• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj llevaríais a una entrevista de trabajo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llevo dedicándome a esto de la selección de personal mas de 15 años, primero en el sector de la consultoría y luego en departamento de recursos humanos. En todo este tiempo no he recomendado ni desaconsejado la contratación de un profesional en base solo al reloj que llevaba. Y no me consta que uno solo de mis compañeros de sector haya tenido este aspecto en cuenta.

Pues creo que queda perfectamente claro que influye el reloj que lleves a la entrevista. Caso cerrado. ;-)

Supongo que ésto está cargado de ironía.........;-)

A una entrevista de trabajo yo llevaría éste (o uno parecido)

lostimage.jpg

Llevo dedicándome a esto de la selección de personal mas de 15 años, primero en el sector de la consultoría y luego en departamento de recursos humanos. En todo este tiempo no he recomendado ni desaconsejado la contratación de un profesional en base solo al reloj que llevaba. Y no me consta que uno solo de mis compañeros de sector haya tenido este aspecto en cuenta.

Si queréis un consejo de alguien que se dedica a esto os diría que fueseis a la entrevista con un reloj con el que os sintáis a gusto.

Si os tuviese que dar tres recomendaciones os diría que:

1. Sed sinceros. No pretendáis ser alguien que no sois.

2. Demostrad confianza en vuestras propias capacidades profesionales.

3. Informaros previamente a donde vais. Estudiad la empresa, sus valores, su estilo de gestión y sobre todo el perfil de los profesionales que integran la compañía.

... Y luego si queréis elegís el reloj [emoji6]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo en casi todo (y también me ha tocado estar al otro lado de la mesa). Lo mejor es llevar algo con lo que te sientas a gusto... a gusto en ese potro de tortura que suele ser una entrevista de trabajo, claro. Por eso es importante no hacer apuestas arriesgadas, que pueden quebrar tu seguridad. Como la mayoría ha dicho, lo mejor es algo discreto, lo que no necesariamente quiere decir soso o anodino. La última vez que me entrevitaron llevé un Speedy con correa de cuero. Iba cómodo y seguro, y comprobé con satisfacción que mi entrevistador se fijó (él llevaba uno más deportivo). A veces, lo que busca quien entrevista es cierto toque especial. Como también se ha dicho, depende mucho de la empresa. No es lo mismo ir a un gabinete de diseño o arquitectura que a un bufete de abogados (aunque en éstos no son todos iguales). En fin, yo aconsejaría ponerse algo con lo que uno vaya cómodo y que dé seguridad.

Estoy de acuerdo con Dravot y NicoKovacs, pero puntualizaría que, además de sentirte cómodo, sea discreto.

Añadiría que cada uno se pusiese lo que el sentido común le dicte. Pero, como tod@s somos diferentes, suele ocurrir que "el sentido común es el menos común de los sentidos".

Creo que dependiendo del puesto de trabajo al que vayas a optar deberás elegir. Yo pienso que debe ser algo con lo que te sientas cómodo tú y esté de acuerdo al vestuario que vayas a llevar ( traje,...). Tampoco creo que vayan a mirarte la muñeca pero nunca se sabe.

Discreto siempre...!

Depende del puesto de trabajo al que estés aspirando. De todos modos, llevaría un reloj discreto y no demasiado caro. Básicamente para evitar ciertas suspicacias.

Un saludo

Lo mismo digo.

Depende de si me juzga o en ese tipo de trabajo es importante, o bien, si es una consultoria, el que a mi me guste

Yo llevaría , un reloj muy discreto y de entre ellos el que mas te aporte a tu personalidad.

yo tambien pienso que mejor llevar uno discreto o incluso no llevar,que para ver la hora ya esta el telefono movil

Pues algo elegante y discreto, no sabes a quien tienes delante

Hola.
Pues yo creo que,un reloj discreto,mas bien plano correa de piel.Algo bonito,pero sin llamar la atención.A veces las personas solo entienden de marcas concretas y cuando ven otros relojes se les nubla el pensamiento.Un seiko,citizen.Algo vistoso pero a la vez desapercibido.Marcas conocidas para no crear malos entendidos o a saber.

