• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que ha pasado con el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Me atrasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno desde 2009 por aquí, yo creo el foro aún goza de buena salud y espero que dure.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Goldoff, wantedwatch y 1 persona más
Buenas tardes,

No pretendo ser aguafiestas. No obstante y aunque los odio de todo corazón, en los últimos 10 años han aparecido los smartwatches...¿podría ser eso?

Gracias y buen día
Creo que el 1 de enero de 2025 los piensa prohibir su uso y venta la UE
👍👍👍
😂
( no me he podido resistir )

• Me gusta
Reacciones: El italiano y odoroxedal
Hola,

Yo participo en dos foros actualmente. Uno es el de motos BMW (BMWmotos.com) y el otro es este.

El primero creo que goza de muy buena salud y tiene aportaciones realmente útiles, y se crean debates. Clima cordial y educado. Como aquí.

En este creo que también hay temas interesantes pero hay muchísimos mensajes irrelevantes porque aquí se valora más el número de mensajes aunque sean "hola que tal me gusta tu reloj' y cosas así. El número de mensajes marca mucho aquí. Y eso es malo porque hay que navegar 5 páginas leyendo me gusta, no me gusta, etc... para leer 3 mensajes realmente útiles, en mi modesta opinión claro está.

Lo que destaco es el grado de educación que hay aquí.

Saludos al foro.

• Me gusta
Reacciones: puntets, David Bio y Jan B
Yo echo en falta a muchos baneados por la salsa que era para mojar bien el pan ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: puntets, manresamolins, El italiano y 1 persona más
Hará unos 10 años yo ya estaba por aquí, (con otro nick) pero había muchísima más actividad, más mercantes, (ahora solo veo uno) más foreros, pero ahora veo que ha disminuido muchísimo todo,
¿Será por el cambio de formato/plataforma de la web?
Te doy la razón, y en mi humilde opinión no creo que tenga nada que ver con webs ni formatos. El tiempo de los relojes tradicionales se va apagando poco a poco en el devenir de la historia irremediablemente. Quedarán la representaciones de ostentación y lujo, por el tema de eso, la ostentación, pero salvo los nostálgicos que ya nos vamos haciendo mayores....no interesa generalmente el mundo de la relojería tradicional.
Saludos.

Yo llevo desde el 2014 en el foro. Empecé, como muchos, leyendo antes que escribir y aportar lo poco que uno sabe de este vasto mundo de la relojería.

Empecé en el mundo de Internet cuando empezaron las BBS's a mandarme offline las páginas de Internet (madre mía qué tiempos, anteriormente me ganaba un dinerillo modificando juegos con por código máquina con mi Amstrad CPC 464). Todo ha evolucionado muy rápido y lo mismo tienen que hacer los foros, evolucionar. A mi mi me encanta este foro porque, como ya se ha dicho, te permite desconectar sin tener que estar escuchando que te llegan mensajes. Entras cuando quieres y los temas que se tratan en este foro son los que me encantan leer. Es verdad que entran los SmartWatch y hay un apartado para ello en este foro. Me gusta que exista para que haya oportunidad para todos.

Espero que siga este foro toda la vida y debido a que me gusta, pago por él para que siga evolucionando. Además, siento lo mismo que otros foreros, que estamos en familia, aunque no conozca a ninguno en persona.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, SEIK0SAN y Goldoff
En mi opinión, ha seguido la evolución de la mayoría de foros. Como ya se ha comentado, las RRSS mandan.
18 años llevo ya por aquí y, pese a que no dispongo de tanto tiempo como antes, raro es el día que no encuentre, aunque sean unos minutos, para echar un vistazo. Espero poder seguir haciéndolo durante muchos años más!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Goldoff, luismiguel y 1 persona más
En mi caso, lo que me interesa es aprender cada vez más y hablar con otros locos como yo de esta afición que nos apasiona. Por eso busco espacios como estos. Aunque apenas llevo 2 años en el foro, y no se como era hace 10 años, creo que esta es la dinamica de estas cosas también.

Yo también llevo diez años en esta casa. Entré buscando información sobre un Orient heredado y desde entonces ha sido un no parar.
El foro despertó en mi una afición latente que ha alimentado diariamente. Así que supongo que el foro ha cambiado pero yo lo he hecho más aún, por lo que lo considero una evolución natural.
Creo que es verdad que faltan mercantes que antes estaban. Eran opciones muy buenas dentro del mercado gris. Y también se echan de menos algunos foreros, por supuesto.
Lo que no ha cambiado es la educación y las buenas maneras que siempre ha habido por aquí, y eso hoy en día es un valor muy difícil de encontrar.
Larga vida a RE!!!!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Y no es para menos. El muelle real es la batería del reloj, sin él literalmente no hay reloj. Tan importante es que lleva el nombre de primera rueda y todo nace de él, de ahí que yo siempre ponga un mimo especial y dedique un largo tiempo a hacerle el servicio.
. Y haces estupendamente.👍

Con los años la esencia del foro no ha cambiado. Unos, los que saben, enseñan y comparten conocimiento. Otros, aportan contenido y/o presentan con ilusión sus incorporaciones. Otros más, entre los que me incluyo, aprendemos, admiramos y tratamos de ofrecer opinión desde el respeto. El foro goza de buena salud y por muchos años.
Cierto es que se echan de menos personas sabias que nos han dejado. Desde aquí, un recuerdo para ellos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Comexi, minimartinet y 3 más
Vaya, iba a responder al OP pero veo que os habéis adelantado con toda la argumentación que podría haber puesto yo.

Añadiré una sugerencia: trata de poner una cuestión como esta (quiero decir, que requiera una respuesta mínimamente elaborada) en un grupo de mensajería numeroso, a ver qué obtienes y cuánto dura...

