• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj elegir?

  • Iniciador del hilo El Tiempo es Oro
  • Fecha de inicio
  • #26
Como dicen los compañeros, eliges el que más te guste porque lo vas a llevar tú. Si te sirve mi opinión yo iría a por un Orient o un Seiko, incluso un boskot. Dos consejos importantes, el cristal de zafiro y no vuelvas a entrar en el foro ( por que el mes que viene ya estás comprando otro). Otra marca BBB es Pagani diseing
PD: si coges un reloj de fuera de la EU, cuenta con +30% de coste. Lo mismo en el foro te puedes llevar un reloj estupendo por ese presupuesto
Si vamos a aconsejar es conveniente informarse primero para no liar al que pregunta. Si no se sabe, mejor no inventarse cosas.
El precio del Steeldive en AliExpress tiene incluido el envío y el IVA. No hay que pagar nada más. Es precio final.
Las copias te pueden gustar más o menos o nada. Pero el Steeldive le da mil vueltas en calidad a muchos Orient y Vostok.
 
  • #27
Creo que por poco mas de lo que cuestan esos podrias ir a por un Orient Mako que a mi me gusta mas y a priori se ve mejor reloj.
Te podrán gustar más porque no son una copia de otro. Pero ¿ En qué es mejor un Orient Mako que un SD1953? ¿El cristal? No. ¿El bisel? No. ¿El movimiento? No. ¿ El lumen? Ni de coña.
¿Y cuanto cuesta? ¿200 €? Eso no es un poco más. Es el doble.
 
  • #28
Si vamos a aconsejar es conveniente informarse primero para no liar al que pregunta. Si no se sabe, mejor no inventarse cosas.
El precio del Steeldive en AliExpress tiene incluido el envío y el IVA. No hay que pagar nada más. Es precio final.
Las copias te pueden gustar más o menos o nada. Pero el Steeldive le da mil vueltas en calidad a muchos Orient y Vostok.
Haber si estamos más atentos a lo que se pone que ha intentar sacar punta a los demás. Yo no he especificado en AliExpres, he comentado en general.
Y la segunda parte es una opinión personal, puedes estar de acuerdo o no, pero es de respetar como la tuya.
 
  • #29
Si dejas de lado la marca que pone en la esfera y solo analizas el reloj de forma objetiva tanto calibre, como materiales y acabados hay chinos que están por encima de japoneses económicos y incluso suizos…
 
  • #30
Haber si estamos más atentos a lo que se pone que ha intentar sacar punta a los demás. Yo no he especificado en AliExpres, he comentado en general.
Y la segunda parte es una opinión personal, puedes estar de acuerdo o no, pero es de respetar como la tuya.
No es cuestión de respeto de opiniones personales. Yo respeto que tú prefieras un Orient o un Vostok. Es algo totalmente objetivo. Los materiales y acabados del Steeldive se meriendan a muchos Orient y Vostok de precio similar o incluso superior.
Y lo malo que tiene generalizar, es que generalmente te equivocas. La última vez que lo miré China estaba fuera de la UE.
Repito. Es mejor no aconsejar que aconsejar sin saber.
Buenas tardes.
 
  • #31
No es cuestión de respeto de opiniones personales. Yo respeto que tú prefieras un Orient o un Vostok. Es algo totalmente objetivo. Los materiales y acabados del Steeldive se meriendan a muchos Orient y Vostok de precio similar o incluso superior.
Y lo malo que tiene generalizar, es que generalmente te equivocas. La última vez que lo miré China estaba fuera de la UE.
Repito. Es mejor no aconsejar que aconsejar sin saber.
Buenas tardes.
No voy a seguir, no es productivo la conversación contigo. Ten buen día máquina
 
  • #32
No voy a seguir, no es productivo la conversación contigo. Ten buen día máquina
Hombre, no es productivo si no eres capaz de reconocer que te has equivocado y aprovechar para sacar algo positivo de ello.
Si para ti lo importante es tener razón yo te la doy. Ningún problema. Es gratis.
Y ya que eres tú el que ha citado antes el respeto, te recuerdo que yo a ti nunca te he faltado al mismo, así que lo de "máquina" mejor te lo ahorras que esto no es forochoches. Si quieres seguimos debatiendo con educación.
Buenas tardes.
 
Última edición:
  • #33
El colesterol bien, ¿no?
 
  • #34
No empieces a coleccionar relojes, huye ahora que aún puedes salvarte!!!
 
  • #35
Yo iría a por un Seiko 5 o un Orient Ray, al final llenan más. Si quieres uno que imite al Submariner, sinceramente hoy por hoy varias marcas chinas como San Martin o Steeldive ofrecen, en mi opinión, más calidad que Invicta, que en el fondo también son de fabricación china.
Una opción intermedia es, por ejemplo, el San Martin inspirado en los submariner vintage. No es un calco, no se basa en un reloj en producción y es muy resistente y de calidad
Ver el archivos adjunto 2440923
No conocía eL San Martin. Tiene muy buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #36
Si vamos a aconsejar es conveniente informarse primero para no liar al que pregunta. Si no se sabe, mejor no inventarse cosas.
El precio del Steeldive en AliExpress tiene incluido el envío y el IVA. No hay que pagar nada más. Es precio final.
Las copias te pueden gustar más o menos o nada. Pero el Steeldive le da mil vueltas en calidad a muchos Orient y Vostok.
Seguro que AliExpress tiene incluido el el envío y el IVA, como dices, pero a mi, personalmente, me han hecho pagar aduana por baratijas de menor precio que un reloj. Comprar fuera de la UE ya no es lo que era.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #37
De las dos opciones que propones, me gusta más el Steeldive. Igualmente por unos pocos dólares más iría por un Orient Ray, inspirado en el sub pero no copia, movimiento in house, sin zafiro pero robusto y bien terminado. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusysus
Atrás
Arriba Pie