• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué se me escapa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gerteco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gerteco

gerteco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
He encontrado en una casa de subastas on-line un caso que no me puedo explicar y querría saber si alguien puede iluminarme.
Este reloj Longines crono vintage, que inicialmente tenía un precio estimado de 2.500 euros va ya por 16.000 (y quedan 2 días).
¿Motivo?

Os dejo el enlace:

Muchas gracias.

Que es de oro y que lleva el calibre 13ZN.

Y debe ser el modelo 5161.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, Jorge Aldao y 1 persona más
El motivo es muy sencillo: que tienen fatal fijado el valor estimado, no sé si por torpeza o como maniobra para llamar la atención (me inclino por lo segundo).

Hace décadas, creo yo, que no se encuentra un 13zn de oro en ese precio que sugieren, ni cercano. O tiene gato encerrado o es un cebo.

Y no te digo nada si te puedes creer que su anterior propietario era un reputado relojero. Aún tendrá recorrido, ya verás.

Por cierto, ¿esfera restaurada? No diría yo que no 😕

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Ferdinand71, gerteco y 2 más
El motivo es muy sencillo: que tienen fatal fijado el valor estimado, no sé si por torpeza o como maniobra para llamar la atención (me inclino por lo segundo).

Hace décadas, creo yo, que no se encuentra un 13zn de oro en ese precio que sugieren, ni cercano. O tiene gato encerrado o es un cebo.

Y no te digo nada si te puedes creer que su anterior propietario era un reputado relojero. Aún tendrá recorrido, ya verás.

Por cierto, ¿esfera restaurada? No diría yo que no 😕
Sigo esta web desde hace tiempo y nunca había visto que usasen esa maniobra, creo que ha sido impericia del tasador.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y KIKEMORGAN
Yo he estado en subastas presénciales y he visto subir los cronos longines como la espuma y de esto hace años

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y gerteco
Que buenos relojes que se hacían antaño. Ese movimiento de Longines es mítico, el primer cronografo flyback. Se que son difíciles de encontrar en buen estado, las cajas de oro sólido también aumentan su cotización, así como también los tamaños jumbo de 38 a 40mm. El piso de 2500 euros creo que es una maniobra como bien dicen, porque se venden en cuatro ceros todos.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie