157
Suizos, japoneses, alemanes, rusos
 
  • #158
Toda la vida escuchando hablar maravillas de los relojes suizos como para ahora no votarles, de los alemanes solo conozco dos marcas y muy buenas pero son pocas, rusos no me gustan asi de simple y japoneses cuando el boom de los digitales bueno, ahora nada, osea no tengo dudas
 
  • #159
Veamos, tengo dos Seiko , un vostok, un tissot, un Hamilton , un certina, un galeno .. de momento ganan los suizos con tres unidades pero realmente me encantan los rusos y los japos
 
  • #160
Nunca me lo he planteado.
 
  • #161
Alemanes , Japones , Rusos , y otros
 
  • #162
Soy novato y desconozco el mundo de los rusos y alemanes. Me encuentro con japoneses y deseando tener suizos.
 
  • #163
Tengo suizo, alemán, japones, finlandes americano, americano... Pero la verdad que todavía ningún ruso, no acabo de ver uno que diga, este tiene que caer...
 
  • #164
A mi me pirram los Japos pero tengo un poco de todo
 
  • #165
Como preferir prefiero Suizos, pero tengo japoneses, chinos y alemanes.
 
  • #166
Suizo aunque no llegue con la moneda...., Por eso tengo solo japos....:D
 
  • #167
Mi voto en primer lugar sería para los Suizos y a continuación los Alemanes, despues los Japoneses por relación calidad precio.
 
  • #168
Sin desmerecer a los demás, prefiero relojes suizos.
 
  • #169
Primero suizos, segundo suizos y tercero suizos.
 
  • #170
Preferiblemente suizos, aunque hay algunos alemanes que me roban el sueño. Como Glasshütte Original y A. Lange and Sons.
 
  • #171
Yo creo que la preferencia por objetos como relojes y plumas estilográficas depende mucho de aspectos muy subjetivos, cumpliendo el requisito de que funcionen decentemente, la preferencia es una cuestión "sentimental" más que otra cosa
 
  • #172
Por recorrido histórico, y teniendo en cuenta que los relojes de pulsera Vintage me encantan, prefiero los Suizos. Pero si un reloj es bueno -movimiento, funcionalidad y estética- todos me resultan atractivos.
 
  • #173
El País del Sol Naciente; Arigato !
 
  • #174
Como los marineros, uno de cada puerto...de Alemania, de Japòn y de Suiza aunque no tenga puerto
 
  • Me gusta
Reacciones: pepaclock
  • #175
Yo voy a decir Suizos, pero a precio de chinos...jajajajaja
 
Atrás
Arriba Pie