cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Por ahí va. Redes sociales, diversificación de medios y también diría que saturación.Yo creo que ahí puede estar parte de la clave. Hace 10-15 años los foros eran lo que más se llevaba en cuanto a comunicación. Actualmente con los grupos de telegram, whatsapp o facebook, mucha gente ha dejado de lado los foros porque entran de forma más cómoda en los distintos grupos.
Yo no pertenezco a ninguno así que no sé como van exactamente, pero si he visto muchas veces mensajes de foreros diciendo que han comprado/vendido en algún grupo o similar.
Hoy día hasta Instagram se usa para vender y comprar, sin contar canales ,grupos y apps.( EBay no cuenta mucho porque siempre ha estado ahí y no cambia nada)
A nivel de divulgación, cada uno tiene su estilo, los canales de Telegram al igual que Instagram han marcado un cambio. Instagram por su formato es distinto, y creo que se presta más para simple visualizacion o promocionar un producto o marca. Los canales de Telegram representan lo que podría ser una buena versión de divulgación donde se pueden ver hasta revisiones y videos largos.
Luego la saturación de relojes y novedades, también influye.
En esos años, o hace 15, Omega lanzaba un planet Ocean y el foro se pegaba uno semanas hablando de ello, porque era un acontecimiento , o de un modelo nuevo de Panerai, o de una nueva micromarca etc etc
Había más diálogo, se motivaba a hacer hilos trabajados que por otra parte requerían de mucho tiempo pero eran interesantes, y etc etc
Pero hoy en día hay saturación de todo. Hasta de novedades, sean marcas caras, gama alta, baja, baratas o micromarcas.
Última edición: