En primer lugar no quiero revolucionar nada,
No he dicho que quieras revolucionar algo, sino que haces un totum revolutum, no hay que manipular lo que dicen los demás. sino dar mi opinión, y creo haberla dejado ya bien clara y haber respondido al creador de este hilo en cuáles son, a mi juicio, las marcas hoy por hoy que tienen una mejor relación calidad / precio.
Las opiniones son todas respetables, por supuesto, y la mía también.
En segundo lugar, me da igual que el Seamaster no tenga exactamente el mismo mecanismo que el Longines,
Primero haces una afirmación errónea, y en vez de rectificar te reafirmas en el error. Comprenderás que así, con esos criterios de objetividad, no se puede seguir un debate serio. la base es de ETA en ambos casos y no hay grandes diferencias
Alucino 

(la diferencia de precio entre una y la otra será mínima), de cualquier manera Omega sigue utilizando ETAs, al igual que Breitling, Oris, Montblanc, Sothis, Baume & Mercier, Maurice Lacroix, etc...
En cuanto a IWC, dado que es manufactura, sus gastos son mayores que en el caso de Omega, Longines o Breitling, por ejemplo, de modo que no es de extrañar que cuando IWC saca un modelo con base ETA, el precio de este no sea abismalmente inferior como correspondería, sino que quede dentro de un rango para adecuarlo al status de la marca, por lo que veo aún más sobretasado el Ingenieur crono (base ETA) que el 'básico' (movimiento de manufactura).
Sigo alucinando.
Algunos siguen sin responderme qué ha cambiado cualitativamente en ciertas marcas que en los últimos años han multiplicado el precio de venta de sus relojes (Perrelet, Maurice Lacroix, Frederic Constant, Breitling, etc)... Hemos experimentado un 'boom' económico durante los últimos años, que eso se ha visto reflejado también en un 'boom' dentro de la industria relojera (también de las casas fabricantes de plumas estilográficas), que han visto cómo la gallina de los huevos de oro está ahí, y no por duplicar el precio de sus productos la gente va a dejar de comprarlos, simplemente porque las marcas 'asentadas' ya tenían precios elevados y a la vuelta de pocos años y precios competitivos, han aumentado el PVP de sus productos y por consiguiente sus beneficios, consolidándose como marcas y expandiéndose dentro del mercado...
Procuro no opinar sobre lo que desconozco totalmente, y ese es el caso de esas marcas que citas, salvo Breitling. Es la única forma de meter la pata lo menos posible, y aún así me columpio con demasiada frecuencia, pero Breitling nunca ha sido barata, y desde luego que la calidad de construcción de la caja, esfera, agujas, cristal, etc., son de 10, para nada comparable con un Hami, y ten en cuenta que la mecánica representa una pequeña parte del coste del reloj, y por supuesto que no se puede recurrir demagógicamente al coste del kilo de acero 316L, que es muy pequeño.
Quien no quiera ver la realidad de las cosas me trae al fresco,
Eso me pasa a mí pero seguís sin contestarme el por qué ciertas marcas han multiplicado sus precios y qué diferencias cualitativas incorporan que lo justifiquen... Rolex en sus inicios se vendía a precios extra-competitivos, pasando a ocupar los escalones superiores de 'status' por elevar su precio al ver el enorme éxito obtenido en pocos años, ¿por qué?, muy sencillo, un buen producto a un mejor precio no puede fracasar (y aún así ganaban a espuertas), y en cuanto se hizo su hueco en el mercado y se labró un nombre, comenzó la escalada en precios, dejando cada vez aún mayores beneficios...
Ya te he dicho en otro post de este mismo hilo que, efectivamente, existen intangibles en la composición del precio de un reloj. En el caso de Rolex los intangibles que nuestros compañeros clientes de Rolex valoran más son la gran calidad y fiabilidad de sus relojes, fama ganada a pulso, la "tranquila pero continua" innovación técnica, y tener la mejor red de asistencia técnica del mundo mundial relojero, son intangibles que se valoran mucho, y que están basados en la realidad misma, y el que no lo quiera ver, peor para él, ahí están todos sus logros técnicos para el que los quiera conocer y reconocer.
Esta es la historia de las empresas. Unas venden más caro, otras más barato, pero que no venga ahora nadie a decirme que si un reloj cuesta '5X' por ser de marca es que realmente lo vale y es 5 veces mejor que otro que llevando igual mecanismo y calidades similares vale tan sólo 'X'...
Sigues con el totum revolutum sin datos fiables y serios, así no hay forma de mantener un debate que lleve a alguna conclusión seria. Una cosa es que tengan más gastos por publicidad u otros que obliguen a elevar el precio, o por ser manufactura y no perder su status los modelos con base ETA se vendan también a sobreprecio, o que alguien le merezca la pena gastar más por la exclusividad que le reporta lucir un Omega que un Hamilton, y otra muy distinta que siendo como son relojes similares, no dejemos de reconocer la realidad de las cosas...
Sin comentarios, ya está todo dicho.
Saludos cordialísimos.