• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aplicación de Android para poner en hora relojes de hora Atómica por radio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
Hola, ante los problemas de varios usuarios con sus casio multiband me puse a investigar la manera de testear si podrían tener fallos de fábrica o simplemente que la gente tenía mala recepción de la antena de Alemania.

Descubrí esta app de Android que funciona bien, es supersencilla y que es gratuita. En teoría es para todos los relojes de este tipo. Sólo hay que poner el reloj en recepción manual y acercar el altavoz del movil con la aplicación funcionando al reloj. En unos 5 o 6 minutos se carga la hora correcta (no mover reloj ni movil en el proceso) Espero vuestros OK's para saber si falla en alguna marca o modelo.

Screenshot_2024-09-24-15-59-26-292-edit_com.android.vending.webp
Screenshot_2024-09-24-15-58-33-473_com.jntc.clockwavesync.webp

Si queréis más info sobre este tema os dejo este pdf en inglés donde se dan información y consejos al respecto.

Última edición:
Gracias por traerla.

Aunque yo, la verdad es que nunca entenderé estas utilidades.....

Para mi la ventaja del radiocontrol es olvidarme del reloj y saber que está siempre en hora. Si tengo que usar una APP instalada en un móvil y pegarlo al altavoz etc, prefiero ajustar el reloj a la antigua usanza, por las señales de Radio Nacional o mirando la hora en el móvil.....

Gracias por traerla.

Aunque yo, la verdad es que nunca entenderé estas utilidades.....

Para mi la ventaja del radiocontrol es olvidarme del reloj y saber que está siempre en hora. Si tengo que usar una APP instalada en un móvil y pegarlo al altavoz etc, prefiero ajustar el reloj a la antigua usanza, por las señales de Radio Nacional o mirando la hora en el móvil.....
Evidentemente es para gente que tenga problemas de recepción en casa. Los casio se cargan a las 12...

Evidentemente es para gente que tenga problemas de recepción en casa. Los casio se cargan a las 12...

Obviamente, pero si tengo problemas de recepción, puedo ajustar el reloj con darle a un botón, antes que coger el móvil, instalar una APP más, poner el reloj junto al altavoz, esperar......

Obviamente, pero si tengo problemas de recepción, puedo ajustar el reloj con darle a un botón, antes que coger el móvil, instalar una APP más, poner el reloj junto al altavoz, esperar......
Pero si no tienes cobertura de señal?

Pero si no tienes cobertura de señal?

Tanto nos hemos tecnologizado que ya no sabemos de qué nos hablan cuando se explica lo más básico.

Me refiero a ajustar el reloj, como toda la vida, como se ajusta un F-91, de manera manual, con el botoncito "set", tomando como referencia el reloj del móvil.....

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Tú eres más antiguo que yo. Esto es como la película de "No es país para viejos" 🤣🤣🤣 Es una herramienta "por si acaso". Hay algunos usuarios que han tenido problemas con radio controlados y con ella ves si todo está bien y el tema es por culpa de la cobertura. A mi me pasa en mi piso con el móvil y un casio 5610. Ya sabes cómo somos los fetichistas de los relojes, maniaticos cuando alguno no funciona. 👍

• Me gusta
Reacciones: galunco
Tú eres más antiguo que yo. Esto es como la película de "No es país para viejos" 🤣🤣🤣 Es una herramienta "por si acaso". Hay algunos usuarios que han tenido problemas con radio controlados y con ella ves si todo está bien y el tema es por culpa de la cobertura. A mi me pasa en mi piso con el móvil y un casio 5610. Ya sabes cómo somos los fetichistas de los relojes, maniaticos cuando alguno no funciona. 👍

Bueno, si es por afición y vicio lo entiendo.
Tengo en el móvil varias apps para controlar obsesivamente la precisión de los relojes, así que no puedo tirar piedras. :D

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Bueno, si es por afición y vicio lo entiendo.
Tengo en el móvil varias apps para controlar obsesivamente la precisión de los relojes, así que no puedo tirar piedras. :D
🤣🤣🤣🤣

Muchas gracias por la información.
En mi caso, el Rangeman GW-9400 sincroniza sin falta todas las noches, no ha fallado ni una vez en años.
Un saludo

Afortunadamente, no tengo estos problemas en mis tres relojes radio controlados, dos Casio y un Junghans de sobremesa que creo que ya se podría considerar vintage, que tenía mi padre en su escritorio y eso que en donde vivo, dicen que al estar entre montañas, estas señales a veces no se reciben bien, pero si tuviera que ponerle otra APP al móvil, en esto sy como @galunco y cuando salgo cada día a caminar por el campo con el perro, me llevo un móvil de estos de abuelo que eran como los antiguos, por insistencia de mis hijos, que si fuera por mí, lo dejaba en casita para que no me den la lata :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie