ttravesa
Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Yo no veo el alcohol como una droga, aunque se le pueda dar ese uso. Se puede consumir vino, cerveza o licores sin buscar embriagarse y de hecho, creo que la mayor parte se consume así. Y por supuesto, tampoco creo que sea un drogadicto el que se tome un vino con las comidas, se beba una cerveza en verano cuando haga calor o ese "señor A" que se tome ese brandy de los domingos.
Entiendo que al contrario que otras drogas, donde quizá sea "mejor" la más pura o la que más o mejor viaje, sensación o colocón provoque; no es mejor un Vega Sicilia que un Don Simón o un brandy Veterano, un Chivas 18 añós que un DYC de batalla porque emborrache más o tenga más grados, sino por cuestiones gustativas.
Yo tampoco creo que una persona que toma una cerveza en la comida o una copa de Brandy después de comer sea un drogadicto... solo llevaba al extremo las definiciones de la RAE.
El alcohol es una droga, por lo menos en todas las definiciones de droga que he podido encontrar. ¿puedes encontrar alguna definición de droga en la que no podamos incluir al alcohol?
En el mundo de las marihuanas hay tantas o más variedades que en el mundo de los vinos, tanto sus sabores como efectos difieren radicalmente.
Los alucinógenos es un mundo incluso más amplio, el tipo de viaje ya no solo depende del tipo de alucinógeno usado, sinó que además depende del estado de ánimo de la persona. Así que una misma persona, tomando una misma droga en las mismas dosis puede tener experiencias radicalmente distintas...
El alcohol embriaga tomes la dosis que tomes... pero puede que el grado de embriaguez no sea perceptible conscientemente. Para nosotros el alccohol es una droga social, igual que para las culturas peyoteras lo es tomar peyote...
Una de los mejores comentarios sobre la Droga que he visto nunca es la de el Gato Pardo de Perich, en una de sus geniales viñetas el gato reflexionaba algo parecido a esto:
"¿Que es la droga? Fumarse un porro en Nueva York y beberse un whisky en Marrakesh"