• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que estas leyendo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Imprescindible para los amantes del teatro MANIFIESTO de David Mamet!, una vision muy lúcida, como todo lo que emana de él, del mundo de la interpretación.
me encanta Mamet, pero no su libro, que no lo he leído, sino sus peliculas, que son todas estupendas y, efectivamente, se mueven siempre alrededor de las apariencias y la interpretación.
Ahora estoy leyendo Cosecha Roja, de Dashiell Hammet. Llevo poco, pero de momento me gusta.
slds

Estoy por la mitad de "El Terror". Es una versión novelada sobre un hecho real, una expedición al Artico en 1846. El Terror es uno de los barcos de dicha expedición. Tediosa en ocasiones, pero no puedo dejar de leerla, el ambiente que crea el autor es claustrofóbico.
La siguiente ya la tengo elegida "Por quién doblan las campanas", de E. Hemingway. La película me encanto y, espero lo mismo del libro.

Estoy por la mitad de "El Terror". Es una versión novelada sobre un hecho real, una expedición al Artico en 1846. El Terror es uno de los barcos de dicha expedición. Tediosa en ocasiones, pero no puedo dejar de leerla, el ambiente que crea el autor es claustrofóbico.
La siguiente ya la tengo elegida "Por quién doblan las campanas", de E. Hemingway. La película me encanto y, espero lo mismo del libro.

El Erebus y el Terror aparecen mencionados en 20.000 leguas de viaje submarino...ay, la memoria, qué cosas más raras recuerda uno y qué cosas tan simples olvida...

Yo estoy leyendo "La Mano de Fátima", de Falcones, y "Atlántida" de Negrete, autor español del género fantástico que me han recomendado. Muy bueno el primero, bueno pero menos el segundo.

Última edición:
Pues yo acabo de terminar un libreto llamado Tormenta en el Artico que se basa en la expedición que el Erebus y el Terror iniciaron para encontrar el paso del Artico hacia el Pacífico.
Un coñazo.

Dashiell Hammet, este escritor fué uno de los fundadores de la novela negra estadounidense junto a Raymond Chandler y a Ross McDonald.
E incluso trabajó como detective privado para la Agencia Pinkerton (los mismos que dieron caza a Billy The Kid) y muchas de sus novelas están basadas en sus experiencias de aquella vida como Private Eye. No te pierdas El Agente de Continental o La Llave de Cristal.
Hay también una peli basada en él, se llamó El Hombre de Chinatown, dirigida por un tremendo Wim Wenders y protagonizada por Frederic Forrest. Muy recomendable, tanto por sus diálogos como por la fotografía, con un guión que te enganchará.

Dashiell Hammet, este escritor fué uno de los fundadores de la novela negra estadounidense junto a Raymond Chandler y a Ross McDonald.
E incluso trabajó como detective privado para la Agencia Pinkerton (los mismos que dieron caza a Billy The Kid) y muchas de sus novelas están basadas en sus experiencias de aquella vida como Private Eye. No te pierdas El Agente de Continental o La Llave de Cristal.
Hay también una peli basada en él, se llamó El Hombre de Chinatown, dirigida por un tremendo Wim Wenders y protagonizada por Frederic Forrest. Muy recomendable, tanto por sus diálogos como por la fotografía, con un guión que te enganchará.
Hola compañero,
ya conocía su historia, por eso me apetecía leer sus libros.
El hombre de chinatown es un peliculón enorme. La he visto y me encanta.
La llave de cristal la tengo en casita, esperando a que acabe cosecha roja... jejejej, que ganas tengo!!

"On Killing" de Dave Grossman, una reflexión sobre la guerra, la muerte y sus consecuencias psicológicas. bastante chulo.

Te recomiendo que leas a Ross McDonald, su detective, Lew Archer, no es tan irónico como pueda ser Philip Marlowe o Sam Spade. La novela Costa Bárbara es muy buena.

A cooks tour de anthony bourdain.

Pues yo acabo de terminar un libreto llamado Tormenta en el Artico que se basa en la expedición que el Erebus y el Terror iniciaron para encontrar el paso del Artico hacia el Pacífico.
Un coñazo.

joer, los relatos sobre esa expedición parece ser que son un coñazo, porque yo este de "El Terror" no lo dejo por amor propio. Y mira que es interesante lo que les pasó, pero según como se cuente.....

