• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #751
Bravo. Será apasionante.:clap::clap::clap::clap:
 
  • #752
Gracias a todos los que aportáis, sabéis y compartís.
Estaré muy atento.
 
  • #753
Llevo siguiendo este hilo desde sus orígenes y espero un prometedor final
 
  • #754
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #755
Que ganas de que esto empiece ya!!!
 
  • #756
Esto empieza a coger empuje y fuerza, me gusta la idea de que aquí pueda salir un reloj único y especial 🤟
 
  • #757
Vaya paliza a leerme las 30 páginas xD
Suena bien todo. Lo más emocionante, tratar de hacer algo distinto: Ir más allá de los Nomos, los Longines y Omega de los 50, los Cartier...
Yo creo que 36-39 claramente. Y de acuerdo con lo de reducir complicaciones al máximo, tres agujas o small seconds como mucho. Por soñar, apuntar bien alto, a un calibre suizo pero extra fino... Como dicen por ahí es para tomar martinis en Biarritz, ninguna necesidad de que tenga WR...
Bueno, todo esto es mi idea, claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Jesus G
  • #758
Un reloj de 39mm, máximo un grosor de 11mm, dial salmón, ..... sería el summun.

He visto muchas ideas pero no sé cuáles se van a tener en cuenta al final.
 
  • #759
Lo propongo desde el desconocimiento más absoluto.

¿sería posible añadirle un calibre Dubois Depraz?

 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
  • #760
Acabo de ver esto,....mola
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220814-101804_Chrome.jpg
    Screenshot_20220814-101804_Chrome.jpg
    52,7 KB · Visitas: 100
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, DavidRo, galunco y 1 persona más
  • #761
Estamos ultimando unas memorias de calidades ,para varias fábricas.
En ellas debemos estudiar acabados, posibilidades del dial ,calibres disponibles, y por supuesto tirada y precios...

Y edito y añado,si algún compañero tiene contactos y/o conocimiento de un buen fabricante (de marca blanca) poneos en contacto con nosotros...

Todo aporte es bienvenido; se trata de que el futuro reloj tenga un poco de cada participante del proyecto..

Llevamos recibiendo mensajes para el tema del transporte,renders...
Lo dicho cualquier aporte o ayuda es bienvenido.

Buen puente de Agosto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, Ferdinand71, Ossete y 3 más
  • #762
  • Me gusta
Reacciones: Calavera
  • #763
Vaya paliza a leerme las 30 páginas xD
Suena bien todo. Lo más emocionante, tratar de hacer algo distinto: Ir más allá de los Nomos, los Longines y Omega de los 50, los Cartier...
Yo creo que 36-39 claramente. Y de acuerdo con lo de reducir complicaciones al máximo, tres agujas o small seconds como mucho. Por soñar, apuntar bien alto, a un calibre suizo pero extra fino... Como dicen por ahí es para tomar martinis en Biarritz, ninguna necesidad de que tenga WR...
Bueno, todo esto es mi idea, claro...
Te falta una buena correa de coco,avestruz....😀
 
  • Me gusta
Reacciones: metropucela y Ferdinand71
  • #764
Es posible, pero se manejan en rangos de precios altos...solo el calibre pasaría de unos 500€ ,dando un precio algo orientativo...
Te agradezco la respuesta.
Yo estaría interesado, hay módulos de Dubois Depraz que llevan al reloj a otro nivel.

Una simple reserva de marcha por ejemplo.

Saludos y sigo atento a este hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: metropucela, Ferdinand71 y Jesus G
  • #767
Ya no tengo claro si he participado o no, ni qué había dicho en caso de haber participado, pero añado que un reloj estilo Movado Museum, en 38mm por ejemplo, daría bastante juego también: dos agujas, sin índices, sin letra en la esfera, sin fecha... minimalista en su máxima expresión.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, metropucela y galunco
  • #768
Me da que el coste superará los 1000 € y tengo muy bién cubierta (por culpa de Jacobo) la parcela de "reloj elegante" así que tocará seguirlo cómo espectador.

Aún no participando me permito opinar y para mi gusto algo importante para que un reloj de este estilo se vea elegante en muñeca es que la correa haga curva, así que teniendo en cuenta la variedad de muñecas que habrá no debería pasar de 36 Mm. Y si, el zafiro le va muy bién a los Rolex pero si de elegancia va la cosa donde esté el plexy...

Por el movimiento del hilo pnta bién, y fué una pena que se quedara colgado el RESE V con los diseños que se curraron los compañeros y lo que dieron de si las votaciones, así que a ver si sale éste adelante que tiene pinta que va a estar entrenida la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #769
Ya no tengo claro si he participado o no, ni qué había dicho en caso de haber participado, pero añado que un reloj estilo Movado Museum, en 38mm por ejemplo, daría bastante juego también: dos agujas, sin índices, sin letra en la esfera, sin fecha... minimalista en su máxima expresión.
Tuve uno yo unos años de jovenzuelo flipado y no sé... Apetece cuando lo ves. Pero luego "aburre", y sobre todo, a mi al menos, daba sensación de pretenciosidad al llevarlo. Había días que activamente tenía que elegir no ponérmelo. Una cosa rara ese Movado. Histórico total, claro. Pero muy nicho imho.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #770
Ideas para el acabado del dial?
Degradeé? Soléil? Esmalte?
Algunos son caros otros no tanto...
Un saludo y buen fin de semana
 
  • #771
Ideas para el acabado del dial?
Degradeé? Soléil? Esmalte?
Algunos son caros otros no tanto...
Un saludo y buen fin de semana

No se debería definir antes la forma de la caja? O ya se ha decidido ese punto?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #772
Un degradé podría ser espectacular
 
  • #773
Puestos a soñar, los chinos han sacado un calibre con un microrotor (Baltic lo ha sacado en algún reloj), que podría ser una opción. Aunque un reloj como este tendría que llevar un calibre manual. A mí me gustaría con inspiraciones de la automoción, en los tacómetros y velocímetros antiguos, como los del pegaso Z102. Un small seconds con esa estética podría ser cremita!

e3ef2ad41e1c110a126c4c9868689377.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, seisnofe, Mercier11 y 1 persona más
  • #774
Puffff... Iba a proponer algo, pero hasta que no se sepa hacia que estilo de reloj concreto se va a enfocar el proyecto, es muy difícil definir cada uno de los elementos que lo compondrán.
 
  • #775
Puffff... Iba a proponer algo, pero hasta que no se sepa hacia que estilo de reloj concreto se va a enfocar el proyecto, es muy difícil definir cada uno de los elementos que lo compondrán.
Que idea tienes?
El proyecto irá hacia donde lo lleven sus integrantes, intentando ser original...
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie