• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que ha pasado con el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Me atrasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues con eso, los aficionados andamos jo......, pues muestran un "estatus" y no que gusten los relojes, paciencia y tiempo para esperar.
Igualmente, yo prefiero este formato de foro a instagram o mensajería directa, lo mismo que prefiero correos electrónicos a whatsapp.

El exceso de estímulos visuales y la densidad y poca calidad de los mensajes típicos de la mensajería directa se me hacen muy tediosos.

Este es un lugar en que puedes leer tranquilamente opiniones organizadas y con contenido sin estar asediado por un sistema listo para generarte ansiedad constantemente.

Incluso puedes contestar un día o dos después, como en mi caso, sin que se haya perdido el hilo de la temática. Yo creo que los foros son muy buen formato independientemente de la edad del concepto, y este es un foro de gran calidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, luismiguel, Korben y 1 persona más
Igualmente, yo prefiero este formato de foro a instagram o mensajería directa, lo mismo que prefiero correos electrónicos a whatsapp.

El exceso de estímulos visuales y la densidad y poca calidad de los mensajes típicos de la mensajería directa se me hacen muy tediosos.

Este es un lugar en que puedes leer tranquilamente opiniones organizadas y con contenido sin estar asediado por un sistema listo para generarte ansiedad constantemente.

Incluso puedes contestar un día o dos después, como en mi caso, sin que se haya perdido el hilo de la temática. Yo creo que los foros son muy buen formato independientemente de la edad del concepto, y este es un foro de gran calidad.
A mí también me gusta esto de los foros (y de este en concreto). A veces es complicado estar pendiente "al minuto" de un debate/charla/discusión en un canal tipo whatsapp o telegram, pero este formato de foro permite cuando, tienes tiempo, revisar la charla y responder con tranquilidad a lo que te parezca.

Yo es que como entro a leer hilos y no a buscar comprar y vender como objetivo principal. Me sigue pareciendo la maravilla de siempre.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, puzzling, luismiguel y 4 más
yo participo en otro foro (de otro tema) pero justamente lo que me aleja de él, es que se ha transformado en un foro de compra-venta y cada vez se discuten menos temas interesantes y casi todo es vender. Me gusta mucho más este y si se vende menos, tanto mejor.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Buenas tardes,

No pretendo ser aguafiestas. No obstante y aunque los odio de todo corazón, en los últimos 10 años han aparecido los smartwatches...¿podría ser eso?

Gracias y buen día
Buenas:

Para mi sigue siendo movido el Foro. Y a los que somos aficionados a los relojes “de verdad”, no creo que un smartwatch nos quite el vicio. De hecho no tengo ni pienso tener jamás uno de esos aparatos.

Última edición:
Hará unos 10 años yo ya estaba por aquí, (con otro nick) pero había muchísima más actividad, más mercantes, (ahora solo veo uno) más foreros, pero ahora veo que ha disminuido muchísimo todo,
¿Será por el cambio de formato/plataforma de la web?
Como he comentado a otro compañero, para mi sigue siendo excelente, y muy participativo este Foro… Y llevo algo más una década por aquí.

Lo que sí ha bajado es el número de Mercantes. Pero en estos diez últimos años también ha proliferado mucho la compra general on line. Pienso yo.

No lo tengo claro, porque aficionados a los relojes sigue habiendo y muchos. Puede ser los que dicen algunos compañeros de la irrupción de los smartwatches que son los relojes del presente y futuro (yo lo tengo y me parece mas un artilugio).
Aunque yo creo que la gente para entretenerse se estan dedicando mas a las redes sociales y a las plataformas de videos.
Es una pena, porque de estos foros se aprende bastante.

Es una visión. Otra es que "la gente quiere pagar lo que vale un artículo y no el precio que le ponen y contra eso poco podemos hacer" ;-)
También……que de todo hay en la viña del Señor……😉

• Me gusta
Reacciones: jmnav
No estoy para hablar porque escribo realmente poco, pero antes de registrarme ya llevaba años siguiéndoos. Leía ya, en tiempos del primer IPad, con mucho interés los temas y debates que surgían casi a diario. Paulatinamente, tengo la sensación de que la actividad va decayendo, pero también porque hay dudas genéricas y comparativas o recomendaciones tipo "mejor diver por 1000/1500/2000€" que han sido tratadas en numerosas ocasiones y el buscador funciona divinamente. Por otra parte, apuntaría a que, más que las redes sociales, quizá las reviews en vídeo y su sistema de comentarios son una suerte de nuevos foros. No tanto las redes sociales que, pienso, tienen un público objetivo algo diferente al que suele frecuentar estos espacios.

En mi caso concreto, participo tan poco porque suelo conectarme casi siempre antes de dormir y el 95% de las veces, hoy no, lo hago desde la tablet. Escribo muy incómodo con ella. Desde el ordenador escribiría, escribo, con mucho gusto e intentaría ser un usuario más activo. Como bien dice pehepe, se aprende mucho por estos lares. Precisamente, la semana pasada compré un teclado pequeñito para la tablet. Con un poco de suerte, esta compra podría ser el empujón definitivo para empezar a publicar más...

Igualmente, los tiempos cambian y aunque, como leía más arriba, las marcas de lujo venden más, las gamas de entrada se han encarecido bastante y venden menos. Es probable que gente que se aficionó al mundillo de la relojería automática acercándose a los Bambino o a algunos Seiko pintones, tras la pandemia, hayan visto que con lo que tienen en la caja ya hay más que suficiente y sus prioridades sean otras.

Atrás
Arriba Pie