• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que ha pasado con el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Me atrasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo veo de lujo, y creo que RE está mejor que nunca. emho.

ya nos conocemos tod@s, esto más que un foro yo lo veo como una gran familia , aquí compartimos mucho más que una " simple " afición.

Larga vida a RE !! Por muchos años !! Viva RE !!

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano, danielrl, Dagofa y 18 más
Yo también estoy en este Foro desde 2014 (en otros algo antes) y si que es cierto que ha cambiado, ¿qué no cambia en 10 años?, gente que se va y otros que vienen, entrada de jóvenes generaciones con otros intereses, etc. Emo esta afición, en tanto en cuanto, gira sobre un objeto “obsoleto” esta sufriendo el desinterés de los más jóvenes, lo comentado sobre el formato Foro frente a la inmediatez de las RRSS y derivados también afecta, y el imparable ascenso de precios tampoco ayuda a crear afición. Así es que quedamos un reducto de románticos que se resisten a dejar de disfrutar y compartir esta afición y sus objetos de deseo.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y hordierez
En mi caso estuve registrado al principio y pasaba de vez en cuando, cosas de la edad.

Recuerdo los mercantes, de hecho compré varias piezas para amigos y alguna para mí que ya ni tengo, tampoco le he dado importancia a que hora ni existan, justo me acabo de dar cuenta al leer tu hilo.

En cuanto a la participación diaria creo que es bastante alta.

Por ponerte un ejemplo, soy miembro del foro del coche que tengo y escribí el domingo pasado por un fallo que me da en el cuadro y todavía sigo esperando al menos una respuesta…

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Alejandro3 y Alfredo BRB
Yo solo llevo unos 5 años acá. Pero, estoy en todo lado: Reddit, Watchuseek, grupos Facebook; entre otros. Prefiero calidad, ante cantidad. He visto en grupos de Facebook de relojes de mi país donde supuestamente los usuarios/vendedores de mejor reputación; venden relojes falsos/franken. Siempre tendré preferencia por foros como este y Watchuseek. El conocimiento a fondo que se ven en ambos, y todo lo que he aprendido no tiene precio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Goldoff
Yo la verdad que llevo también unos cuantos años registrado, desde 2007 y como todos hemos visto la vertiginosa evolución del Social Media, ya que la comunicación "digit@l" cambia constantemente a medida que la tecnología avanza.

No obstante soy anti grupos de WhatsApp, alguna vez integrantes me quisieron meter en ese tipo de grupos pero rechacé la propuesta. Estar en un grupo de WhatsApp y llevar el dispositivo móvil donde te saltan constantemente las notificaciones se me hace tedioso, molesto e incómodo. En el foro puedes tener más tranquilidad y aplicar la desconexión digital saliendo del mismo, salvo que actives notificaciones de mensajes, por lo que prefiero un foro o un portal web donde se reúnan aficionados y entusiastas de los relojes a todo lo demas por medios de RRSS.
Es más fácil además hacer una desconexión digital en un foro que hacerlo con WhatsApp (debes silenciar el grupo y cuando entras ves sopotocientos mil mensajes). Para la quedada del foro que se hizo en Málaga a la que desgraciadamente no pude acudir por trabajo, se hizo un grupo de WhatsApp y aún siendo un grupo relativamente pequeño tuve que terminar por despedirme para salir del grupo. El WhatsApp me genera ansiedad y no me gusta más que para lo estrictamente necesario.

Eso sí, yo vengo viendo que mi "contador" de likes no se corresponde con el cálculo que debería tener realmente. Revisando un poco mi perfil veo que por lo general debería tener el triple o más de los likes que me aparecen y no es así... No sé si sea que lo de la verificación de doble factor tenga algo que ver.
Para todo lo demás, larga vida al Foro!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seville, rpboronat, hordierez y 5 más
Desde 2011 en el foro y siempre me he visto rodeado de buena gente en él, dispuesta a ayudar, a enseñar y a aprender.
Gracias RE.
Saludos,

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, hordierez y wantedwatch
Yo tampoco llevo demasiado tiempo por aquí para valorar exactamente que ha pasado o no pasado en el foro y además la memoria de los mas viejos del lugar es muy frágil y con muchas lagunas :D

Si es cierto que ya no se publican tantos artículos técnicos de funcionamiento o de historia relojera sobre un modelo o una marca, pero realmente cuantos tenemos por aquí la capacidad y los conocimientos para publicar un hilo de este pelo ???, y tiempo y ganas para realizarlo ? .... muy pocos.

Lo que yo al menos si que echo en falta son mas presentaciones de nuevas entradas, sean relojes de 100 o de 100.000, esto creo que todos tenemos capacidad para hacerlo.

