• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que reloj perfieres el Swatch x Blancpain o una alternativa?

• Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
No lo dudo, pero cuando los relojes eran "baratos" yo tenia 20 y pocos años y 4000€ era mucho entonces, y ahora que esos 4000€ya no son mucho valen el doble.
La cuenta de la lechera...
Hay que grabarse a fuego que siempre,siempre,siempre valgan 2,4 ó 8k e independientemente de lo que valgan y en el año que estemos a los "curritos de a pie" nos va a suponer un esfuerzo,un gran esfuerzo o directamente intocable,es de primero de lujo...

El MoonS, no es un Omega..., pero aquí en el foro, se pone en el subforo Omega, o el hilo de los martes, como si fuera uno... se dijo que como ponía Omega, se trataría como uno más...
Siguiendo la misma lógica, este, no es un Blancpain,de hecho, es todo lo contrario en todo ambito... aunque sea la misma estética... pero, aplicando lo mismo, se podrá postear en los subforos donde se postean Blancpain ?

Total, también en estos subforos, se considera un reloj AR, sólo por llevar el nombre en la esfera, no por si realmente lo son (que entonces, el 90% no podría postear...).
Hace unos días me decía un amigo que le parecía más Omega una falsificación nivel AAAA+ o un superclon de Speedmaster que el propio moonswatch, que lo único tiene de Omega es el logo y la licencia. Que al menos el falso se parece

Para mí desde luego tanto el MS como este BP son Swatch, no son otra cosa

• Me gusta
Reacciones: Danu
Una alternativa. El Chinito que has puesto siempre me ha gustado...

Yo siempre Seiko por delante. A partir de ahí, si tienes el capricho el de Swatch me parece caro pero simpático

Yo me decantaría por la alternativa, casi la que fuese :-P. En ese rango de precios hay bastantes más relojes que me llaman mucho más la atención, y si es por apetecer un reloj de plástico/biocerámica/resina/X, iría de cabeza a Casio y sus G-Shock o Pro Trek.

Pero claro, es lo que haría yo, no los muchos usuarios que no dudarán en tirarse a comprar estos relojes de colaboración.

A veces pareciera que a alguno le levantó la novia alguien con un moonswatch…
No sé por qué hay gente tan dolida… si es que casi consideran el lanzamiento una afrenta personal…!
Creo que swatch ha hecho más por la relojería suiza y su supervivencia que un montón de marcas de alcurnia, y por supuesto que otras tantas sin pedigree, que no aportan nada nuevo en ningún ámbito. Lo que yo llamo “otra raya más para el tigre”.

Tampoco he visto a nadie con un moonswatch “presumir de omega” o creerse que llevaba uno.
Creo que cada uno sabe lo que compra. Y el que no lo sepa, pues allá él. Como con cualquier otro producto.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, argus, Jaboto y 1 persona más
Según cuál fuera la alternativa, de lo que me guste y de lo que me aporte. Se me ocurren muchas combinaciones en las que me inclinaría por el Swatch y muchas otras en las que preferiría la alternativa. Depende, todo depende.... ;-)

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Pues eso
Blancblain-x-swatch-HP.jpg

1174791

Seagull-1963-review.jpg
El Tissot sin duda. Al final el tema Swatch con Omega o ahora con Blancpain me parecen chulos, pero carísimos para el reloj que es. Pero claro, desde el punto de vista de marketing han acertado de lleno, nada mas hay que ver que aún hoy sigue habiendo problemas de stock para el Moonswatch.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Alfredo BRB
Este, sin ninguna duda:

1694206292873.jpg

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, escilla, Vicespert y 4 más
Pues te voy a entender la pregunta como, tengo 390€ para gastarme ahora en un reloj por que me apetece, me gusta mucho el Swatch, pero no se, y además tendré que esperar bastante, me compro otra cosa ???

Pues si de verdad te gusta mucho yo esperaría, y mientras tanto haces deporte o el amor que relaja mucho. Además yo creo que no es mala compra, que encaja en cualquier colección, y que no es ningún dispendio en esta afición,

Y si no quieres esperar y con plazo de entrega inmediato, aunque no se parezcan en nada por ejemplo un Laco Ausburg type A, y te sobran 50 eurines para tomar unas cañas con la jefa o los amigotes, Marca y modelo histórico, acero, automático Miyota, zafiro, un lumen de escándalo y correa de piel de la vaca misma.