Los foros funcionaban como lo más parecido a una red social incluso antes de que se inventara (o popularizara) la expresión. A muchos ya les parece anticuado FB, así que imagínate los foros. Aun así, se han contagiado de la inmediatez que exige la mensajería express, que casi por definición es escueta en sus expresiones.

En lo de los mercantes aplicaría la famosa frase de Roy Batty (que es incluso anterior a los foros): Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...

Y añado más: ni tan mal para ser un medio dinosaurio.
Blade Runner jeje
Pues a mí me gusta mucho el foro, una panda de dinos que nos lo pasamos bien y ya está, tampoco hay que esperar no se el que en un espacio como este...
Hay personas de todo tipo y lo que prevalece es el respeto entre unos y otros, y esa sea una de las principales causas por la que yo estoy aquí...
Buen día 🙂

Yo llevo más o menos un año, suelo entrar por la mañana y por la noche encontrando siempre bastante actividad, hilos nuevos, preguntas....vamos ninguna queja.
Tampoco puedo opinar cómo estaba hace unos años..

Yo me di de alta en este foro en el 2012. Las RRSS han acabado con muchos foros, pero estas no ofrecen el nivel de los foros de toda la vida. RE sigue con fuerza en este mundo. Algunas cosas han cambiado, los mercantes, pero yo veo al foro muy vivo.

Será que nos hacemos mayores...😂

Yo creo que es un foro que mantiene un alto nivel de participacion y unos ratios educativos por encima de la media nacional. Un buen control para evitar polemicas absurdas y en definitiva, funciona muy bien. Que antes había mas mercantes? Pues sinceramente, este es el aspecto que menos me interesa del foro pues ya hay muchas plataformas de venta. PEro tampoco veo que esté tan parado este aspecto pues en foro de compraventa hay bastante dinamismo.
Venga, sigamos así que cuando una cosa está bien no hay que cambiarla.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404
Otra vez por aqui, a mi lo que mas me gusta es ver imagenes de vuestros relojes, no todos me seducen, pero la emocion de ver uno que si, vale mucho la pena, esperar la sorpresa es una buena sensacion para mi.
Gracias por estar en RE.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y wantedwatch
Yo he vuelto a la actividad recientemente y la verdad que estoy sorprendido para mal con todos esos popups y banners tan invasivos. No logro ver como anunciante estar de ese modo, molestando.
50€ al año te separan del paraíso.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Coronado 82, ndkland y 1 persona más
Yo puedo decir que este foro es el único contacto no fisico que mantengo con gente.
Hace muchos años que no participo en ninguna red social. Se vive estupendamente. Cero postureo. Sólo realidad pura y dura.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, AbderramanII, Ventura y 2 más
Hará unos 10 años yo ya estaba por aquí, (con otro nick) pero había muchísima más actividad, más mercantes, (ahora solo veo uno) más foreros, pero ahora veo que ha disminuido muchísimo todo,
Existen otras plataformas que se están comiendo a los foros en el sentido "tradicional". No obstante como lugar para encontrar ciertos artículos de relevancia relojera, es impagable.

Última edición:
Redes sociales.

Conozco las redes sociales como usuario, y en parte las aborrezco, y, como muchos de nosotros, hace unos meses manifestamos nuestra inquietud de que FRE estuviera en Instagram, a través de nuestro Administrador y amigo Goldoff, subiendo videos. Recuerdo que no fuimos pocos los que mirábamos con recelo el posible cambio o reemplazo de este formato del Foro, a esa otra forma más visual, con el recelo del riesgo a que acabara como sólo otra cuenta más, en una red social inmensa, que sólo informa a través de píldoras informativas. Lo simpático es que de aquello surgió el adjetivo de Dinosaurios con fuerza, e incluso editó el LOGO a unas tazas dinosaurias.

Traigo esto aquí, pues queda claro que los "dinosaurios o no" que andamos por aquí, nos gusta que el foro siga siendo el foro, y mantenga su formato. ¿Está pasando algo, ha cambiado respecto a los anteriores 10 años, el número de mensajes, o, la calidad o extensión de lo compartido? Para poder cuantificar algo así, y no dejar que sólo se trate de una sensación, quizás los Administradores podrían hacer algún tipo de análisis, e ilustrarnos por aquí de si con algo de "estadística", realmente se ve que ha habido un cambio (más allá de la desaparición de los mercantes).

!buen sábado!

Hay grupos de telegram, WhatsApp, Facebook etc donde hay mucha comunidad, aparte de reddit. Creo que los foros en idiomas regionales (quiero decir, que no sean en inglés) ya no son tan populares como hace unos años. Es una pena, en todos los formatos menos el de foro, la información queda enterrada y perdida enseguida y se da más importancia a contenido del tipo reloj del día, I got the call, y demás cosas que si bien molan para hacer comunidad, les veo poco valor. El formato foro es el que mejor permite hacer aportaciones curradas y tener discusiones sobre ellas.

Como forero nuevo te transmito mi punto de vista personal.

Antes de registrarme leí durante mucho tiempo los hilos publicados. Acabé registrándome para ver si empezaba a familiarizarme con el núcleo habitual de usuarios. Y ahora que estoy registrado, sigo leyendo como antes, y me causa todavía reparo participar debido a la nula antigüedad de la cuenta.

Además, coincido en que el formato de los foros ha ido a menos en la última década.

Uno que lleva 17 años por estos lares, y es verdad que hace años era otra gente, otro foro y otros tiempos.
Pero también es cierto que se hablaba mucho de la “auto regulación” del foro, y creo que así ha sido, al final vamos y venimos, pero esta casa se mantiene, algo tendrá.

Atrás
Arriba Pie