Pero lo mismo no todo es tan "criticable", en este foro en los últimos tiempos con la escusa de los relojes y siendo siempre ellos los protagonistas hemos aprendido mucho de flores, música, vinos y cervezas, viajes, navajas, setas, bichos, gastronomía, coches, etc, etc.,

Y es que no solo el hombre, ni la mujer :D , viven de relojes.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, rpboronat, AbderramanII y 9 más
Llevo desde el 2017 y noto lo mismo, hilos diarios, ventas, opiniones, consejos etc… en este foro solo tenemos gente que le gustan los relojes y está deseando de dar opinion y ayudar al resto, creo que esto es más que e un foro donde puedes leer historias y aprender de todo.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y wantedwatch
A mi el foro me parece buenísimo. Puras buenas experiencias de aprendizaje.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, hordierez y Superstar
Vaya, iba a responder al OP pero veo que os habéis adelantado con toda la argumentación que podría haber puesto yo.

Añadiré una sugerencia: trata de poner una cuestión como esta (quiero decir, que requiera una respuesta mínimamente elaborada) en un grupo de mensajería numeroso, a ver qué obtienes y cuánto dura...

Los foros funcionaban como lo más parecido a una red social incluso antes de que se inventara (o popularizara) la expresión. A muchos ya les parece anticuado FB, así que imagínate los foros. Aun así, se han contagiado de la inmediatez que exige la mensajería express, que casi por definición es escueta en sus expresiones.

En lo de los mercantes aplicaría la famosa frase de Roy Batty (que es incluso anterior a los foros): Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...

Y añado: ni tan mal para ser un medio dinosaurio.
Incluso "dinosaurio entero"!!!

• Me gusta
Reacciones: Superstar, javier ochoa y Goldoff
Desde 2008 por aquí. Más leyendo que escribiendo. Han cambiado tendencias de marcas. Sigue habiendo grandes contribuciones y los “trolls” que se creían los mejores foreros y los hilos broncas se han reducido notablemente

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, AbderramanII, hordierez y 3 más
2008…., todo en orden.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Goldoff
Yo tengo poco tiempo por aqui, pero vengo de los viejos foros de figuras y modelismo, me tocó vivir la debacle causada por las "redes sociales", y siempre he pensado que los foros son el formato perfecto para compartir conocimientos, en los viejos foros de figuras aprendi lo que no esta escrito, hice un monton de buenos amigos, todavia tengo a varios en un grupo en Whatsapp ( la mayor parte del tiempo solo nos decimos y mandamos burradas :D ), pero considero que los grupos de "redes sociales" son perfectos para las nuevas hornadas de aficionados, que quieren todo de inmediato.
Los foros son un reducto para los que que aun quedamos de la "vieja escuela", al menos asi lo pienso yo.

Aqui me lo paso genial, aqui conoci los relojes mecanicos, aprendi a diferenciarlos y apreciarlos y ahora un par de años despues, he vuelto a comprar relojes de cuarzo, ahora estoy esperando el sexto, :D para incorporarlo a mi "rejunte", desde el 2020 que me di de alta, me la he pasado cual cochino en barrizal y todavia sigo aprendiendo.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Vania, AbderramanII y 3 más
Poco puedo aportar,no tengo ni Whatsapp....nada ,está es la única red social donde me muevo y estoy agusto,nunca he creído que un tiempo pasado fue mejor,si acaso distinto .
He conocido buena gente y con los que he tenido problemas,les pido humildemente perdón.
La verdad es que no participo tanto como antes en pero disfruto del foro ,me siento en casa.
Un saludo a tutti

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, AbderramanII, hordierez y 1 persona más
Yo me registre en 2012 y aunque no tengo conocimientos de relojeria y tampoco es que me guste mucho las partes mas tecnicas, soy un enamorado de los Diver y algun que otro Chrono. Desde entonces y sin participar en exceso, no he fallado y espero no hacerlo ni un solo año a entrar en esta casa. Muy agradecido de poder formar parte de este gran foro. Y al hilo del hilo, jeje, lo veo muy bien de participacion y sobre todo de respeto y ayuda a los demas, por lo menos a mi.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Goldoff y Superstar
Yo soy de una nueva hornada de foreros y aficionados a los relojes y para mi el foro es el LUGAR donde disfrutar de la afición en plenitud.

Huyo de las RRSS y su inmediatez, de esa necesidad constante de contenido que digerir rápidamente para pasar al siguiente. Prefiero la hospitalidad, tranquilidad y educación que se respira en este foro.

• Me gusta
Reacciones: Seville, manresamolins, AbderramanII y 3 más
Yo la verdad que llevo también unos cuantos años registrado, desde 2007 y he visto una evolución como es normal en toda la tecnología/medios de comunicación digital, redes sociales, etc, y como es normal cambian constantemente.