Aunque,a todo esto,pienso que un entrevistador se puede fijar en toda la indumentária del entrevistado,pero un reloj no deberia decidir el dictámen.Si me preguntas qué vestimenta,pues si,es más probable que por ese motivo si que hagan una eliminación,pero por un reloj es más dificil.A no ser que des con un friki relojero.:D
Saludos....

Pues depende de lo que quieras transmitir en la entrevista y el puesto de trabajo al que aspires, no es igual para un electricista que consejero delegado de una multinacional

Yo un Cartier Santos si es algo de oficina y por el otro lado si es de campo un tissot t tuch

Yo llevaría un reloj estilo clásico, nada ostentoso ni muy llamativo.

Depende del puesto.

Si es un puesto de alto nivel sin problema puedes llevar un buen peluco.

Pero si es un puesto intermedio, yo optaría (y así he hecho en ocasiones), por no llevar reloj.

Uno que no fuera demasiado aparatoso. De corte mas bien clásico.... Nunca falla.

Salu2

Si queréis un consejo de alguien que se dedica a esto os diría que fueseis a la entrevista con un reloj con el que os sintáis a gusto.

Si os tuviese que dar tres recomendaciones os diría que:

1. Sed sinceros. No pretendáis ser alguien que no sois.

2. Demostrad confianza en vuestras propias capacidades profesionales.

3. Informaros previamente a donde vais. Estudiad la empresa, sus valores, su estilo de gestión y sobre todo el perfil de los profesionales que integran la compañía.

... Y luego si queréis elegís el reloj [emoji6]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mas claro el agua. Gracias compañero. Un saludo.

Depende del puesto.

Si es un puesto de alto nivel sin problema puedes llevar un buen peluco.

Pero si es un puesto intermedio, yo optaría (y así he hecho en ocasiones), por no llevar reloj.

Bueno, estamos suponiendo que es un trabajo "de oficina"...si es otro tipo de puesto, a lo mejor cuadra un reloj deportivo, por ejemplo.

Eso sí, yo también creo que debe ser algo discreto, y ojo con las redes sociales, no sea que salgas en el Facebook con la colección de Rolex engastados con diamantes y se vaya la discreción a paseo...

No supedito el reloj que me ponga por el "evento" al que vaya a ir.
Simplemente me pongo el que más me apetezca cuando abra la caja.
Feel Free!!!!!

Preocupate de :

- no oler a tabaco, café o alcohol
- que no te suden las manos
- no llevar gafas de sol
- los zapatos limpios !
- hablar sin tartamudear ni titubear
- mirar a los ojos
- saludar apretando la mano con firmeza, ni mano fofa ni mano Hulk
- las uñas limpias
- traje o no traje, en cualquier caso ropa discreta y pulcra.
- sinceridad
- preguntar si no se entiende algo
- sin cruzar las piernas ni sentado al borde de la silla, postura relajada y natural
- busca y estudia a la empresa que te va a entrevistar, si lo sabes.
- un currículum que puedas explicar y que no te pillen en un renuncio
- Por Dios ! En la primera entrevista ni se te ocurra preguntar que horario vas a hacer, si te darán vacaciones o cuanto te van a pagar !!
- escucha atentamente lo que te preguntan, cuenta hasta tres, y responde con sinceridad sin enrollarte como una persiana ni con frases lacónicas.

Ah si, el reloj. Pues nada, que dé la hora en lugar del cante.

Saludos

Me pasa igual, normalmente me pongo el reloj que me apetece cada día, sin condicionarlo ni supeditarlo a determinados eventos.
Pero sí que es cierto que en algunas ocasiones, he decidido no ponerme reloj cuando he realizado alguna entrevista de trabajo.

Saludos.

Da igual el reloj que te pongas. He visto sindicalistas con relojes caros y un ministro con un Casio F91W.
Esto me hace dudar sobre si les hicieron entrevista o no...
[emoji19]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie