• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que reloj perfieres el Swatch x Blancpain o una alternativa?

• Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Digo yo que por sencillo y cutre que sea, un relojero te podrá hacer un apaño si se avería 🤷🏻‍♂️
Creo que el calibre es muy muy especial: solo 50 piezas, ensamblado totalmente robotizado, un solo tornillo (creo recordar)... Vamos, que ningún relojero tiene ni piezas ni conocimiento para hacerlo, y, sobre todo, es que el calibre no se deja tocar. Quizá, como absoluta innovación en materia horológica, sí tiene interés. Pero yo coincido con la mayoría: para quien tiene muchos relojes y le sobra el dinero, como curiosidad puede estar bien. Pero para la clase media relojera, y, que como yo, tiene gustos más o menos tradicionales, es una curiosidad muy cara. Además de una pequeña mentira, añado, porque no acabo de ver qué tiene que ver ese reloj con Blancpain (su tradición, su estilo, su calidad...), salvo el nombre que le ponen.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Insensato
Cómprate el reloj que te guste. Si te gusta alguno de éstos pués adelante. Así de fàcil.
Pero seguramente, si te gsutan los relojes mecánicos que te puedan durar años y repararlos. Éstos no son la mejor opción.

Para mi, partiendo que los relojes grandes no me gustan y que los DIVE tampoco,... pués una alternativa seguro.

(…)

A mi personalmente el PRX me pasa como con el Tsuyosa, que de verlo tanto en el foro se me ha quemado un poco el diseño y no me apetece tenerlo
+1.
Para colmo, tras probarme ambos, tampoco me han llenado como para comprarlos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Además de una pequeña mentira, añado, porque no acabo de ver qué tiene que ver ese reloj con Blancpain (su tradición, su estilo, su calidad...), salvo el nombre que le ponen.
Esto me recuerda al sketch de José Mota donde decía: "solo porque visto como un nazi, me comporto como un nazi, y parezco un nazi, me llamas nazi? Eso son prejuicios, caballero"

Pone Blancpain, está expuesto en boutiques de Blancpain, el CEO de Blancpain estaba súper emocionado por esta colaboración, y tiene el diseño de Blancpai

Aparte también pone Swatch, lo vende Swatch, lo fabrica Swatch y lleva calibre Swatch

Es exactamente lo que dicen que es, un Blancpain X Swatch

Y no pasa nada, solo un ignorante lo confundiria con un Blancpain con calibres alta relojería F Piguet (ahora manufactura blancpain)

• Me gusta
Reacciones: emeeme, mirumotoisao, Jose Perez y 1 persona más
Os recuerdo que cualquiera ajeno a "nuestro mundo" podría abrir un hilo que dijera : Que os comprariais con lo que vale un reloj de un aficionado medio de (1k,2k ó 4k por citar algo..)

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
¿Por qué no se pueden arreglar? Llevan un mecanismo automático.
Es el mismo calibre que llevan muchos automaticos de swatch. Y no esta diseñado ni montado para repararse. Por lo que vale, y lo que cuesta no sale a cuenta. A lo mejor no venden ni piezas de repuesto, auqnue eso no lo se.

Os recuerdo que cualquiera ajeno a "nuestro mundo" podría abrir un hilo que dijera : Que os comprariais con lo que vale un reloj de un aficionado medio de (1k,2k ó 4k por citar algo..)
Yo eso prefiero no pensarlo, un Tissot PRX automático vale más que la PlayStation 5

Pues el que más ilusión te haga. Lo que sería absurdo es comprar un PRX solo porque es un buen reloj, por cierto. Otra cosa es que te guste.

Yo creo q el mayor error que se puede cometer en esta afición es comprar relojes porque son un must o son buenos, pero que a ti no te terminen de emocionar

Por cierto el chino siendo mitico y el crono mecánico las barato del mercado, por lo que he leído no es el más fiable, yo no me lo compré a pesar de que me gusta porque si se rompe, revisar y reparar un crono costaría más que el reloj. Así que en la práctica es igual de irreparable que el BxS
Llevo meses pensando en el chino y el prx, pero, el chino es chino luego tengo chinos que no uso casi nunca, el prx tiene la pega de que es cuarzo y cuarzo + un acabado normal , lo acabaré usando poco, sé que se hace en auto pero te vas a casi 1000€ a ese precio empiezan ha haber cosas más llamativas, entonces claro, me gustan si, pero tiene esas pegas que hacen, que el Swatch me llame algo más, pero con la pega de que luego acabo usando poco los oxs entonces no se yo

