• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué relojes había en España en la época de la dictadura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No se puede hablar de política en el foro, aparte no es lo que pretendía con el hilo y para colmo a mí la política me da exactamente igual.

Dicho eso en cualquier aldea de Afganistán seguro que hay una libertad con mayúsculas. No creo que nadie te robe ni que tengan gestorías. Me temo que la burocracia y la inseguridad son el peaje a pagar por una sociedad avanzada y globalizada, nada que ver con políticos del bando A o del B.
Habría que preguntar a las mujeres de esa aldea que piensan.
Una cosa es la burocracia y otra la inseguridad. Tampoco veo que haya que pagar con lo anterior por una sociedad "avanzada y globalizada" .
Y luego habría que ver que se entiende por esa "libertad" y a que porción de esa "libertad" renunciaría alguna parte de la población a cambio de otras cosas.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Creo que este hilo se ha ido por los cerros de ....
Este sitio es apolítico y además no se permite hablar de política entre otras cosas.
Y que más da, digo yo, si la dictadura fue así o asao, lo mejor es que se terminó hace 50 años y ya está.
Somos expertos en contaminar hilos estupendos como éste, creo que todos tenemos algo en que pensar...
Ya nos vale.
Buen día para tod@s.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Jose Perez, Krakatoa y 2 más
Habría que preguntar a las mujeres de esa aldea que piensan.

Pues, quizá una minoría, pero seguro que algunas de esas mujeres se consideran libres, visten con gusto el burka de manera voluntaria y no salen de casa salvo para ir a la mezquita.

Y es que la libertad depende del cristal con que cada cual la mire.

En nuestra última dictadura (como podemos ver en este hilo) hay algunos que se consideraban (y seguramente lo eran) libres.
El problema es que para otros no existía esa libertad.

Si no hay igualdad de derechos, no hay libertad ninguna.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, manresamolins, javier ochoa y 2 más
Pues, quizá una minoría, pero seguro que algunas de esas mujeres se consideran libres, visten con gusto el burka de manera voluntaria y no salen de casa salvo para ir a la mezquita.

Y es que la libertad depende del cristal con que cada cual la mire.

En nuestra última dictadura (como podemos ver en este hilo) hay algunos que se consideraban (y seguramente lo eran) libres.
El problema es que para otros no existía esa libertad.

Si no hay igualdad de derechos, no hay libertad ninguna.
Tal cual amigo, algunos todavía tenemos familiares sin una sepultura digna...
Somos el país, junto con Camboya, donde más fosas comunes hay sin "abrir", dicho esto, yo creo que tenemos que hablar de relojes y nada más... Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Habill y manresamolins
La de Franco. De las otras no creo que se acuerde ningún forero 😂
La pregunta no es qué recordáis, sino qué relojes había. A mí los relojes de la época del primer tercio del siglo XX me interesan especialmente. Tengo varios. No solo me interesa ese tránsito de los relojes de bolsillo a los de pulsera, sino el impacto que tuvieron en la sociedad, que no fue menor.

1726480006002.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Superstar, Jose Perez y 2 más
La pregunta no es qué recordáis, sino qué relojes había. A mí los relojes de la época del primer tercio del siglo XX me interesan especialmente. Tengo varios. No solo me interesa ese tránsito de los relojes de bolsillo a los de pulsera, sino el impacto que tuvieron en la sociedad, que no fue menor.

Ver el archivos adjunto 2910182
Muy muy bonito! 👍👌

Yo creo que este hilo va a ser mejor cerrarlo. Se han hecho buenas aportaciones, se ha dicho que no se puede hablar de política pero parece que sigue el tema político. Entonces como doy por respondida la duda inicial lo cierro

• Me gusta
Reacciones: pablitos, manresamolins, Superstar y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie