Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, gracias por tu respuesta.Buenas tardes,
No pretendo ser aguafiestas. No obstante y aunque los odio de todo corazón, en los últimos 10 años han aparecido los smartwatches...¿podría ser eso?
Gracias y buen día
Los tiempos cambiaron.Hará unos 10 años yo ya estaba por aquí, (con otro nick) pero había muchísima más actividad, más mercantes, (ahora solo veo uno) más foreros, pero ahora veo que ha disminuido muchísimo todo,
¿Será por el cambio de formato/plataforma de la web?
Yo creo que ahí puede estar parte de la clave. Hace 10-15 años los foros eran lo que más se llevaba en cuanto a comunicación. Actualmente con los grupos de telegram, whatsapp o facebook, mucha gente ha dejado de lado los foros porque entran de forma más cómoda en los distintos grupos.Hay grupos de telegram, WhatsApp, Facebook etc donde hay mucha comunidad, aparte de reddit. Creo que los foros en idiomas regionales (quiero decir, que no sean en inglés) ya no son tan populares como hace unos años. Es una pena, en todos los formatos menos el de foro, la información queda enterrada y perdida enseguida y se da más importancia a contenido del tipo reloj del día, I got the call, y demás cosas que si bien molan para hacer comunidad, les veo poco valor. El formato foro es el que mejor permite hacer aportaciones curradas y tener discusiones sobre ellas.
+1.Para mí mercantes, compraventa etc me parece secundario (sobretodo si se va perdiendo el ambiente de transacciones entre “aficionados”)
Lo importante son los usuarios y el conocimiento que reparten diariamente por amor al arte
A mi me interesan siempre tus post pero si son muy técnicos no puedo comentar porque no tengo conocimiento, ten en cuenta que relojeros hoy día hay pocos.A mí me interesa solo la zona de relojería y técnica de reparación pero actividad poquita y cuando escribo un mensaje casi nada de actividad. El coleccionismo me da absolutamente igual. Tengo abierto un hilo muy interesante acerca de la regulación de los relojes y la estabilidad de los muelles reales pero parece ser que no hay interés. Hoy mismo escribí un comentario que creo que es muy interesante sobre la amplitud y la regulación. Eso sí, muchísimos hilos que dicen algo así como ¿qué reloj azul me recomendáis de estos tres?
Pienso lo mismo. Los foros aportan mucho más y en un nivel de profundidad modulable por el usuario en función de sus intereses.Hay grupos de telegram, WhatsApp, Facebook etc donde hay mucha comunidad, aparte de reddit. Creo que los foros en idiomas regionales (quiero decir, que no sean en inglés) ya no son tan populares como hace unos años. Es una pena, en todos los formatos menos el de foro, la información queda enterrada y perdida enseguida y se da más importancia a contenido del tipo reloj del día, I got the call, y demás cosas que si bien molan para hacer comunidad, les veo poco valor. El formato foro es el que mejor permite hacer aportaciones curradas y tener discusiones sobre ellas.
Hay unos cargadores de baterias del tamaño de un movil, que da para recargar 15 veces un smartwatchHola, gracias por tu respuesta.
No creo que sea por eso, con o sin smartwatches los entusiastas de la relojería siguen estando ahí, y tampoco creo que eso sea motivo de que hayan desaparecido casi todos los mercantes que antes había.
A parte del tema del hilo; He tenido varios smartwatches, aunque están muy bien y tienen mogollón de funciones, para mi su mayor defecto es que haya que andar cargándolos cada 2x3.
Si eres aventurero, en plan adentrarse en la selva/desiertos etc durante semanas no te sirven, pues no hay donde enchufarlos.