• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que ha pasado con el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Me atrasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que ahí puede estar parte de la clave. Hace 10-15 años los foros eran lo que más se llevaba en cuanto a comunicación. Actualmente con los grupos de telegram, whatsapp o facebook, mucha gente ha dejado de lado los foros porque entran de forma más cómoda en los distintos grupos.
Yo no pertenezco a ninguno así que no sé como van exactamente, pero si he visto muchas veces mensajes de foreros diciendo que han comprado/vendido en algún grupo o similar.
Por ahí va. Redes sociales, diversificación de medios y también diría que saturación.
Hoy día hasta Instagram se usa para vender y comprar, sin contar canales ,grupos y apps.( EBay no cuenta mucho porque siempre ha estado ahí y no cambia nada)
A nivel de divulgación, cada uno tiene su estilo, los canales de Telegram al igual que Instagram han marcado un cambio. Instagram por su formato es distinto, y creo que se presta más para simple visualizacion o promocionar un producto o marca. Los canales de Telegram representan lo que podría ser una buena versión de divulgación donde se pueden ver hasta revisiones y videos largos.
Luego la saturación de relojes y novedades, también influye.
En esos años, o hace 15, Omega lanzaba un planet Ocean y el foro se pegaba uno semanas hablando de ello, porque era un acontecimiento , o de un modelo nuevo de Panerai, o de una nueva micromarca etc etc
Había más diálogo, se motivaba a hacer hilos trabajados que por otra parte requerían de mucho tiempo pero eran interesantes, y etc etc

Pero hoy en día hay saturación de todo. Hasta de novedades, sean marcas caras, gama alta, baja, baratas o micromarcas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez, Ventura y 6 más
Es lo que tiene que este foro sea el más grande en español: Que hay todo tipo de perfiles en él, incluido el de los (escasos) interesados en los muelles reales.
Y no es para menos. El muelle real es la batería del reloj, sin él literalmente no hay reloj. Tan importante es que lleva el nombre de primera rueda y todo nace de él, de ahí que yo siempre ponga un mimo especial y dedique un largo tiempo a hacerle el servicio.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, javier ochoa y Wificor27
El foro ha cambiado pero sigue siendo mi sitio preferido para leer lo que se cuece en el panorama relojero.
En cuanto a lo de los mercantes, es ahí donde he notado un mayor cambio. Basta decir que la primera vez que quedé con un forero era para ver un Patek Philippe Aquanaut que tenía a la venta por 6.000 euros. No lo compré porque me parecía demasiado para gastar en un reloj ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, emeeme, Dagofa y 4 más
Yo llevo en el foro desde 2007. Y en ese tiempo el foro ha cambiado, pero si pienso en lo que ha cambiado mi vida en esos 17 años, casi me parece que el foro ha cambiado poco.
Todo cambia. Si te sigue aportando cosas positivas mantienes la relación. Sino, la dejas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, fucop, rpboronat y 8 más
Yo llevo poco tiempo (voy para 5 años) y lo sigo viendo activo sera que gracias a este foro conoci marcas que en México no se conocían y se veían mucho como Certina, Fortis, Laco, y muchas más, yo la verdad solo soy un simple y humilde coleccionista no se mucho del relojeria pero en este foro he aprendido algunas cosas.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, SEIK0SAN, OldTraveler y 2 más
Pues yo llevo desde 2014 y espero seguir leyendolo a diario por lo menos hasta el 2044.
Me caeis muy bien y lo mejor es que siempre se aprenden cosas.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, itsmemario, hordierez y 3 más
La finalidad del foro no se ha modificado. Es un lugar para aprender y disfrutar...y lo sigue siendo a día de hoy y desde su comienzo.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Aravismo, satyricon y 5 más
LLevo solo 4 años en el foro, mis aportaciones tecnicas son nulas, pues no tengo ni idea, pero me gustan los relojes y cada dia para desayunar y merendar me paso por aqui. Son unos ratos de tranquilidad y placer, no echo de menos las broncas que han habido, sino todo lo contrario, se respira un ambiente sosegado y de buena compañia, la tranquilidad es algo que aprecio muchisimo, quizas los dinosaurios huimos de la inmediatez de otros canales.
Seguramente sera mi manera de ser, pero aprecio en demasia poder remontar mis relojes mecanicos, un autentico placer.
Larga vida al foro, que tanto nos alimenta y aporta.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, SEIK0SAN, satyricon y 6 más
Hará unos 10 años yo ya estaba por aquí, (con otro nick) pero había muchísima más actividad, más mercantes, (ahora solo veo uno) más foreros, pero ahora veo que ha disminuido muchísimo todo,
¿Será por el cambio de formato/plataforma de la web?
Pues no sé, yo llevo menos tiempo pero me parece que el foro tiene muchos mensajes diarios.

Quizá antes hubiera todavía más movimiento porque en los últimos años haya subido la cantidad de usuarios de smarwatches y disminuido la de usuarios de relojes propiamente dichos. Es una mera suposición.

Como ha comentado algún compañero, yo sólo echo en falta más presentaciones de relojes, de la gama que sea (si, vale, yo tampoco las hago ya... 😅 , me lo digo yo antes que alguien me lo recuerde...).