Creo que el calibre es muy muy especial: solo 50 piezas, ensamblado totalmente robotizado, un solo tornillo (creo recordar)... Vamos, que ningún relojero tiene ni piezas ni conocimiento para hacerlo, y, sobre todo, es que el calibre no se deja tocar. Quizá, como absoluta innovación en materia horológica, sí tiene interés. Pero yo coincido con la mayoría: para quien tiene muchos relojes y le sobra el dinero, como curiosidad puede estar bien. Pero para la clase media relojera, y, que como yo, tiene gustos más o menos tradicionales, es una curiosidad muy cara. Además de una pequeña mentira, añado, porque no acabo de ver qué tiene que ver ese reloj con Blancpain (su tradición, su estilo, su calidad...), salvo el nombre que le ponen.
Yo no lo veo como una mentira.
Son campañas de marqueting que venden. Mucha gente no se puede comprar un Omega o un Blancpain. Pero si les gusta el diseño de éstos.
Aqui pones la fabricación y calidad de un swatch (con sus costes), con su toque colorido, y Blancpain pone el diseño; para que se parezca y recuerde a uno de sus relojes.
Es una colaboración, que funciona comercialmente, y es totalmente lícito.
Además personalmente lo encuentro muy bien. Acercas esos diseños que la gente quiera para que puedan comprarlo. Y consigues grandes ventas, además haciéndolo como algo especial.

Para dar un comentario negativo, como bien he vistoq ue comentaba alguien en youtube. Que vendan que las correas son hechas de redes de pesar recicladas cómo si fueran super defensores del medio ambiente, pero luego hagan un reloj de "usar y tirar" (entendemos que no se puede reparar)...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
De los BP solo me gusta el azul. Por ese precio creo que elegiría otra opción. Al final es una opción mas para el quiera disfrutar de una curiosidad.
Saludos

Yo soy más de pan integral.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y javier ochoa
De los tres que pones no tengo dudas, ¡el Tsuyosa! ;-)

Yo tengo el Tissot azul (pero el automático) y estoy encantado con él, buenísima calidad y cómodo. También tengo el chino y es precioso aunque luego le saco poquísimo de la caja.
Estos nuevos o el chino los veo más como complementos a una buena caja. El Tissot si te gusta y te haces bien a él (es un reloj que mucha gente o le encanta o no le gusta nada) para mí es más reloj.

Pero esto no deja de ser relojes, así que el que más te llene a ti es el que tienes que coger, porque si no vas a coger otro y unos meses después volverás a pensar en el primero...

Pues eso
Blancblain-x-swatch-HP.jpg

1174791

Seagull-1963-review.jpg
Hombre... es que el Tissot no tiene nada que ver con el Swatch. Son relojes para momentos diferentes.

Yo no tengo previsto comprar ninguno de esto Blancpain, pero me imagino el gris en un ambiente festivo playero, con una camisa blanca y la verdad es que ese reloj se movería en su elemento. Por no hablar del atractivo de su parte trasera, que es incluso mejor que su frontal.

El Tissot es mucho más sobrio. Más reloj, más calidad... pero mucho más soso en comparación. Es un excelente reloj discreto para el día a día.

Son por tanto piezas que se mueven en mundos diferentes. Y ni siquiera Orient puede sustituir esa atracción que tienen estos Swatch. Quizá Seiko con alguno de sus fantásticos diales coloridos se pueda acercar.

Del Zi Zuan si se me ocurren miles de alternativas. Precioso movimiento, pero no trago el dial. Si lo tuviera tendría que sustituirle el dial.

En resumen, no creo que sea un reloj para mí, pero es un reloj muy interesante que me gustaría curiosear, aunque no tener.

Ojalá hubiera relojes de aficionado medio a solo 4000€ nuevos como hace 10 años

Una alternativa.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Para mi esto no va de relojes, va de ganar dinero y punto. Copiarse a si mismo (por mucho que todas las licencias sean tuyas), y defender que uno es exclusivo y hay que pagarlo, no solo por materiales y fabricación y a la vez hacer un placebo de plástico para el populo, al que para vender por 400 mortadelos (que no los vale), no tienen el menor reparo en plantarle tan exclusiva e inalcanzable marca. Estas son cosas de mercanchifles para ganar pasta el mínimo esfuerzo. El reloj es lo de menos

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo creo que si metes en la comparativa un reloj con una relación calidad-precio inferior (en mi opinión) a los demás es porque estéticamente es el que más te gusta y te apetece comprar, si es así iría a por el Swatch. Por seguir con divers hace unos días vi un ph200 en el FCV por menos dinero del que piden por el Swatch y es un modelo mítico.