El Asedio, de Arturo Pérez Reverte, me esta gustando mucho.

Un post muy común en otros foros, seguro que ya se ha hecho por aquí, pero tenía curiosidad.

Yo me he leido hoy ese relato de "Soy Leyenda" al que puso un link el compañero, y ahora mismo estoy con las obras completas de Sherlock Holmes, que lo tenía desde hace unos años que lo compré en Londres.

Como siempre esperan su turno a medio leer los 6 tomos sobre Roma de Colleen McCullough, y algunos mas de Historia, sobre todo referentes a la 2ª GM....

Y tú?

Saludos
Estoy leyendo "La Sonrisa del Chacal" de J.R. Sales, Editorial Mundos Epicos, serie mítica. Muy recomendable si os gusta la intriga con un toque histórico. Un saludo.

Pues yo estoy leyendo la serie de "La albariza de los juncos" de Ussía, voy por el séptimo de la colección y lo alterno con "La aventura del Tocador de Señoras" de E. Mendoza y "Archipielago Gulag" de Solzhenitsyn.

Acabado "No abras los ojos" de John Verdam que me ha resultado muy entretenido comienzo una trilogía de Bernard Cornwell, "El Rey del Invierno"

Ya os contaré lo que me parece...

Un saludo

Acabado "No abras los ojos" de John Verdam que me ha resultado muy entretenido comienzo una trilogía de Bernard Cornwell, "El Rey del Invierno"

Ya os contaré lo que me parece...

Un saludo

En julio han caído "Sé lo que estás pensando" y "No abras los ojos". También me han resultado entretenidos, para esos ratitos entre baño y baño.
A ver si reengancho la tercera parte de la trilogía de Stieg Larsson, que me la dejé en casa.

Historia de la guerra del peloponeso, Tucídides.

Me entretiene, me alimenta y no dice tonterias.:D

Pasada total: ""No discutir ni mucho ni poco el hecho de ser una langosta sino sólo el mejor modo de serlo". "En el intento de dar un estilo, una norma, a ese movimiento biológico de hombres ávidos y violentos entre las montañas y llanuras de Anatolia, reside toda su dignidad".
"Oscar Martinez García"
A disfrutarlo.

Lo lei con 14 años y ahora lo he releido con 53, me parece perfectamente demoledor.

Una vez acabado Vida Y Destino, voy a tratar de leer, por tercera vez, "Gaseosa De Acido Lisérgico" de Tom Wolfe...

En julio han caído "Sé lo que estás pensando" y "No abras los ojos". También me han resultado entretenidos, para esos ratitos entre baño y baño.
A ver si reengancho la tercera parte de la trilogía de Stieg Larsson, que me la dejé en casa.

Yo la tercera parte de los de Stieg Larsson los tengo preparados en el ebook, pero ahora prefiero cambiar un poco de polis y muertos:ok::

Un saludo

Finalizada "El día de los trífidos" (menudo bodrio se sacó la industria audiovisual para adaptar esta estupenda novela de John Wyndham); acabo de comenzar "La conjura de los necios", cuyo comienzo se me antoja irregular (espero que vaya mejorando :pardon:)

¡Salud!
:bye:

"Los barcos se pierden en tierra" de mi querido D. Arturo Pérez Reverte. Siempre me han gustado sus patentes o artículos marineros pero tenerlos en un mismo libro, es un gustazo. Grande, muy grande.
un saludo.

El Beato de Liebana

Me bajé de Internet una edición facsimil por cortesía de la Biblioteca Nacional.

Como tengo grandes lagunas en mi Latín, estoy con : Beato de Liébana, obras completas y complementarias que en una página pone la versión original en Latín y en la contigua la traducción. De esta manera me entero de lo que se dice y, de paso, refresco un poco mis pocos conocimientos de Latín.

"Nacidos para correr" (Born to run), de Christopher McDougall.
Digamos que te hará correr de otra manera... o si más no planteártelo.
Recomendable si os gusta el tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie