• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué tal los boderry?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me intersan los boderry de AliExpress, sobre todo en bronce. ¿Son buenos? He leído que suelen ser diseños más bien originales, no "homenajes".

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En el sub-foro de Relojes Chinos, hay un compañero que tiene uno, creo que de bronce y si mal no recuerdo hablaba bien de su experiencia.

Viendo lo que ofrecen y su precio, me parecen buena opcion, un calibre mas que probado, sus diseños se salen de las tipicas fusiladas de los chinos, entre parentesis debo decir que tengo varias de esas fusiladas chinas y mas que satisfecho. :D

Yo un tiempo estuve tentado por uno de los de estilo militar de esa marca, pero se me cruzaron los Rdunae de cuarzo y aparque el proyecto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Danichrome
No los conocia
Menuda faena me has hecho!
Me han gustado mucho los de bronce.

• Me gusta
No los conocia
Menuda faena me has hecho!
Me han gustado mucho los de bronce.
Jeje igual que yo con los bronces esos boderry. Por culpa de un youtuber de turno. Me interesan mucho porque parecen ser una alternativa a san martin sin copiar. Lo malo que el nombre es feo de narices.

Y este es muy curioso, con un calibre muy elaborado con micro rotor, algo muy raro de ver en esta gama de precios

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
60,472円 | BODERRY-Reloj de pulsera automático para hombre, cronógrafo de acero inoxidable, resistente al agua, mecánico, de negocios, zafiro

Me intriga muchísimo, la verdad

Screenshot_20241013-144859.webp

Última edición:
  • Me gusta
Esas traseras abiertas son espectaculares, me podria quedar mucho tiempo observando el movimiento
Estos boderry por detrás se ven parecidos a alta relojería de miles de euros, tipo JLC o similar. O la foto da bien el pego. Me gusta que no es la típica fusilada con el sempiterno nh35, no tengo ni idea de qué calibre es ese con micro rotor. Pero interesante es un montón. A lo mejor me lo pienso y me arriesgo de aquí a navidades.

• Me gusta
Ya lo he comentado en algún otro hilo. Problema con la tija, Inexistente control de calidad y nula garantía.
Pero es la lotería china, yo solo puedo hablar por mi caso. A mi me salió rana.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, Rjmaa y 1 persona más
Sí. Si algo parece demasiado bueno para el precio que tiene, seguramente sea una estafa. Me olvido y sigo con mis baratos relojes rotos de los 70.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Josuegomez
Ya lo he comentado en algún otro hilo. Problema con la tija, Inexistente control de calidad y nula garantía.
Pero es la lotería china, yo solo puedo hablar por mi caso. A mi me salió rana.

Saludos
Me acabas de quitar las ganas.
Gracias por la información.

• Me gusta
A mi este me encanta estéticamente y por lo que he leído todo bien para el precio que se paga. En un grupo de whasap de coleccionistas en el que estoy hablan muy bien de él y le dan caña, pero como todo lo chino, con precaución.

1728891841459.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, S.R.M. y Danichrome
A mi este me encanta estéticamente y por lo que he leído todo bien para el precio que se paga. En un grupo de whasap de coleccionistas en el que estoy hablan muy bien de él y le dan caña, pero como todo lo chino, con precaución.

Ver el archivos adjunto 2927248
A mí también, aunque las asas un poco grandotas y feas para mí gusto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rjmaa
Sí. Si algo parece demasiado bueno para el precio que tiene, seguramente sea una estafa. Me olvido y sigo con mis baratos relojes rotos de los 70.
Mas que estafa es que una vez pasada la cobertura que te de aliexpress, cualquier fallo que te de te lo comes tu. Y llevale tu ese calibre a un relojero a ver lo que te cobra, y eso en el caso de que te lo quiera arreglar.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Danichrome y Rjmaa
Mas que estafa es que una vez pasada la cobertura que te de aliexpress, cualquier fallo que te de te lo comes tu. Y llevale tu ese calibre a un relojero a ver lo que te cobra, y eso en el caso de que te lo quiera arreglar.
En ese caso no sería problema porque lo haría yo, pero cierro es que como haya una pieza rota me toca comprarla aparte. Para nh35 está chupado, pero para ese con micro rotor...

• Me gusta
Estos boderry por detrás se ven parecidos a alta relojería de miles de euros, tipo JLC o similar. O la foto da bien el pego. Me gusta que no es la típica fusilada con el sempiterno nh35, no tengo ni idea de qué calibre es ese con micro rotor. Pero interesante es un montón. A lo mejor me lo pienso y me arriesgo de aquí a navidades.
Es un Hangzhou 5000a. Lo desarrollaron para las réplicas de Patek básicamente. Se encuentra pues tanto en fakes como en Baltic MR01 o algo así y en los Lobinni de Aliexpress. Al empezar por 5, no es de lo mejor de Hangzhou, es gama media. Los buenos empiezan por 7.

Última edición:
  • Me gusta
Es un Hangzhou 5000a. Lo desarrollaron para las réplicas de Patek básicamente. Se encuentra pues tanto en fakes como en Baltic MR01 o algo así y en los Lobinni de Aliexpress. Al empezar por 5, no es de lo mejor de Hangzhou, es gama media. Los buenos empiezan por 7.
Gracias, no lo sabía.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Me olvido y sigo con mis baratos relojes rotos de los 70.
Tus relojes rotos de los 70s, siendo un manitas como eres, estoy seguro de que te darán más alegrías y satisfacciones que un Rolex nuevo.