Esto me recuerda al sketch de José Mota donde decía: "solo porque visto como un nazi, me comporto como un nazi, y parezco un nazi, me llamas nazi? Eso son prejuicios, caballero"

Pone Blancpain, está expuesto en boutiques de Blancpain, el CEO de Blancpain estaba súper emocionado por esta colaboración, y tiene el diseño de Blancpai

Aparte también pone Swatch, lo vende Swatch, lo fabrica Swatch y lleva calibre Swatch

Es exactamente lo que dicen que es, un Blancpain X Swatch

Y no pasa nada, solo un ignorante lo confundiria con un Blancpain con calibres alta relojería F Piguet (ahora manufactura blancpain)
No te pongas así, solo he dicho "pequeña mentira". Tranquilidad, sosiego.

Pues te voy a entender la pregunta como, tengo 390€ para gastarme ahora en un reloj por que me apetece, me gusta mucho el Swatch, pero no se, y además tendré que esperar bastante, me compro otra cosa ???

Pues si de verdad te gusta mucho yo esperaría, y mientras tanto haces deporte o el amor que relaja mucho. Además yo creo que no es mala compra, que encaja en cualquier colección, y que no es ningún dispendio en esta afición,

Y si no quieres esperar y con plazo de entrega inmediato, aunque no se parezcan en nada por ejemplo un Laco Ausburg type A, y te sobran 50 eurines para tomar unas cañas con la jefa o los amigotes, Marca y modelo histórico, acero, automático Miyota, zafiro, un lumen de escándalo y correa de piel de la vaca misma.

LAC20220902_105839.jpg

• Me gusta
Reacciones: amaroker, argus, LeFleur y 1 persona más
No te pongas así, solo he dicho "pequeña mentira". Tranquilidad, sosiego.
No te preocupes, no lo he dicho alterado, lo que tiene el medio escrito es que se pierde mucho contexto.

Es solo que al decir que que tiene que ver con Blancpain (y razón no te falta) me recordó al sketch de José Mota y usé tu comentario como trampolín para decir mi propia paja mental 😆 😆

Yo realmente compraría una alternativa, aunque es muy buena opción esta colaboración pero personalmente... no me acaba

Pues da la sensación de que el Swatch es un chollo, y es un reloj de !!400 euros!!. Se no está yendo la cabeza .

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Monsignore
Ojalá hubiera relojes de aficionado medio a solo 4000€ nuevos como hace 10 años
Pues claro que los hay y en el mercado de ocasión el abanico como es lógico es más grande.

Otra cosa es que los que valian 4k hace 10 años ya valen muchisimo más,pero es otra cosa muy diferente,se llama inflación/costo de vida.

Que hace 10 años pudieras comprar con 4k algunos modelos de "primeras marcas" y ahora prácticamente cada vez menos con tendencia a ninguno en pocos años es una cosa (imagino que es lo que querias expresar,corrijeme si me equivoco)obvia y que todos vemos,no nos hagamos mala sangre,hay vida más alla de las marcas consagradas.

Disfrutemos de lo que tenemos y de la busqueda de esas pequeñas marcas que también hay cosas muy interesantes.

A mi no me gustan, ni estos ni los Moonswatch. Hacen lo mismo que los chinos cuando fusilan a otros (que mas da que sean del mismo grupo), pero estos además de ser de plástico son caros.
Y lo más curiosos es que hay palos con comprarlos... seré yo el raro
Te puede gustar mas o menos pero lo de que hacen lo mismo que los chinos, pues no, de ninguna manera.
Lo de que sean del mismo grupo da igual. Una cosa es una colaboración y como tal autorizada y consentida, y lo otro es una copia para sacar beneficio del trabajo, la investigación y el diseño de otros.
Lo siento, pero no puedo con los manteros en cualquiera de sus variaciones.
Es una vergüenza, una lacra de la sociedad y debiera ser castigado y perseguido de manera mucho mas contundente.
Lo de que no te gustan me parece muy respetable, a mi tampoco la mayoría. Lo de que es lo mismo no es defendible.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y JESUS VIT

Hilos similares

Bryan Watches
Respuestas
5
Visitas
210
BIEL
D
Respuestas
36