Ver el archivos adjunto 2694128

La foto le viene de perlas al hilo, para amenizar lo. El día que compre uno no se cómo me voy a decidir entre el Ausburg (type A) o el Aachen (type B)

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Hombre, si es por calidad o relación calidad precio el tissot o el chino, o algún bulova, seiko o similar que ronda los 400. Si es por capricho y no te importa gastarte casi 400 pavos en un reloj que es de "plastico" y no se puede arreglar me lo pillaría pero es que los veo bastante menos atractivo que los omega swatch, si acaso el azul tiene un pase para mi gusto, pero aún así creo que demasie parné vale. Además creo que estos relojes con el tiempo sólo van a perder valor por el tema de que tiene una vida útil que no es muy larga .
Estoy de acuerdo, adicionaría que ni el Swatch "Speedy" ni el nuevo Blancpain pastiche me parecen que valgan la pena, no se cual es específicamente la dirección que esta tomando la directiva de Swatch pero no son para mi.

Yo por ese precio me compro 2 o 3 homenajes de ali. en ecero inox. y calibres mecánicos.
Lo siento, es de plástico y cuesta 400€, a mi les va a costar mucho convencerme.... ya se pueden meter de por medio las supermarcas.
Si una casa de juguetes hiciera un homenaje al ferrari 365 de plastico y con motor de lavadora por 10000€ lo compraríais? y si ferrari les dejara poner la marca?
Estos relojes tendrían sentido a 50 o 60 euros.
En fin, cada uno es libre de gastar su dinero como quiera, a mi personalmente me parece reirse de la gente lo que estan haciendo, pero seguro que lo seguirán haciendo porque venden a porrones, aun que se les caigan los pulsadores.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
De las alternativas que muestras sin duda Swatch, los otros no me gustan nada y no me parecen relojes atractivos. Seguro que por,ese dinero hay relojes de más ”calidad” pero sus diseños son más de lo mismo. Los Swatch tienen un diseño y una construcción muy moderna saliéndose de l convenciona.
Los diseños modernos saliéndose de lo convencional los ha tenido siempre Swatchs por 4 o 5 veces menos precio.

• Me gusta
Reacciones: RAPOSO
Alternativa, casi cualquiera porque los BPxS me parecen una broma en todos los aspectos... Veremos qué tal lleva el paso del tiempo un reloj automático de plástico irreparable. Me quedo con un Tissot PRX y tan tranquilo

El Tissot sin duda. Al final el tema Swatch con Omega o ahora con Blancpain me parecen chulos, pero carísimos para el reloj que es. Pero claro, desde el punto de vista de marketing han acertado de lleno, nada mas hay que ver que aún hoy sigue habiendo problemas de stock para el Moonswatch.

Saludos!
Cierto. Pero nada que no esté ocurriendo con la relojería (y no sólo la relojería) en general. Subidas continuas de precios junto a precios desorbitados… y se vende.

Lo que está ocurriendo no es nada que no se estuviera viendo venir hace años y los aficionados no somos ajenos a eso. En nuestra afición se considera “asequible “ relojes de entre quinientos y mil euros o estamos dispuestos a pagar precios muy por encima de PVP por no esperar a tener ciertos modelos. Nosotros mismos hemos enviado un mensaje claro a los fabricantes.

Hola,
Prefiero el Swatch aunque sea de bioceramica o plástico como queráis llamarlo, que al menos homenajea a un reloj de su grupo, que un chino que fusila el diseño de cualquier otra marca por mucho acero quirúrgico que lleve.
Un saludo,
Es biocerámica. Otros términos se utilizan con estos relojes sólo para molestar. Aún no entiendo el por qué.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, TTquattro, AbderramanII y 1 persona más
Sinceramente prefiero varias alternativas por 150€ chinas a este de plástico.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Si no fuera porque he dejado de comprar relojes probablemente cabría en mis cajas ya que me entra en presupuesto.

Por otra parte creo que es un modelo con sus virtudes y sus defectos, como todos. Supongo que el balance de virtudes y defectos para algunos se inclinará hacia un lado y para algunos hacia otro.

¿Precio excesivo? Creo que sí. Pero prefiero pagar 200 € de exceso que 3,000 €. Doscientos los puedo asumir sin problemas y tres mil no. Cosas de la economía de cada persona.