A mi me apetece un Baltic mr01 con microrrotor, por supuesto nada que ver, es otro nivel de precio y calidad, pero aún así me dan miedo los calibres rarunos, por su mantenimiento a largo plazo.

1728914565045.webp
1728914722494.webp

Ya de optar por los chinos, optaría por un chino que sea contrastadamente bueno.... yo para jugar a la lotería, prefiero la bonoloto. :-P

Por el dinero que cuestan esos Boderry, ese calibre, al menos visto en fotos me parece bastante cutre.... el Baltic cuesta el doble pero nada que ver.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Josuegomez
Me intersan los boderry de AliExpress, sobre todo en bronce. ¿Son buenos? He leído que suelen ser diseños más bien originales, no "homenajes".
Yo tengo es boderry landmaster, estoy encantado con el.

1000020227.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, OldTraveler y Josuegomez
Sí, un reloj roto restaurado da satisfacción, pero también, no voy a ser hipócrita y no negaré que estoy tieso y que jamás podré tener un Rolex. Un motivo para reparar relojes de chatarra es poder hacer una colección a bajo precio

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, itsmemario y galunco
Tus relojes rotos de los 70s, siendo un manitas como eres, estoy seguro de que te darán más alegrías y satisfacciones que un Rolex nuevo.

A mi me apetece un Baltic mr01 con microrrotor, por supuesto nada que ver, es otro nivel de precio y calidad, pero aún así me dan miedo los calibres rarunos, por su mantenimiento a largo plazo.

Ver el archivos adjunto 2927490Ver el archivos adjunto 2927493

Ya de optar por los chinos, optaría por un chino que sea contrastadamente bueno.... yo para jugar a la lotería, prefiero la bonoloto. :-P

Por el dinero que cuestan esos Boderry, ese calibre, al menos visto en fotos me parece bastante cutre.... el Baltic cuesta el doble pero nada que ver.
Qué preciosidad de calibre!! 😳👌

• Me gusta
Reacciones: galunco
Sí, un reloj roto restaurado da satisfacción, pero también, no voy a ser hipócrita y no negaré que estoy tieso y que jamás podré tener un Rolex. Un motivo para reparar relojes de chatarra es poder hacer una colección a bajo precio
Pues mira, yo soy tacaño para estos caprichos que son los relojes, porque, sí a todos nos encantan los relojes de alta gama, pero pienso que al final un reloj caro no me va a reportar mucha más satisfacción que los que tengo ahora. Pero podría darme el capricho y alguna vez me ha tentado.

Pero, si tuviese que elegir entre un reloj de alta gama, o tener la habilidad, y recuperar y restaurar esas maravillas de hace 50 ó 70 años, elegiría esto sin duda. Esos relojes recuperados son únicos, formas un vínculo con ellos cuando los rescatas, recuperaras historia, además de una época dorada, cuando los relojes eran herramientas y no caprichos intangibles como ahora. Todo eso no lo tiene ningún reloj actual, por caro que sea.

Qué preciosidad de calibre!! 😳👌

No sólo el calibre, también el reloj.
A juzgar por las fotos, me parece un reloj barato para estos acabados.

1728933155894.webp
1728933184678.webp
1728933224855.webp
1728933384027.webp
1728933405213.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira, puzzling y Danichrome
Pues mira, yo soy tacaño para estos caprichos que son los relojes, porque, sí a todos nos encantan los relojes de alta gama, pero pienso que al final un reloj caro no me va a reportar mucha más satisfacción que los que tengo ahora. Pero podría darme el capricho y alguna vez me ha tentado.

Pero, si tuviese que elegir entre un reloj de alta gama, o tener la habilidad, y recuperar y restaurar esas maravillas de hace 50 ó 70 años, elegiría esto sin duda. Esos relojes recuperados son únicos, formas un vínculo con ellos cuando los rescatas, recuperaras historia, además de una época dorada, cuando los relojes eran herramientas y no caprichos intangibles como ahora. Todo eso no lo tiene ningún reloj actual, por caro que sea.

No sólo el calibre, también el reloj.
A juzgar por las fotos, me parece un reloj barato para estos acabados.

Ver el archivos adjunto 2927783Ver el archivos adjunto 2927784Ver el archivos adjunto 2927785Ver el archivos adjunto 2927787Ver el archivos adjunto 2927788
Me alegra que lo entiendas y lo aprecies. Estoy inmerso en la restauración de un Seiko setentero de los guapos de verdad, ya pulí my bien la caja y las agujas y hasta tengo un cristal nuevo sellado de la época. Mañana mismo lavo y monto el movimiento, que ya está preparado. Quizá abra un hilo para mostrarlo y que lo veas.

Esos Baltic son muy guapos, igual que los kuoe etc.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo ví en persona uno field de titanio y aunque no era el más bonito del mundo tenía un no sé qué que qué se yo, y encima de titanio, me gustó bastanta, la verdad. Era como el de la foto

1000167235.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo tengo varios chinos y la verdad es que no tienen nada que hacer frente a un Seiko o Citizen setentero, que tambien tengo algunos.

Muy chulo en bronce, no conocía la marca, gracias por compartirlo

Atrás
Arriba Pie