No obstante soy anti grupos de WhatsApp, alguna vez integrantes me quisieron meter en ese tipo de grupos pero rechacé la propuesta. Estar en un grupo de WhatsApp y llevar el dispositivo móvil donde te saltan constantemente las notificaciones se me hace tedioso, molesto e incómodo. En el foro puedes tener más tranquilidad y aplicar la desconexión digital saliendo del mismo, salvo que actives notificaciones de mensajes, por lo que prefiero un foro o un portal web donde se reúnan aficionados y entusiastas de los relojes a todo lo demas por medios de RRSS.
Es más fácil además hacer una desconexión digital en un foro que hacerlo con WhatsApp (debes silenciar el grupo y cuando entras ves sopotocientos mil mensajes). Para la quedada del foro que se hizo en Málaga a la que desgraciadamente no pude acudir por trabajo, se hizo un grupo de WhatsApp y aún siendo un grupo relativamente pequeño tuve que terminar por despedirme para salir del grupo. El WhatsApp me genera ansiedad y no me gusta más que para lo estrictamente necesario.

Eso sí, yo vengo viendo que mi "contador" de likes no se corresponde con el cálculo que debería tener realmente. Revisando un poco mi perfil veo que por lo general debería tener el triple o más de los likes que me aparecen y no es así... No sé si sea que lo de la verificación de doble factor tenga algo que ver.
Coincido con tu planteamiento, y sobre el contador de “Me gusta” creo que hace pocos años se puso a cero para todos al cambiar el sistema o plataforma informática del Foro, quizá eso lo explique.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: hordierez y wantedwatch
Antes todo esto era campo.

• Me gusta
Reacciones: Bombilla, manresamolins, itsmemario y 6 más
Yo llevo poco tiempo, muy poco, como para comparar nada. Lo que sí puedo decir es que las consultas que he hecho han tenido respuestas rápidas y muy buenas, por lo que para mí RE cumple de sobra y muy agradecido a los foreros.
Mis participaciones eso sí son más de fotos o temas generales básicamente porque yo de relojería no puedo ayudar 🤷

• Me gusta
Reacciones: GASOIL, hordierez, Goldoff y 1 persona más
Yo si me descuido me registro antes que @Goldoff
Los grupos de Telegram, Whatsapp, etc están bien para lo que están, pero no pueden sustituir a un foro, los veo más como algo complementario. Aparecen siempre las mismas preguntas que se repiten de manera cíclica, por la imposibilidad de poder acceder a la BBDD de conocimiento de un foro.
Aquí ha habido épocas de más y menos actividad pero es un foro muy dinámico.

• Me gusta
Yo la verdad que llevo también unos cuantos años registrado, desde 2007 y he visto una evolución como es normal en toda la tecnología/medios de comunicación digital, redes sociales, etc, y como es normal cambian constantemente.

Tranquilo compañero, a todos nos faltan likes 😉 , cuando cambió el servidor del foro se perdieron todos los likes y empezamos todos los miembros de RE con 0 likes , esto ya nos lo explicó el señor Antón que pasaría @Goldoff

De todas formas, con tu impresionante colección, solo tienes que participar a diario en el hilo diario y tús likes se verán multiplicados.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, wantedwatch y argus
A mí me interesa solo la zona de relojería y técnica de reparación pero actividad poquita y cuando escribo un mensaje casi nada de actividad. El coleccionismo me da absolutamente igual. Tengo abierto un hilo muy interesante acerca de la regulación de los relojes y la estabilidad de los muelles reales pero parece ser que no hay interés. Hoy mismo escribí un comentario que creo que es muy interesante sobre la amplitud y la regulación. Eso sí, muchísimos hilos que dicen algo así como ¿qué reloj azul me recomendáis de estos tres?
Es lo que tiene que este foro sea el más grande en español: Que hay todo tipo de perfiles en él, incluido el de los (escasos) interesados en los muelles reales.

• Me gusta
Reacciones: Wificor27 y Danichrome
Nos hacemos mayores, todo cambia incluso nuestra percepción de las cosas y posiblemente al llevar tanto tiempo fuera hayas percibido lo que desde dentro no podemos vislumbrar los demás, de todas formas, bienvenido de nuevo, saludos Xeretano.

• Me gusta
Yo llevo muy poco tiempo, como quien dice. Es mas, después de muchos años sin llevar reloj, es ahora cuando he decidido volver a llevar, porque mi otra afición coleccionista se ha vuelto imposible. Si que puedo pensar que con el auge de internet, redes y demás grupos, mucha gente que quizás solo entraba a comprar y vender, con el requisito además de no poder hacerlo siendo nuevo, ha podido "huir" a otros formatos, pero también hace que lo mejor se pueda quedar aquí, no?

• Me gusta
Reacciones: Xeretano y hordierez
Atrás
Arriba Pie