Y, como siempre, no entiendo por qué hay que emplear expresiones de desprecio hacia un reloj que les gusta y tienen tantos compañeros.
+1

Yo hago otra lectura. Estando este verano en la costa italiana he visto bastantes Swatch X Omega en la playa y fuera de ella. Seguramente en la muñeca de gente que si no existiera ese Swatch Omega que supongo que ven como un Swatch VIP tal vez usarían otro reloj, un smartwatch o simplemente nada llevarían en su muñeca. Obviamente es un análisis subjetivo mío propio. Probablemente estas colaboraciones con Omega y ahora Blancpain sirven para que haya más relojes en la muñeca y darle oxígeno a la industria relojera de base (no de lujo) y eso es uno de los aspectos entre otros, en lo que se basa el grupo Swatch. Que no son ningunos amateurs, eso está claro. Los que somos aficionados a los relojes somos “otra fauna” y vemos los relojes desde otro prisma. Vemos las cosas diferentes. Lo mismo sucede con el que es aficionado al motor y dice que tal modelo de VW es inferior a tal modelo de Škoda y mira tú cuesta el triple, etc etc (me lo estoy inventando para el ejemplo). Y sin embargo la gente se compra el Škoda o el VW simplemente porque le gusta, porque le salió muy bueno a su primo, porque me lo entregan más rápido y no hay tanta espera, etc etc. Con esto quiero decir, que los que estamos en esta afición somos una migaja del mercado. No somos el mercado. Entonces nosotros podemos pensar en alternativas, el resto de la gente ni se lo plantea. Es un accesorio más de moda y cada uno le da el valor en su economía que cree y/o puede.

Siempre una alternativa en mi opinión, yo entiendo a los fans y coleccionistas de Swatch pero una compañía cuyo marketing es hacerte sentir que siempre llevas un reloj que ya se ha "pasado", ojo y que le lleva funcionandolrs décadas, pues no va conmigo...
Han inundado de plástico todas las tiendas del mundo y han llevado la obsolescencia programada a niveles estratosfericos, haciendo relojes que no se pueden abrir pues creo que esta todo dicho. Y encima ahora nos dicen que hay que conservar los océanos y que son los más ecologistas del mundo pues ya está....
Volviendo a sus ediciones "limitadas", cuanto hace que hicieron la colaboración con Omega? Creo que no ha pasado ni un año, pues venga, otra vez ha hacer cola y a especular, los que lo hagan claro.
Feliz día.

Solo el logo de Blancpain y fifty fathoms ya es suficiente reclamo.

La estética es tremenda.

La calidad seguramente cuestionable

Pero vivimos en un mundo de apariencia

Quién quiera un buen homenaje del FF, que se estire un poco más y pillé el Candino Grand Belize.

COSC con Soprod A-10, bisel cerámico con luminova, armis+correa de tela marinera, una caja increíble ...

Archivos adjuntos

• Screenshot_20230909_190653_Chrome.jpg
    Screenshot_20230909_190653_Chrome.jpg
    146,9 KB · Visitas: 1.316
  • Candino 4 (2).jpg
    Candino 4 (2).jpg
    163,9 KB · Visitas: 1.309
  • 15387279-l3i4xqhxkhkk051gqj5652f6-ExtraLarge.jpg
    15387279-l3i4xqhxkhkk051gqj5652f6-ExtraLarge.jpg
    88,5 KB · Visitas: 1.306
  • 6f40ac39fe6f44bee5b9681197542e5ae1c6840e.jpeg
    6f40ac39fe6f44bee5b9681197542e5ae1c6840e.jpeg
    113 KB · Visitas: 1.309
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y pablitos
Quién quiera un buen homenaje del FF, que se estire un poco más y pillé el Candino Grand Belize.

COSC con Soprod A-10, bisel cerámico, una caja increíble ...
Y cuanto de precio porque es chulisimo 👍

Te diría que una alternativa pero la verdad es que podría caer por cualquiera de los 3 que has puesto. El Tissot me lo probé y no me lo llevé de milagro… podría pasar cualquier cosa con un impulso.

Hilos similares

Bryan Watches
Respuestas
5
Visitas
210
BIEL
D
Respuestas
36
Visitas
798