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Me animo a participar aunque yo ahora soy más de lectura. Si, hubo momentos de mi vida que solo los contemplo dentro de este espacio. Lo reconozco. Llegaba a mi casa con el ánimo de encontrarme con nuevos amigos que participaban de mis gustos relojeriles y me entendían. Y por encima, acababas empatizando tanto con alguno, que te hacían partícipe de sus propias vidas. Era tremendo la de horas diarias que echaba entre estas páginas. Eso, ha cambiado y no creo que vuelva a salir de mi. Lo que si que puedo garantizar, es que las pocas intervenciones que tengo hoy en día, tienen la misma ilusión que cuando un niño sale a su patio de recreo en el colegio. Esa ilusión no me la da ninguna otra plataforma de ningún tipo, ni en la participación ni en la lectura.
Gracias RE!!!!

• Me gusta
Reacciones: maleix76, jft92, DUCATI749 y 19 más
Yo he vuelto a la actividad recientemente y la verdad que estoy sorprendido para mal con todos esos popups y banners tan invasivos. No logro ver como anunciante estar de ese modo, molestando.

Pues hace algo más de 10 años llegué yo, y sigo encontrando aquí a diario imágenes increíbles, una camaradería y educación difícil de encontrar hoy en día, y muchas aportaciones de lo más enriquecedoras e interesantes desde luego en materia relojera, pero no solo.

Todo esto junto sigo sin verlo en ninguna otra parte, así que aquí sigo. Se aprende, se comparte y se disfruta. El resto, parafraseando aquel clásico: sinceramente querido, me importa un bledo :pardon:

Larga vida a RE y a sus buenas gentes 🤟

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, nac246, minimartinet y 20 más
Es una pena, en todos los formatos menos el de foro, la información queda enterrada y perdida enseguida
No. El formato por excelencia, el mejor con diferencia, fue NNTP, las "news", a las que mataron, precisamente, los foros: Internet nació para la descentralización y su calidad muere por la tendencia perpetua a la centralización, porque es donde está el negocio.

Buenas tardes yo solo llevo seis años, poco puedo opinar pero creo que los relojes como la comida están sobrevalorados y tengo unos cuantos y me encantan, pero es mi opinión. también es cierto que cada vez hay menos profesionales y en cuestión de repuestos, herramienta, etc es difícil conseguir cosas.

Pues yo en lo que NO he notado ningún cambio, es en las CRI que me provoca este foro! 😂

Por muchos años más RE!👏🏻

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Falta de tiempo, hijos, trabajos...aún así, yo creo que la circulación de info es buena, todos los días hay temas nuevos, y sigue siendo un foro muy vivo. Esa es la menos mi percepción.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y itsmemario
Yo en el foro, el único que estoy, no echo de menos nada de años pasados, y ya son unos cuantos; estoy porque me gusta, me entretiene, me divierte , aprendo, veo pelucos muy chulos y simplemente a pasar un buen rato, sin más complicaciones

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Dagofa, Goldoff y 1 persona más
Tranquilo compañero, a todos nos faltan likes 😉 , cuando cambió el servidor del foro se perdieron todos los likes y empezamos todos los miembros de RE con 0 likes , esto ya nos lo explicó el señor Antón que pasaría @Goldoff

De todas formas, con tu impresionante colección, solo tienes que participar a diario en el hilo diario y tús likes se verán multiplicados.

Saludos
Mi querido SuperStar... Te haré caso y cuando llegue a los 10K de likes prometo presentar la colección actualizada entonces .
Un abrazo, compañero 🤗!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo creo que sigue vivo, con fuerza y buena salud. Quizás se echan de menos ilustres foreros con sus hilos más técnicos, era gente con grandes conocimientos en calibres, historia relojera, etc Algunos de esos foreros se han bajado del barco, otros lamentablemente han fallecido, etc

Pero por otra parte siguen haciéndose aportaciones, hilos interesantes, presentaciones muy buenas, etc que invitan a que entremos varias - muchas?- veces al día y sigamos disfrutando. Y que decir del hilo diario, que tanta gente disfruta ?

Yo también pienso, larga vida a RE!

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, minimartinet, mmg2 y 7 más
Como bien dice argus, se echa de menos a algunos foreros ilustres. A algunos por su sapiencia y a otros, por su gracejo.

• Me gusta
Reacciones: Bombilla, Chrysoberyl, yakokornecki y 3 más
Yo creo que es por el cambio de redes sociales

A mí me interesa solo la zona de relojería y técnica de reparación pero actividad poquita y cuando escribo un mensaje casi nada de actividad. El coleccionismo me da absolutamente igual. Tengo abierto un hilo muy interesante acerca de la regulación de los relojes y la estabilidad de los muelles reales pero parece ser que no hay interés. Hoy mismo escribí un comentario que creo que es muy interesante sobre la amplitud y la regulación. Eso sí, muchísimos hilos que dicen algo así como ¿qué reloj azul me recomendáis de estos tres?
Al final cada uno vive esta aficion como puede y quiere. A mi la parte del coleccionismo, ver distintos modelos, ver opciones parecidas a los relojes que me gustan... Pues es lo que mas me llama la atencion.
La parte tecnica escapa muchas veces a mi comprension, y por eso comento poco en esos hilos. No obstante, agradezco enormemente quien lo hace y se toma su tiempo para explicarnos al resto este tipo de cuestiones.
Como ya te ha respondido el compañero @itsmemario , yo tambien te animo a que sigas haciendolo, y nosotros aprendiendo de ello.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y itsmemario
Hilo iniciado esta mañana y vamos por las tres páginas, no estamos tan mal!! 😜

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Goldoff, wantedwatch y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie