Ligar... que te liguen, será.
Veréis, yo estoy retirado de esas cosas, hace muchos años que juré fidelidad y la cumplo estrictamente y sin esfuerzo. Ni me hace falta, ni tengo ganas, y sé lo que hay en casa. Ojalá tantos fueran así de afortunados. (Aquí estamos orgullosos de nuestros relojes, yo también lo estoy de mí y de mi esposa, sabedlo, imitadme, malo no es).
Pero hablábamos de ligar. En eso a los 20 años, "pelao" de dinero y con cara y labia, te enfrentabas a la realidad de la vida. O te querían o no. O les caías bien o no. Y veías como esos ingleses que habían ido a Jávea en un Rolls, con 19 años se llevaban por delante a todas las que querían. -alguno de aquí recordará eso si estuvo allí- ¿Ellos o su dinero?
La realidad es que eso, un Ferrari o algún otro de ese precio y apariencia high level, un barco guay, no te hace ligar. Eso hace que las aprovechonas vayan hacia tí por lo que eres (lo que tienes es secundario, claro). Pero, esa misma persona, con esa misma ropa, con ese mismo reloj (a los 20 años no se sabe mucho de la vida aún) y suelto sin sus aditamentos de riqueza, no resulta igual de atractivo.
Hay otra. Un Ferrari mola, pero mola más por lo que vale. Un reloj puede ser desde falso hasta robado. Y eso también es algo que no resulta importante. No revela el fondo económico (curiosamente hay busconas, pero "buscones" aunque haya no tienen la misma actitud; ellas buscan pasta y divorciarse, ellos pasta y vivir del cuento). (igual ahora me cae la del pulpo). Y es que el fondo económico hace mucho. El tío más botarate que se sabe que es el dueño de seis fábricas de productos de éxito, tiene a las busconas de seis en seis.
Así que, no, creo que el reloj es un pequeño detalle. Es una "prenda básica de nivel". Vamos, para que el portero de la discoteca te deje entrar con zapatillas cuando llevas un Rolex y no te deje entrar cuando llevas un Seiko. Vale más para esto, que para ligar.
Pero, como decía estoy retirado hace muchos, muchos años, de estas cosas. Quizás ahora sea distinto.